Cannabis medicinal: Diputados aprobó el uso, pero no el autocultivo.

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
Hola gente! vengo a traerles un articulo de un diario de izquierda sobre lo que paso ayer por si alguno no se entero o quiere leerlo de nuevo,hay muchisimos lados donde esta posteado esto pero dependiendo de donde lo lean dicen cosas distintas.
Personalmente esta bueno de que lo tomen en cuenta mas que nada para las personas que lo necesitan realmente por tema de salud(creo que es lo unico positivo) por otro lado no dieron soluciones ni avances en lo que realmente se necesita,primero permitir el autocultivo para obtener el aceite para darle a las personas enfermas ,por ej las madres de mama cultiva no pidieron que el estado les regale o importen el aceite para darles a los niños,ellas solo querian que les permitan tener sus propias plantas y poder asociarse con otras madres de la organizacion para tener un cultivo en comun o ayudarse mutuamente sin ser criminalizadas o estar haciendo algo que la ley no permita (esto seria lo principal).Para resumir, las personas que cultiven siguen igual que siempre(segun el estado son narcotraficantes) que pueden ir presos por tener planta de marihuana y sus derivados en tu casa,ni hablar con consumirlo.Tampoco les permite autocultivar a las madres ,parientes o terceros para proveer a las personas enfermas que necesitan el aceite de cannabis.
Lo unico que ahora hace el estado es hacerte anotar en una lista la cual solo entraria gente con enfermedades bastante serias(lamentablemente),darte un permiso e importar el aceite para proveer a la gente de la lista y hay que ver cuanto tarda el estado en hacer los tramites para darte el permiso,cuanto tarda en traer el aceite,cuanto tarda en dartelo.
Pero bueno para verle el lado positivo es un gran paso para que tomen en cuenta las maravillosas propiedades del cannabis y lo vean por sus propios ojos.
Tengo bastantes cosas para decir sobre este tema y cosas que repudiar pero no lo voy a hacer en este post,sino en los comentarios,saquen sus propias concluciones y comenten en el post.
Aclaro que esta a media sancion,osea todavia no es ley,sino un proyecto.

Gente son libres de comentar lo que se les ocurra o quieran decir sobre el tema,saludos!


Link del articulo :
http://www.laizquierdadiario.com/Cannabis-medicinal-Diputados-aprobo-el-uso-pero-no-el-autocultivo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
pario caraho...seguiremos penalizados. ahora pienso quen las copas cannabicas deberian presentarse muestras de aceite extraido segun el arte y luego donadas a responsables de su distribucion. el charlotte oil cuesta aprox. 5mil su importacion. si estamos en lucha de aprobacion hacer aceite y donarlo puede ser legal o por lo menos intentar esta apertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
otro si digo: tambien estoy harto del tema. siempre estuve en la sopa ilegal que sirve cualquier regimen y si hago conocer las bondades del producto me expongo tontamente al medio doblemente penalizado. al final todo queda en tu grupito que muchas veces no hace nada justam. porla exposicion. pienso quel 80% o mas delos cultivadores ya ni piensa enuna legislacion favorable y ahora mas cuidadoso y furtivo y callado las penas minimas van de 2 a 4años cuando no de 4 a 12. anda a hacerte el llanero solitario
 
-