Cantidad de plantas y tamaño de las macetas en interior

gallurt

Semilla
15 Marzo 2011
7
0
1
43
yo uso macetas de 7 litros con plantas autoflorecientes lo mismo que con regulares y feminizadas lo mejor es en feminizadas y regulares trasplantar antes de la fase de floracion a macetas de 7l yo optaria por crecimiento 3,5l y floracion 7l pero las tienes mas pequeñas de todas formas el tema de meter 25 planats feminizadas en el armario si partes de semillas me parecen muchas plantas y unas a otras se quitaran mucha luz de hay que se espigen para mi 25 plantas son muchas otra cosa es si partes desde esquejes pero de semilla yo en un armario igual que el tuyo de 1,20 x 1,20 x 2 voy a plantar 16 plantas en macestas de 3.5l y despues las pasare a macetas de 7l creo que asi no tendre problemas.

Mete menos plantas y haces los trasplantes con unos buenos fertilizantes y veras que la cosa sale mejor.
yo voy a usar una habitacion para el indoor tiene 6m2 pero solo usare 3m2 y un armario de 1,44m x 0,50m en la misma habitacion para esquejes y madres

- Plástico reflectante (4 m.): Aprovecha al máximo la luz. - o Pintar la habitacion de blanco
- 3 Kit 600W con Reflector Refrigerado para crecimiento y floración. --> para Crecimiento y Floración con Cooltube 125 mm
- 3 juegos de Poleas Easy Rollers: Para subir el reflector fácilmente.
- 5 Temporizadores: Automatizan la iluminación y la extracción. --> Analógico Básico de Encendido y Apagado
- Extractor RVK 150L1: Renueva el aire sin ruido. --> (Caudal: 650 m³/h Boca: 150 mm.)
- Filtro Antiolor Odorsok: Conéctalo al extractor y evita olores. --> (Caudal: 534-765 m³/h Boca: 150 mm.)
- Tubo Flexible 125 mm. (5 m.): Para conectar el extractor al exterior.
- Extractor en línea (100 mm.): Aporta aire fresco del exterior.
- Tubo Flexible 102 mm. (4 m.): Conecta el extractor en línea al exterior.
- 4 Acoples Reductores para encajar los elementos de extracción.
- Medidor de pH ATC: Para que las plantas asimilen más nutrientes.
- Líquidos pH+ y pH-: Corrigen el pH del agua antes de regar.
- Termohigrómetro: Mide la temperatura y la humedad.
- Humidificador: Sube la humedad en la fase de crecimiento.
- 48 Macetas de 7 Litros con sus Platos.
- 48 Jiffys: Para que germines las semillas.
- 48 Etiquetas para identificar las plantas.
- fertilizantes
- 1 Ozonizador
- 1 Ventilador

¿Con los focos de 600W tambien pongo 16 macetas de 7 litros?
¿Que foco me recomendais para el armario?
yo creo que este esta bien
400W con Reflector Refrigerado para crecimiento -->con Cooltube 125 mm

el armario lo usare para esquejes, depende como los vea los dejo 2 semanas en crecimiento en macetas de 3,5 litros y luego los paso a flora en macetas de 7 litros

saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola gallurt hombre la verdad es que meter en focos 1800w eso me parece una pasada, con una bombilla de 600w puedes poner 16 plantas eso partiendo de semillas si usas esquejes puedes meter mas y usando macetas mas pequeñas.

Con el tema del reflector ami el cooltube no me da mucho mas pero eso como todo es cuestion de gustos yo uso el reflector spudnik y me va muy bien solo tiene un pequeño fallo de diseño y es que no esta completamente aislado entre el cristal hay una pequeña abertura por donde se filtra un poco de olor pero eso se soluciona con un poco de cinta o de muchas maneras si no tienes el reflector adjust a wings que dicen que es muy bueno y garantiza una mejor produccion y la verdad es que es mas grande y abarca mas espacio pero este tipo de reflector no es refrigerado como el cooltube o el spudnik eso tiene que ser el que mas te guste.

Si no tienes problemas de temperatura yo optaria por el adjust si tienes problemas con el tema de ventilacion pues yo optaria por uno refrigerado.

Si vas a hacer algo asi piensa que aparte del intractor osea del extractor que mete aire en la sala necesitaras unos ventiladores para remover el aire de la sala

Lo de los esquejes los puedes dejar 2 o 3 semanas y los pasas a floracion.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo lo unico que te aconsejaria es que los temporizadores los pusieras digitales, llevo mucho con temporizadores por los acuarios y los analogicos son una patata, si se va la luz o algo se les va la programacion y las pestañitas acaban fallando y mas si tienes que modificarlos cada poco por el tema de crecimiento/floracion.
en luz yo iba a meter 4 de 600w pero al final los meto de 400 con los adjust a wings.
vaya equipazo que te vas a montar ehhhh pillinnnnn
suerte y buena cosecha.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo lo unico que te aconsejaria es que los temporizadores los pusieras digitales, llevo mucho con temporizadores por los acuarios y los analogicos son una patata, si se va la luz o algo se les va la programacion y las pestañitas acaban fallando y mas si tienes que modificarlos cada poco por el tema de crecimiento/floracion.
en luz yo iba a meter 4 de 600w pero al final los meto de 400 con los adjust a wings.
vaya equipazo que te vas a montar ehhhh pillinnnnn
suerte y buena cosecha.
 

gallurt

Semilla
15 Marzo 2011
7
0
1
43
Hola gallurt hombre la verdad es que meter en focos 1800w eso me parece una pasada, con una bombilla de 600w puedes poner 16 plantas eso partiendo de semillas si usas esquejes puedes meter mas y usando macetas mas pequeñas.
Que quieres decir que está bien?
o que son demasiados 1800W para 3m2 ?

Con el tema del reflector ami el cooltube no me da mucho mas pero eso como todo es cuestion de gustos yo uso el reflector spudnik y me va muy bien solo tiene un pequeño fallo de diseño y es que no esta completamente aislado entre el cristal hay una pequeña abertura por donde se filtra un poco de olor pero eso se soluciona con un poco de cinta o de muchas maneras si no tienes el reflector adjust a wings que dicen que es muy bueno y garantiza una mejor produccion y la verdad es que es mas grande y abarca mas espacio pero este tipo de reflector no es refrigerado como el cooltube o el spudnik eso tiene que ser el que mas te guste.

Si no tienes problemas de temperatura yo optaria por el adjust si tienes problemas con el tema de ventilacion pues yo optaria por uno refrigerado.

Si vas a hacer algo asi piensa que aparte del intractor osea del extractor que mete aire en la sala necesitaras unos ventiladores para remover el aire de la sala
Seguramente me pondre los cooltube ya que la habitacion es interior y a partir de mayo hace mucha calor. y aparte me hacen un buen descuento en los cooltube de 600W

Lo del ventilador ya contaba con ello no se si poner 2 uno en cada esquina o solo 1...

yo lo unico que te aconsejaria es que los temporizadores los pusieras digitales, llevo mucho con temporizadores por los acuarios y los analogicos son una patata, si se va la luz o algo se les va la programacion y las pestañitas acaban fallando y mas si tienes que modificarlos cada poco por el tema de crecimiento/floracion.
en luz yo iba a meter 4 de 600w pero al final los meto de 400 con los adjust a wings.
vaya equipazo que te vas a montar ehhhh pillinnnnn
suerte y buena cosecha.
Tienes razón con los analogicos yo tambien tube problemas con un terraqueo que tube hace algún tiempo...
Gracias por el detalle al final por la diferencia en € que hay entre ellos los compraré digitales..

jajaja ak47 anda que tu equipo tambien se queda corto ehhhhh jajajaaj


Saludos
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
jejeje, si pero yo voy a meter unos 1600w para 4m2, tus plantas van a ser unas bestias con gafas de sol, en vez de echarles abono les vas a tener que poner aftersun, jajajajaja.
 

gallurt

Semilla
15 Marzo 2011
7
0
1
43
jajaja tines razón cuando se apaguen las luces del indoor seguro que el ascensor va mas rápido.
La semana que viene si no hay ningun incoveniente "que espero que no" y lo tenga montado pondré unas fotillos para que veais como va..

saludos
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
el ascensor no se, pero lo mismo se va la luz de toda la manzana cuando arranquen los balastros, el intractor, el extractor, los ventiladores.............jeje
eso, pon unas fotillos, yo lo voy montando poco a poco que no esta el presupuesto pa muchas fiestas, ademas voy a aprovechar el veranito para que me saque las madres y luego meter esquejes directamente.
un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
yo tube cooltube pero la verdad que no me gustaron mucho pero soy muy maniatico asi que tampoco me hagas mucho caso lo de los ventiladores yo pondria 2 uno en cada esquina yo es lo que hice en mi armario si veo que estan muy fuertes como tienen para regular los bajo es mejor tener de mas a que darse corto lo de los 1800w te lo digo por el gasto de luz para 3m2 si tienen que ser 1800w y como te dice ak si compras los temporizadores digitales mejor la diferencia de precio no es muy grande y a ver si cuando lo montas pones una foto que me gustaria verlo terminado y funcionando.

Suerte.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo que tu ya puestos al tema aprovechaba todo el armario, los 6 m2 dejando un pequeño espacio para regar... no les des muxo crecimiento y tira palante con los 1800 w y con las 6 m2... ya que haces la gracia la haces bien... yo lo tengo igual q tu... 1800 w en casi 6 m2, todo petao... yo hago un sog de 90 esquejes... a ver que tal sale la cosa y tienes suerte porq con lo q tienes q contar tb es con la temperatura en esta epoca del año... con 1800 w se te puede poner a mas de 34 grados si no tienes tema para bajarla... yo con mis 1800 la bajo con un superextractor de 1500 m.h. y con un ventilador metiendole aire al armario todo el rato... luego dentro tengo dos ventiladores para que lo muevan... si veo que segun viene el verano se mantiene en los 26 º q la tengo ahora... no hare nada mas si veo q sube muxo... o kito un foco o le meto otro ventilador... suerte colegui.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
Joder trato aqui todo el mundo con habitaciones y yo con triste armario de 1,20 x 1,20 jajajaja
yo te alquilo una o lo hacemos a medias,jejeje si seguro que tu sacas mas y mejor que alguno con un campo de futbol.
un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
No te creas no es mala idea cojemos un local con agua y luz y lo plantamos entero con lo que sacamos tenemos para fumar toda la vida por que no quedaria ni un sitio donde poner mas plantas jajaja ami me encantaria tener una habitacion la verdad para tenerla para cultivar y prepararla ami manera despues de trabajar lo unico que me relaja son mis plantas. Hasta los fines de semana antes de salir por hay muchas veces tengo fijacion por antes de salir y como tengo mas tiempo limpio bien el armario riego miro que todo este bien y ya entonces le pregunto a la parienta donde quiere ir pero lo primero mirar que las plantas esten bien jejejeje.
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
si, nos montamos un scrog con la red de porteria, jejeeje, estaria bien si.
 

gallurt

Semilla
15 Marzo 2011
7
0
1
43
yo que tu ya puestos al tema aprovechaba todo el armario, los 6 m2 dejando un pequeño espacio para regar... no les des muxo crecimiento y tira palante con los 1800 w y con las 6 m2... ya que haces la gracia la haces bien... yo lo tengo igual q tu... 1800 w en casi 6 m2, todo petao... yo hago un sog de 90 esquejes... a ver que tal sale la cosa y tienes suerte porq con lo q tienes q contar tb es con la temperatura en esta epoca del año... con 1800 w se te puede poner a mas de 34 grados si no tienes tema para bajarla... yo con mis 1800 la bajo con un superextractor de 1500 m.h. y con un ventilador metiendole aire al armario todo el rato... luego dentro tengo dos ventiladores para que lo muevan... si veo que segun viene el verano se mantiene en los 26 º q la tengo ahora... no hare nada mas si veo q sube muxo... o kito un foco o le meto otro ventilador... suerte colegui.
jeje me lo estoy pensando, tienes razón tio igual lo uso todo, total para que quiero el sitio que me sobra.


abro un nuevo tema con el indoor que voy a montar para no ir destrozando temas de los demas

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96970-indoor-de-3-metros-cuadradros.html#post834537

saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Si ponen este post como hilo no me voy a quejar jajajajaja eso estaria genial pero de todas formas lo hice para los que como yo no tenian mucha idea de como aprovechar el espacio que tienen, de todas formas gracias por pasarte y dejar un mensaje me mola mucho que la gente me deje un mensajito diciendome su opinion sobre los post y me anima a hacer mas.

Gracias y a seguir bien compañeros.
Y yo tambien dejo un mensajito: tus post son geniales, estoy leyendo y aprendiendo....ME GUSTA!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Esto lo encontre en internet y creo que hay compañeros que simpre estan indecisos de cuantas plantas meter en su armario y aqui queda bastante bien explicado:

Cantidad de plantas y tamaño de las macetas en interior:

En primer lugar hay que entender que un armario es un espacio con una capacidad predeterminada, es como una lata de sardinas donde si la lata está llena da igual que hayan 3 sardinas que 30 sardinillas, lo importante es que la lata esté llena, pues con el armario pasa lo mismo, por meter 8 plantas no se saca el doble que por meter 4, se saca exactamente lo mismo, lo importante es que las plantas siempre tengan el tamaño adecuado y sabiendo como hacerlo se puede conseguir que desde 1 planta hasta 36 (o más si quisieras) ocupen el mismo espacio, porque lo importante en un cultivo indoor es que el armario acabe bien lleno, pero sin apretarse, debe estar bien lleno porque logicamente hay que intentar sacar todo lo que se pueda porque sacar menos es desperdiciar watios, pero tampoco pueden estar las plantas apretadas porque entonces se crea mucha sombra y sólo hay cogollos en la parte alta.

¿Por qué a veces las plantas se nos quedan muy pequeñas y otras veces es hacen muy altas? pues en indoor las dos cosas que hay controlar es usar el tamaño de macetas adecuado para el número de plantas que se usen y estar el tiempo adecuado en vegetativo, si se está poco tiempo o las macetas son pequeñas posiblemente las plantas se quedarán pequeñas, si estás mucho tiempo a 18h o las macetas son desproporcionadas es posible que las plantas se hagan demasiado grandes.

Cuando a veces se ponen muchas plantas y acaban apretadas, el problema no fue poner muchas plantas, fue que tenían las macetas muy grandes y/o estuvieron mucho tiempo a 18h, se pueden poner cuantas plantas se quiera y acabar con el armario perfecto, lo importante es saber la proporción adecuada para elegir el tamaño de las macetas, y el cálculo es este:
100L de sustrato por cada m2, hay que dividir esa cantidad entre el número de macetas a usar y esa es la capacidad adecuada de las macetas:

- 1 Maceta, que sea de 100L
- 2 Macetas, que sean de 50L
- 4 Macetas, que sean de 25L
- 9 Macetas, que sean de 11L
- 15 Macetas, que sean de 7L

Un armario de 1x1 son los que tiene 1m2 de superficie, este es el que llevaría 100L de sustrato, el armario de 1,2x1,2=1,44m2 llevaría 144L de sustrato, y un armario de 1,5x1,5= 2,25m2 llevaría 225L de sustrato.

De esta forma podemos cultivar el número de plantas que queramos y el tamaño de las macetas es el adecuado, no se quedarán pequeñas ni grandes, pero también hay que estar el tiempo adecuado a 18h, porque aquí está la diferencia, si usamos 15 plantas necesitaremos estar muy poco tiempo en crecimiento, si ponemos 9 necesitamos estar algo más para ocupar todo el espacio, si ponemos 4 tendrán que estar más tiempo, en caso de poner menos sería necesario usar el SCROG y amarrarlas para que las plantas ocupen más espacio horizontal y llenen todo el armario sin que se hagan demasiado altas, si se pones sólo una se tendría que poner en un macetón de 100L, se tendría que ir amarrando y dejar que ocupe todo el armario horizontalmente antes de dejarla crecer verticalmente, al final esta única planta parecería como si fueran multitud de plantas pequeñas, al final daría lo mismo el número de plantas que se pongan, acabarían ocupando más o menos el mismo espacio y darían más o menos la misma producción, lo que cambia es el tiempo que se está a 18h, pasando desde un par de semanas hasta un par de meses.

Ventajas y desventajas, cuantas menos plantas se ponen, menos semillas se necesitan, pero se está más tiempo a 18h con lo que estamos más tiempo para cosechar y gastamos mucha más luz porque a 18h se gasta mucho, si ponemos muchas plantas se está menos tiempo a 18h, pero con menos plantas llenas todo el espacio, puedes comprarte una semilla muy cara y tener los mismos resultados que comprando 6 semillas como esa.

Saber cuando es el momento adecuado para poner a florecer es muy importante, esto varía según la genética de las plantas, cuanto más sativas sean y más se estiren durante la floración, menos tiempo se está a 18h, en caso de usar plantas muy sativas habría que bajar la proporción de 100L por m2 a incluso la mitad si usas sativas muy puras, si usas plantas tipo Super Silver Haze sería suficiente con usar 80L por m2 y poner las plantas a florecer bastante pronto.

Si tenemos un solo armario y hacemos en el mismo el crecimiento y la floración es muy fácil saber cuando las plantas están para florecer (plantas "normales") porque plantadas ya en su maceta definitiva tendríamos que poner las macetas separadas como si las plantas ya fueran grandes y cuando estando así ya se empiecen a rozar las hojas de unas con otras, ese es el momento de poner a 12h y con lo que siguen creciendo durante la floración acabarán de un tamaño adecuado.

Si nos podemos dar el lujo de plantar directamente en la maceta donde vamos a cosechar conseguiremos que el crecimiento sea mucho más rápido, plantar primero en una maceta pequeña y luego pasar a una mediana y luego a otra mayor es una pérdida de tiempo que frena la planta, lo mejor sería plantar directamente en la maceta definitiva y así las raíces crecerían ocupando toda la maceta sin problemas, las mismas plantas puestas en macetas de diferente tamaño empiezan a crecer a la misma velocidad, pero según sea de pequeña la maceta, más pronto se empiezan a quedar frenadas.

- Para un armario de 0,6x0,6 de 1,2 de alto iluminado con un foco de 250W no se puede seguir esa proporción de 100L por m2 porque las niñas se harán muy altas, 0,6x0,6=0,36m2 la proporción serían 36L a repartir entre por ejemplo 4 plantas, serían 4 macetas de 9L, pero estas macetas serían demasiado grandes y aparte de que ocupan mucha altura también se harían muy altas las plantas, tal vez en este caso con usar macetas de la mitad de tamaño sería lo adecuado, y sería adecuado usar macetas lo más bajas posibles.

- Para 1m2 usaría 6 macetas de 17L que dejaría 3-4 semanas en vegetativo y las pondría a 12h midiendo entre 20 y 30cm. Usar 6 macetas en un lugar cuadrado a veces es difícil, sería más cómodo usar 4 o 9, si usaras 4 tendrían que ser macetas de 25L y dejarlas crecer 4-6 semanas, las plantas en estas macetas tal vez se hacen muy altas así que no sería raro tener que podar o amarrar, si usaras 9 plantas tendrían que ser macetas de 11L que se dejarían unas 3-4 semanas de crecimiento, poniendo tantas no se debe ni podar ni doblar, se dejan tamaño natural.

- Para un armario de 1,2x1,2 (1,44m2) uso 9 macetas de 17L que se dejan en crecimiento 3-4 semanas y se pasan a floración con 20-30cm, no hace falta doblar ni podar, si se quieren poner más plantas, por ejemplo 16 se usarían macetas de 9L y funcionaría perfecto, en caso de querer poner menos habría que doblarlas y amarrarlas, pero el resultado sería el mismo.

Espero que esta infoemacion os sea util. :D

Suerte.
muchisimo util!!!! una mayor aiuda para todos, me gusta MUCHO!!!
 

anthybcn

Semilla
17 Junio 2012
7
0
0
30
Hola buenas queria saber unas pequeña cosas que tengo en duda cuando as expuesto esto:
(- Para 1m2 usaría 6 macetas de 17L que dejaría 3-4 semanas en vegetativo y las pondría a 12h midiendo entre 20 y 30cm.)
¿metere 6 macetas de 17L pero dejar de 3-4 semanas germinando o por esqueje?
i otra pregunta que soy novatillo si meto macetas de 17L a la hora de regar ya tienen bastante con 1L de agua con sus fertilizantes i todo ya puesto para 17L de tierra?
ah i muy buen aporte me a servido de mucho i me aclarado bastantes dudas que tenia con el tema tamaños de la maceta i todo.
buenas noches gente cuidaros mucho i fumar mucho verde:grin:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola anthybcn para interior con macetas de 7l es suficiente si usas esquejes igual Socio de maximo segun con el espacio que cuentes puedes usar macetas de 11l pero con macetas de 7l vas bien.

Si plantas apartir de semillas 3 semanas de crecimiento o 4 semanas suele ser lo normal suelen pasarse a floracion con una altura de 25cm a 30cm segun la variedad si son esquejes igual puedes darles una altura de 25cm.

Un Saludo.
 

Ober

Semilla
26 Septiembre 2012
4
0
1
no me coinciden tus datos segun mis cuentas, corrijanme si me equivoco, tengo un armario de 1,80x70 = 1,26m2 . serian 126L de sustrato. En mi caso puse 4 masetas de 20L y el indoor estaba demasiado lleno.. Alguna explicacion?

se agradece
 

aloloco

Semilla
5 Octubre 2012
16
0
1
me entrarian mis 17 niñas

Muy buenas,Gran aporte,y despues de leerlo me surgen una duda,tengo un armario de 1X1mX2m de alto,y tengo 17 niñas que estan esperando a pasar a macetas de 7litros,de echo este jueves,pasado mañana,crees que me entraran las 17 en el armario?y leyendo esto,de crecimiento solo 2-3 semanas,ya que son muchas,y ocuparian todo el armario(nose donde pondre el humificador y el ventilador ya que no es de pinza:cry:)son Critical +,muchas gracias y sige currandote aportes tan interesantes y utiles,un saludo.
 

pelepapele

Semilla
10 Septiembre 2012
1
0
0
Muy currao colega, a mi me ha hecho darme cuenta que quizás yo me he pasado un poquito, jejeje, yo en un Dark Street 120, es decir 1,20 x 1,20 x 2,00 le he metido 16 macetas de 7L., 13 Narango y 3 Mamba Negra, están en 1era de crecimiento, de momento y "toco madera" parece que evolucionan bien!
Tu crees que tantas me traerá algún problema en floración? Falta de espacio?
Gracias, un saludo y buenos humos!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola aloloco en un armario 1x1 17 plantas pero partiendo de semillas o esqueje? si es partiendo de semillas son muchisimas en un armario asi lo suyo y de maxima seria 12.

Yo tengo un humi que suelo usar en crecimiento es uno como el de la foto lo que hice para no tener problemas fue usar Corrugado como el de la foto lo puse en la boca del humi y el humificador lo deje fuera del armario asi no ocupa sitio tambien se puede hacer mejor con un trozo de mangera de riego ;).

Gracias por pasarte aeolus666 un gusto verte por aqui ;).

Hola pelepapele el maximo en ese armario son 16 asi que vas apretadito jajajaja no les des mucha altura y no hagas poda si haces poda seran un problema ya que ramificran mucho mas.

Un Saludo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
cerberos, en un armario de 1m2 creo que caben 25 macetas de 7L justas no? para hacer S.O.G con esta cantidad de macetas es lo maximo que se puede aprovechar no?;-)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Segun David si partes de semillas o de esquejes o si plantas autos pero en 1x1 yo no aconsejaria meter tantas tambien segun la tecnica de cultivo pero como te digo eso es pasarse :).

Yo en un armario de esas dimensiones partiendo de semillas y dandoles un crecimiento no mas de 30cm meteria de maxima 12 en macetas de 7l pero es cuestion de cada cultivador yo prefiero meter de menos si veo que son pocas pues hago podas etc.... pero 25 partiendo de semillas meparece muchisimo si son esquejes en macetas de 5.5 pues se podria pero con unos 20.

El tema del Sog nunca lo hice me imaguino que de altura seran como las autos que ya plante muchas veces que son mas bien bajas pero aun asi 25 me parecen muchas pero como te digo nunca me dio ;).

Un Saludo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
yo las pasaria con unos 15cm(indica en su totalidad) y que sean lo menos ramificadas posible para tener plantas finales de no mas de 50cm, partiendo de semilla o esqueje, pero siempre intentando que la luz llege a las partes bajas por eso que sean tan chicas, en el peor de los casos a lo mejor deberia hacer una poda de bajos
 
-