Cannaboom fc suelo con vida ácido + bloqueo

  • Iniciador del tema Deleted member 222872
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 222872

Invitado
Buenas! Estoy en etapa de floración día 28+30 a 12/12 y desde hace 6 días empezaron a salir puntitos negros con un circulo blanco por el enves que por arriba lucen amarillentos, y ahora están mostrando las hojas de la parte baja de las más comilonas amarilleo que inicia desde las puntas "carencia de potasio". Otras de nitrógeno y otras no ??. Parto de agua de osmosis y la subo con calmax. Tiestos de 10 litros, riego cada 72 horas con 1,2 a 1,4L, tienen podas fim y apicales. Es mi segundo cultivo y estube abonando en el stretch como me dio la gana : un riego 100% de la gama abonos de crecí etc etc, otro riego de 50% otro de 70% así más o menos y ph desde 5.8 a 6.3, ya me a quedado claro que con este tipo de abonos la sobrefertilización no se suele presenciar pero lo que sí que ocurre son bloqueos. Entonces el día 25 empecé a ver los puntitos y sobre el día 28 el amarilleo de hojas de un par de plantas. Hice una medición de drenaje y estaba a 1.8 y ph 5.8 habiéndole echado ph 6.3. Esto me gusta porque así es como se aprende y demasiado bien voy para ser el segundo cultivo ya que el bloqueo no es excesivo. ¿Como debo afrontar esta situación? Ahora estoy en el día 32 y toca riego, ahora es cuando más tienen que comer por lo que sería un error volver a darles agua otra vez pero tampoco quiero darles mucho papeo entonces e pensado en lo siguiente : echarles 1.5L con enzymas 25% base de flora y 40% de sbc del bote de regalo ya que tengo entendido que contiene 10% potasio enzymas y más cosas que no las muestran en la info, "el sbc sube cosa mala el ph" entonces sería apropiado meterles este riego a ph 7-8 si el suelo está a 5.6-5.8? Apenas subiría el ph del suelo según tengo entendido. En las fotos van las manchas del día 25 al 30. IMG_20200330_103155.jpgPerdón por el tocho y gracias, un saludo!
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 222872

Invitado
Acabo de regar con ec 0,8 ph 7.6 1,5L por maceta de 10L el ec de drenaje a sido 2.3 de una no muy comilona, un poco alta pro hoy es el día 33 y ph 6.1 la virgen la dwscompensacion que se me hizo, no me da la gana lavar la tierra xk lleva medio bote de greatwhite, mejor aprender si haciéndole dicho riego equilibra un poco el suelo. Hoy la que peor se ve se le a sumado una leve carencia de fosforo. Pero los cogos siguen engordando y llenando las ramas!

Y una duda es si a mayor volumen rollo apical o fim requieren mayor ec que una sin poda xk beber beben todas lo mismo pero las que tienen síntomas son las más anchas...
 
D

Deleted member 222872

Invitado
8 horas después de el riego a ph 7.6 han vuelto a recuperar el color, de la foto que subí ayer a anoche habían amarilleado mucho, seguiré observando el ph del suelo y vigilando el resto de carencias por bloqueo y haber si no se me a quedado nada saturado en el suelo. Ahora si 33 días a 12/12. Dejo un poco de información interesante como saber lo que es una fitointoxicación por exceso de abono orgánico :IMG_20200401_081505.jpg
 

Adjuntos

D

Deleted member 222872

Invitado
Mi primer cultivo, pregunté a 3 grows y a mucha gente, nadie supo decirme lo que era una sobrefertilización de abono orgánico puesto que abonaba en cada riego, comprobaba ec y ph del agua y no el de el sustrato que es el que realmente el único importante pues siempre dicen de regular ph y ec del agua pero este se deja como secundario y al final saqué buena chicha
 

Adjuntos

D

Deleted member 222872

Invitado
Algún oldtimer me puede aportar su punto de vista sobre este suplemento de mico tricho algas melaza etc?
El great White SHARK me lo pimplo en nada, que su fórmula es muy buena eso se dice pero el precio es caro
Great White SHARK 28 gramos 20 euros :

Ingredients:
Endomycorrhizae:

  • Glomus intraradices 83 per gram
  • Glomus mosseae 83 per gram
  • Glomus etunicatum 83 per gram
  • Glomus aggregatum 83 per gram
  • Glomus clarum 11 per gram
  • Glomus monosporum 11 per gram
  • Paraglomus brazilianum 11 per gram
  • Glomus deserticola 11 per gram
  • Gigaspora margarita 11 per gram
Ectomicorrizae:
  • Pisoliyhus tinctorius – 187.875 prop per gram
  • Rhizopon luteolus - 5.219 prop per gram
  • Rhizopon fulvigleba - 5.219 prop per gram
  • Rhizopon villosullus - 5.219 prop per gram
  • Rhizopon amylopogon - 5.219 prop per gram
  • Esclerodermia citrinum - 5.219 prop per gram
  • Esclerodermia cepa - 5.219 prop per gram
Bacteria:
  • Azotobacter chroococcum – 525.000 ufc per ml
  • Bacilus subtilis - 525.000 ufc per ml
  • Bacilus licheniformis - 525.000 ufc per ml
  • Bacilus azotoformans - 525.000 ufc per ml
  • Bacilus megaterium - 525.000 ufc per ml
  • Bacilus coagulans - 525.000 ufc per ml
  • Bacilus pumilus - 525.000 ufc per ml
  • Bacilus thuringiensis - 525.000 ufc per ml
  • Bacilus amyloliquefaciens - 525.000 ufc per ml
  • Paenibacillus durum – 525.000 ufc per ml
  • Paenibacillus polymyxa - 24.960 ufc per ml
  • Pseudomonas fluorescens -24.960 ufc per ml
  • Trichoderma koningii - 187.875 ufc per ml
  • Trichoderma harzianum – 125.250 ufc per ml

Real growers recharge 224 gr 30 euros :

Glomus aggregatum6.4 UFC / g
Glomus mosseae6.4 UFC / g
Intraradices de Glomus6.4 UFC / g
Glomus etunicatum6.4 UFC / g
Bacillus licheniformis100,000,000 CFU / g
Bacillus pumilus100,000,000 CFU / g
Bacillus subtilis100,000,000 CFU / g
Bacillus megaterium100,000,000 CFU / g
Trichoderma reesei250,000 CFU / g
Trichderma harzianum250,000 CFU / g
Quelpo (derivado de Ascophyllum nodosum)12%
Melaza (alimento para microbios)6%
Ácido Húmico (derivado de Leonardita)5%
Ácidos Fúlvicos3%
Aminoácidos3%
 
Última edición por un moderador:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
HOMBre lo suyo es riego con abono y riego sin ,o sólo con enzimas ,y yo hago una regada con abonos en un ph de 5.8 y el siguiente Ena 6.2 por ejemplo,así me aseguro de que cojan según ph todo lo necesario si no es un riego que sea en otro,te dejo una tabla que me baje y me va bien .saludos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 222872
D

Deleted member 222872

Invitado
HOMBre lo suyo es riego con abono y riego sin ,o sólo con enzimas ,y yo hago una regada con abonos en un ph de 5.8 y el siguiente Ena 6.2 por ejemplo,así me aseguro de que cojan según ph todo lo necesario si no es un riego que sea en otro,te dejo una tabla que me baje y me va bien .saludos
Hola!. El problema es que aún regando a ph 5.8 creci a 6.5 en pre+flora estimo que el ph del sustrato se bajó a 5.5 por lo menos,comen y beben como reyes hasta la txomango, lo bueno de esto es que ya no voy a ser tan cabezón de pensar hoy toca agua y luego le meto que si un poco de esto y un poco de lo otro ??. Se me hace interesante el entender porqué en mi caso el sustrato se ha acidificado si tampoco e llegado a sobrefertilizar y sin embargo el de abono químico se hace alcalino. Un saludo!
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Según estoy informándome el sustrato hace efecto tampon como todos le dicen ? y que es muy difícil subirlo, según con lo que me e quedado es : ph del suelo 6.5 y le metes un riego de ph 8, lo que ocurre es primero que el suelo te baja el ph digamos que de 8 que le metes se queda a 6.8 y de ahí a 5 horas se queda el ph del sustrato a 6.6. Creo que me e explicado bien, y de ser así me es una putada ya que empieza el engorde ya
 
-