calibrar medidor de ph y ec?

el_vicho_verde

Semilla
5 Enero 2005
8
0
0
43
hola a tod@s
el caso es q tengo hace poco los medidores de ph y ec .
y no tenia ni idea de q tenia q calibrarlos
el medidor de ph solo lo calibre con el likido de ph7
es necesario utilizar el de ph4 tambien?
tambien dice q hay q guardarlo con agua en la tapa para q este umedo, esto me suena raro
el medidor de ec tambien lo calibre, pero no se si este tambien tiene q estar umedo o se seca despues de usarlo
y por ultimo no tengo muy claro cada cuanto tiempo hay q calibrar cada uno
muchas gracias a tod@s y feliz año verde
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Yo por desgracia no tengo los medidores todavia. Falta de presupuesto, jeje, y tampoco me he puesto a mirar como se calibran; lo que si que te puedo decir es que si quieres comprobar si estan calibrados solo debes introducir los medidores en un vaso con agua destilada.

Las mediciones deben de ser pH; 7.0 y Ec; 0.0
A lo mejor ya lo sabias, pero weno, nunca sta de más. Saludosssss
 

el_vicho_verde

Semilla
5 Enero 2005
8
0
0
43
hola lilu, pues no lo sabi y tampoco estoy seguro de como destilar el agua.seguro q esas medidas son exsactas?
nose de todas formas lo probare, por cierto, los medidores los compre en una oferta por internet y mesalieron por 100eurs los dos.
si te interesa los pille en esta pagina:
cannabislandia.com/index.php
De todas formas tiene q haber alguien en el foro q tenga los medidores y no le importe explicarlo, NO?

gracias a tod@s y feliz año verde :fumador1:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Hola! no te preocupes, no hay que destilar nada...es mucho mas facil que eso. En los supermercados venden agua destilada para tablas de planchar, vaporetas, y otros aparatos que necesitan agua sin sales. El litro vale algo asi como 0, 50 € y te sobra para hacer varias comprobaciones a lo largo del año. ( a medida que uses tus aparatos )
Y si, las mediciones de ph y ec en este agua son exactas, asi que si tu aparato marca algo diferente ya sabes el error exacto que esta cometiendo. Facil, no? jeje. Saludos compañero!!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssss..................... eso que cuenta lilu es una medida orientativa para calibrar pero no muy exacta ya que un medidor necesita ser calibrado por 2 liquidos, uno con rango 7 y otro con rango 4 (en el caso del ph) si solo hacemos el rango 7 el calibrador podrá variar sensiblemente, luego con la EC hay que vigilar porque no todas las aguas destiladas dan 0,00 muchas llevan algo y depende de la marca tambien, pero si no tienes liquidos es buen metodo, pero si vas a cultivar hidro a la larga te tendrás q comrar callibradores

Salut !!
 

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Hola como dice Roger, hay que calibrarlo con liquido ph4 y ph7. Existe tambien liquido para calibrar con ph10. Pero para el cultivo de cannabis, como los pH son siempre inferiores a 7, con calibrar a ph4 y ph7 sobra.

En el mercado, existen (que yo haya visto) dos envases para calibrar. Uno, que es el liquido dentro de un sobre, como si fuera un medicamento, y es de un solo uso. Y luego tambien venden botellitas, de unos 250ml con liquido calibrador. Cada sobre sale por 1-2 euros. Las botellitas por unos 15 euros.

Si el medidor es nuevo con calibrarlo cada 1-2 meses sobra. Cuanto mas viejo sea habra que calibrarlo con mas frecuencia, para asegurarnos que mide bien.

Para calibrar la EC tambien hay un liquido especial (un agua ya ajustada) y como curiosidad la EC varia en funcion de la temperatura. Ya que segun pone en la etiqueta del liquido calibrador de EC, en funcion de a cuantos grados haya, la medida sera diferente.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan638
Hola vicho verde.... todo depende del pHmetro ke tengas ( o mejor dicho del electrodo).... lo normal es ke lo calibres con dos puntos 7 y 4 (el mio tiene tres puntos de calibracion). Respecto de poner agua para conservarlo... yo no lo haría, ya ke muchos electrodos se desgastan con el agua destilada... se suele cubrir con una solucion de KCl 3M + AgCl, para protegerlo. Respecto el conductivimetro pues algunos si se guardan en agua y otros no, segun el fabricante ( Orion y Crison te disen ke lo pongas en agua, pero el de HANNA (portatil) no). Otra cosa, el agua destilada no tiene porke tener 7 (de hecho a mi me oscila entre 5,5 y 6,5) debido a como te dicen por ahi, ke todas las aguas destiladas no son iguales. Cada cuanto tiempo calibrarlo?, yo personalmente lo hago una ves al mes, pero lo puedes haser meticuloso cada semana, o en plan vago, cuando veas problemas en el cultivo. Mi modesta opinion, comprar solucion pH 7 pa calibrar y te kitas de digustos y mamoneos, enga saludos
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
No no! ojo! no estoy diciendo que calibres nada con el agua vicho verde, sino que si quieres saber si está calibrado o no puedes probar de hacer una medición con agua destilada. Esto te indicará si está bien o no. Pero nunca le des al boton de calibración porque el agua destilada no es para eso.

Un saludo!!!
 

Lautaxz

Semilla
3 Septiembre 2014
49
11
8
31
Hola! no te preocupes, no hay que destilar nada...es mucho mas facil que eso. En los supermercados venden agua destilada para tablas de planchar, vaporetas, y otros aparatos que necesitan agua sin sales. El litro vale algo asi como 0, 50 € y te sobra para hacer varias comprobaciones a lo largo del año. ( a medida que uses tus aparatos )
Y si, las mediciones de ph y ec en este agua son exactas, asi que si tu aparato marca algo diferente ya sabes el error exacto que esta cometiendo. Facil, no? jeje. Saludos compañero!!!!
El medidor de ph que yo compre me dice no utilizarlo en agua destilada o.o
 
-