Cambios proporcionales en mi vida y mis sensaciones con mj

Charriyo

Semilla
15 Julio 2019
2
2
3
23
Hola a todos.
Desde los doce años por primera vez en mi vida probé la mj, desde la primera vez que fumaba con amigos, la mj era la mejor sensación de eufórica.
Desde ese entonces hasta la actualidad mi consumo siempre ha sido muy regular, pues normalmente fumo una o dos veces al mes.
Actualmente tengo diecisiete años y la experiencia con mj es muy diferente desde que tengo catorce años. Durante el efecto me da paranoia, y me pongo muy nervioso, me sudan las manos, no puedo mirar fijamente a los ojos de alguien porque esa paranoia incrementa increíblemente, me entra una sensación de culpa por haber fumado y mis cerebro no procesa muy bien la información.
Cabe destacar que mi salud psicólogica (cuerpo y mente) han sido afectadas a través del tiempo. A los doce era un chico con una buena vida social, mantenía buenas relaciones con las personas, era atlético también y mi cuerpo lucía bien, incluso tenía suerte con las chicas, poco a poco (por razones que desconozco) fuí dejando mi vida social a un lado, comenzaba a enamorarme y a su vez a decaer emocionalmente por relaciones fracasadas, después llegó el acné y con él las inseguridades en mi cuerpo y actualmente esa misma inseguridad ha perjudicado muchísimo a mi estilo de vida. Ya no soy el mismo y con esos cambios en mi vida, van los efectos que la mj hacían sentir en mi, cada vez peores.
Qué opinan?
La mj ya no es para mi?
Creen que esos cambios en mi vida hayan sido la causa de mis estados con mj?
A alguien de ustedes le ha paso algo similar a mi situación?
Qué podría hacer para nuevamente tener esas hermosas sensaciones y dejar a un lado la paranoia?

Gracias por leerme y buena vibra para todos ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs y monguito

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Hombre, esto pinta más como una pequeña depresión, pero en un chico de 17 años, según lo que expones, parece algo preocupante, no sé si la mj será la raíz de todos tus problemas o inseguridades. Como sabrás hay mj contra la depresión que te ayuda a levantar el ánimo y activarte emocionalmente, no estoy alentando su consumo, que quede claro, has probado a tomar el toro por los cuernos hablar con un profesional y averiguar la raíz de tu problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Charriyo

Charriyo

Semilla
15 Julio 2019
2
2
3
23
Yo creo que la mj no tiene la culpa, pues como mencioné, mi consumo no es recurrente. He considerado ir con profesionales el problema es que no me gusta hablar de mis problemas directamente con alguien, en este caso es un foro y de cierta forma estoy en modo incógnito
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
la adolescencia es lo que más agita a los adolescentes.


basarlo todo en la marihuana es erroneo...



ya creceras, tod@s lo hicimos

cuanfo crezcas pasaras de todo eso que ves un mundo y decidiras hacerte valer.

un consejo, pasa de lo negativo.

piensa que eres como cualquier otro y no te obsesiones con el cuerpo ni chorradas.
antes eras un niño y el cambio a hombre pues hace que te sientas incomodo, que si acne que si leches.

tu a ser feliz y pasa de todo.

autoestima arriba y adelante.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Yo creo que la mj no tiene la culpa, pues como mencioné, mi consumo no es recurrente. He considerado ir con profesionales el problema es que no me gusta hablar de mis problemas directamente con alguien, en este caso es un foro y de cierta forma estoy en modo incógnito
Me remito a las palabras de la persona más sabia e inteligente que he conocido, para conocerte y gustarte a ti mismo, primero tienes que hacer examen de conciencia y conocer todas tus virtudes y defectos (el conjunto de las dos, te hacen ser la persona que eres) es difícil hablar dándote a conocer, pero el "modo incógnito" solo vale un rato. Conócete a ti mismo (muchas veces somos unos completos desconocidos para nosotros mismos), en mi caso serví en las FF.AA. durante una etapa de mi vida, 3 misiones en el extranjero me hicieron ver la verdadera maldad de la condición humana y en ese momento comprendí que mis problemas por muy grandes que parecieran, eran ínfimos en comparación, me ayudó a conocerme como persona y a ver el mundo y las relaciones desde otra perspectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito y Charriyo

maurosgr

Semilla
25 Agosto 2019
1
0
1
29
no creo que puedas hacer una buena comparación de los 12 a los 17 años, hay demaciadas cosas que cambian en la vida de un adolescente en 5 años como para definir si eso es por algo en particular, fumar una o dos veces al mes no es algo que vaya a cambiar tu vida o forma de pensar dramáticamente, lo de la paranoia a mi se me da en ocaciones donde ya fumo de mas y dependiendo el tipo de hierva, eso es cierto que puede pasar, si sientes que la marihuana te hace mal dejalo, pero sin ofender, los problemas que contas son problemas que debe tener la mayoría de los chicos de 17 años, solamente que no lo dicen
 
D

Deleted member 174346

Invitado
otro hilo que va a ir a la papelera por que hay menores de por medio
y otro usuario bloqueado
 
-