+ CALIDAD EN INTERIOR O EXTERIOR ?????

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
minso dijo:
...yo no te digo nada miralo tu mismo :wink: ......tu vives en canarias, con un fotoperiodo mas largo, no compares a la gente de aqui que el fotoperiodo es mucho mas corto, cada uno habla segun las condiciones que tiene en exterior, ya se ha dicho que lo mejor es exterior siempre y cuando se reunan las caracteristicas naturales de la planta

.....y ojo tu tampoco te creas que te puedes igualar a los montes de mexico, colombia o thailandia.....a no ser que pases de una cierta altitud....no tienes la misma irradiancia, tienes demasiada humedad en la maduracion y demasiada presion atmosferica....

...yo tambien planto aqui todo el año si quiero, pero estamos hablando de sacarle el maximo rendimiento a una planta....

....y por ultimo, siempre que hablas de interior, hablas de semilla....., olvidate de las semillas en interior eso es del tiempo de nuestros antepasados :D ...... Salut

jajajjaj minso, he herido tu orgullo :oops: :oops: :wink: :wink: :p :p

Sta muy bonita esa planta :p :p :p :p

Pero no me vas a decir que es muy dificil lograrlo, la mayoria no sabe controlar las sativas a partir de semilla, con esquejes seguro que es mas facil, nunca lo he probado correctamente.
Ademas tu eres un buen cultivador, la mayoria no sabria asr eso ni con eskejes asta aber practicado muxo.

Reconozco que me he kedado algo troglodita por no aberme psasado a lo de las madres y eskejes, pero eske no tengo los medios necesarios, o mejor dixo un lugar apropiado, yaaaaa seeeee que no se necesita muxo , pero eske tb soy algo tradicional y las semillas me gusta muxo, aunke aveces tb me gustaria guardar una genetica.

Precisamente ahora mismo tengo unos eskejes sacados antes de navidades y los tengo en una ventana. La verdad eske los sake por sacar, lo mas probable eske tire la mayoria o se los de a un amigo menos una que tiene muy wena pinta y con la que estoy asiendo experimentos.

Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Dr ManoVerde dijo:
Las sativas en interior salen espigadisimas, enormes a las que no le llega la luz salvo a los cogollos mas altos, siendo el resto de la planta practicamente un palo, y no me digas que no!!!!

Y los cogollos muy poco compactos y bastantepoca produccion.

Las sativas en interior las plantan los que no tienen otra opcion y les gusta muxo las sativas, pero las sativas son para exterior4life.

Saludos o Salut :wink: :wink:
Aquí no podría plantar sátivas en el exterior .... se pudriría toda la producción antes de llegar a estar lista, a no ser que se cultivase en un invernadero :roll: .

Me supongo que hablas de las sátivas partiendo de semilla ya que, desde esqueje, como te comentan, es más dominable. Y, en cuanto a producción .... no es comparable una planta de exterior de metros y bajo la luz del sol con la producción de un esqueje de 70 cm. en interior .... en cuanto a calidad .... mis sátivas de interior no tienen nada que envidiar a las sátivas que he catado de exterior .... por lo que, no estoy de acuerdo contigo en ese punto.

Uhmmm .... sátivas!!! qué lujo! :D :D :D

Saludos :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
aZumi dijo:
:D

Hola

Bueno, bueno, seguiré tu consejo y dejaré las plantas en casa, al futbol, solita... 8O :lol: , es curioso que te guste ironizar cuando no encuentras una replica coherente.

Lo que has dejado muy claro es que el clima de Canarias es excepcional para plantar. Supongamos que tienes una bonita plantacion de exterior en plena floracion, como en todos los climas tiene peculiaridades, unicas, como por ejemplo, la kalima, ¿no?, imaginate el destrozo que produciria, seguimos estando a merced de los elementos, digas lo que digas, plantes donde plantes, la naturaleza manda, no el Sol... dentro de un invernadero, USANDO la luz solar y hps ocasional, conseguiria YO mayor rendimiento que TU en un exterior poniendo lonas y tal.... jejejeje, :lol: entiendo que estés muy orgulloso de tu clima tropical, claro que sí.... 8) pero eso no quiere decir que afirmes categoricamente algo que ni tú ni yo podremos contrastar nunca, entre otras cosas porque no tendremos ni yo un invernadero ni tu una hectarea para plantar.

Un saludo :roll:

Estoy muy deacuerdo con lo ke as dixo, el clima manda, pero puedes suavizarlo un poco.

La verdad que de invernaderos no entiendo muxo, pero pensaba que no se usaba luzes artificiales normalente.

Yo pensaba que el invernadero es como exterior, pero con el plastico del invernadero, como los pepimos tomates etc....

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
juanita dijo:
Me supongo que hablas de las sátivas partiendo de semilla ya que, desde esqueje, como te comentan, es más dominable. Y, en cuanto a producción .... no es comparable una planta de exterior de metros y bajo la luz del sol con la producción de un esqueje de 70 cm. en interior .... en cuanto a calidad .... mis sátivas de interior no tienen nada que envidiar a las sátivas que he catado de exterior .... por lo que, no estoy de acuerdo contigo en ese punto.

Uhmmm .... sátivas!!! qué lujo! :D :D :D

Saludos :wink:
Solo intentaba decir que las sativas salen mejor y mas faciles en exterior que en interior, pero estoy completamente de acuerdo de que tener sativas en tu indoor es casi un deber y un lujazo, pq el cambe solo indica no mola para todas las cosas.

Por cierto, yo no he dixo que saliera peor calidad el cogollo al fumar, yo tb he tenido sativas de interior buenisimas al fumar que tampoco tenian nada que envidiar a las de exterior.

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....si todo es ponerse manoverde.... y no para nada no has herido mi orgullo :D ni nada de eso, lo bonito de este mundo es discrepar sobre el..... pero es que, no se..... creo que es algo de cajon, no?....... mira los bancos a la genetia haze, siempre te la ponen de interior, porque?...porque para sacarle en exterior un buen rendimiento, necesitas un clima generoso

...que tu lo tienes maravilloso...yo tampoco me puedo quejar, pero es que ese no es el caso.....ten en cuenta que estamos desechando el metodo sodio, por ponerle pegas por cierta irradiancia de uva's.....pero es que un exterior, no veas la de pegas que conlleva

....ati el neem te ira de cojones, pero que le pregunten a uno del interior de la peninsula con la humedad por los suelos, que hace ante un ataque de araña roja....y de orugas? pulverizas en octubre, con los cielos encapotados? ....juju tremenda putada, moho hasta en el perro...

....en ciudades?...contaminacion luminica, en el monte? ....pikoletos (eso si tienes monte claro)....asi que normalmente al final salen plantas mu buenas eso si, pero que los que tienen mucha practica en interior, emulan y superan algunas veces hasta en el dulzor, que para mi es la principàl diferencia de una tecnica a otra. Salut[/b]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Dr ManoVerde dijo:
Por cierto, yo no he dixo que saliera peor calidad el cogollo al fumar, yo tb he tenido sativas de interior buenisimas al fumar que tampoco tenian nada que envidiar a las de exterior.

Saludos
Cierto! :D .... más bién fue la impresión que me dió al leer tu comentario sobre que "los cogollos salían muy poco compactos y bastante poca produccion" .... lo que me dió una imagen tan negativa sobre plantar sátivas en indoor :? .... la verdad .... yo no conozco otra manera de plantarlas :lol: ... peeero ... tan poco me parece tan negro como lo pintas :p :lol:

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
minso dijo:
.mira los bancos a la genetia haze, siempre te la ponen de interior, porque?...porque para sacarle en exterior un buen rendimiento, necesitas un clima generoso
Weno, algo tengo que decir sobre eso.

Siempre los holandeses, suizos y canadienses todas o casi todas las geneticas que desarrollan y plantan lo hacen en interior, logicamente lo pondran como que sirven para interior, pero ademas ponen siempre exterior/interior, no solo interior.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hostia macho me e perdido despues de un monto de oras fuera, como corre el tema eeeeehhhh, saludos atod@.
:fumador3: haber , haber e leido algoooo de ke las sativas para interior,,, hombreee,,,,hombreeee, noi mejor fuera no?de toda la vida,
tambien eso ke dicen de ke les sale dentro las sativas y igual ke fuera, si entiendes de verda, se pueden imitar o igualar.
aunke soy un forofo del interior , todo depende de muchos factores tanto e intr como exter, pero aun asin ,pienso ke fuera, la natura es PODER,jajaja y lo ke ya me dejao en 8O 8O :eek: ,,,,, venga va seguro ke lo has dicho pa picar jeje, lo de ke es mejor los eskejes ke pARTIR DE SEMILLAS, basmos vaaaaaa,,,¡¡¡ volver a pensarlo trankilamente seguro ke recordais buestro primer amor jajaja, chicos de veras pensais esooooooooo¡¡¡ :? esto si ke tenia ke hacerse una encuesta. un saludo atd@s. :fumador3:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....en interior utilizar semillas es una perdida de tiempo, me reafirmo jejejeje....un esqueje 100% sativo desde que sale de mi madre hasta que es cosechado, pasan 3 meses.....una semilla de la misma variedad para sacar la misma calidad, no la puedes poner a florar antes de sexar, se te van 6 meses, 100 % sativa eh.....asi que tu veras, las semillas que no sabes ni el sexo, ni la calidad, ni nada de nada, solo lo que te dice un puto banco guarro que la mayoria de las veces se equivoca.... te las quedas tu toas :D ....yo no las quiero ni ver....jeje...Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol:

totalmente de acuerdo con el señor del puro.... 8) , esquejes forever...for indoor...

Un saludo
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
jeje, eee¡¡ chicos sin empujar,
antes habia dicho ke me habia perdido no?
y en eso ke dices de ke UN ESKEJE KE SALE DE UNA MADRE TUYA, estoy contigo ante lo e dicho en otro sitio, pero piensa ke hay gente ke los compra y no saben ni lo ke se llevan.
ortra cosa eso ke dices del sexado i demas incovenientesss, pues hooobre ya lo sabia jejeje pero gracias, es buena informacion.
supongo ke no estaras llamando guarros a SIRIUS SEED O SENSI SEED O PARADISSE, no? pues si aesos les llamas guarros y mentirosssosss, minso ke me las den todas las semillas , jooooo¡¡ menudo banco me iva a montar.

pero falta lo mas importante, el amor, como antes e dicho y no me creo ke lo digas enserio lo de las semillas.

los eskejes si la madre es tuya cojonudo rapidez y casi todo ventajas, pero sigo en las mias la magia de las semillas no la tienen los eskejes :fumador3: a otra cosa, no nos centremos solo en las SATIVAS.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo no he llamado mentirosos a los bancos, los llamo chapuceros en muchos casos, :lol: que se aprovechan del estado de prohibicion de la planta, pero no te creas tu que son tan serios....ni ponen fechas de envasado, ni ofrecen la minima fiabilidad en la garantia de lo que compras, el precio desorbitado en algunos casos....

....pero centrandonos en el cultivo desde semilla, en interior es un engorro, porque hay que controlarlo todo, y una semilla es una caja de sorpresas.....

....otra cosa es que esto es un foro y un debate mas o menos serio sobre las diversas tecnicas de cultivo, olvidate.... esto no es el parque de tu barrio, aqui se habla de amplias selecciones, siguiendo unas pautas de seleccion, no de trapicheos con esquejes :wink: .....

...y bueno yo me habia centrado en las sativas, porque son un tipo de plantas que no te dan en exterior una maxima calidad, a no ser que vivas en sitios tropicales de montaña, con un fotoperiodo muy estable...osease todos los europeos no...logicamente yo aqui puedo plantar indicas con un rendimiento de calidad 100%...(eso si no se las llevan los picolos, te las roban o te las jode una plaga).....de ahi mi postura, que es mejor exterior, pero en la zona donde la variedad tenga sus buenas condiciones....asi el que quiere plantar de todo utiliza el indoor. Salut :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola srs. srtas.;

No os dejeis llevar por el romanticismo del cultivo, seamos prácticos, al final, despues de la belleza de crear, el arte de imitar la naturaleza, ese control... da un cierto aire divino lo que tiende a mitificar lo hacemos, que no es otra cosa que cultivar, da igual de lo que se trate, si buscamos produccion, calidad, o maxima calidad bajando el rendimiento y aumentando la floracion, la consecuencia son los frutos que recogemos, por tanto debemos centrarnos en lo que es mas conveniente para dar una fiabilidad a la gente que nos lee, por supuesto cada uno tiene su opinion, basemos nuestras replicas en datos y no en sentimientos, contrastado está que el cultivo con mayor rendimiento son los que salen de esquejes, los mejores fenotipos de las distintas variedades se mantienen a trabés de una madre productora, con esto la incertidumbre desaparece y alcazamos el climax sabiendo una y otra vez como mejora el cultivo despues de cada cosecha, por tanto el cultivar desde esquejes te otorga un control absoluto de todos las variebles, conclusion... de esquejes obtendremos mejor calidad, ya que tendran la edad biologica de la madre, conozco madres de mas de un lustro... 8O , la fortaleza de sus esquejes, la potencia de thc ... no tiene parangon con ninguna otra planta que yo halla visto de esa variedad....con las semillas eso no es posible, ni siquiera de cerca, de hecho es casi una loteria, con tantas incognitas que hace que sea romantico el cultivar así, incluso algo esotérico, pero nada práctico. 8)

Un saludo

PD Realmente se está poniendo interesante, a ver que opina el amigo minso
:D
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
ostia 8O ,hola, sino los allamado mentirossos lo habre entendio mal,lo de chupaceros estoy de acuerdo, y el precio desorbityado tambien :eek:

otra cosa para mi no es ningun en gorro e imagino ke habra mas ke tampoco, por eso lo hacemos.
lo ke las sativas no se den bien como tu dices bueno.
pero lo ke no entiendo es eso ke has dicho del parke de mi barrio y ke no me lo tome en serio y ke lo deje ,, ke tengo ke lo olvide?yo no estoi enfadao eee, solamente e participo en un debate. :?
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
aZumi dijo:
Hola srs. srtas.;

No os dejeis llevar por el romanticismo del cultivo, seamos prácticos, al final, despues de la belleza de crear, el arte de imitar la naturaleza, ese control... da un cierto aire divino lo que tiende a mitificar lo hacemos, que no es otra cosa que cultivar, da igual de lo que se trate, si buscamos produccion, calidad, o maxima calidad bajando el rendimiento y aumentando la floracion, la consecuencia son los frutos que recogemos, por tanto debemos centrarnos en lo que es mas conveniente para dar una fiabilidad a la gente que nos lee, por supuesto cada uno tiene su opinion, basemos nuestras replicas en datos y no en sentimientos, contrastado está que el cultivo con mayor rendimiento son los que salen de esquejes, los mejores fenotipos de las distintas variedades se mantienen a trabés de una madre productora, con esto la incertidumbre desaparece y alcazamos el climax sabiendo una y otra vez como mejora el cultivo despues de cada cosecha, por tanto el cultivar desde esquejes te otorga un control absoluto de todos las variebles, conclusion... de esquejes obtendremos mejor calidad, ya que tendran la edad biologica de la madre, conozco madres de mas de un lustro... 8O , la fortaleza de sus esquejes, la potencia de thc ... no tiene parangon con ninguna otra planta que yo halla visto de esa variedad....con las semillas eso no es posible, ni siquiera de cerca, de hecho es casi una loteria, con tantas incognitas que hace que sea romantico el cultivar así, incluso algo esotérico, pero nada práctico. 8)

Un saludo

PD Realmente se está poniendo interesante, a ver que opina el amigo minso
:D
PREDONA ATI TANBIEN ,NO LO AS CONOCIDO, PARE MENTIRA.JEJEJE
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
mmm Hola teazepan;

Disculpa, no he entendido el ultimo comentario tuyo, ruego una aclaracion.

Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
conclusion... de esquejes obtendremos mejor calidad, ya que tendran la edad biologica de la madre, conozco madres de mas de un lustro... 8O , la fortaleza de sus esquejes, la potencia de thc ... no tiene parangon con ninguna otra planta que yo halla visto de esa variedad....con las semillas eso no es posible, ni siquiera de cerca, de hecho es casi una loteria, con tantas incognitas que hace que sea romantico el cultivar así, incluso algo esotérico, pero nada práctico. 8)

Un saludo
Esto es una paradoja!! 8O 8O ..... de donde quitarás unas mamis productivas si, no realizas una selección desde semillas?? 8O 8O

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola juanita;

Interesante apunte que nos conduce a una paradoja como acertadamente dices, por supuesto la seleccion de las madres es un paso en el camino del cultivo con esquejes, para ello los bancos de semillas nos dan referencias en el camino a seguir, pero.... al final... la seleccion la realizas tú, incluso de la forma mas singular, hace unos dias el abuelete del pueblo 8) preparaba su nueva seleccion para madres, este proceso, comentaba él, le llevará casi un año..... 8O , o sea... que no es coser y cantar, hay que realizar una cantidad de cultivos, catas, para poder seleccionar una variable que te llene... en resistencia, potencia, produccion, en fin que voy a contarte yo a tí, juanita :wink: , pero una mente despierta ve la paradoja antes que la consecuencia de la misma... :wink: (aclaración, esto último es un cumplido) :lol:

Un saludo :D
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
PUES MIRA LO DEL AMOR ERA ALGO METAFORICO DE ACUERDO.

es una forma de decir ke adoramos una planta magica como la maria y la magia de una semilla no tieNE nada ke ver con los eskejes, hacer cosechas de eskejes no tiene nada, jamas sera tan interesante como partir de semillas. NADA MAS SUERTE.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol: :lol:

Bueno, bueno... no me digas que te has sentido ofendido..., al usar las mayusculas y carecer de comas es dificil discernir el sentido de las letras, pero...justamente a eso me referia, tenemos que buscar el sentido practico y no esoterico, por supuesto tu opinión es tan buena como la mia, de eso se trata, de discrepar con corazon, sentimiento y conocimiento :p , hace que sea didactico el debate al tiempo que interesante para postear, no debes de enfadarte, ni usar la mayusculas (que normalmente se interpreta como gritar), me encanta debatir pero no discutir, espero que no te sepa mal.

Un saludo :p
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....yo cuando queria decir este no es el parque de tu barrio o el del mio vamos......es que si hablamos de esquejes, hablamos de amplias selecciones controladas y de que estos esquejes estan muy bien seleccionados :D , y estan escogidos para lo que queremos conseguir (como dice azumi, optimizacion hacia la perfeccion)

....en todo momento rechazo y ni siquiera pienso en el trapicheo con esquejes, de dudosa procedencia......esos no me valen, solo quiero decir eso :D nada mas....

...lo que queremos intentar expresar desde hace ya unas paginas, es que nos gusta controlarlo TODO, :wink: .....pero que vamos esto es un debate, cada uno ofrece su punto de vista no hay que exaltarse, porque cada uno tiene su trocito que aportar :wink:

...y en el romanticismo del tema, ahi ya no me meto....yo lo veo desde el punto de vista cientifico y consumista, no puedo amar a algo, que luego lo mato y me lo fumo :lol: ....se que estoy con un ser vivo y lo respeto como tal, eso hay que tenerlo en cuenta, pero por lo demas...no se...jeje . Salut
 
-