Cannachelo, licor de Marihuana.

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
A ver si alguien ha probado haciendo descarboxilacion, en muchos sitios dicen de hacerlo.

Un saludo.
Pero creo que sí la hierba ha sido curada no es necesario, a ver si alguien hace la prueba para contrastar.

Espero que te guste el sabor orujohash, yo lo hice con uno que no me hizo mucha gracia.

Saludos.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Bueno posteo aqui porque os veo puestos de verdad.


vereis estoy haciendo tintura para pasar las noches de los sabados de relax:cool:, yo personalmente hice la descarbonizacion, a 110º, pero si os comento hice un litro de melaza a 94% de alcohol y despues de dejar solo 150ml de un litro sigue oliendo a alcohol que echa para atras, y la verdad que con 3 gotas pues no me entere mucho,


hice la recete como hay en mil sitios

-1 litro de alcohol
-60 gramos de maria no restos
-con descarbonizacion de la maria durante media hora
-2 semana en el alcohol en el frigorifico a -25 grados
y despues al baño maria de 1 litro a 150ml

no se que a pasado y porque coloca tan poco, hice la crema con la misma maria y relaja la esplada que no veas.


alguna sugerencia.


enlace del alcohol

https://www.drogueriaboter.es/alcohol-etilico-de-melaza-96-ordm-uso-de-boca-1lt-tagCodArtAL06

saludos cracks
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Que buen hilo, ojalá lo hubiera visto cuando se creó.

Yo hace 5 semanas también me lancé al mundo mastercannachef & cocktails. He utilizado un litro de aguardiente (en mi zona orujo blanco casero) y 5 gramos de cogollos pequeños bajeros y del final de uno de los botes.

Dejo foto del resultado final aunque también tengo de todo el proceso por si alguien tiene curiosidad

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y eskrol

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Todavía no lo he probado, Ayer hice el almíbar y tenía pensado hacer la cata este finde. Ya os diré que tal de sabor y efectos, aunque de sabor huele a alcohol mucho. Imagino que será chupito ligero y a otra cosa.
 
Última edición:

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Esperando esos resultados de la cata.

No es muy poca hierba para un litro de orujo???

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bird

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Esperando esos resultados de la cata.

No es muy poca hierba para un litro de orujo???

Un saludo.
Puede ser, pero como nunca la he probado ingerida y dicen que sube más, prefiero ir poco a poco. También son 5 gramos de cogollos, hay gente que le echa bastante más pero de hojas y tallos que tienen menos concentración. Me queda otro litro sin mezclar, que ese lo haré con café y yerba, a ver qué sale.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Buenas cannagournets, ya hemos probado la pócima. Os comento

De sabor está bueno, sabe parecido a un orujo dulce de hierbas pero cuando lo traigas de deja un deje a la hierba muy suave pero en el que se aprecia lo que es, es agradable. Nos bebimos todo el que lleve y repitiendo.

En cuanto efectos, la verdad es que no note mucho en especial, quizás algo de relajación corporal. Me dormí sin que me tuvieran que cantar ni nada, intenté poner una serie pero no llegué ni a lo de omitir introducción. Esperaba algún efecto psicodélico pero en principio no lo hubo, veremos a ver con otras ocasiones.

En cuanto a cantidad de almíbar por volumen de líquido me ha quedado perfecta, la densidad justa y al beberlo recién sacado del congelador vas saboreando sorbo a sorbo, te apetece otro al terminar.

Tocará hacer otro con una dosis de hierba mayor.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si, muy corto. Debes calcular que para un efecto psicoactivo fuerte debes ingerir más o menos un gramo por persona.

"Esto debe hacerse con precaución e ir ingiriendo en intervalos de 30 minutos. Si hay alguien que no consuma y controle mejor"

????
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Pues muchas gracias porque no lo sabía, vaya fail. Bueno por lo menos vale como experiencia.

Con la próxima cosecha aprovecharé material vegetal y a ver si conseguimos que pegue bien.

Mil gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas, por si alguien se anima a preparar una bebida espirituosa con cannabis voy a poner los pasos a seguir para su elaboración.

INGREDIENTES:
1. Materia vegetal entre 30 y 50 gramos
2. Vodka 70 cl
3. Azúcar
4. agua


MODO DE ELABORACIÓN:

Primero si queremos que el licor sea psicoactivo debemos realizar el descarboxilado de la hierba, una vez hecho o no lo siguiente que necesitamos es macerar la materia verde en alcohol para lo que mezclamos en un bote hermético los restos de manicura y cogollos bajeros con el vodka dejándolos en un lugar oscuro durante 30 días, removiendo todo de vez en cuando.



Pasados los 30 días filtramos el vodka, a estas alturas ha tomado un bonito color marrón, yo uso para el filtrado tela mosquitera pasando el liquido de un tarro a otro. igual es necesario realizar varios filtrados.



Aquí es importante la mano humana para ir estrujando la hierba poco a poco dentro del bote, yo suelo empezar desde arriba y con cuidado voy bajando hasta que con la presión no sale mas liquido.





llegados a este punto ya tenemos una bebida perfectamente consumible pero con la misma graduación que el vodka y tirando a seca, por lo que a muchos no le será agradable de tomar.



Si queremos hacer un licor más o menos agradable necesitamos añadir jarabe, simplemente mezclamos la misma cantidad de azúcar y agua en un cacillo lo llevamos a ebullición y dejamos que se enfríe.



Nuestro licor debe quedar con un mínimo de 16% de alcohol para que no se eche a perder por lo que hay que seguir la siguiente formula:

A = Va x (GA - GAd) / GAd
A = Cantidad de agua necesaria (en litros)
Va = Volumen de alcohol disponible (en litros)
GA = Graduación alcohólica del volumen de alcohol disponible (en %)
GAd = Graduación alcohólica deseada (en %)

Por ejemplo:
Hemos destilado 0,5 l de alcohol con una graduación del 70% y queremos rebajarlo a
una graduación del 43% ¿Qué cantidad de agua necesitaremos?
Aplicamos la fórmula
Va = 0,5 l x (70 - 43) / 43
Va = 0,5 x 27 / 43
Va = 13,5 / 43
Va = 0,31 l
Es decir, para rebajar 0,5 l de alcohol con una graduación del 70 % a una graduación del
43 % necesitamos 0,31 l de agua.

En mi caso tenia 70cl de vodka al 37% y quería dejarlo sobre el 20% por lo que añadí 250 ml de jarabe lo mezcle todo y lo pasé a una botella.



Esto es todo ha salido un licor con sabor hash muy rico.

Saludos
Muy buenas, encontre tu receta por aqui hace un mes, y me decidi a darle caña.

He seguido basicamente la tuya, lo unico que he descarboxilado la maria.


He utilizado 2 botellas de vodka (700 x 2 = 1400 ml) y 30 gramos de maria ya seca y curada.
Son cogollos bajos y medios de la cosecha de exterior de este año, hay mezcla de varias plantas, Kritikal Bilbo, Ak-47, Amnesia y G13.
00 Inicio.jpg

Hornear los 30 gramos maria a 110ºC durante 20 minutos para descarboxilar.
01 Descarboxilar.jpg

Añadir la hierba al recipiente de la mezcla y machacar un poco.
02 Machacar.jpg

Añadir las 2 botellas de vodka.
03 Añadir vodka.jpg

Dejar 3 semanas macerando. Remover de vez en cuando.
04 Macerar.jpg

Pasado el tiempo pilla este tono.
05 Macerado fin.jpg05 Macerado finn.jpg

Colar la mezcla con un filtro de cafe
06 Filtrado.jpg

Hervir 200 ml de agua y añadir 200 gramos de azucar.
08 Almibar.jpg

Incorporar el almibar a la mezcla y embotellar.
10 Embotellado.jpg

Se ha perdido algo, casi 100 ml, supongo que por no prensar demasiado la hierba en el filtro.
Ha salido una botella de 1L y 3 de 180ml que son para regalo.

Asi queda con unos 28º de alcohol, un chupito tiene como medio gramo de hierba.
Al principio iba a hacerlo con una botella, para que fuera chupito/gramo de hierba, pero no quiero arriesgarme a tumbar a nadie.. :D
Mejor tener que tomar dos chupitos..

Este fin de semana me animare a probarlo.

Gracias por compartir esta receta eskrol.
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Muy buenas, encontre tu receta por aqui hace un mes, y me decidi a darle caña.

He seguido basicamente la tuya, lo unico que he descarboxilado la maria.


He utilizado 2 botellas de vodka (700 x 2 = 1400 ml) y 30 gramos de maria ya seca y curada.
Son cogollos bajos y medios de la cosecha de exterior de este año, hay mezcla de varias plantas, Kritikal Bilbo, Ak-47, Amnesia y G13.
Ver el adjunto 815335

Hornear los 30 gramos maria a 110ºC durante 20 minutos para descarboxilar.
Ver el adjunto 815336

Añadir la hierba al recipiente de la mezcla y machacar un poco.
Ver el adjunto 815337

Añadir las 2 botellas de vodka.
Ver el adjunto 815338

Dejar 3 semanas macerando. Remover de vez en cuando.
Ver el adjunto 815339

Pasado el tiempo pilla este tono.
Ver el adjunto 815340Ver el adjunto 815341

Colar la mezcla con un filtro de cafe
Ver el adjunto 815342

Hervir 200 ml de agua y añadir 200 gramos de azucar.
Ver el adjunto 815344

Incorporar el almibar a la mezcla y embotellar.
Ver el adjunto 815345

Se ha perdido algo, casi 100 ml, supongo que por no prensar demasiado la hierba en el filtro.
Ha salido una botella de 1L y 3 de 180ml que son para regalo.

Asi queda con unos 28º de alcohol, un chupito tiene como medio gramo de hierba.
Al principio iba a hacerlo con una botella, para que fuera chupito/gramo de hierba, pero no quiero arriesgarme a tumbar a nadie.. :D
Mejor tener que tomar dos chupitos..

Este fin de semana me animare a probarlo.

Gracias por compartir esta receta eskrol.
👏👏👏👏👏

Ya nos contarás qué tal te ha salido de sabor y efecto.

Gracias por compartir 🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
👏👏👏👏👏

Ya nos contarás qué tal te ha salido de sabor y efecto.

Gracias por compartir 🤙🏾
Bueno, que tenia pendiente contar la cata..
Pues el sabado invite a comer a casa a un colega, y de segundo postre nos bebimos un chupito.
No suelo tolerar bien los chupitos, me agarre semejantes castañas de chaval, que yo creo que es como un mecanismo de defensa..

Pues el licor esta bueno de cojones!! Si que hay un momento que el alcohol y el toque de hierba juntos, se hacen raros, pero vamos, es un puntazo.
Luego el sabor se vuelve muy agradable, y lo cierto es que dura un monton, mas que el cafe diria yo.
Y se te queda un poco el regustillo como a acido, no tan exagerado como al zamparte unas setas, pero si parecido.

Al de unos pocos minutos de tomarlo, notas los primeros efectos de mareo, pero supongo que es como cuando te bebes un tequila.

Al de una hora o asi, tampoco es que te venga de golpe, no lo ves venir, te das cuenta de ello porque de repente estas super relajado.
Yo no se ni como, pero me quede totalmente sobado al empezar a ver una peli :D
Luego me desperte y estaba super a gusto, al contrario de lo que pueda parecer, me reincorpore como si nada, cero molestias, seguia super relajado.

Mi reflexion es que esperaba un efecto mas tipo pastel de marihuana/hachis, mucho mas cerebral, y lo cierto es que me ha parecido mas como un relajante brutal.

Mi amigo no se durmio, pero estuvo super agusto, dice que el efecto es como el de fumar, pero sin ninguna molestia de cabeza ni nada, te calma todos los dolores..

Lo de calmante puede que sea por el vodka, porque lo cierto es que cuando me tomo un par de vodka-limones, no me duele nada :D

Tambien hubo un momento que nos descojonamos vivos en un momento gore de cine de terror, asi que algo de psicotropico hace, pero insisto, menos de lo que esperaba en este sentido, y si mucho de paz, relax..

Preparar esos si los donetes, como con los porros..

Muy recomendable esta bebida la verdad, el domingo estuve a nada de tomarmelo, pero no era compatible con los planes..
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Bueno, que tenia pendiente contar la cata..
Pues el sabado invite a comer a casa a un colega, y de segundo postre nos bebimos un chupito.
No suelo tolerar bien los chupitos, me agarre semejantes castañas de chaval, que yo creo que es como un mecanismo de defensa..

Pues el licor esta bueno de cojones!! Si que hay un momento que el alcohol y el toque de hierba juntos, se hacen raros, pero vamos, es un puntazo.
Luego el sabor se vuelve muy agradable, y lo cierto es que dura un monton, mas que el cafe diria yo.
Y se te queda un poco el regustillo como a acido, no tan exagerado como al zamparte unas setas, pero si parecido.

Al de unos pocos minutos de tomarlo, notas los primeros efectos de mareo, pero supongo que es como cuando te bebes un tequila.

Al de una hora o asi, tampoco es que te venga de golpe, no lo ves venir, te das cuenta de ello porque de repente estas super relajado.
Yo no se ni como, pero me quede totalmente sobado al empezar a ver una peli :D
Luego me desperte y estaba super a gusto, al contrario de lo que pueda parecer, me reincorpore como si nada, cero molestias, seguia super relajado.

Mi reflexion es que esperaba un efecto mas tipo pastel de marihuana/hachis, mucho mas cerebral, y lo cierto es que me ha parecido mas como un relajante brutal.

Mi amigo no se durmio, pero estuvo super agusto, dice que el efecto es como el de fumar, pero sin ninguna molestia de cabeza ni nada, te calma todos los dolores..

Lo de calmante puede que sea por el vodka, porque lo cierto es que cuando me tomo un par de vodka-limones, no me duele nada :D

Tambien hubo un momento que nos descojonamos vivos en un momento gore de cine de terror, asi que algo de psicotropico hace, pero insisto, menos de lo que esperaba en este sentido, y si mucho de paz, relax..

Preparar esos si los donetes, como con los porros..

Muy recomendable esta bebida la verdad, el domingo estuve a nada de tomarmelo, pero no era compatible con los planes..
Muy buena cata, gracias por compartir, me parece muy buen aporte para el hilo. Parece que en este caso la descarboxilación no es necesaria si se usa hierba que previamente está curada.

Para mí el efecto de la última que hice es muy parecido a lo que describes, pero la anterior era diferente, te dejaba agusto pero con un toque más gracioso. Tendré que probar a hacer algún bizcocho con licor a ver qué pasa.

Esta noche me bebo un chupito a tu salud 🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buena cata, gracias por compartir, me parece muy buen aporte para el hilo. Parece que en este caso la descarboxilación no es necesaria si se usa hierba que previamente está curada.

Para mí el efecto de la última que hice es muy parecido a lo que describes, pero la anterior era diferente, te dejaba agusto pero con un toque más gracioso. Tendré que probar a hacer algún bizcocho con licor a ver qué pasa.

Esta noche me bebo un chupito a tu salud 🤙🏾
Efectivamente eskrol, diria que el descarboxilado no ha hecho nada.
El proximo dia me tomare 2, viendo que esta flojo y no hay peligro.

Esto tengo que probarlo tambien la tipica noche inquieta que al dia siguiente toca currar y no consigues dormir...

Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol
-