CANNABIS Y EPILEPSIA

CUCO

Semilla
9 Julio 2004
41
0
6
35
Nunca lo sabras
Wenas a todos!

El otro dia me dio por primera vez un ataque epileptico por exceso de toxicos y falta de sueño...Me hicieron analisis y un scaner cerebral y sta todo ok,xo aun asi voy a tener que tomar un medicamento que se llama depakine que lo tengo que tomar un par de años para evitar otro ataque....Alguno conoceis la enfermedad??yo me estao informando y creo que la marihuana me puede venir bien.Ya fumaba antes y no voy a dejarlo xq d momento no me a vuelto a dar na raro...En fin que habra que cuidarse.Me han dixo que el alcohol es muy malo xq no se puede mezclar con el medicamento,asique esta noxevieja habra que prepararse una buena ramita...jajja.

Bnga un saludo...
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Hola cuco, espero que estes bien, comentaste que por exceso de toxicos.... cocaina cierto¿?
 

CUCO

Semilla
9 Julio 2004
41
0
6
35
Nunca lo sabras
Si, tome algo de cocaina y estoy convencido de que la crisis me dio x eso.
Pero toy un poco proqpao xq me han dixo que me puede volver a dar asiq aora a hacer vida sana.

Si alguien conoce la enfermedad,le agradeceria muxo q dejase algun comentario pa intercambiar opiniones,experiencias,etc...

Gracias!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Un compañero mío de estudios era epiléptico, solíamos ir de bares y me cogía yo unos pedos de la leche a base de vinos, mientras él tomaba cafés con leche. No puedes beber ni gota de alcohol, eso es lo que sé. Hay mucha gente clave en la Historia que ha sido epíléptica, así que no te preocupes. Creo, además, que transcurridos unos años sin ataques se puede considerar como algo pertenenciente al pasado.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo de pequeño fuí epiléptico. Tenía 3 o 4 años. Ahora ya no lo soy ya que mi epilepsia era digamos de baja escala y por eso fue reversible. Si la epilepsia es de un grado mayor es una enfermedad crónica.

Yo superé la enfermedad a los 5 años y desde los 18 a los 30 he consumido todo tipo de sustancias excepto heroína y no he tenido problema ninguno.

Lo que sí se es que consumir cualquier tipo de sustancia siendo epiléptico es peligroso.

Además debes vigilar tu higado ya que los medicamentos para la epilepsia son muy fuertes para el hígado según tengo entendido.

Lo mejor que puedes hacer es plantearle el problema a tu neurólogo.

Espero que te mejores.

Un saludo.
 

ttah

Semilla
11 Octubre 2010
1
1
0
Hola, soy Valeria de Argentina, Río Negro. Tengo 19 años. Hoy buscando en internet sobre este tema, encontre tu comentario.. Anoche sali con amigos y consumi cocaina y mucho alcohol, por primera vez sufri un ataqe de epilepsia, y estuve inconsciente varios minutos antes de qe me agarre y varios minutos despues, hasta qe mis amigos me lo contaron y tenia toda la boca lastimada porqe me la intentaban abrir desesperados para sacarme la lengua qe se me iba para a dentro.. la verdad qe no he ido al medico y voy a esperar unos dias mas porqe si voy ahora me van a saltar todas las drogas qe tome y no da para qe mis viejos lo sepan. he tomado muchisimo mas qe lo qe tome anoche (de cocaina mezclada con alcohol) pero anoche se ve qe fue un tope y mi sistema nervioso en el cerebro no dio para mas. en el momento mis amigos llamaron a un medico y les dijo qe me tranqilizaran cuando tenga los pies en la tierra y este consciente y qe tome agua, agua, nda mas qe agua, pqe la cocaina en cantidad deshidrata y no te das cuenta.. fue una mala experiencia, pero me dejo un aprendizaje, qe no todos tenemos los mismos organismos y todos los cuerpos reaccionan de distintas maneras ante distintas drogas, asiqe ahora tranqila, hidratandome a full y alimentandome corractamente.. obviamente nunca puede faltar el fasito de todos los dias para relajarse y reirse un rato.. un gusto contarles esto, y espero se interesen y lo lean porqe le puede pasar a cualqiera, yo jamas crei qe me iba a ocurrir, pero todo es posible, escribir esto para mi fue un descargo. Dentro de unos dias voy a visitar al medico y les cuento mis resultados. Saludos a todos.
 

CUCO

Semilla
9 Julio 2004
41
0
6
35
Nunca lo sabras
Hola, hoy despues de 5años me he encontrado con este post sin querer y he visto un comentantario del 2011...

Te cuento mi historia...desde que me dio la crisis me empezaron a tratar con Depakine despues de 5 años sigo fumando y tomando depakine 500, lo unico que consegui esque despues de 3años me bajaran la dosis del medicamento a una pastilla x dia...me han hecho varios electroencefalogramas y una resonancia magnetica y no me han encontrado ningun brote de epilepsia aunque los electroencefalogramas no son normales...

A dia de hoy no me ha dado ninguna crisis, tengo 23 años y soy un chico normal...hago dxp, salgo con xicas, noxes, etc... Beber solo muy de vez en cuando un par de noxes al año...pero si tengo que decir que tengo muchos espasmos musculares es como si los musculos me obligaran que los tensase...jaja...y a veces me da muxo sueño/cansancio...A ver si dejo ya de fumar y veo que tal me va...

Bueno dejo aqui un ladrillo!! Mucho animo a todas las personas que alguna vez hayan tenido que vivir en sus carnes este inolvidable incidente!!!
 

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Buenas a todos!

Antes de nada me presento por que este es mi primer post, tengo 28 años y soy de Madrid (España). Hace unos 5 años que sufro de epilepsia, por suerte solo he tenido 3 crisis serias con convulsiones, lo demás son lo que llaman "ausencias", la sensación es como un deyavu extraño, mareo, angustia... por lo que me dijo el neurolo y todo lo que he buscado son "crisis parciales", pequeñitas vamos... el medicamento que estoy tomando es Keppra 500mg 2 pastillas al dia, por lo que me dijo el neurolo es una dosis de niño y mas o menos lo tengo controlado, a esto tengo que unir que sufro migrañas desde pequeño y tambien estuve 2 años tomando Sibelium para este tema, no hay semana que no me duela la cabeza...

Hace unos meses que fumo marihuana de vez en cuando, solo los fines de semana y poquillo por que enseguida me afecta xD y la verdad es que he de reconocer que la sensacion es gratificamente, me relaja muchísimo y me rio mucho con mis amigos, tambien he notado que los sentidos se agudizan y el hecho de ver una peli, escuchar una canción, jugar a un videojuego... todo es más.. como decirlo, llamativo, impactante, se vive con más intensidad...

Alcohol practicamente no bebo, por el tema de la epilepsia, por que siempre me levantaba con dolor de cabeza y por que sinceramente no me llama mucho la atencion, tabaco nunca he fumado, asi que lo unico es marihuana los fines de semana y como digo no llega ni a un porrillo entero por fin de semana ya que con 4 o 5 caladas ya estoy servido ^^

Sinceramente y volviendo al tema de la epilepsia tengo un poco de miedo por que a pesar de leer todo tipo de opiniones respecto a este tema la marihuana afecta a la cabeza y no se si es bueno o malo, pero como fumo tan poco realmente no le doy importancia y además no es tan facil encontrar marihuana, asi que a veces pasamos semanas sin fumar.

Mi consejo para la gente con epilepsia es basicamente que controle muchisisisimo el alcohol, a ser posible que no beba nada y al mismo nivel de importancia las horas de sueño, hoy mismo he dormido poco y mal y he tenido una "ausencia" camino al trabajo cuando hacia mas de 5 meses que no me pasaba NADA, y lo mas probable es por que he dormido solo 5 horas y entre estas 5 horas me he despertado 2 veces, asi que el sueño... importantisimo!! e intentar estar relajado lo máximo posible.

Asi que bueno siento el parrafón, ya os iré contando más experiencias, de momento seguiré fumando de vez en cuando los fines de semana ya que hasta el momento solo encuentro satisfacciones pero con algo de miedo por no saber como afecta realmente a mi epilepsia y por no poder conseguir marihuana "fiable" y que tenga total seguridad que no ha sido tratada con otros compuestos que es uno de los principales problemas que veo en este tema a la hora de adquirirla.

Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinLDU
2 Julio 2011
2
0
0
34
almeria
ola tngo 21 años de almeria tng epilepsia desde ace uno pero tenia tratamiento i deje de tomarlo asta k ara una semana me volvio a dar lo ke bien dice este hombre "ausencias" y despues un atake de los fuertes el medico me a puesto el depakine y me dijo k ni una gota de alcol pero soi fumador de marihuana de ace unos años alguien sabe si me afectara a la epilepsia? un saludo
 

nelson jordan

Semilla
1 Abril 2014
1
0
1
30
hola tngo 20 años i consumo marihuana todos los dias , hace 3 dias me dio un ataque epileptico trabajando , y no estaba bajo los efectos de la marihuana ni del alcohol , quiero saber si la marihuana como estupefaciente hace mal .. alguien puede ayudarme xfa???
 

Ferchisrockk

Semilla
8 Agosto 2015
4
0
1
28
Hola leí comentarios y creo que mi experiencia puede servirles. Yo el año pasado tuve un ataque de epilepsia por consumir marihuana. Fui al neurólogo y me dijo que no era epiléptica ya que eso se tiene de nacimiento yo solo padecí un ataque por estar en sobredosis. Luego de un tiempo volví a fumar y no me agarro nunca mas!!
 

naly

Semilla
9 Marzo 2016
1
0
1
29
Hola soy de costa rica ... soy epiléptica ... y consumo marihuana de vez en cuando , ayer fui con un amigo a un spot a fumar lo normal ... estaba fumando cuando de repente me sentí muy mareada al principio pensé mierda me pegó muy duro el porro pero luego me sentí peor como si me quisiera iniciar el ataque así que le indique a mi amigo que me ayudara a salir de ahí y me llevará a la universidad. .. el pobre todo asustado... me llevo hasta la soda y me senté aún estaba mareada pero ya menos ... y de pronto un pánico me envolvió por que sentía otra vez los síntomas hasta que profesores ya me atendieron. .. no me dio crisis ... pero creen que el consumo de la marihuana fuera un factor ... Estos días he tenido mucho estrés de la u y también en lo personal ... quiero saber opiniones gracias
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hola leí comentarios y creo que mi experiencia puede servirles. Yo el año pasado tuve un ataque de epilepsia por consumir marihuana. Fui al neurólogo y me dijo que no era epiléptica ya que eso se tiene de nacimiento yo solo padecí un ataque por estar en sobredosis. Luego de un tiempo volví a fumar y no me agarro nunca mas!!
Vaya, al contrario de lo que sugieren los estudios científicos... muy interesante.

¿Te recetó una sangría y cataplasma de boñiga?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Vaya, al contrario de lo que sugieren los estudios científicos... muy interesante.

¿Te recetó una sangría y cataplasma de boñiga?
Con unas sanguijuelas debería bastar, nos ponemos las mascaras de médicos de la plaga?
800px-Paul_Fürst,_Der_Doctor_Schnabel_von_Rom_(Holländer_version).png
 
11 Junio 2016
2
0
1
26
Quisiera que me ayuden por favor hace 5 meses tuve dos convulsiones un dia una y otra el dia siguiente no me dijeron que tengo epilepsia pero me dieron unas pastillas para tomar 3 veces al dia se llama valpakine de 500 mg la cuestion es que como no puedo tomar nada de alcohol por que lo tengo prohibido quiero saber si puedo fumar marihuana no fumar como loco todos los dias si quiero dos veces al mes antes si fumaba igual no era nada seguido una ves alla tengo 19 años por favor me ayudan me haria mal ? Me daria una crisis ?? No volvia a tener ninguna convulsion.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: KadoFatal
D

Deleted member 163716

Invitado
Pero no esperes milagros, todo depende de tu tipo de epilepsia y de la suerte al encontrar una planta que te vaya bien.

No es coger cualquier maría.

Yo el tema médico prrfiero no mezclarlo con el lúdico, falta mucho trabajo para responder a esas preguntas...
Hola,

Sabes que pasa con esto de la maria medicinal, que la peña se cree que mientras se coloca se va curando,,jajjajjaj,,,aroooo y un avión para pasearse los domingos,,jajaj

pd, la peña no quiere curarse con Maria, quieren lo que quieren,,,

pd, diles que se hagan una infusión cada día de algo que no les coloque veras, jajja,,ya no mola tanto he?,,jaja,,se la hacen dos días y al tercero te dicen que pa ti,,jajja

Un saludo.
 
17 Junio 2016
3
0
1
32
Wenas a todos!

El otro dia me dio por primera vez un ataque epileptico por exceso de toxicos y falta de sueño...Me hicieron analisis y un scaner cerebral y sta todo ok,xo aun asi voy a tener que tomar un medicamento que se llama depakine que lo tengo que tomar un par de años para evitar otro ataque....Alguno conoceis la enfermedad??yo me estao informando y creo que la marihuana me puede venir bien.Ya fumaba antes y no voy a dejarlo xq d momento no me a vuelto a dar na raro...En fin que habra que cuidarse.Me han dixo que el alcohol es muy malo xq no se puede mezclar con el medicamento,asique esta noxevieja habra que prepararse una buena ramita...jajja.

Bnga un saludo...
 
17 Junio 2016
3
0
1
32
Hola May... Srta. Y jovenasos
Les cuento al igual que aki mi cuate de arriba por primera vez tube un problemilla de estos ataques asta donde me contaron me puse cabron...
El punto tengo 24 siempre e sido activo ya tengo un año fumando yerba y no Avia tenido problemas el alcohol mucho antes cuando me paso el problemilla tenia sin fumar ya 3 días porque actuando ando con mi mujer no fumo ni soy muy goloso.
Me recetaron fenitoina sódica de 100me.
¿Quisiera saber si debido a fumar me dio este ataque?
¿Si puedo seguir fumando lo que tanto me gusta tomando este medicamento?

Saludos a todos y espero me ayuden gracias
 

parcela

Semilla
3 Julio 2016
2
0
1
54
Hola, alguien puede decrime si haciendo infusiones podria ayudar a no tener ataques epilepticos ?
 
-