+ CALIDAD EN INTERIOR O EXTERIOR ?????

SuperdubS

Semilla
2 Febrero 2007
8
0
0
Saludos artistas :wink:

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la marihuana, pero espero integrarme lo antes posible :idea:

Primero me gustaría informarme de si es preferible la plantación en interior o en exterior. Me refiero principalmente en la " calidad" de la marihuana: sabor, olor y potencia. No tengo tanto interés en la producción y dificultad.

Agradezco vuestras opiniones :!:

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....hombre en interior se puede emular, el clima de thailandia, si quieres plantar thailandesas, o el clima de afghanistan si lo que quieres son afghanas......en exterior no....tambien depende mucho si el exterior es en Alicante o es en Burgos.....y si el interior esta totalmente optimizado o no....asi que lo mejor diria yo es plantar en exterior estas variedades en sus lugares de origen, pero como los hibridos holandeses que todos plantamos estan creados en interior, pues para cultivar de esto mejor interior claro. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
La calidad de la yerba de exterior es superior, pero como dice minso, tb depende de como cultives en interior y exterior.

Si en exterior ases xapuzas, pos la yerba sera mala y q si lo haces bien en interior pos te saldara muy buea, pero una yerba bien cultivada en exterior con macetas grandes, un sustrato perfectamente preparado y unos abonos organicos, supera a interior en todos los aspectos.

Yo lo he comprobado, el sabor en exterior es muxiiiiiisimo mejor, por muy bio u organico que intentes hacerlo en interior (que tb sale muyyyy bueno), pero lo que da la naturaleza es incomparable.

Que esta mas bueno, un tomate de una huerta cultivada biologicamente, o unos tomates de una fabrica de luz artificial???

Yo creo que la respuesta esta clara.

Saludos

P.D. dependiendo de donde vivas en la peninsula, no se puede plantar en invierno por ejemplo en exterior. Si eres un afortunado habitante de las islas canarias, pos cultiva en exterior durante todo el año, que es el mejor lugar del planeta para hacerlo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pues en este caso tengo que discrepar, las plagas en exterior es un handicap dificil, sin plagas en exterior?? joer, eso es muy muy dificil.
en interior "no" hay plagas, yo pienso que en exterior saldran de mejor calidad, si no hay plagas, no hay muchos dias nublados..., no hay viento...
asi q yo voto por interior.
un saludo
bye
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
sin duda el exterior, si te gusta tratar la planta de tu atu ,interior es mas sibarita. pero hombre LO NATURAL.......... esta mu bien eso de las tailandesa y las afganas pero habiendo tan buena yerba en europa, ya te digo,el interior es un lujo.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
vga dijo:
en interior "no" hay plagas, yo pienso que en exterior saldran de mejor calidad, si no hay plagas, no hay muchos dias nublados..., no hay viento...
asi q yo voto por interior.
Que no hay plagas en interior??? claro que las ai, otra cosa es que menos, pero cuando te toca una plaga en interior, por ejemplo de araña roja, es muxo mas devastadora en interior que en exterior.

Al igual que en interior, en exterior se puede controlar las plagas, sobre todo si usas un preventivo como el neem. La plaga mas devastadora de exterior son las orugas, las mariposas son unas hijas de p....

Y eso de nublao.... menos en invierno, y a menos de que sean nubes de las negras y gruesas, el resto de nubes deja pasar suficientemente sol para las plantas, yo soy de canarias y he plantado en todas las epocas del año, incluso habiendo tormentas etc, y al final sale bien.
Otra cosa eske cuando ase mal tiempo como cuando llueve es necesario resguardarllas bajo una lona.

El viento, asta ciertas cantidades, es muy beneficioso para la maria, otra cosa eske aga una ventolera que te tire para atras.
Precisamente uno de los problemas de interior eske no ase viento y ai que proporcionar aireacion artificialmente, muxas veces insuficiente y mal repartida, y ademas un aire que dificilmente sea igual de fresco que como si fuera en exterior.


Los cultivadores sibaritas que buscan la maxima calidad y sabor siempre cultivan en exterior, pq saben que es de donde se puede sacar lo mejor de la maria, y el que diga lo contrario, creo que o nunca a plantado en exterior, o si lo ha exo, no lo ha exo lo mejor posible.

P.D: esto no kiere decir que interior sea malo, se puede sacar una yerba extraordinaria con algo de experiencia, incluso mejor que una de exterior si no ha sido plantada correctamente.

Saludos.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
una buena proteccion en exterior, siempre ke se pueda claro esta.
y encuato alas plagas comparto tu opinion, si te coge dentro te cagas :fumador3:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la verdad es q tiene q ser un lujo tus condiciones en canarias, y es cierto q hay plagas e interior, por eso puse comillas... la cosa es que la gente que controla el interior se cuidan mucho de tener plagas, y si sale mal en 2 meses pones otro, en exterior como q no, sufren mas... tiempo.
en interior puedes tener alguna plaga/s q te este jodiendo en algun cultivo, pero en exterior... :evil: :evil: ahi no te escapas, ni con neem tio me a funcionado a mi. en general, la yerba de interior esta mas sana q la de exterior por lo q son caramelicos, en exterior salen pinos con producciones de escandalo, pero no estan tan finas...... 8) 8)
un saludo
bye
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
si ke la yerba de interior estara mas limpia, yo siempre e plantado en interior y como dices me e cuidado de ke no alla plagas y la ventaja es ke partiendo de semillas en 3 meses cosehas o algo mas y de eskejes en 2 meses y fuera pues se alarga la cosa y hay ke mantenerlas hasta el final ke es algo mas complicao.
este asido mi primer año en exterior y e tenido algo de araña, y e tenido ke adelantar lo menos 2 semanas la cosecha pero solo en 2 de 5 plantas.

el sabor muy bueno buenisimo ,colocon bastante fuerte muy buena olor, tanto o mejor ke en interior, eso pienso yo, humildemente.
 

SuperdubS

Semilla
2 Febrero 2007
8
0
0
Hombre.... la comparación del tomate no es muy convincente; estás enfermo, vas a una farmacia o a la medicina natural??? :roll:

Y en cuestión de potencia, el resultado es semejante o se consigue mayor colocón en interior/exterior???

Gracias por las respuestas
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Yo creo que la mejor yerba que he fumaó ha sido de exterior y de mi cruce... :twisted: ...blueberry x jack herer.Con 7 meses de curado eso era la puta gloriaaaaa,algo que ya hace tiempo que no saco ni parecido.
Eso si,la 2ª una de interior que no se le quedaba ná corta que te dejaba toda la boca con un sabor excesivamente empalagoso y penetrante XD,índica de nirvana con mas de 10 meses de curado ..... :lol: ...
Bueno no sé de que iba el tema...yo ando babeando aún lo que me habís echo recordar....ai ai..
Saludos!
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
joder yo pensaba k era al reves. k interior era mejor k exterior,. mas k nada por k las manejas como tu kieres. yo las veces ke he plantado ha sido en exterior y estaban de puta madre, pero ahora dentro de poco puede k tenga un sitio para interior y creia k iba a ser la ostia de colocon. pero ya veo k estaba equivocao. un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Dr ManoVerde dijo:
Los cultivadores sibaritas que buscan la maxima calidad y sabor siempre cultivan en exterior, pq saben que es de donde se puede sacar lo mejor de la maria, y el que diga lo contrario, creo que o nunca a plantado en exterior, o si lo ha exo, no lo ha exo lo mejor posible.


Saludos.
Hola :D

El que afirma categoricamente tambien se equivoca, los sibaritas buscan el control de todos los parámetros del cultivo, buscan el conocimiento profundo de una variedad, si plantan en exterior, dependen tanto de la climatologia (el niño, la niña), la latitud, la altura con respecto al mar, la cantidad de IR que reciben, es todo tan, tan relativo, que.... el cultivo de exterior no puede ser nunca jamás para sibaritas, puede ser y de hecho es para guerrilleros, para gente que le gusta cultivar y obtener produccion, pero la calidad jamás podrá ser comparable a un interior, (invernaderos, indoors...) cualquier sitio que te permita controlar lo que reciben, por ejemplo, un invernadero alimentado con luz artificial y solar, sería una de las mejores opciones para el cultivo de calidad, sobre todo por te permite un control total de la cantidad de luz que reciben.

Por cierto, si dices que cultivas en exterior, no vale taparlas con lona.... jejeje, eso no es exterior, es casi... exterior :D , en exterior, el autentico dependen totalmente del tiempo, no puedes salir con una lona a tapar arboles de 3 metros.... :D , ahora si plantas en una maceta, en el balcon, o donde sea... no llega a ser un cultivo de exterior, para eso tiene que estar en la madre tierra.

Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
El que afirma categoricamente tambien se equivoca, los sibaritas buscan el control de todos los parámetros del cultivo, buscan el conocimiento profundo de una variedad, si plantan en exterior, dependen tanto de la climatologia (el niño, la niña), la latitud, la altura con respecto al mar, la cantidad de IR que reciben, es todo tan, tan relativo, que.... el cultivo de exterior no puede ser nunca jamás para sibaritas, puede ser y de hecho es para guerrilleros, para gente que le gusta cultivar y obtener produccion, pero la calidad jamás podrá ser comparable a un interior, (invernaderos, indoors...) cualquier sitio que te permita controlar lo que reciben, por ejemplo, un invernadero alimentado con luz artificial y solar, sería una de las mejores opciones para el cultivo de calidad, sobre todo por te permite un control total de la cantidad de luz que reciben.

Por cierto, si dices que cultivas en exterior, no vale taparlas con lona.... jejeje, eso no es exterior, es casi... exterior :D , en exterior, el autentico dependen totalmente del tiempo, no puedes salir con una lona a tapar arboles de 3 metros.... :D , ahora si plantas en una maceta, en el balcon, o donde sea... no llega a ser un cultivo de exterior, para eso tiene que estar en la madre tierra.

Un saludo

La luz del sol es muxisimo mas completa que de una artificial, supongo que lo sabes, incluso si tratas de intentar igualarlo en interior lo maximo posible con un hps y una pekeña luz ultravioleta, el espectro del sol es mil veces mejor que lo que puedas conseguir jamas en interior.

Por ello, los cannabinoides se desarrolan muxisimo mas facil y mas completos que en interior por muxo que lo intentes, lo que mejora la calidad, siempre y cuando cuides los demas parametros del cultivo, claro, porque si ases el resto mal, logicamente te saldra una yerba penosa.

Ademas no solo se puede ver en el mejor desarrollo de los cannabinoides, sino tb en el desarrollo de la planta al recibir un espectro completo. Eso se nota pq una planta de exterior comparada con una de interior no se parecen del todo, las ramas se desarrolan de otra manera, con otra consistencia, las de exterior salen muxo mas bonitas que la de interior, y la planta nota que el sol es muxo mas benigno para ella que un hps.

Ademas en interior tienes el problema de que solo se recibe luz en la punta de la planta, por lo que solo sacas un gran cogollo, siendo el resto pekeños nuggets sin consistencia, en exterior la planta recibe la luz por todos lado, y no existe ese problema.

Y en mi opnion, los sibaritas buscan sacar lo mejor, y eso se consigue casi siempre en exterior, tanto en sabor como olor como probablemete en potencia por el tema del sol, aunke siempre teniendo en cuenta los demas parametros.

Si observas la resina de exterior podras ver que tiene bastante mejor pinta que la de interior. (si lo as exo bien)

Ademas, en exterior si puedes asr un cultivo completamente organico, muy engorroso en interior, con sus tés de muxos tipos, tierra completisima, etc, por lo ke el sabor mejora aun mas.

No creo que comprendas bien el termino guerrillero. Los guerrilleros son los que cultivan en algun lugar de "por ahi" y sin apenas cuidados, dejando que crezcan libremente y a merced de la naturaleza.

Esto es una variante del cultivo de exterior extremo.

Cultivar en exterior significa bajo mi entender no utilizar luces artificiales sino solo la del sol, ya sea en macetas, en suelo, de guerrilla o en balcones o en tu tejado.

Lo de tapar con lona es por la lluvia, para que no se lleve muxa de la resina y no aparezca moho. Eso no es un cultivo "casi exterior", sino cuidarlas.

P.D: Sacar plantas de 3 metros es una opcion que tienes (y siempre solo sembrando en primavera y creciendo en verano)

Puedes controlar el tamaño de tus plantas mas o menos dandoles mas tierra o menos.

Ami por ejemplo no me gusta tener plantas muxo mas grandes que un metro o metro y medio si son indicas y no muxo mas grandes si son sativas, por el cante que puedan dar, de exo, en invierno he tenido plantas muy pekeñas.
El verano pasado tuve una Strawberry Cough de dutch passion de 80cm y muy anxa con maceta de 25litros que estaba para xuparse los dedos. Esta variedad tiene uno de los mejores sabores de frambuesa que jamas he probado, y el olor no sabrias distinguirlo de frambuesas de verdad.

Weno, asta aki mis opiniones sobre exterior.

Saludos[/quote]
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
frask9 dijo:
joder yo pensaba k era al reves. k interior era mejor k exterior,. mas k nada por k las manejas como tu kieres. yo las veces ke he plantado ha sido en exterior y estaban de puta madre, pero ahora dentro de poco puede k tenga un sitio para interior y creia k iba a ser la ostia de colocon. pero ya veo k estaba equivocao. un saludo

No hombre, no te dasanimes, el interior es un bonito mundo como dicen y muy divertido, ami me gusta muxisimo controlar los parametros y jugar con ellos, buscando lo mejor para cada variedad.

Puedes sacar plantas incluso mejores que en exterior, hay gente que tiene mas mano para interior que para exterior.

Ademas si cultivas en interior tendras yerba en invierno, cosa que probablemente no puedas con exterior dependiendo de donde vivas.

Ademas, asi podras tener yerba de exterior e interior, y te garantizo que eso te va a convencer muxo, creeme, es un lujazo tener eso.
Yo siempre estoy ansioso por que llegue el verano con sus vacaciones para plantar en exterior.

Saludos
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola don Dr ManoVerde,
es un placer hablar contigo y expresa muy bien lo ke piensas, me gusta.

bamos haber yo e probado y cultivado siempre en intr y yerbas cojonudas de veras, tambien e dicho ke esta a sido mi primera cosecha en exterior.
nunca e fracasado con un cultivo,los problemillas tipicos nada serio, me gusta trabajar con lo ultimo no miro precios me gusta la tecnolgia echa para cultivos y sigo muy de cerca todo lo relaccionado con el cultivo de interior hace años.

pero sinceramente sin haber practicado el exterior,,, siempre me a dado ke seria ya de por si mejor ke todo lo bueno ke e conseguido sacar en interior, creo ke es de logica no, y no se si decirlo,, lo dire humildemente me considero bastante sibaritas.

otra cosa las planta en mi cultivo de interior la luz no solo llega alas puntas sino de arriba abajo tengo 600wt mas una bombilla americana pero diseñada para las partes bajas de 400wt tambien protegida por cristal y no da calor, total son mil wt pero aun ke se puede hacer mucha calidad, no es comparable el sol y ciclo de la natura, incluso con dias nublaos y demas . a fuera lo hago en macetas de 50lt. un saludo amigo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Como he comentado en el otro post, creo ke el medio ideal para cultivar es interior, porke podemos controlar todos los parametros.
El unico problema ke veo, es el espectro de luz, el espectro de luz del sol es mas amplio no significa ke sea mejor o peor ke el espectro de luz artificial (la plantas han evolucionado apartir de ese espectro de luz, por lo tanto estan adaptado a ese espectro).

un saludo
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
aun controlando todos los parametro sera muy buena yerba, pero el exterior no se keda atras para nada, es mas pienso ke en exterior tienen mas extres y por lo tanto las planta produce mas cantidad de todo con mas concentrado. en interior son muchisimos tricomas pero en decadencia de un concentrado de sustancias,.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Dr ManoVerde dijo:
El que afirma categoricamente tambien se equivoca, los sibaritas buscan el control de todos los parámetros del cultivo, buscan el conocimiento profundo de una variedad, si plantan en exterior, dependen tanto de la climatologia (el niño, la niña), la latitud, la altura con respecto al mar, la cantidad de IR que reciben, es todo tan, tan relativo, que.... el cultivo de exterior no puede ser nunca jamás para sibaritas, puede ser y de hecho es para guerrilleros, para gente que le gusta cultivar y obtener produccion, pero la calidad jamás podrá ser comparable a un interior, (invernaderos, indoors...) cualquier sitio que te permita controlar lo que reciben, por ejemplo, un invernadero alimentado con luz artificial y solar, sería una de las mejores opciones para el cultivo de calidad, sobre todo por te permite un control total de la cantidad de luz que reciben.

Por cierto, si dices que cultivas en exterior, no vale taparlas con lona.... jejeje, eso no es exterior, es casi... exterior :D , en exterior, el autentico dependen totalmente del tiempo, no puedes salir con una lona a tapar arboles de 3 metros.... :D , ahora si plantas en una maceta, en el balcon, o donde sea... no llega a ser un cultivo de exterior, para eso tiene que estar en la madre tierra.

Un saludo

La luz del sol es muxisimo mas completa que de una artificial, supongo que lo sabes, incluso si tratas de intentar igualarlo en interior lo maximo posible con un hps y una pekeña luz ultravioleta, el espectro del sol es mil veces mejor que lo que puedas conseguir jamas en interior.

Por ello, los cannabinoides se desarrolan muxisimo mas facil y mas completos que en interior por muxo que lo intentes, lo que mejora la calidad, siempre y cuando cuides los demas parametros del cultivo, claro, porque si ases el resto mal, logicamente te saldra una yerba penosa.

Ademas no solo se puede ver en el mejor desarrollo de los cannabinoides, sino tb en el desarrollo de la planta al recibir un espectro completo. Eso se nota pq una planta de exterior comparada con una de interior no se parecen del todo, las ramas se desarrolan de otra manera, con otra consistencia, las de exterior salen muxo mas bonitas que la de interior, y la planta nota que el sol es muxo mas benigno para ella que un hps.

Ademas en interior tienes el problema de que solo se recibe luz en la punta de la planta, por lo que solo sacas un gran cogollo, siendo el resto pekeños nuggets sin consistencia, en exterior la planta recibe la luz por todos lado, y no existe ese problema.

Y en mi opnion, los sibaritas buscan sacar lo mejor, y eso se consigue casi siempre en exterior, tanto en sabor como olor como probablemete en potencia por el tema del sol, aunke siempre teniendo en cuenta los demas parametros.

Si observas la resina de exterior podras ver que tiene bastante mejor pinta que la de interior. (si lo as exo bien)

Ademas, en exterior si puedes asr un cultivo completamente organico, muy engorroso en interior, con sus tés de muxos tipos, tierra completisima, etc, por lo ke el sabor mejora aun mas.

No creo que comprendas bien el termino guerrillero. Los guerrilleros son los que cultivan en algun lugar de "por ahi" y sin apenas cuidados, dejando que crezcan libremente y a merced de la naturaleza.

Esto es una variante del cultivo de exterior extremo.

Cultivar en exterior significa bajo mi entender no utilizar luces artificiales sino solo la del sol, ya sea en macetas, en suelo, de guerrilla o en balcones o en tu tejado.

Lo de tapar con lona es por la lluvia, para que no se lleve muxa de la resina y no aparezca moho. Eso no es un cultivo "casi exterior", sino cuidarlas.

P.D: Sacar plantas de 3 metros es una opcion que tienes (y siempre solo sembrando en primavera y creciendo en verano)

Puedes controlar el tamaño de tus plantas mas o menos dandoles mas tierra o menos.

Ami por ejemplo no me gusta tener plantas muxo mas grandes que un metro o metro y medio si son indicas y no muxo mas grandes si son sativas, por el cante que puedan dar, de exo, en invierno he tenido plantas muy pekeñas.
El verano pasado tuve una Strawberry Cough de dutch passion de 80cm y muy anxa con maceta de 25litros que estaba para xuparse los dedos. Esta variedad tiene uno de los mejores sabores de frambuesa que jamas he probado, y el olor no sabrias distinguirlo de frambuesas de verdad.

Weno, asta aki mis opiniones sobre exterior.

Saludos
[/quote]

Hola dr.

:D Con todos mis respetos, discrepo un pelín, la grandes plantaciones son exteriores, pero los cultivos de calidad, las fotos que nos muestran, todas la parafernalia de la maria europea es de interior, no te quepa duda, aunque esta clarísimo, y tienes toda la razon en que como el sol no hay nada, yo no cambiaria 10 dias nublados por 20 dias de hps... pero... la luz no lo es todo, de hecho solo es una parte de una sinergia, hay cultivos que por su altitud producen menos cogollos pero mas resina por la cantidad de IR que reciben, por el frio y por otros muchos factores ambientales que influiran significativamente en el sabor y calidad final. Lo que si te puedo asegurar, que 20 plantas que siembres en exterior, todas serán distintas...cada una tendrá un peculiaridad, otra cosa, casi todos los cultivos que he provado de exterior... he encotrado semillas en los cogollos, posiblemente porque la variedad no era indicada para la latitud donde fue sembrada, o por polizacion esporádica, o por stress (hermafroditan con facilidad), luces de los coches, las farolas, partidos de futbol, superdiscotecas...decenas de posibilidades para que dejen huella indeleble en tu preciada planta, vuelvo a insistir, la mejor manera, (me atrevo a decir la única) de conseguir una hierva de calidad sin parangon, sería usando el sol y hps en un invernadero para controlar la sombra y la luz, condicionando el cultivo a tu criterio... eso es ser un sibarita, buscando y distinguiendo fenotipos y mejorandolos a trabes de la experiencia repetitiva del cultivo de una sola variedad, podrás plantar mil semillas distintas y no sabras sacarle todo su potencial a ninguna, lo hagas dentro o fuera, y eso que ahora tenemos la ventaja que puedes ver cultivos de otros que te ayudan a no repetir errores que posiblemente incurririas de no ser por toda esta informacion.

Tambien hacer un apunte con respecto a la temperatura y humedad, es realmente dificil, como no vivas en el tropico, imitar esos factores minimamente con respecto a la variedad que plantemos, es decir, nos gustan mucho las sativas... y ala... venga yo planto uno viva donde viva, imaginate....y ahora espero el mejor resultado del mundo porque planto al sol.... :roll: , es confuso hacer pensar a la gente que pueden mejorar por el simple hecho de la luz solar, sería mucho mas práctico y sencillo usar un invernadero (insisto :lol: ), donde pudieras usar la luz del sol, al tiempo que pudiras controlar la temperatura ambiental y la humedad para cada etapa, pudiras controlar los fotoperiodos a tu discreccion, ahhhh :roll: sería mi sueño..... :lol: :lol: , pienso que seria la mejor manera de conseguir una marihuana digna del mejor cultivador.

Bueno, os dejo un rato :p

Saluditos 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....has dao con la clave, lo mejor es un hinvernadero y no se discuta mas jajajajajajajaja.....el sol es mu bonito, pero en exterior siempre reinara la incertidumbre....malo para el que fuma de continuo y solo se conforma con calidad, el interior te da esta seguridad

.....y esta claro que si hablamos de produccion de THC , ya estamos hablando de zonas del planeta concretas, no de cualquier exterior.......un exterior puede ser tambien muy malo, si tienes que madurar una sativa con un fotoperiodo de 8 horas de luz

.....yo por norma general que si que he practicado bastante los dos tipos de cultivo, las de interior salen mas potentes (maduran a 12 horas de luz constante) y las de exterior me salen con un sabor mas natural (normal abono menos).....logicamente si viviese en colombia, tendria un indoor pa plantar indicas, como hace el amigo colombiano xguanamansx, porque a 12/12 las indicas se quedan enanas

... asi que como nosotros tenemos fotoperiodos para plantas indicas, las sativas salen mejor en interior......es que es todo muy relativo, me rearfimo en mi primera respuesta, todas las plantas se cultivan mejor en exterior, pero joer en su lugar de origen, a falta de esto los indoors son el mejor sucedaneo, porque les puedes dar esas condiciones que cada raza necesita, digo yo. Salut
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
minso dijo:
....has dao con la clave, lo mejor es un hinvernadero y no se discuta mas jajajajajajajaja.....el sol es mu bonito, pero en exterior siempre reinara la incertidumbre....malo para el que fuma de continuo y solo se conforma con calidad, el interior te da esta seguridad

.....y esta claro que si hablamos de produccion de THC , ya estamos hablando de zonas del planeta concretas, no de cualquier exterior.......un exterior puede ser tambien muy malo, si tienes que madurar una sativa con un fotoperiodo de 8 horas de luz

.....yo por norma general que si que he practicado bastante los dos tipos de cultivo, las de interior salen mas potentes (maduran a 12 horas de luz constante) y las de exterior me salen con un sabor mas natural (normal abono menos).....logicamente si viviese en colombia, tendria un indoor pa plantar indicas, como hace el amigo colombiano xguanamansx, porque a 12/12 las indicas se quedan enanas

... asi que como nosotros tenemos fotoperiodos para plantas indicas, las sativas salen mejor en interior......es que es todo muy relativo, me rearfimo en mi primera respuesta, (todas las plantas se cultivan mejor en exterior, pero joer en su lugar de origen, a falta de esto los indoors son el mejor sucedaneo)"esto si ke es cierto", porque les puedes dar esas condiciones que cada raza necesita, digo yo. Salut
este es un tema apasionante, y minso en lo ke dices hay muchuisimo tema para hablar, pero me voy a centrar en lo ultimo ke como bien dices (en cada sito lo suyo y como sucedaneo el indor), totalmente estoy contigo, por eso en el tema hay los ke dicen ke mejor exterio ke interior y viceversa, y por esa regla de 3 pues yo digo, ke pasa ke en españa no hay bariedades adaptada ke iguale a otras de otro lugares? por ke no plantamos indicas , saldrian mas potentes ke las indicas cultivadas en interior ya ke tenemos un clima indicado para ello? pregunto , ke yo se ke tu de esto sabes un rato, un saludo.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Yo basicamente resumiria algunos de los puntos tratados:

E:El espectro del sol tiene mas particularidades.

E:Un cultivo exterior conlleva mas contingencias>mas incertidumbre.

I:Se reproducen las condiciones que se dan en el exterior.

I:permite el control exhausivo de cada variedad.

E: En principio con mayor facilidad y rentabilidad= mayor produccion.

E:Expuestas: a las condiciones meteorologicas, y a las plagas, junto con los depredadores naturales de dichas plagas.

I: Mayor cantidad de resina, plantas saludables, control de fotoperiodo.

I: Apto para Sativas e Indicas.

E: Igual o menor cantidad de resina expuesta al viento(sequedad) y a la lluvia.

E: Apto para sativas e indicas con el agravante que para las sativas se complica el fin de la floracion.

De forma natural el sistema mas productivo es el invernadero, es un poco la combinación de indoor y outdoor.

Por mi parte deciros que la mejor marihuana que he probado fue de exterior, pero pq esa genetica era unica.

En exterior tb existen reductos paradisiacos para las plantas a parte de su tierra de origen, algunos balcones, terrazas o patios dan con las condiciones optimas para plantar marihuana.

No os ha pasado nunca que comentais los cultivos entre los colegas y que a unos le sale mejor que a otros, aun usando el mismo material y de otros que siendo primicios en la materia te dejan con la boca abierta. A estos sitios especiales les llamo top secrtes jujuju, pq no siempre se dan.

En fin un saludo YO SEGUIRE PLANTANDO EN INTERIOR, EXTERIOR Y PQ NO TENGO INVERNADERO...

Salu2!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Con todos mis respetos, discrepo un pelín, la grandes plantaciones son exteriores, pero los cultivos de calidad, las fotos que nos muestran, todas la parafernalia de la maria europea es de interior, no te quepa duda
Yo no compararia los cultivos de exterior y de interior en europa, principalmente, pq en los paises mas al norte como holanda y suiza, los dos en los que es legal plantar, su clima no permite plantar en exterior salvo en verano, ademas mayoritariamente solo pueden cultivar variedades rapidas como lo early pealr, girl, etc etc. pq ahi el otoño suele llover muxo y se arriesgan a que llueva al final de la cosexa y les joda bastante.

Por ello, ahi practicamente solo existen cultivos indoor y se han especialicado en eso, indoor y no outdoor (aunke en suiza en las montañas he visto plantaciones enormes de maria y muy buenas)

Si en España se legalizara como en holanda y existiera comercio, no te kepa duda ke la mayoria de la yerba seria de plantaciones de exterior, ya sean sativas o indicas pq España goza de los mejores climas para la maria en europa (yo aki en Canarias ya es el paraiso jejejje) y tendria la mejor yerba outdoor del mundo con la que competir en un supuesto mercado europeo donde este legalizado (vaya utopia), pq dificilmente podrian competir con el experimentado mercado indoor de holanda, ademas de que pienso de que asi tendriamos yerba indoor y outdoor excelentes para elegir.

De todos modos, si ves/lees videos y articulos de esos cultivadores profesionales de los bancos de semillas holandeses, U.S.A., etc, puedes ver las muxas referencias sobre españa y las grandes posibiddades que ofrece el clima español y de lo bien que salen sus variedades en España.


pero... la luz no lo es todo, de hecho solo es una parte de una sinergia, hay cultivos que por su altitud producen menos cogollos pero mas resina por la cantidad de IR que reciben, por el frio y por otros muchos factores ambientales que influiran significativamente en el sabor y calidad final.
Weno, eso primero siempre dependiendo de la variedad, y aun asi, que no digo que existan variedades mas adaptadas para unas zonas que otras, pocas veces (por no decir ninguna) me he encontrado que no se haya adaptado bien, ademas de que existen variedades perfectamente adaptadas para el clima español.

Por ejemplo, todas esas early_noseke, pensadas para los climas nordicos, salen muy bien es españa tb, igual que unas afganas de montaña salen tb muy bien en españa, y aki en canarias tb.

Ademas, del clima de exterior, lo mas importante es ocuparse de la lluvia en floracion, luego tb importa el frio si es invierno (no aki en canarias jejeje), tb la humedad (aunke bastante menos que en interior), tb ai que tener cuidado con los vientos huracanados que puede hacer en cierta ocasion o que el sol no caliente demasiado la maceta y axixarre las raizes, pero la mayoria de los inconvenientes de cultivar en exterior se pueden suavizar o incluso semicontrolar con algo de cuidados.

La maria de exterior se adapta muy bien siempre y cuando se encuentre dentro de unos parametros, que por cierto, son muy amplios, volviendose una planta dura ante las inclemencias, mientras que una planta de interior se vuelve muy delicada y hay que mantenerla bajo unos parametros bastante estrechos y constantes si kieres que te salga bien, como si se tratara de una princesita desamparada.


otra cosa, casi todos los cultivos que he provado de exterior... he encotrado semillas en los cogollos, posiblemente porque la variedad no era indicada para la latitud donde fue sembrada, o por polizacion esporádica, o por stress (hermafroditan con facilidad), luces de los coches, las farolas, partidos de futbol, superdiscotecas...decenas de posibilidades para que dejen huella indeleble en tu preciada planta
Te aconsejo que dejes tus plantas en casita y no te las lleves a un partido de futbol jjajaja :D :D

Maxo, tampoco puedes plantar debajo de una falora de la calle (seria casi interior jajaj) o ponerle una luces de discoteca al lado de la planta para que baileun rato, hay que tener un cuidado joder, lo mismo te podria decir que en interior tienes que tener muxo cuidado de que cuando sea noxe, sea noxe de verdad y que no entre pizca de luz.

Por cierto, encontrarte una o dos semillas no es ningun problema, otra cosa eske este petada y eso solo ocurre si hay maxo de por medio.

Por cierto, y creo estar en lo correcto, salen muxisimo mas hermafroditas en intetrior que en exterior, precisamente pq si no se tiene controlado exactamente las condiciones de interior, a la minima te sale una hermafrodita, mientas que las de exterior aguantan muxo mas por ser unas plantas mas duras, y eso es exactamente lo ke me ocurre ami.

Me atrevo a decir que en interior salen muxas mas veces mas hermas que en exterior. En exterior normalmetne o son maxos o hembras, pero el hermafroditismo se da principalmente en interior, aunke tb en exterior, claro.

Saludos[/quote]
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
temazepan dijo:
ke pasa ke en españa no hay bariedades adaptada ke iguale a otras de otro lugares? por ke no plantamos indicas , saldrian mas potentes ke las indicas cultivadas en interior ya ke tenemos un clima indicado para ello? pregunto , ke yo se ke tu de esto sabes un rato, un saludo
.....si, en las sierras de montaña de todo el sur, sudeste de la peninsula, se pueden plantar este tipo de plantas con unas condiciones de calidad muy alta, y algunas sativas en canarias con resultados muy buenos tambien, siempre y cuando esten a una altitud relativa, a nivel del mar la cosa cambia....pero bueno, el indoor te da la posibilidad de poder hacerlo en un armario.



isangi dijo:
En exterior tb existen reductos paradisiacos para las plantas a parte de su tierra de origen, algunos balcones, terrazas o patios dan con las condiciones optimas para plantar marihuana
....mi balconcito acristalado es una joya :D , pero tiene sus pegas como todo, en la ciudad siempre hay contaminacion luminica, por poca que sea, las plantas no te puedes desfasar porque se ven y siempre estas expuesto....esto es como todo, yo creo que cada uno elige el sitio y las condiciones, segun lo que tenga y lo que quiera embregarse. salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
minso dijo:
el sol es mu bonito, pero en exterior siempre reinara la incertidumbre....malo para el que fuma de continuo y solo se conforma con calidad, el interior te da esta seguridad

Maxo, depende de donde vivas, aki en canarias, puedes plantar cuando te salga de las narizes y siempre sabes que algo bueno vas a sacar.
Y en algunas partes del sur de España se puede cultivar tb en exterior en invierno. ya en otras zonas o es muy dificil o no vale la pena.

Otra cosa que puedes asr para no kedarte sin maria a lo largo del año es asr un cultivo de interior a lo largo del invierno.

minso dijo:
.....yo por norma general que si que he practicado bastante los dos tipos de cultivo, las de interior salen mas potentes (maduran a 12 horas de luz constante) y las de exterior me salen con un sabor mas natural (normal abono menos).....logicamente si viviese en colombia, tendria un indoor pa plantar indicas, como hace el amigo colombiano xguanamansx, porque a 12/12 las indicas se quedan enanas
Yokese, unas indicas pekeñas tb salen bien, solo tienes que plantar mas cantidad, o cuanto te crees que tiran unas indicas aki en canarias en invierno??? La calidad es muy buena (no tanto como en verano en lo que se refiere a potencia), pero tendras que plantar bastantes plantas para sacarte lo mismo de produccion logicamente.
Para invierno en canarias las sativas salen mas grandes que una indica, de exo, en canarias, plantar sativas es mejor al final del verano o otoño, incluso invierno para que no se agan muy grandes y cosexar mas temprano.

minso dijo:
... asi que como nosotros tenemos fotoperiodos para plantas indicas, las sativas salen mejor en interior......es que es todo muy relativo, me rearfimo en mi primera respuesta, todas las plantas se cultivan mejor en exterior, pero joer en su lugar de origen, a falta de esto los indoors son el mejor sucedaneo, porque les puedes dar esas condiciones que cada raza necesita, digo yo. Salut
Minso, la verdad eske de ti no me esperaba que dijeras que las sativas salen mejor en interior 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Las sativas de toda la vida han sido en exterior, cultivar sativas puras en interior es algo que se hace pq a uno le gusta muxo el colocon de una sativa pura y hace lo ke puede en interior, pero un sativa en interior, es una planta feisima, vamos, de lo mas feo que puedes ver, casi solo vale la pena asiendo un SCROG.

Las sativas en interior salen espigadisimas, enormes a las que no le llega la luz salvo a los cogollos mas altos, siendo el resto de la planta practicamente un palo, y no me digas que no!!!!

Y los cogollos muy poco compactos y bastantepoca produccion.

Las sativas en interior las plantan los que no tienen otra opcion y les gusta muxo las sativas, pero las sativas son para exterior4life.

Saludos o Salut :wink: :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Este debate se esta poniendo interesante jjejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D

Hola

Bueno, bueno, seguiré tu consejo y dejaré las plantas en casa, al futbol, solita... 8O :lol: , es curioso que te guste ironizar cuando no encuentras una replica coherente.

Lo que has dejado muy claro es que el clima de Canarias es excepcional para plantar. Supongamos que tienes una bonita plantacion de exterior en plena floracion, como en todos los climas tiene peculiaridades, unicas, como por ejemplo, la kalima, ¿no?, imaginate el destrozo que produciria, seguimos estando a merced de los elementos, digas lo que digas, plantes donde plantes, la naturaleza manda, no el Sol... dentro de un invernadero, USANDO la luz solar y hps ocasional, conseguiria YO mayor rendimiento que TU en un exterior poniendo lonas y tal.... jejejeje, :lol: entiendo que estés muy orgulloso de tu clima tropical, claro que sí.... 8) pero eso no quiere decir que afirmes categoricamente algo que ni tú ni yo podremos contrastar nunca, entre otras cosas porque no tendremos ni yo un invernadero ni tu una hectarea para plantar.

Un saludo :roll:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Las sativas en interior salen espigadisimas, enormes a las que no le llega la luz salvo a los cogollos mas altos, siendo el resto de la planta practicamente un palo, y no me digas que no!!!!
...yo no te digo nada miralo tu mismo :wink: ......tu vives en canarias, con un fotoperiodo mas largo, no compares a la gente de aqui que el fotoperiodo es mucho mas corto, cada uno habla segun las condiciones que tiene en exterior, ya se ha dicho que lo mejor es exterior siempre y cuando se reunan las caracteristicas naturales de la planta

.....y ojo tu tampoco te creas que te puedes igualar a los montes de mexico, colombia o thailandia.....a no ser que pases de una cierta altitud....no tienes la misma irradiancia, tienes demasiada humedad en la maduracion y demasiada presion atmosferica....

...yo tambien planto aqui todo el año si quiero, pero estamos hablando de sacarle el maximo rendimiento a una planta....

....y por ultimo, siempre que hablas de interior, hablas de semilla....., olvidate de las semillas en interior eso es del tiempo de nuestros antepasados :D ...... Salut
 
-