Cambio de crecimiento a floracion.-

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Como he puesto en otros post, la semana que viene paso a floración.- he tenido dos cultivos de interior anteriormente, bueno si se les puede llamar cultivo, ya que solo era un foco de 600W un cacho ventilador moviendo las hojas, agua y fertilizante para floracion, no media ni temperatura, ni ph, ni tenia extraccion,ni humedad, vamos na de na, aunque algo salio.-

Ahora si lo tengo mas o menos en condiciones aunque se puede mejorar mucho, pero poco poco, pues bueno la cuestion es que en las otras veces al cambiar de crecimiento a floracion.-

1.- la primera vez cambie de un dia para otro es decir hoy las tenia a 18/6 y mañana las pongo a 12/12 del tiron como se dice en mi tierra bueno en la vuestra me imagino que tambien.- :D

2.- la segunda deje a las plantas dos dias de ocuridad entre un periodo y otro.- en este las niñas sacaron mas flores, aunque la verdad no se si es casualidad o influyo algo el cambio.-

Tambien he leido que se puede hacer poco a poco, ir cambiando las horas gradualmente dia a dia hasta llegar a 12/12.-

Como lo haceis vosotros :?: cual creeis que es el mejor sistema :?: .- gracias por leer.- :fumador1: :fumador1:
 
Buenas fmrdkogoyo

Siento no poder aportarte mucha info,yo las cambie paulatinamente,una hora cada dia,pero no se decirte que diferencia hay por que es mi 1er cultivo, sorry. :oops:

Mas que nada, darte animos,y que el mundillo no se hizo en dos dias,que tu poco a poco, ya optimizaras tu cultivo :wink:

Felices Fiestas :twisted:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
fmrdkogoyo dijo:
Como he puesto en otros post, la semana que viene paso a floración.- he tenido dos cultivos de interior anteriormente, bueno si se les puede llamar cultivo, ya que solo era un foco de 600W un cacho ventilador moviendo las hojas, agua y fertilizante para floracion, no media ni temperatura, ni ph, ni tenia extraccion,ni humedad, vamos na de na, aunque algo salio.-

Ahora si lo tengo mas o menos en condiciones aunque se puede mejorar mucho, pero poco poco, pues bueno la cuestion es que en las otras veces al cambiar de crecimiento a floracion.-

1.- la primera vez cambie de un dia para otro es decir hoy las tenia a 18/6 y mañana las pongo a 12/12 del tiron como se dice en mi tierra bueno en la vuestra me imagino que tambien.- :D

2.- la segunda deje a las plantas dos dias de ocuridad entre un periodo y otro.- en este las niñas sacaron mas flores, aunque la verdad no se si es casualidad o influyo algo el cambio.-

Tambien he leido que se puede hacer poco a poco, ir cambiando las horas gradualmente dia a dia hasta llegar a 12/12.-

Como lo haceis vosotros :?: cual creeis que es el mejor sistema :?: .- gracias por leer.- :fumador1: :fumador1:
Mira, estas fotos que ves son de un cultivo en 600w hps plantado en coco y solo usando fertilizantes, sin control de ph, ec, temperatura ni ventilador ni na de na, solo lo ke te dijo, foco, coco, abonos y muxos mimos :D :D :D , y sake entre 90 y 100gramos por planta de yerba seca y sin talllos por supuesto. las plantas son 3 white russian de serious seeds, una de mis preferidas, te pongo tb un enlace de como lo hize por si te interesa. :D :D :D.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=47903

Yo suelo pasar directamente a 12/12 sin rebajar, aunke lo he exo tb rebajando y no he notado demasiada diferencia cn las indicas.

Suerte y saludos


 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
yo tambien saque algo en esas condiciones, pero ni de coña lo que tu Dr ManoVerde, lo de tronchar las ramas ya lo conocia llevo muchos años en exterior y aunque nunca me ha gustado romper las ramas es cierto que alguna se a roto por el aire o algun otro motivo y ha tenido buena produccion.-
De todas formas ahora tengo el cultivo un poco mas avanzado, controlo temperatura, humedad, tengo extractores sacando y metiendo aire, controlo ph, estimuladores y lavado de raices etc etc vamos algo mas serio, asi que la produccion sera superior y sobre todo de mejor calidad.- que la otra parecia alfalfa, poner ponia pero era infumable, uno esta acostumbrado a lo bueno en exterior que ya controlas mas o menos y te metes en interior que es otro mundo y hasta que lo controlas pues cuesta pero como decia antes poco a poco.-

que pasa familiaantaya gracias por tus animos, de momento todo bastante bien aunque ahora se complicara con la floracion, pero bueno ya sabes con paciencia ira saliendo, como llevas tus matas, te florecen o no.- :D :D :D
venga saludos pa tol mundo.- :fumador1: :fumador1:
 
fmrdkogoyo dijo:
que pasa familiaantaya gracias por tus animos, de momento todo bastante bien aunque ahora se complicara con la floracion, pero bueno ya sabes con paciencia ira saliendo, como llevas tus matas, te florecen o no.- :D :D :D
venga saludos pa tol mundo.- :fumador1: :fumador1:
Me comprometo a poner unas foticos esta tarde,estan casi listas :twisted:
 
Lo prometido es deuda,aqui estan las fotos,las semis germinadas y pasadas a 12/12 para sexar,y luego 18/6 a revegetar... :? parece que ahora hayan cambiado el chip,hubo momentos despues de cambiar a 18/6 que se atascaron cosa de una semanita, despues empezaron poco a poco a espabilar y ahora casi que estan creciendo a una velocidad "normal".

Tambien pongo fotos de las w.w apunto de darles tijera :twisted: no va a ser gran cosecha pero he cometido innumerable errores... :roll:

Desde luego he pasado de no saber mas que liar,a cultivar maria :lol: :lol: aunque sea poca :lol: :lol:

P.D sorry por la calidad,el movil no da para mas y del fotografo que decir jejejje
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos

Para fmrdkogoyo: yo las dejo los 3 primeros días de floración con 6 horas de luz y 12 de noche, para que no se estiren mucho, sin reducir aún el aporte de nitrógeno, pues aún siguen creciendo y lo necesitan, luego las paso a 12/12

Para Familiaantaya, esas hojas curvadas hacia arriba que aparecen en la parte inferior izquierda de la foto "DSC01059.JPG" me huelen a una carencia de magnesio o un exceso de calcio que bloquee la absorción de magnesio, quizás causada por una acidificación del sustratato, o bien que las hojas se replieguen hacia arriba por el calor en las puntas y expongan menos superficie a la luz, pero pregunta por el foro que ando constipado...

Un saludo :wink:
 
KABE dijo:
Hola a todos

Para Familiaantaya, esas hojas curvadas hacia arriba que aparecen en la parte inferior izquierda de la foto "DSC01059.JPG" me huelen a una carencia de magnesio o un exceso de calcio que bloquee la absorción de magnesio, quizás causada por una acidificación del sustratato, o bien que las hojas se replieguen hacia arriba por el calor en las puntas y expongan menos superficie a la luz, pero pregunta por el foro que ando constipado...

Un saludo :wink:
Efectivamente creo que es algo de exceso de calorcito :lol: si te fijas tambien en la parte derecha de dicha foto hay una hoja un poco tostaita :lol: pero ya lo he solucionado...ademas estan a punto de ir al mataero jejejje....estoy ansioso...dia tras dia con la lupa... :?: por cierto las sometes algun tipo de extres antes del corte :?:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola buenas, yo lo único que hago es dejar que se agoten los nutrientes de la planta para mejorar el secado y someterlas a un poco de presión hídrica para que produzcan más resina. También alejo un poco el foco y bajo la temperatura para mejorar la maduración, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos :wink:
 
-