Calibrar PH y EC

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Buenas growers!!

Alguien sabría aconsejarme como calibrar correctamente mis herramientas?
Según he leido con los sobres del PH hay que poner 250ml de agua destilada y poner el sobre dentro del agua y calibrar hasta que marque el ph indicado en el sobre. También es muy importante la temperatura del agua para calibrar correctamente, no?
Para el EC no he encontrado como calibrarlo.
Después de leer algunas respuestas haré el proceso, que no quiero hacerlo mal

Gracias de antemano!

Buenos humosIMG_20201027_104934.jpg
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
que tal @Outquality

te recomiendo que busques el manual de tu medidor en google ya que todos tienen modos distintos ( combinacion de botones )

o seguro que en youtube hay alguien calibrando el mismo medidor que tu. Suerte


aqui esta compi

Como Calibrar TDS-3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Outquality
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas growers!!

Alguien sabría aconsejarme como calibrar correctamente mis herramientas?
Según he leido con los sobres del PH hay que poner 250ml de agua destilada y poner el sobre dentro del agua y calibrar hasta que marque el ph indicado en el sobre. También es muy importante la temperatura del agua para calibrar correctamente, no?
Para el EC no he encontrado como calibrarlo.
Después de leer algunas respuestas haré el proceso, que no quiero hacerlo mal

Gracias de antemano!

Buenos humosVer el adjunto 811355
En mi liquido calibrador los rangos son maximo 7 y ,minimo 4, asi pues mi medidor trabaja en el calibrado con esos rangos...como te dice el compañero puedes ver instrucciones/caracteristicas de tus medidores y regirte por eso,respecto al de EC ,yo use muy poco,nunca mido la EC..y por ello no sabria decirte ahora mismo,pero similar al del PH.En cuanto alos sobres,dezconozco lo del agua destilada,si bien alguna vez medi pero puse el sobre abierto en un vaso,y ahi meti el medidor para calibrar,tambien puedes echar el liquido en un tapon,o algo similar,en los botes que yo tengo de calibracion vienen dichos tapones. y ahi medir...hasta que te den los rangos especificados segun tus aparatos...Yo suelo usar liquidos que vienen en botes de 250ml,y mi medidor de PH es un Adwa de esos,como sabras tambien los hay mixtos,que miden PH y EC juntos,de esos desconozco metodos de calibrado tal...(salen algo alto de precio,pero es una buena inversion)y te quitas el rollito de darle con el destornillador micro que te viene y tal.aparte tambien uso liquido limpiador de electrodos,y liquido de conservacion..tambien viene en botes. Tienes que asegurarte de que los rangos maximos y minimos de tus medidores corresponden con los de los liquidos..y calibrar con el liquido correcto.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Outquality
D

Deleted member 133096

Invitado
Los sobres de ph si los tienes que juntar con agua destilada, pero ojo con el de ec, porque tu medidor no es de ec, es un TDS que mide en ppm.
Yo diría que ese sobre de ec no te sirve para tu medidor, pero no estoy seguro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Outquality

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Los sobres de ph si los tienes que juntar con agua destilada, pero ojo con el de ec, porque tu medidor no es de ec, es un TDS que mide en ppm.
Yo diría que ese sobre de ec no te sirve para tu medidor, pero no estoy seguro.
Yo creo que ese sobre solo es para los hanna como los mios
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Outquality
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Es en polvo,se mezclará con destilada claro,no me fijé que pone powder...mas sencillo el liquido no...🤷‍♂️
 
-