Cambio de exterior a interior

Tito

Semilla
5 Octubre 2002
42
0
0
Murcia
Bien, os cuento. Debido a la gran altura que tienen las condenadas, cerca de 1.75 cm, la más pequeña. He decidido pasarlas al foto periodo de 12/12, esto lo pretendo hacer metiéndolas en una bodega que tengo y colocándolas unas pantallas fluorescentes, con temporizador a 12 horas.

Bueno, hasta hay mi magnifica idea, ¿Qué os parece?.

Las plantas nacieron en exterior, son seis superSkun, han crecido en exterior y muy bien por cierto, y me duele hacerles esto, pero no tengo otra solución se ven demasiado y además a partir de agosto me entran albañiles en casa.

Pues eso, espero vuestras opiniones.
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
No comentas q potencia tienen esa fluorescentes pero me temo q no será la suficiente ademas si tiene mucha potencia igual tienes q poner un ventilador contando q tienes alguna entrada-salida de aire, igual tienes q hacer una pequeña inversion... todo sea por esas niñazas (espero sean hembras y tengas una bodega grande) :wink: :wink: :wink:
 

Tito

Semilla
5 Octubre 2002
42
0
0
Murcia
Efectivamente, tengo una entrada de aire, y lo del ventilador esta previsto. En cuanto al sexo, son unas autenticas Mujeronas, y en cuanto a la potencia de los fluorescentes, seran 3 pantallas de 2 X 60 w.
Intuyo que insuficiente, pero no tengo mas posibilidades, sin invertir una pasta que por otra parte no tengo en este momento.

La cuestion esta, en que opinais del cambio de exterior a interior, despues de haber crecido en el exterior, y si creeis que conseguire llegar a cosechar.

Ya os aviso que el cambio, no me hace la mas minima gracia, pero no tengo otro remedio, por lo menos este año.
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
NO CREO

Siento decirte pero vas muy justo de potencia no es por la suma de todas las pantallas es por lo potencia q tiene cada una, como mucho lo podrias intentar con fluorescentes para peceras con vegetación pero comprar todos los tubos igual te sale mas caro q comprar una de sodio de 400w :(
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
ánimo

de todas maneras no dejaria de intentarlo con lo q tienes,perdona q casi me contradiga pero acabo de leer q 30w x 8u proporcionan más de 19000 lúmenes ! ahora tienes q saber si tus tubos son los adecuados por el expectro de luz !!no te queda más q hacer algo q supongo q harás q es intentarlo de todas maneras.
 

er_jardinero

Semilla
24 Junio 2003
64
0
0
Hola , si las pasas a interior con esos florescentes para florecerlas se t van a quedar muy pekeños los cogollos , piensa q en exterior le daba el sol q no hay ningun foco mas potente q el sol , y para floracion necesita mas potencia , asì q yo t recomiendo q si las pasas a indoor le pongas un foco d 400 vatios d sodio o uno d 600 , y te irà muy bien , pero bueno yo en realidad las dejaria fuera.espero q te halla ayudao si no entiendes algo d lo q t e dicho dilo.Un saludo




VIVA BOB MARLEYYYYY
 

Tito

Semilla
5 Octubre 2002
42
0
0
Murcia
Gracias "er jardinero", cuento con ello, me refiero al tamaño de los cogollos. Pero esta cosecha no me queda otro remedio.
Por lo menos me queda el consuelo de que pensáis que aunque sea poco algo cosechare.
De momento puedo adelantaros que después de 5 días, en interior, mis niñas no han sufrido tanto como yo esperaba.

Ya os mandare una foto del invento, y prometo manteneros informados de los progresos.
 

Tito

Semilla
5 Octubre 2002
42
0
0
Murcia
Quince días de interior
Pues eso, mis niñas ya llevan quince días de cambio, y he empezado a abonarlas con chicha de floración, y menos unas cuantas hojas (de abajo todas) que han caído, lo demás parece ir bastante bien, no he notado todavía un cambio notable en mis niñas, lo suficiente para confirmaros que están en fase de perforación, supongo que falta tiempo todavía.
Haber si engaño a un colega y me deja la cámara digital y os mando alguna fotillo.
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
olé

pues nada q me alegro !!puta madre .Yo también he hecho una operación similar ,he adoptado la niña de un amigo q tenia en la ventana y su madre se estaba escandalizando ya sabes...el caso es q le he cortado 8 ramas con las q he hecho esquejes y la he dejado con solo 5 por si te sirve de ayuda tediré q lo he hecho para q no me perdiera potencia ya q con una sodio 400 no me dá para tanta rama..... :wink: :wink: :wink:
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
máxima floración

Bueno pues eso, q como con la sodio no me pillaba todas las ramas, las más bajas las corté porque sino se me iban a formar muchos cogollos pero mas pequeños .... :? y prefiero q toda la potencia se intensifique solo en 4 ramas ...y de paso ¿q iba a hacer con tantas ramas?pues...esquejes.ah! de eso hace ya 2 semanas y media y se perfilan 4 churros como 4 soles q pena de no tener una digital...je,je
 

Tito

Semilla
5 Octubre 2002
42
0
0
Murcia
Bien pero que ramas y de que manera se sacan equejes.
Quiero decir cortando simplemente la rama en cuestión y metiendola en agua?
No sé, explicame más del asunto.
Gracias por adelantado, y perdona que los mensacas sean tan espaciados pero con esto del verano no me conecto tanto como me gustaría.
:fumador1:
 

santan

Semilla
29 Mayo 2003
50
0
0
alguna celda del cuartelillo
tito yo tambien las tenia en exterior y las he tenido k pasar a interior. Solo decirte en floracion aun han crecido mucho mas y eso k las corte el ojo para k se hiciesen a lo ancho. la verdad es k ahora son unos plantones de cuidado. con los fluos pues si saldran cogollos pero mas pekeños y un poco mas flojos. Yo lo he metido con un foco de 400 y me va de puta madre. es k lo de tener k comprar un ekipo asi por sorpresa jode un poco, pork tampoco tenia pensado tener k comprar el ekipo.
venga suerte y trankilo k con las cosas bien hechas ya saldra.
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
reflexión

bueno Tito.L o de los esquejes lo hice mas q nada por aprovechar las ramas q le corte a la planta,¿que como se hace? es mejor q mires en el manual de cultivo aunque no te merece la pena liarte con esas cosas ahora pues bastante tienes ya, ,la verdad es q te veo justo con las fluos...santan tiene razón en lo qte dice quizás una sodio pueda ser una inversión para esta y futuras cosechas ....yo ,cuando conocí la sodio pense...y como no la he comprado antes :?: :?:
 

Tito

Semilla
5 Octubre 2002
42
0
0
Murcia
21 días

Bueno, 21 días ya, y las noticias no son muy buenas.
Efectivamente la prefloración ha comenzado, pero lo malo es que como me advertisteis la luz es escasa, y la planta ha empezado ha sufrir las consecuencias.
La verdad dan pena.
Oyendo vuestros consejos, he quitado las ramas más bajas, para aprovechar la poca fuerza de mis niñas, solamente en las ramas superiores.
Las hojas de las ramas inferiores, se caen con tocar la planta, y de las seis que comenzaron este calvario, creo que solamente voy a poder salvar una, o con mucha suerte dos de ellas. He concentrado la mayor parte de la poca luz que tengo en estas dos, y el resto las he dejado a su suerte.

La verdad que jode un huevo después de tanto cariño, verlas así.
Os mando una foto ya publicada, de cómo eran mis preciosidades antes.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Si le dieses sombra a esas macetas tus plantas serian el doble de grandes, had la prueba mide la temperatura de la tierra con un termometro cuando le da el sol,veras un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si, peras al olmo, no es lo mismo 180W de fluos que 400w de sodio o los 600W que necesitas para el espacio que ocupan las plantas si son hembras todas. Yo que tu las volveriz a sacar, perdon por no ver antes el mensaje pero te hubiera dicho que no es dificil sino imposible sacar algo de provecho con 3 fluos y esas plantas.

El olmo no saca peras ni de coña, sólo te sacará unas puntitas de baja calidad y abajo nada de nada, si quieres tenerlas dentro u no gastarte pasta te va a salir más caro porque te vas a gastar más pasta comprando hierba que lo que te pudieras haber gastado para sacarlas, no sacas más de 50g ni de coña cuando hubieras tenido 500g gastandote menos de lo que vale la mitad de lo que vale el cogollo que hubieses sacado, la verdad es que un interior barato sale caro.

Con 3 fluos las puedes plantar en un ventanal ayudado del sol pero no sólamente eso, la altura también influye y a 2 palmos de distancia un fluo no puede sacar cogollos, sólo florecitas.
 

Tito

Semilla
5 Octubre 2002
42
0
0
Murcia
Teneis toda la razon del mundo, y no sabeis como me arrepiento de no haberme gastado las pelas.
Mas que por la cosecha, por la pena que me da ver a mis niñas en el estado lamentable en que se encuentran.
Otro año más fumando apaleao.
Me lo merecco por capullo :oops: :oops: :cry: :cry:
 
-