Cannabis y Transtornos mentales...

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
¿Puede el cannabis hacer aparecer problemas psicoticos en tan poco tiempo? LLevo consumiendolo desde cerca de los 17 años, en principio muy escasamente (1 o 2 veces por semana y apaleado) recuerdo que por esa epoca cada porro me subia de una forma muy triposa y yo diria que con algunos efectos de psicosis tales como paranoia y mucho miedo.... cuando ya fume en mas ocasiones, estos efectos psicoticos iban bajando de forma gradual

Unos meses mas adelante probe la marihuana, yo solia fumar polen al cual nunca le cogia tolerancia ya que seguia fumando ocasionalmente (pero apenas me daban ya paranoias, por que aunque fuera poco lo que fumaba algo estaria acostumbrado). Ya una vez probado el primer porro de yerba me vinieron por primera vez despues de varios meses esos efectos paranoicos tan desagradables.... ya como disponia de bastante yerba por que la cultivaba yo, empece a fumar mas aumentando la dosis media en casi 7 porros semanales, la yerba seguia asiendome sentir a veces efectos muy desagradables pero casi siempre en menor medida ya que llege a consumirla a diario.....

Al acabar con el consumo de yerba, ya que no me duro mucho tiempo, empeze de nuevo a fumar del moro unos 20€ semanales ya que como estaba un poquitin acostumbrado a la yerba me tenia que fumar 3 o 4 porros para sentir algunos efectos de "subidon"... ya los porros casi nunca me llego a dar paranoias ya que el consumo iba siendo en mi opinion algo exesivo y como tampoco eran de mucha calidad pues en esa epoca quizas si hubiera pillado tolerancia, el problema entonces vino un tiempo despues cuando me notaba algo "cojido", mas perezoso y con ideas raras en mi (Creo que llego a cambiar mi forma de pensar en algunos aspectos, entonces fui cuando verdaderamente pense este mundo es una mierda lleno de sufrimientos y violencia y repleto de niñatos que disfrutan haciendo destrozos e intimidando a personas) quizas tampoco le diera mucha importancia al cambio en mi forma de pensar ya que tampoco era muy notable... el problema viene en esta epoca para ser mas exactamente desde finales de agosto.... tiempo de recolectas tempranas de cannabis :) empeze a fumar y de nuevo esa paranoia tan intensa en la que me llegaba a asustar creyendo que quedaria totalmente loco, pasaban los efectos y desaparecia la paranoia seguia fumando a diario pero en menor medida que con el polen, 1 porro o como mucho 2 ya que eran mas que suficientes para pegarme un enorme colocon.

El problema desde agosto sigue hasta estos momentos en los que voy a cumplir 20 años (mañana jejejeje) y esa paranoia que existia al fumar marihuana y desaparecia ahora parece persistente aunque no haya fumado, ahora voy todo el dia fumado (fume o no a cambiado por completo mi forma de pensar, de actuar, creo que poco a poco me estan apareciendos problemas psicoticos que no se si desapareceran tras el consumo o no)

Se que me direis que deje de fumar, que en estos casos es lo correcto y lo se, pero ultimamente no puedo todo el mundo fuma porros, en todo lo que me rodea veo humo y aparte como me encuentro mal quiero fumar mas por que a la vez me alivia esa depresion.
Lo unico que me gustaria saber si esto que me pasa ahora esas paranoias que me dan se iran cuando dejen de consumir o ya seguiran creciendo de por si

PD. Se que la culpa no es del cannabis si no mia por abusar, cuando fumaba en raras ocasiones me daban efectos muy gordos pero pasaban a la hora pero desde que empece a consumir a diario creo que se me estan quedando permanente los efectos

Bueno un saludo muy fuerte y espero algunas opiniones GRACIAS
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Una vez hable cn un tio q acababa de conocer y le ofreci un poco d mi porro y no kiso, me dijo q cualkier drogra le daba paranoyas y algo d eskizofrenia y q x eso su unica droga era el alcohol, asi q lo mismo te pasa algo parecido... si no te sienta bien, quizas, lo mejor seria q dejaras d fumar, xq para q vas a tomar algo q te hace mal? puedes dejarlo un tiempo a ver q te pasa, cosa d 1 o 2 meses y ya compruebas a ver si es la marihuana o no. Si kieres dejarlo un tiempo no vayas x sitios donde se fume porros, ve x otros sitios, hasta q te habitues. Hoy lei x esta web q tmb un buen truco para dejar d fumar es ponerte esparadrapo en los dedos donde cojes el porro, asi cada vez q vayas a x uno, veras el esparadrapo. Suerte!!

Saludos verdes!
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Creo que la paranoia es algo sumamente normal con cualquier droga, pero normal en personas que tengan algun conflicto psicologico, a mi me daba ansiedad y la decision que tomé fue....... dejarlo para siempre, llevo como 6 o 7 meses sin fumar...... antes que nada deberias fijarte si lo que te ocurre es ansiedad "nerviosismo,taquicardias,aceleracion psicomotora,sensacion de que te vas a volver loco o de que vas a morir,palidez,sudoracion" o sintomas de psicosis "crees que te persigue alguien,oyes voces"

Yo deje de fumar y aun padezco de ansiedad, pero un doctor me dijo que eso lo traigo yo de antes, incluso yo siempre fui ansioso pero no con sintomas tan marcados como sudoracion y taquicardias, de niño fui muy inquieto y lloron, pero tras el cannabis la ansiedad paso de ser esa intranquilidad a sintomas mas graves que en realidad pareciera que uno se va a volver loco.
Actualmente estoy mucho mejor,trabajo y entreno en un gym...... :D
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
otra cosa que se me pasaba...... los que padecen de ansiedad elevada tienen un sintoma que se le conoce como "SENSACION DE IRREALIDAD" que es sentir como que uno esta en una pelicula, en fin una sensacion bastante rara, como si uno no fuera uno jajajaja, me cuesta explicarlo pero es bien desagradable, estuve con esa sensacion aprox. 1mes y medio y es lo peor............ lo comento porque lei en un post tuyo que sentias como si fuera una pelicula...... puede ser eso :wink: deja de fumar y ve a un psicologo.... y despues a hacer deporte se ha dicho. :D
 

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
Surk, jsvz muchas gracias por responder tan rapido, el problema mio esque en verdad no se exactamente que me pasa ni a que es debido (bueno me imagino que al cannabis, ya que me pasa tras un uso largillo) y apenas se explicarlo a nadie es una sensacion bastante rara aunque tiene una semejanza a la "sensacion de irrealidad".

Es como que no soy yo, a veces con pensamientos raros sobre todo lo que me rodea, es asi como si estuviera en una pelicula, como si mezclase la realidad con lo irreal a veces pienso que estoy "loco" pero no hago cosas descontroladas, siempre actuo constante y siendo consciente, Y a veces si suelo pensar alguna paranoya de que por que existimos, de el por que de la vida, pienso que simplemente es un sueño algo irreal e imaginario que existe en nuestra mente algo parecido a como si no existieramos y toda la realidad en la que vivimos fuera creada por nuestra mente (Esta es la mayor paranoia que me a llegado a dar y siempre e sido consciente de que es un pensamiento paranoide y nunca me a dado mayor problema)

Estas sensaciones que e descrito me empezaron con mi primera fumada que me dejo todo colocado y siempre que fumaba poco ya que nunca estaba acostumbrado, despues hubo un tiempo en que fue constante aunque no fumase y me llego a durar unas 2 semanas. se me quito y ya me volvia a dar cuando fumaba marihuana (Nunca le e llegado a cojer tolerancia por mucho que fumase, soy de los que se siguen colocando incluso con medio porro) y ya por ultimo aunque no fume llevo un corto tiempo viviendo en una autentica nube.

El cannabis me afecta muchisimo sin embargo soy mas tolerante al alcohol ya que siempre que bebo me suelo cargar una botella destilada yo solo, y los cubatas me los suelo hechar sin cocacola o con un chorrito para darle un toke de sabor y si acabo algo borracho pero veo a gente que con un poco menos de media botella ya van malisimos mucho mas que yo bebiendo incluso algo mas del doble.

Siempre pense que el alcohol si me llegaria a pasar factura ya que solo bebo los fines y fiestas pero hago muy mal uso de el y que nunca me pasaria nada negativo con el cannabis, pero esa paranoia que me ocurre tiene mas pinta de ser de la marihuana.

Asta ahora nunca e tenido miedo de esto que me ocurre aunque no viva en este mundo como quien dice, ya que soy consciente de lo que me ocurre y no le doy mayor importancia, a lo que yo temo sin embargo es que llege algun dia en el que pierda el juicio por completo,en que ya no sea consciente de mis actos y termine por creerme esta irrealidad

Intentare dejar de fumar por completo, o como maximo consumire algunes findes o en algunas fiestas pero de forma esporadica, lo que si esta claro esque debo parar de abusar a diario ya que si no puede que algun dia sea demasiado tarde

Bueno muchas gracias por leerme, en verdad esto me sirve para desahogarme ya que como no se explicar bien lo que me ocurre nunca cuento nada, ademas siempre pienso que al que le cuente mis sintomas si que creera que me e quedao loco bueno un saludaso y gracias
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Como te comente antes, la sensacion esa de irrealidad que tu describes es muy comun en los trastornos de ansiedad,y pues tambien esos pensamientos irreales que dices es totalmente normal en la ansiedad... visita un psicologo y olvida eso de fumar esporadicamente, dejalo.....

Saludos y suerte.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
otra cosa, eso no es ningun pensamiento paranoide..... en lo absoluto.... te explico, la paranoia o delirio de persecusion es pensar de que te persiguen como su nombre lo dice, pensar que te van a hacer daño eso es paranoia.... lo que tu tienes son simplemente pensamientos "RAROS" pero todo el mundo de vez en cuando se a hecho esas preguntas,asi que no te preocupes, pero igual ve a un psicologo y consultale lo de la sensacion de irrealidad, que podria ser causado por ansiedad.
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
"La potencia sin control no sirve de nada" No dejes que la marihuana te domine, domínala tu a ella y podrás utilizarla para lo que la quieras ;)
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Mi consejo es que no fumes más. Esa sensación irá en aumento seguramente y como algún día no te la puedas quitar de encima te vas a arrepentir de haber fumado, te lo digo por experiencia. Es una cosa que te puede joder la vida. Las drogas son para disfrutarlas y controlarlas, el problema es que en occidente no sabemos tomarlas, o no nos facilitan el saber tomarlas. Si aún controlas, déjalo, toma lo que te siente bien y sé feliz.
 
-