Camello precavido xD

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Miren el articulo que encontré hoy leyendo el "Qué", estaba en final de pagina en el "Qué" de Asturias, supongo que salió en los demás periódicos Qué de España, jeje no lo pongo en humor porque no se si llorar o reir xD, asi lo ve más gente jeje
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Yo eh visto esta noticia que ha salido esta mañana por TV3,vaya manera de hacerse propaganda! poniendo cartelitos en los institutos..Que se pensava que no lo iban a pillar? :lol: Si esque hay cada uno..jajaja en fin :roll:

Saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Os pego el texto de "EL PAIS"

REPORTAJE
"Vendo costo del 'gueno"
La policía detiene en Badalona a un hombre por vender droga a menores con publicidad que repartía cerca de un instituto
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 24/04/2007

Nada mejor que una buena campaña de publicidad -directa, precisa, sencilla- para ampliar horizontes en el siempre difícil mercado del trapicheo. Es lo que debió de pensar Marcos R. I., de 32 años, cuando decidió empezar a repartir folletos por el barrio de Sant Roc de Badalona. En los papeles, escritos a mano y con caligrafía infantil, este hombre ofrecía a los potenciales clientes su producto estrella: "Costo del gueno". Traducido: hachís de calidad.

La nota está plagada de faltas de ortografía y de despropósitos lingüísticos. Son tantas las patadas al diccionario y a la gramática que, de hecho, parece más bien la parodia de un texto mal escrito. Tanto es así que, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra descubrieron que había decenas de papeles distribuidos por calles y plazas de Sant Roc, pensaron que se trataba de una broma. Pero no. "Es una persona analfabeta; no es que simule que no sabe escribir, es que no sabe escribir", explica un portavoz de policial.

La hoja en cuestión es prolijo en detalles y permite a cualquiera localizar el punto de venta de hachís. Marcos, dedicado al menudeo y con antecedentes por robo, señala muy claramente que sólo vende su costo "ha chabale rollao [a chicos enrollados, o sea, de trato agradable y que no den problemas]" y pide recomienda "no venir lo menore". Aun así, la policía autonómica ha comprobado que Marcos también vendía sustancias estupefacientes a menores de edad. No en vano su casa, que hacía las veces de centro distribuidor, está situada muy cerca del instituto de secundaria Eugeni d'Ors.

El extraño marketing de este individuo excluía teléfonos móviles y direcciones de correo. Había que ir personalmente. Para ello, el pie de página el autor añade un plano en los que aparecen dibujados tres bloques de pisos. Una flecha indica el lugar de encuentro. El mapa contiene hasta puntos de referencia para orientarse; por ejemplo, el citado "tituto".

El comprador tenía que "esperar al lao de la bentana de detrás de mi casa y en lo banco de asentarse", que también están dibujados en el plano. Eso sí, era necesario comportarse con discreción para evitar que la transacción acabase mal: "No llamar la atensíon o no su vendo na ", advierte escuetamente el folio.

Por último, el cliente debía "silvar o llamarme". Era entonces cuando el hombre salía "po la bentana" y vendía el costo. "Vale 20 uros una barrita", apunta el texto. "Ta bíen ". Marcos mostraba así su satisfacción por la excelente relación entre el precio y la calidad de su costo.

En la hoja volante no sólo aparecen los planos con nombres de calles, sino también su propio nombre: "Me llamo Marcos", indica con total despreocupación. Ante tan evidentes pistas, los Mossos no tuvieron demasiados problemas para detenerle por un delito de tráfico de drogas. Lo hicieron el jueves. Sea por efecto de la publicidad o no, el caso es que los agentes comprobaron 12 transacciones en una tarde. Algunas, con menores. Como la "barrita" va a 20 "uros" la unidad, eso significa que Marcos se hizo 240 euros de caja en unas horas, 240 euros. El sábado pasó a disposición judicial.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Asi que al final consiguió vender antes de que le pillaran, :lol: por unos momentos seria feliz, pero es que no hay que ser analfabeto, ni tonto, ni nada de eso, simplemente idiota. :roll:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo flipo jajaja
 

n1nj4s0ur

Semilla
5 Junio 2006
66
1
0
Mexico
www.myspace.com
En verdad que esto es lo mejor que he leído en AÑOS. :lol:
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Yo tambien he visto la noticia por la tele y han dicho que el pavo tenia unos 32 años, ¿En serio creeis que hay alguien tan tan tan tan tan tan tonto e ignorante?
Yo creo que eso a sido alguien que se la queria jugar para que le trincaran por alguna movida y ya veis que lo tenia tan facil como hacer esos carteles explicando el sitio.
Digo yo, es que si no yo no me explico como a podido llegar esa persona a los 32 años.
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
xDDDDDDDDD
JAJAJAJAJ

Joe, pues al tío se le veía con buena intención ¿no?
"Ha chabale rollao." JAJAJJAJJ
Yo flipo con este mundo y los humanos que en él habitan xD

Aún así, si era verdad que el hachís que vendía era "costo del gueno", no se que problema tienen.
Siendo un buen camello y sintiéndose orgulloso de ello... no le veo lo malo (me quedo con la famosa frase "Hijo, en lo que sea, pero el mejor.") xD

Ahora en serio; le dan unas cuantas clases y demás sobre ortografía y gramática (yo no hago tantos fallos ni queriendo) y le ponen un oficio decente, y creo que sería un tío normal
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola como en muchos casos, la informacion no ha sido completa...?

hay una version de los amigos y familiares, que afirman que esa nota no la escribio el....que viven una barriada conflictiva, y alguien lo hizo para hacerle daño ...dicen que no sabe escribir NADA ja ja....


Me sono raro pues ya tenia entecedentes, y se va anunciar asi ? con publicidad, planos, precio, fotocopias :roll: Me cuesta creerlo, por muy fumeta que sea ...y tonto..ya veremos si nos informan algo mas ?

Saludos
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
ya bueno, yo también podria joderle asi al camello de mi barrio en eso tienes razón. Pero dice que los mossos fueron a comprobarlo he hizo 12 transacciones en una tarde :roll: también me parece de tontos marcarse de esa manera pasando costo desde la ventana.
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
falta de cultura

yo creo q la falta de cultura y bastante poca experiencia de la vida le llevo a eso si fuera un chiquillo de 16 años diriamos q es una chiquillada pero se enfrenta a un problema bien gordo y segun lei tiene 2 hijos
bueno seguro q la proxima vez se lo piensa antes de hacer la publicidad
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
tal vez el mensaje fue hecho adrede de manera pueril para que pareciera mentira y solo fueran los curiosos, pero di tu que si la policia no se interesa por el tema pues si lo ven los del barrio acabarian denunciandole igual.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
pues os comentoo.. ya que esto a sucedido una calle detras de la mia... y el chico al que an pillado es el marquitos..... pues lo que pasava es que se hacian grandes colas.... en la ventana.... y la policia empezo a sospechar... y bueno ... al final pasa lo que pasa....
la nota no la a escrito el ... os lo aseguro yo ... de verdad... , nose quien a podido ser.... pero estamos esperando haver que sale de esa movida...


un saludo! ... si no me creeis puedo hacer fotos o lo que querais .... que tengo ami colega que vive en ese bloque ....

eso es san roque ;)

p.D: empezo a los 15 .... aora tiene 25 y algo creo ;)

un saludo!
 
-