CARACOLES!!

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Hola a tod@s:

Ten un par de plantitas plantadas en la parte de atras de chalet de un coleguita, pero hay bastantes caracoles que se papean las hojas, algun remedio para estos mamoncetes? en realidad no le hacen demasiado a la planta pero no me mola que se esten acostumbrando.

Haber si alguien me puede decir como deshacerme de ellos por que los quito de las hojas y ya esta pero como solo puedo ir dos veces por semana, cuando vuelvo siempre me encuentro bastantes.

Y otra cosa todavia las tengo en macetas con garrafas de agua cubriendolas para protegerlas un poco, tienen unos tres o cuatro nudos (crecen un puñao y tienen las hojas muy grandes) y mi pregunta es: ¿hago ya los agujeros para meterles el abono y plantarlas ya en el suelo?? o ¿con cuantos nudos es recomdable plantarlas en tierra madre???


Gracias.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
El mejor remedio que hay para los caracoles es el mio:

Los cojes con la mano.(no pongas cepos que tardan un huevo)
Los hechas a una caracolera.
No les heches de comer, que solo cagen.
A la semana los hechas en una cazuela con agua y colocas un plato transparente encima, y al sol.
Cuando tengan la "moya" fuera pones el agua a hervir y retiras varias veces la espuma que tiran.
Luego te curras una buena paella de conejo y caracoles con los colegas.
Y si encima cojes restos de maria, los hierbes en agua y luego lo hechas al aceite con el que vas a freir el conejo, ya la ostia.(cuidadito con esto ultimo que el pelotazo es enorme)

Y el resto ya lo sabes, fumar,fumar,fumar,fumar,fumar,fumar y fumar.

Recordar, no coger el coche despues de esto, si no, no vale la pena cultivar maria.ç

No tiene nada que ver con lo que preguntabas, pero voy muy fumao y tengo un hambre que te cagas.

Cuando se me pase te contesto como es debido.ok :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
serna dijo:
Luego te curras una buena paella de conejo y caracoles con los colegas.
Hola chic@s.

Serna, se te ha olvidado el buen vinito que no falte. :D :D

Karpio, para los caracoles puedes utilizar dos cosas. 1.- Rodear tus plantas con trocitos de cáscara de huevo. Se harán heridas y no podrán pasar. 2.- Hacer agujeros en la tierra y meter un bote de cerveza con un poco de cerveza dentro. La parte de arriba cortada. Como a ellos también les gusta la cerveza irán a beber, caerán y se ahogarán.

Saludos.
 
-