CARACTEROLOGIA (VIII) EL SENTIMENTAL

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
EL SENTIMENTAL

Rasgos generales:

Emotivo, No Activo, Secundario.

De naturaleza muy sensible y vulnerable, ama la soledad y la introspección. Sus juicios y su actividad mental están teñidos de sentimientos. Es delicado, constante y fiel en sus afectos, además es honrado y veraz. Posee un vivo sentido de lo bello y de la naturaleza.
Rasgos difíciles:
Es escrupuloso, poco comunicativo, melancólico y a menudo descontento de sí mismo. Busca una vida reposada y regular, tiende a ser egoísta y evita cualquier control ajeno.
Para cambiar:
Necesita un ambiente indulgente, en el que se le felicite por sus éxitos y que sus fracasos no sean objeto de burla.

Más información:

Características del Sentimental:
Es el introvertido típico, que busca la soledad y detecta los cambios y las novedades. Se recrea en las costumbres habituales y en los viejos recuerdos y suele encerrarse en si mismo.
Suele ser melancólico y sombrío, de poca palabra y dócil. Le hieren las reprimendas y sufre constantes variaciones de humor por que todo le causa impresión.
Se preocupa poco de su aspecto y no se entrega con facilidad, es temeroso y desconfía de los demás y también de sí mismo. Su carácter es tan cerrado que puede derivar en la insociabilidad.
Es indeciso también en el colegio, necesita un ambiente acogedor. Es lento y su indecisión e inactividad le llevan a aburrirse.
Hay diferencias entre el sentimental estrecho y el ancho. El primero suele denotar una actitud tirante y fría y es inactivo y orgulloso, mientras que el segundo muestra mayor amabilidad, aunque su timidez se acompaña de una sensibilidad dolorosa.
Ejemplos de sentimentales famosos: Amiel, Rousseau o Robespierre.

Tratamiento del Sentimental:
Hay que evitar tanto los golpes dolorosos como una atmósfera demasiado tierna y suave. Es decir, necesita armonía y sintonía.
Hasta pasada la adolescencia es necesario que se sienta en un medio que le comprenda.
Es importante no atacar el hecho de que es tímido o introvertido, sino cuestionar el gusto por la soledad, la actitud cerrada o la tozudez.
El ‘Conviene estimularle, valorar sus éxitos y no subrayar sus necesidades, lograr una benevolencia sin halagos/ambiente familiar es muy importante, porque debe aprender a aceptar y a olvidar las cosas.
Necesita aprender a decidir y librarse de sus costumbres y manías gracias a la actividad. No es recomendable que disponga de mucho tiempo libre o de ocio.
No dejarle creer que su falta de éxito es grave y disolver los “no vale la pena”.
Para la inquietud, requiere cariño firme y atento de los que le rodean.
Evitar las humillaciones porque éstas podrían provocar autodesprecio o rencor u odio hacia los demás.
Ofrecerle aliento y confianza siempre.

La inteligencia del Sentimental:
Es un niño que manifiesta poca facilidad para las ciencias abstractas y técnicas, porque presenta escasas aptitudes paro la comprensión y la organización lógicas.
Trabaja con interés y método y suele ser ordenado y hacer las cosas bien. No obstante, se desalienta pronto ante las dificultades que se le presentan. Además, suele tener problemas para adaptarse a las nuevas
actividades y al esfuerzo prolongado.

Cómo orientarle en el estudio:
Tiene buenas aptitudes en todas las materias relacionadas con los intereses afectivos, como la historia o la literatura. Sin embargo, no le interesan la aritmética ni las ciencias físicas. Resulta también mal observador.
Necesita que le infundan confianza en sí mismo, comprensión y cariño. Que no le reprochen los fracasos y le aplaudan los éxitos. Es importante que aprenda a ser optimista y a realizar razonamientos lógicos. Así
mismo, es muy interesante fomentar su participación en actividades comunes, como los trabajos en equipo.
 
  • Me encanta
Reacciones: daniel1111

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo al tipo sentimental lo denomino "huevo", duro por fuera, blandito por dentro, :lol:

Es curioso, pero se parece enormente al arquetipo Cáncer.

Ya por ir más allá, ¿establece el sentimental una relación muy estrecha con su madre? ¿Lo más importante para él es la familia?

Salud
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
8O :? jooo¡¡ po vaya royo con el sentimental, es mas complicao ke las instrucciones de la pley en chino :twisted: :twisted: :twisted: tanto mimo y tanto rollo :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
........bueno kizas en algun momento determinado de la vida , no digo ke no ............. pero de por si esta linea ,no creo ke haga mucho bueno ala person ,mas aun en el mundo en ke vivimos...... salut. :fumador3:
 
-