Cannabic sex as if nobody's watching.

nadie_ats

Oldtimer
¿Aun les estas pulverizando? ¿Cuanto tiempo llevan desde la primera pulverizacion? ¿Cuantes veces al dia y cuando comenzaste a darle?

Si no das todos los datos no puedo intentar saber donde puede fallar. A primeras, me da la sensación que no maduran, porque tienen un exceso de plata. Obviamente al inhibir el etileno , también haces que la planta no madure, porque el responsable de la maduración es el etileno. ¿exceso de aplicación y de tiempo? no lo se.

Igualmente, el polen lo vas a tener que sacar tu de las flores. Aunque se habrán las flores, no van a soltar polen, rara vez lo hacen.
 

porrontxo

Semilla
4 Octubre 2008
23
15
3
Estan a 38 dias de floracion,el procedimiento de pulverizar creo que esta bien hecho,uno me lo recomendo asi ,la ultima pulverizacion la hice con 12 dias de flora,1 el primer dia,2 el terder dia y la ultima el dia 12.
He estado intentando sacarlo a mano pero es un trabajo de chinos,si quiero polinizar el metro entero...le he metido el deshumificador para acelerar el que se abran las flores me han dicho que dandoles un ambiente seco eso propicia que se abran antes.
El lunes primer dia de polinizacion pero a este ritmo...nasty de nasty
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
Estan a 38 dias de floracion,el procedimiento de pulverizar creo que esta bien hecho,uno me lo recomendo asi ,la ultima pulverizacion la hice con 12 dias de flora,1 el primer dia,2 el terder dia y la ultima el dia 12.
He estado intentando sacarlo a mano pero es un trabajo de chinos,si quiero polinizar el metro entero...le he metido el deshumificador para acelerar el que se abran las flores me han dicho que dandoles un ambiente seco eso propicia que se abran antes.
El lunes primer dia de polinizacion pero a este ritmo...nasty de nasty
Hay que pensar que revertir una planta no es como un macho real. Si pensabas que con 32 dias iba a estar todas las flores abiertas, y soltando polen por todos lados como un macho real, pues lo siento pero no va a pasar. Tendrias que haber dado mas margen para polinizar. Por ejemplo yo esta vez comencé a sacar el primer polen de algunas pocas flores pasado el primer mes y poco.

Ami la única vez que se me cayeron las flores, fue debido a lo que comente antes, poca luz, mala alimentación, ambiente no muy cuidado. Pero parece ser que si las estas cuidando ¿no?

Lo que veo en tus plantas es que las flores no están madurando, deberían crecer, madurar y abrirse . Pero esto no pasa como en un macho real, sino que va al ritmo de una hembra, poco a poco. Seguramente a tus plantas les falta mas tiempo para madurar mas.

En un mes quiero hacer un experimento para mejorar la reversión y que sea casi casi como un macho real, y intentar que quizás si habrán las flores.

No se, creo que no lo has hecho mal ¿están muy lejos de la luz?¿las alimentas bien? Por darles un ambiente mas seco, no van a madurar y abrirse.

Y aunque se abran las flores, no se van a abrir seguramente los estambres y no soltaran el polen (es lo que sucede casi siempre a todo el mundo)
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87 y porrontxo

porrontxo

Semilla
4 Octubre 2008
23
15
3
Bueno Nadie Ats,con la pequeña esperanza de que mas adelante vayan a dar te agradezco los consejoa que me has dado,un abrazo y que tengas suerte en esa nueva reversion que te estas currando,ya comentare algo mas adelante,gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
TEST de Cannabidiol - test de CBD (test de Beam)


Como hace días que no explico nada, voy a explicar como se hace el test de Beam. Gracias a este test podemos ver que plantas tienen mas CBD y cuales tienen menos CBD. Como siempre digo, puede haber otras maneras de hacerlo, pero yo lo hago así. Lo he adaptado a mi manera.

Simple y básicamente se trata de diluir hidróxido de potasio(KOH) en alcohol etílico, que se usara como "reactivo" que reaccionara con el CBD dando una coloración.

Como soy muy de usar lo que tengo mas a mano, uso alcohol para curar heridas de 89º que aunque lleve un amargante/desinfectante me da buen resultado y Hesi PH plus que es 50% agua y 50% hidróxido de potasio (solo tienes que dejar evaporar el agua, aunque también se puede usar tal cual). Obviamente muchísimo mejor si usáis etanol absoluto y hidróxido de potasio en escamas.

Yo lo hago de 2 formas, las forma "rustica" que es la primera que comencé a usar, y otra forma mas precisa y correcta que es la que aveces hago ahora.

Comenzare por explicar la mas rustica, que es la que suelo hacer rapido:

1º Descarboxilo la hierba. Caliento el horno a 120ºC, lo apago y meto las hierbas unos 20 minutillos. (Este paso dicen que no es imprescindible, yo prefiero hacerlo)

2º Cojo una muestra de cada hierba (unos 0,05 gr) y las introduzco cada una en un tubo eppendorf donde también añado 1ml de alcohol etílico. Lo cierro y lo agito un rato. Aseguraros que durante todo el proceso tengáis bien identificadas las muestras.

3º Quito el material vegetal de cada eppendorf dejando solo el alcohol con el extracto de la hierba (este paso no es imprescindible, pero si recomendable) Una forma fácil, es simplemente verter el liquido a un nuevo eppendorf sin que caiga material vegetal.


4º Añado el reactivo, en este caso 0,1 ml de Hesi PH plus, son 2 gotas. Lo cierro y lo agito un rato.


Después de un buen rato podréis ver que las muestras han cogido color, contra mas fuerte es el color, entre rojizo/violeta es que mas CBD contiene la variedad en cuestión. En unas horas ya se puede ver la diferencia, aunque al día siguiente o mas podrás ver como los colores están muy bien definidos.


Este es un método de cuantificar el CBD de una planta a ojo de buen cubero, Pero la verdad es que si se hace bien puede dar una buena indicación.

Espero que os aya gustado, otro día pondré la forma que ahora suelo usar aveces, que es mas correcta. Os pongo unos ejemplos usando como muestras, Critical Bilbo que tiene mas de un año y que se presupone que debería tener no mas de 0,3 de CBD, y de las Juanitas Lagrimosas recién cosechadas que se supone que deben tener 8,8 de CBD.

-* Usando como reactivo 0,1ml de Hesi PH Plus :

HesiBeam1.jpg HesiBeam2.jpg HesiBeam3.jpg HesiBeam4.jpg



NOTA: Los métodos que se ven por otros sitios meten un cogollo en el eppendorf, le meten el reactivo(0.5 de hidróxido de potasio en 100 ml de alcohol) a la hierva ,lo agitan y ya esta. Yo prefiero hacerlo de las 2 formas que explico porque me gusta mas el resultado.

AVISO: El hidróxido de potasio (en mi caso Hesi PH plus) es un producto alcalino y es muy corrosivo. Es recomendable usar guantes, bata que cubra tus brazos, y si me apuras proteger tu cara y tus ojos de posibles salpicaduras con unas gafas, etc etc. Toda medida de seguridad te evitara posibles sustos o molestias.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
para cuando en aparatito con pilassss??????????? y a precio económico eeee ;)

muy buen aporte,,me surgen unas dudas

habrá alguna tabla "tipo de las de ph" ,,,,para ver mas o menos por onde anda la cosa???

lo has probado en machos???

y como voy un poco fumao,,alguna mas se me olvida,,jajajaj
 

nadie_ats

Oldtimer
para cuando en aparatito con pilassss??????????? y a precio económico eeee ;)

muy buen aporte,,me surgen unas dudas

habrá alguna tabla "tipo de las de ph" ,,,,para ver mas o menos por onde anda la cosa???

lo has probado en machos???

y como voy un poco fumao,,alguna mas se me olvida,,jajajaj
Pues mira la tabla quiero hacerla, pero ya veremos, porque por ahora no estoy ni cultivando. Estoy demasiado ocupado.

Probe en hacer el test en plantas hembras sin estar en floracion y si dieron una diferencia, pero hay que comprobarlo y investigarlo mas, probarlo con macho no puedo porque no tengo machos con geneticas de alto CBD. PEro todo se andara.

Igualmente no voy a continuar cultivando plantas con CBD, el efecto es muy extraño y ami me gusta quedarme mongolo del ciego (THC puro, un poco de CBD , con terpenos que te dejen sobao)
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
como va nadie? al final ke paso? salieron esas semas? osea el polen tiene la misma fertilidad ke un macho regular? este hilo es muy interesante loko ! saludos desde la otra orilla
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
como va nadie? al final ke paso? salieron esas semas? osea el polen tiene la misma fertilidad ke un macho regular? este hilo es muy interesante loko ! saludos desde la otra orilla
Si si han salido, menos de las que quería, pero han salido bastantes. No las he contado, ni siquiera he sacado todas, pero ya tengo mas de 100 semillas seguro.

Juanita Lagrimosa S1 y PCK mutante X Juanita Lagrimosa

Tengo esto parado, pero en breve debería comenzar a hacer mas cruces. Y sobretodo reproducciones de conservación.
 

nadie_ats

Oldtimer
jdr estoy flipando con este hilo;) Así que se le puede cambiar el sexo a una hembra con la plata. Tengo un monton de dudas. Lo mismo son obviedades, pero bueno hay van. ¿Que es el STS?¿No es super toxico lo que usáis con plata?¿se puede revertir una auto hembra? seguiré atento. :D
Si, el STS es toxico, es el residuo que salia antaño al revelar las fotografias antiguas. En cambio la plata coloidal, es mucho menos toxico, y se puede hacer usando solo también plata coloidal.

Si, cualquier planta hembra de cannabis (y otras especies de plantas) se le puede hacer florecer como macho. También se puede hacer florecer a un macho florecer como hembra, metiendole mucho etilieno, ya sea con etefon, como un ambiente viciado en etileno. LAs autos tambien se les puede hacer.

Aunque en realidad no le cambias el sexo genético, solo alteras/bloqueas su sistema hormonal. por eso hembra x hembra = hijas todas hembras.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Habia visto tu hilo hace mucho pero ahora me puse al dia, aunque tendré que volver a leerlo para asimilar todos los conceptos... Joder tio me quedado bocas con muchas cosas que haces, es una pena que esté tan escondido este hilo, deberia estar donde los seguimientos para que lo viera más gente.

empeze las polenizaciones, una violet de ace es la mama y un punto rojo x taymex el papa , use tu tecnica para extraer el polen... muy buen hilo !



Esa es la violeta de ACE? pues si que te han pillado color las hojas, se puso así con el frio?
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Muy interesante todo el post, se aprende que da gusto, gracias por compartirlo. Ahora a leer este ultimo pdf, ya le echado un ojo asi por encima y es muy interesante, luego me hago uno bien gordo y me lo leo con calma. Saludos y buenas vibras.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Máster donde andas?.....

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
Máster donde andas?.....

Un saludo
Sigo por aquí, aunque tengo el cultivo muy abandonado. Tengo apenas las que intento mantener (y no veas como paso de ellas y como están) y nada mas.

Pero en mis ratos libres paso por el foro y algo posteo. Quizás pasado Febrero retome muchos temas y algún experimento y demás.
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Lo materiales mínimos imprescindibles :

Transformador de móvil antiguo (reciclado)
Agua destilada buena 1-3€ según la marca y donde la compres.
Filtros de café 1-2€ según marca y cantidad.
Tarro de cristal (reciclado)
3gr de plata 999 5-6€ según donde lo compres.
Buenas Nadie_ats, retomando tu hilo. A ver si me puedes aclarar el metedo de electrolisis.
1º.- EL transformador no sabes que voltaje y amperaje tiene que tener. De móvil suele ser de 3 o 5v a 0.5ma. Tengo uno de 18v 1A ¿este podría utilizarse también?
2º- La realización me imagino que es enrrollando dos clavos de hierro o acero a los polos, y metiendolos en el tarro de cristal con el agua destilada. Echamos la plata y dejamos 24h con la electrolisis. ¿Esto se puede hacer con todos los metales?
3º- Para que colar el agua por filtros de café. ¿No se puede usar todo con el agua para hacer las mezclas?

Ya se que el hilo tiene algún tiempo, es una información tremenda que me gustaría experimentar estos meses que tengo algo de tiempo libre. Y si no me sale la extracción del nitrato de plata. ¿Donde se compran las barras de argenpal?

Gracias y saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Estas mezclando cosas que son diferentes.

A ver, la electrolisis es para hacer plata coloidal,

1º Ya lo pone, mi transformador de es de 5V y 250mA, de un móvil antiguo.

2º Se usan como electrodos plata pura, un ánodo de plata y un cátodo de plata. No se echa nada al agua, ALREVES, esta debe ser agua destilada buena y sin impurezas, etc etc, eso también lo pone ya en el post.

3º El motivo de porque colarlo, también esta explicado.


Otra cosa es hacer Tiosulfato de plata, que es nitrato de plata reaccionado con tiosulfato de sodio. Estas mezclando la informacion de dos productos diferentes. Puedes usar uno o puedes usar el otro.
 
-