Calidad de luz en cultivo exterior - tierra especifica para la Mary

fluzorock

Semilla
13 Julio 2011
9
0
0
colmenar viejo
Buenas, tengo un pequeño cultivo en la terraza con unas 8 plantitas con un mesecito o algo más y me surgen dos dudas basicas para la plantuca(tengo más pero iré poco a poco jejeje), intentaré no enrollarme:

- La luz que le da en la zona de cultivo no es directa del todo, es una terraza de un bajo y le mete tal chicharrera que calienta demasiado las macetas y flipas, así que le he puesto un toldo blanco bastante finito, entra mucha luz casi todo el rato pero filtrada por este, nunca sol directo a la hoja. Mi pregunta es si el toldo es bueno o malo?

- He usado una tierra especifica que vendian en el vivero para maria, sacos de 20 l a 7 euros Canabium FLOWER es este en concreto. Snaper, S.C. - SUBSTRATO CANABIUM FLOWER 20 LTS.
Las plantas crecen homogeneas excepto una, que me ha dejado alucinado el crecimiento en estos ultimos 15 dias. La transplanté antes de irme de vacas de manera rapida y malamente en una maceta con otras plantas que no crecian(dama de noche), con tierra de los chinos, pense que las palmaria y ha crecido el doble que las otras marias. Tiene un color verde profundo mientras que las otras están palideciendo. El riego es el mismo todo igual, pero unas plantas tiene substrato especifico y la otra no y esta cece más, ¿COMO PUEDE SER POSIBLE?

A ver si los sabios del foro me pueden echar una manilla.

Os pongo unas foticos para que me deis vuestras impresiones.

http://imageshack.us/photo/my-images/26/13072011124.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/27/13072011123.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/98/13072011122.jpg/

No se colgarlas de otra manera disculpad.
Saludos



Tambien les han salido unas manchitas en los ultimos dias que no se si es carencia de algo o algún bicho cabron.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mejor si el sol es directo. Si tienes mucha temperatura en las macetas hay manera de bajarla, pero el sol debe ser directo. Para bajar la temperatura del tiesto:
1.- Pintarlo de blanco o cubrirlo con papel albal.
2.- Regar a primera hora de la mañana sin sol directo.
3.- Poner tacos de madera o ladrillos sobre los que apoye el tiesto para que no toque el suelo y así no le transmita calor.

Saludos.
 

fluzorock

Semilla
13 Julio 2011
9
0
0
colmenar viejo
Hola chic@s.

Mejor si el sol es directo. Si tienes mucha temperatura en las macetas hay manera de bajarla, pero el sol debe ser directo. Para bajar la temperatura del tiesto:
1.- Pintarlo de blanco o cubrirlo con papel albal.
2.- Regar a primera hora de la mañana sin sol directo.
3.- Poner tacos de madera o ladrillos sobre los que apoye el tiesto para que no toque el suelo y así no le transmita calor.

Saludos.
Gracias compi.
Es que lo del sol viene por que los vecinos no vean las plantas... pero vamos, que si tiene que hacerse se hace.

En cuanto a las fotos, has visto la diferencia entre unas y la otra? y las manchitas?
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Las manchitas parecen ser por mosca blanca. Lo puedes controlar con Aceite de neem pero es complejo erradicarla. Al menos en mi caso...
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Buenas, no soy un entendido en esto, pero sobre las manchitas (o puntitos) puede ser a los acaros o mosquitos que anden por hay, a mi planta le pasa igual (la tengo en un balcon), y fuy hace meses a preguntar al tio de la grow y me dijo que era por los acaros, y que no me preocupara, ahora mi planta esta sana y grande (o eso creo), aunque si que tiene algunas hojas con puntitos y algunas estan picadas.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Se supone que son sus huevos, no la mosca en si. Pero vamos, que comente alguien mas que yo soy novato, este es mi primer año :p
La mia tiene de esto y la puedes ver aqui mas sana que la leche
 

fluzorock

Semilla
13 Julio 2011
9
0
0
colmenar viejo
Se supone que son sus huevos, no la mosca en si. Pero vamos, que comente alguien mas que yo soy novato, este es mi primer año :p
La mia tiene de esto y la puedes ver aqui mas sana que la leche
Gracias vegetto y rojo velasco, me decanto más por los acaros por que aunque fueren los webos de la mosca la que se como la planta es la mosca, no? y es que no la veo por ninguna parte. Aún así, sigo sin tener NPI de lo que puede ser... a ver si los sabios del foro puede darnos más luz en el caso jejeje
Aún así no se como quitar ese tipo de cosas por que echarinsecticidads no me mola un pelo...

Por otro lado ya he empezado a ponerlas al sol, a ver como van evolucionando:mrgreen:

Saludos!!!
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Tu por si acaso echa Aceite de Neem, que cuesta 6 pavos y es totalmente biologico, una vez a la semana por fia foliar y asi tienes preventivo.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
En cualquier Grow te la venden. En colmenar no se si hay la verdad. Si sueles pasar por nuevos ministerios, que el tren te deja de paso, muy cerca hay uno que se llama Big Budha que es donde compro yo.
 
-