Carencia de fósforo?

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, creo que tengo una carencia de fósforo, no se a que se debe, son solo algunas plantas, no todas. Como no me había pasado antes, quería asegurar antes de hacer nada. Decir que reguló ph, mido ec, etc... Han estado algo más de lo debido en macetas pequeñas, quizás se deba a eso. Ayer se trasplantaron todas y de les di un riego con estimulador de raíces a un ph de 6,5.
Dejo un par de fotos para saber vuestra opinión.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo

Mira haber con que te cuadra... a que tierra has trasplantado? por que me parece muy raro, es más yo lo que veo las plantas son muy verdes
Bueno, ya estuve mirando, de ahí que crea que es fósforo, uno de los síntomas de la carencia de fósforo, leí que es el oscurecimiento del verde o tonos azulados, y vi fotos con hojas con algo muy parecido. Pero no me había ocurrido nunca antes y por eso las dudas.
La tierra es la misma que utilizo de hace meses, cover crop, no creo que sea el problema, además no son todas las plantas, solo unas pocas, pero todas tienen la misma tierra.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Bueno, ya estuve mirando, de ahí que crea que es fósforo, uno de los síntomas de la carencia de fósforo, leí que es el oscurecimiento del verde o tonos azulados, y vi fotos con hojas con algo muy parecido. Pero no me había ocurrido nunca antes y por eso las dudas.
La tierra es la misma que utilizo de hace meses, cover crop, no creo que sea el problema, además no son todas las plantas, solo unas pocas, pero todas tienen la misma tierra.
Ocurre en todas las hojas? sabes por donde empezo? por arriba o por abajo?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ocurre en todas las hojas? sabes por donde empezo? por arriba o por abajo?
Les pasa en varias hojas, diría que es más bien en la parte media baja que lo tienen, pero una o dos hojas altas he visto también. Vi algo hace unos días, pero no le di importancia, porque las tenía muy apretadas en el otro armario, y parecía al ser en las puntas que era por haberse quedado contra el armario. Ayer al sacarlas fuera para trasplantar, en ese armario tengo un panel con luz de esta rosa que voy a quitar, porque no veo nada bien las plantas y algunos días no hay tiempo de estar sacando todo fuera para verlas.
Hace 7 días aplique un insecticida bio, Spruzit, por algún trip que vi. Pero no creo que sea eso, me tocaba volver a rociar hoy, pero no se si echarlo o esperar, los trips parece que han muerto, pero quería asegurar con la segunda aplicación.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Añado alguna foto más por si le ayuda a alguien a asegurar.
Acabo de volver a medir el ph en las macetas y está en todas casi a 7, el medidor es un tester de estos sin pila de aguja, pero es fiable, por lo que mañana que estarán más secas las macetas le daré riego con abono y algo de pk que es lo que tengo con algo más fósforo,a ver si veo mejoría.


 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
pero yo pensaba que esas plantas estaban en floración ya, entonces si has recién hecho transplante como va a ser carencia de fosforo? estás regulando ec del agua?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
pero yo pensaba que esas plantas estaban en floración ya, entonces si has recién hecho transplante como va a ser carencia de fosforo? estás regulando ec del agua?
Pues por el aspecto de lo que les está pasando a la planta, es lo único que me cuadra. Claro que mido ec y regulo ph, ya lo dije .
No creo que sea imprescindible para tener carencia que este en floración, el tema es porque le pasa, y si es eso seguro.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues parece ser del insecticida por lo visto, un usuario me decía en otro hilo que le a pasado lo mismo con ese producto, he estado buscando y encontré un hilo del café de hace 5 años, con una persona que le pasó igual, dejo imagen de la planta de esa persona.
Pues estoy por ir al grow y pedir explicaciones, utilice la dosis recomendada, lo aplique sin luz lógicamente.... En fin, para matarlos, vete hoy de rociar con agua sola, a ver si ya no va a más.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
pues puede ser perfectamente.... a mi es que me extrañaba que fuesé carencia de fosforo... con que agua utilizastés el Spruzit? del grifo?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
pues puede ser perfectamente.... a mi es que me extrañaba que fuesé carencia de fosforo... con que agua utilizastés el Spruzit? del grifo?
Si, reposada un par de días y con el ph ajustado, pero del grifo. Aunque la de mi zona aún está bastante bien, sale con ec 0,3-0,4
Hoy pasé por el grow que tenía que coger algunas cosas y se lo comenté, le enseñe las fotos y las de las otras personas que les ha pasado igual. Me decía que lo venden mucho y nunca le hacían dicho nada, se llevó un bote para probar el en sus plantas, y me dijo que no sea que me tocara un bote que este el contenido mal o algo. Pero estoy casi seguro que fue eso, la hojas nuevas no tienen nada,y en las que afectó, que son prácticamente todas, es por cualquier hoja, ya sea parte alta o baja. Se ralentizó el crecimiento unos días, pero ya parece que van tirando normal, y las hojas nuevas están todas bien. Casi seguro que fue el insecticida, "bio" que es sin tiempo de seguridad, para fiarse, te comes algo al poco de rociar con eso y te perfora el estómago como mínimo
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si, reposada un par de días y con el ph ajustado, pero del grifo. Aunque la de mi zona aún está bastante bien, sale con ec 0,3-0,4
Hoy pasé por el grow que tenía que coger algunas cosas y se lo comenté, le enseñe las fotos y las de las otras personas que les ha pasado igual. Me decía que lo venden mucho y nunca le hacían dicho nada, se llevó un bote para probar el en sus plantas, y me dijo que no sea que me tocara un bote que este el contenido mal o algo. Pero estoy casi seguro que fue eso, la hojas nuevas no tienen nada,y en las que afectó, que son prácticamente todas, es por cualquier hoja, ya sea parte alta o baja. Se ralentizó el crecimiento unos días, pero ya parece que van tirando normal, y las hojas nuevas están todas bien. Casi seguro que fue el insecticida, "bio" que es sin tiempo de seguridad, para fiarse, te comes algo al poco de rociar con eso y te perfora el estómago como mínimo
Yo cuando pulverizo cosas a las plantas intento hacerlo con agua mineral comprada... a mi al principio de empezar en este mundillo pulverizaba las plantas con agua del grifo y efectivamente la mayoría de veces le producía quemaduras... pero era de la calidad del agua, por eso mejor utilizar agua mineral
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo cuando pulverizo cosas a las plantas intento hacerlo con agua mineral comprada... a mi al principio de empezar en este mundillo pulverizaba las plantas con agua del grifo y efectivamente la mayoría de veces le producía quemaduras... pero era de la calidad del agua, por eso mejor utilizar agua mineral
Pues llevo toda la vida pulverizado todo con agua del grifo y sin problema. También es verdad que por suerte solo he tenido una vez plaga y fue por esquejes que me dieron, por lo que insecticidas pocos he usado.
Bueno es saberlo. La próxima vez probaré con agua embotellada y solo en una planta o unas hojas, primero
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues llevo toda la vida pulverizado todo con agua del grifo y sin problema. También es verdad que por suerte solo he tenido una vez plaga y fue por esquejes que me dieron, por lo que insecticidas pocos he usado.
Bueno es saberlo. La próxima vez probaré con agua embotellada y solo en una planta o unas hojas, primero
Acostumbrate mejor ha hacerlo con agua embotellada... imagínate tener que utilizar insecitidas químicos... hay si que tienes que andarte al loro, por que literalmente los achicharras
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Y que lleva el agua del grifo de distinto para que reaccionen así?
Porque también hay embotellada que son malísimas?
El agua embotellada no puede ser mala nunca, más que nada por que es para consumo humano, a diferencia del agua que pueda salir de tu grifo, si esta es de mejor o menor calidad, pues ya te imaginas lo que puede llevar
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El agua embotellada no puede ser mala nunca, más que nada por que es para consumo humano, a diferencia del agua que pueda salir de tu grifo, si esta es de mejor o menor calidad, pues ya te imaginas lo que puede llevar
No me refería a mala de que no sea potable. Yo he comprado agua embotellada, con más del doble de la ec de mi casa y con un sabor horrible.
 
-