Cantidad de plantas y tamaño de las macetas en interior

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Muchas gracias por la información.
Me has sacado de dudas , sobre todo en lo relacionado con la tierra y el espacio.
 

Nicolas1985123

Semilla
9 Enero 2020
2
1
3
38
Hola, voy a hacer un indoor de 80x80x160. Por lo que dice en post tendría que poner 10 macetas de 7 litros más o menos. El tema es que mí plata me alcanza para comprar tres semillas. Con el tamaño de mí indoor, y teniendo en cuenta que solo puedo usar tres macetas. De cuántos litros las pondrías uds y de qué forma? Juntas ? Separadas? Cómo ocuparían ese espacio con solo 3 macetas? Tengo un foco de sodio 400w. Ojalá me puedan ayudar!!!
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Hola, voy a hacer un indoor de 80x80x160. Por lo que dice en post tendría que poner 10 macetas de 7 litros más o menos. El tema es que mí plata me alcanza para comprar tres semillas. Con el tamaño de mí indoor, y teniendo en cuenta que solo puedo usar tres macetas. De cuántos litros las pondrías uds y de qué forma? Juntas ? Separadas? Cómo ocuparían ese espacio con solo 3 macetas? Tengo un foco de sodio 400w. Ojalá me puedan ayudar!!!
Lo ideal sería mínimo de 11L yo las pondría en 20L lo único malo que tendrás que darlas un vegetativo más largo de lo normal para que te salga rentable y realizar podas , si te animas mira como funciona el SCROG y lo que puedes hacer con una malla , seria la mejor opción para que saques buena cosecha de 3 plantas pero como te digo a costa de muchos más días de vegetativo
 
  • Me gusta
Reacciones: CariBsAs y zufurduo

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola como andan? Tengo un indoor de 1x1x2mts con led 600w , tengo 2 autos y 2 feminizadas y compre red para hacer scrog, las tengo en macetas de 10 lts con ciclo 20/4 , dicen que irá bien ? Muchas gracias !! Excelente post
 

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Leyendo tu post termine de organizar perfectamente mi indoor, tremenda info, gracias!
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Si nos podemos dar el lujo de plantar directamente en la maceta donde vamos a cosechar conseguiremos que el crecimiento sea mucho más rápido, plantar primero en una maceta pequeña y luego pasar a una mediana y luego a otra mayor es una pérdida de tiempo que frena la planta, lo mejor sería plantar directamente en la maceta definitiva y así las raíces crecerían ocupando toda la maceta sin problemas, las mismas plantas puestas en macetas de diferente tamaño empiezan a crecer a la misma velocidad, pero según sea de pequeña la maceta, más pronto se empiezan a quedar frenadas.
excelente info, voy por ello bro!
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
No hagas ni caso a eso, es todo al revés. Es mucho mejor hacer cambios de macetas a mayor durante crecimiento y la última antes de cambiar a flora. Que manera de desinformar tienen algunos.
tengo poca expe, pero leyendo tambien habia leido que el ultimo cambio antes de flora viene bien!
Tengo las chicas en maceta de 3, revegete hace poco, y ahora estan creciendo y creciendo, y lo que menos quiero tener problemas es en altura, estoy ordenandolas en scrog, por eso ya no sabia si dejarlas en 3 y mandar a florar, o pasarlas a 5, curar y florar!
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
tengo poca expe, pero leyendo tambien habia leido que el ultimo cambio antes de flora viene bien!
Tengo las chicas en maceta de 3, revegete hace poco, y ahora estan creciendo y creciendo, y lo que menos quiero tener problemas es en altura, estoy ordenandolas en scrog, por eso ya no sabia si dejarlas en 3 y mandar a florar, o pasarlas a 5, curar y florar!
Si la observas la planta te lo dice, dices que está creciendo y creciendo eso es que no necesita más maceta si por contra ves que frena y empieza a espigarse hacia arriba es que necesita más maceta.Conociendo más menos como crece la planta lo notas fácilmente y si quieres levantar unos segundos el cepellón para ver si las raíces ya han colonizado completamente pues también.Lo difícil es acertar con el estiramiento en flora a todos se nos han ido mil veces pero bueno.,cuando creas que lo tienes calculado las pones a florar en la maceta que estén y a confiar que van a conservar la distancia a la luz sin tostarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: FesThunder

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Si la observas la planta te lo dice, dices que está creciendo y creciendo eso es que no necesita más maceta si por contra ves que frena y empieza a espigarse hacia arriba es que necesita más maceta.Conociendo más menos como crece la planta lo notas fácilmente y si quieres levantar unos segundos el cepellón para ver si las raíces ya han colonizado completamente pues también.Lo difícil es acertar con el estiramiento en flora a todos se nos han ido mil veces pero bueno.,cuando creas que lo tienes calculado las pones a florar en la maceta que estén y a confiar que van a conservar la distancia a la luz sin tostarse.
me pasa que es mi segunda expe de cultivo, estoy terminando el indoor (solo me falta la ventilacion) y al recibir tanto calor/energia (tengo el panel al 70% de potencia) noto que van creciendo mucho en esta maceta, me sorprendio como en solamente 1 semana, semana y media, estoy casi por completar toda la malla de scrog, en un espacio de 80x80.. tengo ese miedo que al hacer el ultimo trasplante a 5L, se me vayan de más, ademasss de que pienso dejar el panel al 100% de su potencia..
apenas termine con la ventilacion estas proximas semanas (marzo), voy a decidir este ultimo cambio si me conviene realmente o pasar a flora directamente en sus macetas de 3L..
Gracias de antemano bro, buenos humos.. :cool: 👍
Si te queres pasar a ver el seguimiento, toda opinión me viene barbaro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
me pasa que es mi segunda expe de cultivo, estoy terminando el indoor (solo me falta la ventilacion) y al recibir tanto calor/energia (tengo el panel al 70% de potencia) noto que van creciendo mucho en esta maceta, me sorprendio como en solamente 1 semana, semana y media, estoy casi por completar toda la malla de scrog, en un espacio de 80x80.. tengo ese miedo que al hacer el ultimo trasplante a 5L, se me vayan de más, ademasss de que pienso dejar el panel al 100% de su potencia..
apenas termine con la ventilacion estas proximas semanas (marzo), voy a decidir este ultimo cambio si me conviene realmente o pasar a flora directamente en sus macetas de 3L..
Gracias de antemano bro, buenos humos.. :cool: 👍
Si te queres pasar a ver el seguimiento, toda opinión me viene barbaro!
Yo pienso que te conviene trasplantar, he estado viendo el seguimiento y aunque las genéticas tienen apariencia sativa y estiraran bastante, creo que con el scrog en 1,80 no vas a tener problema y la respuesta en floración de esos 2l más va ser muy productiva.
 
-