Cannabis y enfermedades coronarias...

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
El uso del cannabis puede desencadenar ataque cardiaco en pacientes con enfermedad coronaria

El cannabis fumado aumenta moderadamente el riesgo de un ataque cardiaco en personas de mediana edad y en grandes consumidores durante la primera hora después de usar la droga, según un estudio publicado en un reciente número de la revista Circulation. Un pequeño porcentaje de pacientes que habían sufrido un ataque cardiaco (0.2%) habían fumado cannabis poco antes del comienzo de los síntomas.

De los 3882 pacientes con ataque cardiaco, 124 manifestaron haber consumido marihuana a lo largo del último año, entre ellos 9 en el plazo de 1 hora antes del comienzo de los síntomas. La edad media de los consumidores de cannabis era de 44 años, teniendo el 23% entre 50 y 69. El riesgo de sufrir un ataque cardiaco fue significativamente mayor en 4,8 veces sobre lo normal (con un intervalo de confianza del 95%: 2,4-9,5) en la primera hora después del uso del cannabis. A la segunda hora era 1,7 veces mayor, y posteriormente disminuye hasta desaparecer.

El uso del cannabis aumenta el ritmo cardíaco en cerca de 40 pulsaciones por minuto. Puede también causar un aumento de la presión arterial cuando el consumidor está acostando, y de disminuirla cuando la persona está de pié y parada. Con el uso regular se desarrolla tolerancia a estos efectos.

El Dr. Murray Mittleman, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y director del Centro Médico Epidemiológico Cardiovascular de Beth Israel-Deaconess, junto a sus colaboradores, manifiestan que la marihuana fumada es "un raro desencadenante de infarto agudo de miocardio", similar a lo que representaría dar una caminata en una persona con enfermedad cardiaca previa, o hacer el sexo en un paciente con estilo de vida sedentario.

(Fuente: Mittleman MA, et al. Circulación 2001;103:2805, United Press del 11 de junio de 2001, Reuters del 11 de junio de 2001, Boston Globe del 12 de junio de 2001)

Ya sabeis fumetas si padeceis del corazon, controlaos con los petas... inclinaos por las indicas aquellos que padeceis de taquicardia que las sativas son mas indicadas para las arritmias...
 
  • Me gusta
Reacciones: chinochin

GYVAS

Semilla
5 Febrero 2002
8
0
0
SAN MARTIN
WWW.GYVAS.8K.COM
yo tengo taquicardia

yo soy alergico respiratorio es algo parecido al asma, y me paso varias veces que cuando me acuesto (yo fumo) se me acelera una banda el pulso cardiaco , voy a ver si me hago un electro cardiograma para mi que me agarro arritmia
 

Homer Simpson

Semilla
11 Septiembre 2002
15
0
0
joder, un 0.2%!!
no sé tronco, me parece un porcentaje ridículo. me gustaría saber qué porcentaje de esa gente habría estado "sufriendo" viendo partidos de fútbol o cualquier otra cosa... seguro que hay cosas con una incidencia mayor que la marihuana que pueden provocar un ataque cardíaco, no sé vosotros qué pensais.
me huele que el medio donde se ha publicado el "estudio" (por llamarlo de alguna forma) podría estar subvencionado por algun tipo de asociación antidroga, o quizá hasta por el mismo gobierno (si se realizó en un país donde el consumo es ilegal) para intentar causar cierto revuelo con el anuncio. :?

qué creéis?
 
-