Cannabis y deporte

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
El uso histórico del cannabis como ayuda para el deporte

La planta de cannabis ha sido utilizada por todo el mundo durante siglos (milenios en algunas zonas). Particularmente en África, esta planta se ha convertido en una auténtica columna vertebral para muchas sociedades a lo largo de la historia, como por ejemplo las tribus Khoikhoi y Bantu (este de África), quienes la han utilizado como medicina y potenciador de las capacidades físicas cuando ha sido necesario. La asociación entre cannabis y deporte (o esfuerzo físico) es pues larga y bien documentada.

Con el paso de los siglos el cannabis está presente en muchas facetas de estas culturas, no sólo gracias a sus propiedades terapéuticas y recreativas o folklóricas, sino también por la potenciación de los sentidos al cazar, recolectar y, probablemente, también al ir a la guerra.


Fuente: PeopleGroups.org

upload_2018-9-28_16-52-33.gif

La tribu Bantu es sin duda una de las más conocidas de África, no en vano sus lenguas pueden hablarse a lo largo y ancho del continente. El uso tradicional que esta tribu ha dado al cannabis como potenciador del rendimiento, medicina e importante hierba espiritual ha tenido un fuerte impacto en su difusión y cultura. Estos efectos son los mismos que la ciencia de hoy está demostrando en el laboratorio y con ensayos clínicos en algunos casos, lo que choca de frente con la tradicional y distorsionada imagen de la planta y sus efectos como algo que promueve el letargo y la poca actividad.

Cannabis y deporte hoy

Muchos atletas en todo el mundo se están dando cuenta de los beneficios deportivos y medicinales del cannabis, que a pesar de su inmerecida fama se ha ido convirtiendo en la primera opción para muchos a la hora de reducir el dolor o mejorar su rendimiento; de hecho, un estudio ha demostrado que el 96% de jóvenes atletas franceses habrían utilizado cannabis para mejorar su rendimiento y relajarse tras el ejercicio.

Pese a que podría parecer fácil obviar estos testimonios como hechos aislados, la evidencia de que no es este el caso precisamente, y el mundo entero parece estar abriendo los ojos respecto a los beneficios de la marihuana.

Natación

Michael Phelps es uno de los atletas más condecorados en la historia de los JJOO, si no el que más, con 23 medallas de oro olímpicas, algo al alcance de muy pocas personas. Podría pensarse que para alcanzar la cumbre del deporte el cannabis sería algo prohibido, aunque existen evidencias de que el propio Phelps aprovecha las propiedades terapéuticas y de mejora del rendimiento de cannabinoides como el THC o el CBD, tal y como demuestra la siguiente foto.


Michael Phelps consumiendo cannabis. Fuente: Faro de Vigo

¡Continua leyendo! -> https://www.philosopherseeds.com/blog/cannabis-deporte/
 
Última edición:

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
@Philosopher Seeds cuál es su mejor cepa para hacer deporte, o cuál es la de más contenido de thcv?
Depende del efecto que busques, si es mejorar el rendimiento, recuperarse antes de lesiones o dolores ocasionados por la práctica del deporte...

Heaven's Fruit es nuestra variedad con más contenido en THCV. La mayoría de individuos analizados ha dado positivo en ese aspecto.
Siempre aportando datos y cosas relacionadas con las plantas :D muy grandes.
Gracias por tus palabras! Nos encanta saber que todos los artículos que vamos publicando sirven para aprender un poco más sobre las plantas que más nos gustan :D

Un saludo!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y Darkuau
-