Canadá también cultiva marihuana legal para sus enfermos cró

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
Todo está listo para que centenares de enfermos crónicos y terminales tengan acceso a la primera partida de una "nueva droga" producida y comercializada por el Ministerio de Sanidad canadiense, nuestra amiga la marihuana. La primera cosecha de marihuana ha sido recolectada de la plantación que la empresa Prairie Plant Systems tiene instalada en una mina subterránea de Manitoba y los funcionarios de Sanidad siempre velando por la salud de los futuros consunidores han probado la droga para asegurarse que su contenido de THC es sólo del 5%. Nota.- Lástima de White Window con cotas más altas a partor del 15% apróximadamente.

Ahora, las autoridades sanitarias tienen que decidir quizás uno de los aspectos más delicados del plan y decidir cómo se va a suministrar la medicina. De momento, hay varias opciones, desde proporcionar la marihuana en cigarrillos o porros hasta hacerlo en bruto para que cada una de las 680 personas que han sido autorizadas a consumir cannabis líen sus propios cigarrillos.
Nota: lo ideal pues es evidente que al no habe estudios que nos hablen de las posologías para las diferentes enfermedades susceptibles de ser tratadas con el cannabis ) .


Por último, los funcionarios de Rock tendrán que decidir cuál es el precio de la maría la cual espremos que sea barata y no le "hinquen" los dientes los tiburones financieros. De momento, el contrato con Prairie Plant Systems le cuesta al Ministerio de Sanidad canadiense poco más de 137.110.536 pesetas (824.050,92 euros) al año para suministrar durante un lustro 1.900 kilogramos de marihuana, cantidad más que suficiente para 1 millón de porros.


Sea cual sea el precio, lo que está claro es que en pocos días, las primeras partidas de marihuana con el sello de calidad del Ministerio de Sanidad canadiense estarán en las calles del país. En julio del pasado año, el Tribunal Supremo de Ontario dictó una sentencia en la que se reclamaban clarificaciones a Ottawa sobre quién y en qué circunstancias las personas enfermas podían hacer uso médico de la marihuana, de ahi el último movilismo en algunos países por saber mas sobre posología y enfermedades a tratar..


La sentencia, similar a otra emitida en Alberta, obligó al Ministerio de Sanidad a ampliar la autorización concedida a un restringido grupo de personas y que les permitía consumir marihuana, por fin ahora TOD@S los enfermos crónicos podrán acceder a la Bella Flor para aliviar sus dolencias.


Fuente: EFE Toronto
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop
-