Calidad de hachis

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Wuenas,tengo una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo y he pedido consejo a varios amigos pero cada 1 suele decir 1 cosa distinta al de otro y al final no sabes que pensar,como se puede saber si un trozo de hachis es de buena calidad,y comprobar si esta adulterado?,vereis no puedo cultivar,de lo contrario no os pediria que me ayudaseis,me da much verguenza preguntar esto porque comprar hachis comercial me parece algo vergonzoso en pleno siglo XXI,pero bueno...por otra parte lo pienso y es el sustento de mas de 50.000 familias marroquies y todos tenemos derecho a una vida digna,1 salu2 y muchas gracias
 
30 Abril 2009
13
0
0
37
Hola malakai,
haber, a mi punto de ver, el mindo del hachis es muy relativo, depende de lo que entienda cada uno por "buena calidad".
Segun mi poca experiencia (y digo poca experiencia porque seguro que no he provado ni la mitad de los buenos hachises que corren...) el hachis no adulterado, es el que deja restos en el dedo cuando lo estas quemando y/o se desmenuza facilmente. Es al que en mi pueblo decimos que es "mas polen", mas polvo... (no se como echplicarme mejor,lo siento..jeje)
El hachis de buena calidad, supongo que es el que uno mismo se prepara de la resina de sus plantas y digo supongo porque no he tenido el gusto de provar ninguno. Yo creo que ese es de los mejores que puedes fumar.
Ahora bien, si por buena calidad entiendes "buena fumada" que creo que son terminos diferentes, eso ya depende mucho del hachis. Ahora mismo, estoy fumando hachis desgraciadamente (se acavo la hierva...) y estoy bastante convencido que esta adulterado, porque tiene un tacto a plastico nose... eso si, la fumada es bastante increible. Por eso te digo que es muy relativo...

PD: Tambien he escuchado a mucha gente que dice que como mas se parezca el hachis a la plastilina, mas bueno es. No estoy del todo de acuerdo...

No te he respondido del todo pero espero haberte sido de ayuda!! Un saludo y buenos humos!!!
 

jandinho

Semilla
9 Noviembre 2010
1
2
0
Mira.........hace años que toco mucho el tema.....i la verdad esque el mejor hachis que existe es el que uno se hace con su propia marihuana...........Por empezar,el 90 % del hachis que nos llega es de marruecos,alli no saben como secar adecuadamente la marihuana para que la resina no se degrade.Alli cojen toda la marihuana recien cortada i la deja secar al sol.....la resina se degrada i pierde mucha calidad......por eso aqui tenemos unos pasos muy rigidos a la hora de secar la marihuana.......Para mi el hachis de buena calidad es aquel que tenga un poco de olor a marihuana..(o hierba).....No importa el color(de negro a amarillo)ni la textura(plastilina,polvo o rocosso)Ni si hierbe o se pone negro..........Hoy en dia el hachis en forma de plastilina puede estar igual de adulterado que el peor hachis comercial que encuentres..........Mi consejo esque a poder ser te lo hagas tu mismo.......sino intenta tener alguien de mucha confianza que sepas que siempre estara mas o menos bien...
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
pues no tendrias que sentir verguenza, mas de uno hemos tenido que recurrir al mercado negro para saciar nuestras necesidades.
yo no soy gran apasionado del hachis marroqui. mas que nada por la dificultad de encontrar algo de una calidad medio decente. como en muchos campos de la vida depende de tus contactos.
te he de decir que yo el mejor hachis que he probado no ha sido en marrueco y hablo de hachis marroqui, fue en cadiz un verano hace unos 6 años o 7, coincidiendo con el boom del "paquistani", despues de aquellas remesas de paqui en el 2004/05 el cual era relativamente facil encontrarlo,
ya todo degenero...lo que te vengo a decir es que puedes encontrar hachis de calidad por la península sin la necesidad de ser propio. eso si complicado y caro.

ellos mismos,los productores, cuando les das una muestra de hachis lo que hacen es darle con la llama de un mechero, calentarlo en una esquina o borde, despues de calentarlo un pelin presionan con el dedo indice y pulgar la parte calentada para despues separar ambos dedos y comprobar la cantidad de resina adherida a la piel. cuanto mas pegajoso mayor dicen que es su calidad.

un bong o un vaporizador también ayudan a diferenciar la calidad.

saludos y buenos hachises :mrgreen:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El paqui es e de que hablas era marroqui tambien,pero con genetica mas potente y cuidando mas la elaboracion,cuando hubo mas demanda de "paqui" ya bajo de calidasd rapidamente....Pakistan esta en el quinto coño y sus leyes durisimas,con el caballo les sale a cuenta pero con el hachis....yo creo que el hachis de Pakistan se queda alli (excepto pasrticulares que se arriesguen),y que llamarlo paqui o afgano es una estrategia de marketing que desde luego,les funciona....el hachis culero mejor que viene del moro es muy parecido al "paqui" este que tu hablas....y para comprobar la calidad del hash simplemente calienta una esquina y luego huelelo y fiate de tu olfato....es el metodo que sigo yo,cuando esta bueno ya se huele,ya,y puede estar bueno o malisimo y ser verde marrron amarillo negro blando duro pegajoso seco etc......
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Segun tengo entendido al cortarlo en marruecos suelen hechar al hachis un producto para que huela mejor y asi parezca que tiene mas calidad, asique el olor tampoco creo que sea buena muestra de calidad
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
una cosa es que le echen productos para huela agradablemente(probablemente para enmascarar algo chungo) y otra cosa es el olor de la resina,de los tricomas,del cannabis en definitiva. Oler bien no es lo mismo que oler a hachis bueno.Desgraciadamente en mucho del hachis que llega,ese que parece madera, ni se reconoce siquiera el olor del cannabis. El hachis bueno bueno huele a eso mismo,a resina pura de cogollo ,Se que puede haber grandes diferencias entre el olor de las distintas variedades de cannabis,pero todas tienen el fondillo ese caracteristico de la hierba,en el hachis bueno es reconocible tambien. Seguro que muchos sabeis de lo que hablo.

saludooos
 
14 Agosto 2015
1
0
1
31
Yo bien recuerdo que una ves compré un jamón bien blandito, y olía a bubbaloo, jaja! Era todo una delicia a comparasion de algunos que he fumado por ahí. Supongo que la calidad reside en lo que dicen arriba; mientras más suaves spm más polen tienen que unos que están más duros. Eso sí, quien sabe a que se deba que los que están duros, estén duros.
 
-