cannabis y desfibrilador automatico implantado (dai)

yomelolio

Semilla
9 Junio 2018
1
0
1
42
hola buenas... primero de todo saludar, soy nuevo por aqui, llevo fumando desde los 16 años y tengo 36, los ultimos 6 años ya fumando esporadicamente

el caso es ke me han diagnosticado insuficiencia cardiaca y en nada me van a implantar un dai, un cacharrito ke pega descargas electricas al corazon si nota una arritmia,y claro, no es ke fume mucho ahora, pero de vez en cuando (un par de veces a la semana) sigo haciendome uno, y estoy un poco con el miedo de si me va a afectar al funcionamiento del dai

contando que no bebo, hace 4 años deje de fumar tabaco (los petas me los hago de puro verde y muy pekeños) y que he perdido peso a base de dieta y ejercicio, ha sido una gran sorpresa el tema de la insuficiencia cardiaca, por que ahora tambien me van a quitar la sal (la cual no consumia en exceso tampoco) y me van a limitar el agua a litro y medio al dia, esto ultimo va a ser lo mas duro, sobre todo ahora que vienen los calores... si ya encima no puedo fumarme o vaporizarme un petilla de vez en cuando ya se me va a amargar la vida cosa mala xD

a ver si alguien sabe algo del tema para sacarme las dudas, muchas gracias y ke dios os lo pague con pocos hijos y muchos intentos >_<
 

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
Comentale al médico. La marihuana produce taquicardia quizás no te conviene pero al ser algo serio es mejor que no te fíes de lo que te diga cualquiera en un foro. Si no vete a un cardiólogo de pago y coméntale todas las dudas que tengas serán 50-100€ y te quitas de dudas. Que vaya todo bien
 
S

SZ

Invitado
Como dice el compañero @Unonueve el cannabis sobretodo en el consumo de entrada (cuando has perdido la tolerancia) suele producir taquicardias moderadas en torno a las 100/120 ppm,también tiene un efecto hipotensor,pero depende de tu postura,puede aumentar o disminuir la presión arterial,es vasodilatador y no se si estarás tomando pastillas como pueden ser sintrom o ese tipo de anticoagulantes,no tengo ni idea de que efecto puede tener el cannabis con ese tipo de medicación ni como el DAI puede reaccionar ante una taquicardia menor.
Lo mas sensato es que consultes con tu doctor de confianza si es cardiologo mejor y explicarle acerca del tema.
A pesar de que esta muy extendido la creencia de que es irrelevante la dosis de cannabis que tomes ya que no produce toxicidad en el organismo,debes saber que un exceso de THC tiene efectos secundarios que pueden ser graves si tienes algun tipo de patologia previa,como bien puede ser la tuya.
Además el CBD(aunque normalmente las variedades comerciales tienen una cantidad bastante despreciable) se adhiere a ciertos cannabinoides del higado y puede interferir en la metabolización de cierto tipo de medicación,restandole efecto o potenciandolo(prolongando más tiempo el efecto de la medicación en el cuerpo)
Pero como digo con la cantidad de CBD que se encuentra en las variedades comerciales de uso lúdico es muy complicado tener algun tipo de contraindicación de ese tipo,no obstante soy de los que piensan que estar informado acerca de todo lo relativo al consumo de una sustancia es una manera de intentar hacer un uso responsable de cualquier tipo de droga.

@yomelolio Pide cita con tu cardiologo o con tu medico de cabecera y nos vas contando cualquier noticia.
Un saludo y mucho animo
PD
Mi padre lleva un DAI también aunque el no consume ningún tipo de droga,salvo la cafeina.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Unonueve

eva7777

Semilla
17 Febrero 2019
1
0
1
46
hola buenas... primero de todo saludar, soy nuevo por aqui, llevo fumando desde los 16 años y tengo 36, los ultimos 6 años ya fumando esporadicamente

el caso es ke me han diagnosticado insuficiencia cardiaca y en nada me van a implantar un dai, un cacharrito ke pega descargas electricas al corazon si nota una arritmia,y claro, no es ke fume mucho ahora, pero de vez en cuando (un par de veces a la semana) sigo haciendome uno, y estoy un poco con el miedo de si me va a afectar al funcionamiento del dai

contando que no bebo, hace 4 años deje de fumar tabaco (los petas me los hago de puro verde y muy pekeños) y que he perdido peso a base de dieta y ejercicio, ha sido una gran sorpresa el tema de la insuficiencia cardiaca, por que ahora tambien me van a quitar la sal (la cual no consumia en exceso tampoco) y me van a limitar el agua a litro y medio al dia, esto ultimo va a ser lo mas duro, sobre todo ahora que vienen los calores... si ya encima no puedo fumarme o vaporizarme un petilla de vez en cuando ya se me va a amargar la vida cosa mala xD

a ver si alguien sabe algo del tema para sacarme las dudas, muchas gracias y ke dios os lo pague con pocos hijos y muchos intentos >_<
hola me gustaria saber como quedaste con tu cardiologo... yo tambien llevo un desfibrilador ya casi 10 años y seguia fumando pero ultimamente me operaron a corazon abierto y ahora me da miedo seguir fumando pero la verdad que me relajaba y me iba muy bien. dime algo y hablamos gracias
 
-