calor calor calor en el interior me gustaría que me recomend

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
tengo un armario fabricado x mi de 60x90x175 con un foco de 250w de sodio que mete una chicha que se te va la olla. de momento sólo le he puesto un intractor y la calor que tiene dentro es de 36 grados centigrados en las puntas de las plantas, 33 en el tallo t 30 en los platos.
como supondreis las plantas se me están achicharrando, amarillean las hojas y debo regarlas bastante a menudo, dia si dia no. he puesto una botella con agua congelada delante del intractor, de ahí las temperaturas, si no serían todavía mayores. de las puntas de las plantas al foco a unos 45 cm. aun así me parece demasiada calor.
hoy intentaré ponerle un extractor al foco a ver si me va mejor,
de todas maneras me gustaría que me recomendarais una planta que pudiera llevar mejor estas calores. yo estaba pensando en poner un horno de pan ;)
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Lee............

Necesitas el extractor potente,el intractor es imprecindible y ...
¿Donde sacas el aire caliente?
Me gustaria ver un esquema de tu cultivo y darte consejos para bajar la temperatura.
Yo he llegado a meter taper con muchos hielos en las horas mas calurosas del dia,parece una locura pero en mis indoor de esquejes,semillas y madres lo utilizo mucho y funciona.
Es un coñazo pero me soluciona el tema.
Yo tengo el extractor en la parte superior pegado al techo,saca el aire por un tubo a la vantana,el intractor en la parte de abajo y mete aire fresco de mi casa con un filtro anti polvo de aire acondicionado 250pts la tira.
Y muy importante el que tengo a la altura del foco,es un ventilador pequeño pero potente que se enciende cuando el foco entra en ACCION.
Colocado a la misma altura del foco y orientado hacia arriba.
Es importante que este un pelin mas bajo que el foco y bien orientado, porque podria crear remolinos y expandir el aire caliente y fresco por todo el cultivo.
Nosotros necesitamos crear climas distintos por capas,quiero decir que en las plantas habra de 28 a 25 grados y cerca del foco 50 grados.
Este ventilador empuja el aire caliente hacia arriba y mueve el ambiente.
Es preferible en epocas de calor sacrificar distancia de foco que atontar a las niñas de calor,siempre creceran menos por exceso de calor.
Intenta tener una humedad adecuada,con tanta ventilacion,el desalojo del aire es muy rapido y por lo tanto la humedad baja rapidamente.
Espero que esto te ayude,pero como antes te he dicho,intenta mandar un boceto del cultivo y cuarto.
Un saludo. :twisted:
 
-