Cantidad ideal de plantas indoor 80x80x160 400w

omaoma

Semilla
13 Mayo 2016
44
14
8
Estimadisim@s cultivadores, En este momento estoy cultivando 4 plantas en macetas de 15 litros dentro un indoor de 80x80x160, veo que todo va bien pero en general veo que casi todos los cultivadores ponen mas plantas en este espacio con macetas de menor tamaño...

Me gustaria abrir el debate o que los con mayor experiencia me digan cual es la cantidad ideal, en terminos de produccion, calidad, costo, comodidad, etc...

Por el lado economico en realidad las semillas son baratas vs el gasto energetico, por lo tanto poniendo 9 plantas serian 5 semillas mas, pero esto podria compensarse con un aumento de produccion...ademas de tener mas variedades para fumar...

Imaginando un periodo de tres meses mis costos serian asi aprox(Pesos chilenos):

4 Plantas

energia= 100.000
Semillas= 40.000
tierra= 20.000 (4 macetas de 15l)
Fertilizantes= 10.000

Total=170.000

9 Plantas

energia= 100.000
Semillas= 90.000
tierra= 20.000 (9 macetas de 7l)
Fertilizantes= 10.000

Total=220.000

Les dejo este video que me sembro la duda ya que aca ponen solo una planta y sacan 400 gramos...


Saludos y espero sus comentarios
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
recuerda tambien que a menos plantas mas crecimiento ya que tienes que llenar el espacio de cultivo asi que gastarias menos luz en crecimiento con tiestos mas pequeños
 
  • Me gusta
Reacciones: omaoma y noquipat

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Es muy relativo.... Cuantas plantas en cuanto espacio?

Tu solo te contestaras cuando hayas echo varios cultivos.

Es depende del crecimiento que le des y la forma de cultivo, pues no es lo mismo un sog que un scrog.
En el sog pones 36 plantas y en el scrog 4 y puedes sacar lo mismo.

Yo empece poniendo 16 plantas en 120x120 y ahora que ya llevo varios cultivos pongo solo 12 y esta vez creo que me he pasado y hubiera puesto 9 y las hubiera dado unos dias mas de creci y de moldeo. Es todo relativo

Aparte, cada uno tiene sus manias.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Cierto lo que dicen.

No solo es numero de plantas, es cosechas al año, coste eléctrico, trabajo asociado(no es lo mismo regar tu scrog de 100 litros que tus 30 plantas de 3 litros, etc.


Es cuestión de ver que te interesa más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mf23 y omaoma

omaoma

Semilla
13 Mayo 2016
44
14
8
recuerda tambien que a menos plantas mas crecimiento ya que tienes que llenar el espacio de cultivo asi que gastarias menos luz en crecimiento con tiestos mas pequeños
te refieres a que podria usar una luz menos potente en ese periodo? pero igual tendria que alumbrar los 0,64 metros cuadrados de indoor o no?

Es muy relativo.... Cuantas plantas en cuanto espacio?

Tu solo te contestaras cuando hayas echo varios cultivos.

Es depende del crecimiento que le des y la forma de cultivo, pues no es lo mismo un sog que un scrog.
En el sog pones 36 plantas y en el scrog 4 y puedes sacar lo mismo.

Yo empece poniendo 16 plantas en 120x120 y ahora que ya llevo varios cultivos pongo solo 12 y esta vez creo que me he pasado y hubiera puesto 9 y las hubiera dado unos dias mas de creci y de moldeo. Es todo relativo

Aparte, cada uno tiene sus manias.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
toda la razon a que debe ser cueston de gustos...pero a mismas condiciones, con 4 plantas debiese tener menos produccion que con 9? o igual?

Cierto lo que dicen.

No solo es numero de plantas, es cosechas al año, coste eléctrico, trabajo asociado(no es lo mismo regar tu scrog de 100 litros que tus 30 plantas de 3 litros, etc.


Es cuestión de ver que te interesa más.
me interesa trabajar menos, gastar menos, producir mas y mejor calidad...

Gracias a todos por sus comentarios!
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
pues si podrias poner un cfl por ejemplo gastarias menos en luz pero recuerda que la planta de ese video tuvo que volver loco al cultivador brazo por aqui y otro por allá para sacar eso de una planta
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Si lo que tienes es un foco de 400w lo mejor son 3-4 plantas como mucho y en maceteros de 15-20 L para que den su máximo de producción. No metas muchas plantas con pocos Watios ya que no generara lumenes suficiente y te dará planta más pequeñas y con menor producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: omaoma

omaoma

Semilla
13 Mayo 2016
44
14
8
muchas gracias por las opiniones, en definitiva he decido seguir con 4 plantas en vez de 9.

ventajas de 4 plantas:

-menos trabajo al manipular menos plantas(t)
-menor frecuencia riego (t)
-mayor resistencia a acumular sales o problemas de sobrefertilizacion al usar macetas mas grandes
-menos semillas ($)

Ventajas de 9 plantas:

-menos tiempo total al dar menos tiempo de crecimiento (t)
-menor consumo energetico al ser menos tiempo ($)
-posiblemente mayor produccion ($)

<saludos
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
La producción depende de la cantidad de luz utilizada (en tu caso 400w = máximo 400g). Si pones 4, 9 o 50 es cuestión de gustos. Tu producción no tiene por que ser mejor usando más o menos plantas, si no por lo optimizado del cultivo, y lo bien aprovechada que esté la luz que utilizas. Desde luego lo que está clarísimo en españa (dónde la luz es muy cara) es que hacer scrog es mas caro que comprar más semillas y darles menos crecimiento. Lo del video con 1 planta suele ser por temas legales de cada país: en estados unidos por ejemplo, dónde tienen un límite en el número de plantas, suelen compensar ese límite con plantas más grandes y menos cantidad por metro cuadrado.
En esos 80x80 yo pondría 9 en macetas de 7 litros o 12 en macetas de 5 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Yacaré

Semilla
19 Mayo 2019
2
0
1
40
Yo tengo el mismo espacio para automáticas por cuestiones de tiempo voy con eso, saben si el scrog es posible con automáticas y la verdad no sé si poner macetas de 20 o 3de 10 y 3 de 7 con esas macetss alargadas... Alguien me tira una idea? Gracias
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo tengo el mismo espacio para automáticas por cuestiones de tiempo voy con eso, saben si el scrog es posible con automáticas y la verdad no sé si poner macetas de 20 o 3de 10 y 3 de 7 con esas macetss alargadas... Alguien me tira una idea? Gracias
Con autos no sé si te dará tiempo a hacer mucho scrog.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yacaré

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
La producción depende de la cantidad de luz utilizada (en tu caso 400w = máximo 400g). Si pones 4, 9 o 50 es cuestión de gustos. Tu producción no tiene por que ser mejor usando más o menos plantas, si no por lo optimizado del cultivo, y lo bien aprovechada que esté la luz que utilizas. Desde luego lo que está clarísimo en españa (dónde la luz es muy cara) es que hacer scrog es mas caro que comprar más semillas y darles menos crecimiento. Lo del video con 1 planta suele ser por temas legales de cada país: en estados unidos por ejemplo, dónde tienen un límite en el número de plantas, suelen compensar ese límite con plantas más grandes y menos cantidad por metro cuadrado.
En esos 80x80 yo pondría 9 en macetas de 7 litros o 12 en macetas de 5 litros.
solo por aclarar seran 400g x 0.64m2 que es un 80x80 de area.

Como resultado maximo siguiendo esa regla es 254g

yo he estado hasta hace nada con ese equipo y te recomiendo 9 plantas con poda apical y pasarlas a flora con 20-25 cm.

Tambien ojo con la temperatura y esa potencia.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepebmx

Pepebmx

Semilla
25 Mayo 2020
20
13
3
solo por aclarar seran 400g x 0.64m2 que es un 80x80 de area.

Como resultado maximo siguiendo esa regla es 254g

yo he estado hasta hace nada con ese equipo y te recomiendo 9 plantas con poda apical y pasarlas a flora con 20-25 cm.

Tambien ojo con la temperatura y esa potencia.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola me interesa tu opinión .. también tengo 80x80x160 y sodio400w y me gustó voy hacer eso 9 plantas con la poda apical al tercer nodo ? ...
Cuánto lograbas sacar en gramos finales ?
Macetas de cuánto ?
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
La idea cuando pones muchas plantas es usar esquejes, entonces el coste en semillas sería 0 o el mínimo para tener una o dos madres.
 
-