Carencia? Exceso? No se lo que le pasa! AYUDA.

Nahuelation

Semilla
4 Junio 2013
4
0
1
26
Buenas tardes! Es la primera vez que publico en el foro, tengo como primer cultivo una Fruit de Dinafem autofloreciente con un led y la verdad que no se lo que le sucede, carencia no creo que sea porque vengo aplicando fertilizante de BioBizz... Ya de flora porque comenzo hace un poco tiempo... Les dejo una imagen para que la vean, la segunda foto es de una Moby Dick tambien autofloreciente IMG-20180813-WA0014.jpg IMG_20180810_180203086.jpg que esta en flora hace un poco mas de tiempo y tambien tiene algun exceso o carencia, no se cual de las dos sera... Desde ya muchas gracias! IMG-20180813-WA0014.jpg IMG_20180810_180203086.jpg IMG_20180810_180203086.jpg

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
La segunada o está durmiendo o parece que está con demasiada humedad.
La primera no sabría decirte pero quizá se esté autoalimentando de las hojas sobrantes.

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
344
259
83
36
Buenas tardes! Es la primera vez que publico en el foro, tengo como primer cultivo una Fruit de Dinafem autofloreciente con un led y la verdad que no se lo que le sucede, carencia no creo que sea porque vengo aplicando fertilizante de BioBizz... Ya de flora porque comenzo hace un poco tiempo... Les dejo una imagen para que la vean, la segunda foto es de una Moby Dick tambien autofloreciente Ver el adjunto 637094 Ver el adjunto 637095 que esta en flora hace un poco mas de tiempo y tambien tiene algun exceso o carencia, no se cual de las dos sera... Desde ya muchas gracias! Ver el adjunto 637094 Ver el adjunto 637095 Ver el adjunto 637095
Eso es exceso de fertilizante tío me pasó lo mismo lavar raíces y esperar al segundo riego para volver al fertilizante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
227
53
41
Estás regulando PH?
Qué fertilizantes Biobizz estás usando? Te guías por el calendario de fertilización? Regulas EC?
La primera foto (con luz blanca) muestra hojas medias con carencia de magnesio (y quizás calcio) y hojas inferiores con carencia de potasio (y quizás fósforo), lo cual no debería suceder si la planta está recibiendo lo que necesita.
En la foto con luz morada no se pueden ver bien los colores de las hojas, por lo cual no es posible hacer un diagnóstico, pero de todas maneras se ve que las hojas superiores se están curvando y podría haber exceso de fertilizante.
Si respondes las preguntas que te hice al principio recibirás mejor orientación.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Nahuelation

Semilla
4 Junio 2013
4
0
1
26
Estás regulando PH?
Qué fertilizantes Biobizz estás usando? Te guías por el calendario de fertilización? Regulas EC?
La primera foto (con luz blanca) muestra hojas medias con carencia de magnesio (y quizás calcio) y hojas inferiores con carencia de potasio (y quizás fósforo), lo cual no debería suceder si la planta está recibiendo lo que necesita.
En la foto con luz morada no se pueden ver bien los colores de las hojas, por lo cual no es posible hacer un diagnóstico, pero de todas maneras se ve que las hojas superiores se están curvando y podría haber exceso de fertilizante.
Si respondes las preguntas que te hice al principio recibirás mejor orientación.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Hola DeMon_Cl, Estoy usando el tripack de BioBizz (Bio Grow - Bio Bloom - Top Max) La verdad que no me guio por el calendario, trato de echarle siempre el minimo para evitar sobrefertilizacion, y no entendi a lo que te refieres si regulo EC jeje, asi que no, no estoy regulando nada, desconozco el PH de agua y tierra. Es mi primer cultivo y pense que era un poco mas sencillo... Pero al parecer me he equivocado, si puedes orientarme desde ya te agradezco!

Muchas gracias por responder

Nahuelation

Semilla
4 Junio 2013
4
0
1
26
Hola DeMon_Cl, Estoy usando el tripack de BioBizz (Bio Grow - Bio Bloom - Top Max) La verdad que no me guio por el calendario, trato de echarle siempre el minimo para evitar sobrefertilizacion, y no entendi a lo que te refieres si regulo EC jeje, asi que no, no estoy regulando nada, desconozco el PH de agua y tierra. Es mi primer cultivo y pense que era un poco mas sencillo... Pero al parecer me he equivocado, si puedes orientarme desde ya te agradezco!

Muchas gracias por responder
IMG_20180814_142049832_HDR.jpg

RastaLord

Semilla
15 Agosto 2018
13
0
1
41
me esta pando lo mismo en exterior,las ojas se van marchitando,que debo hacer?debo quitar las hojas debiles y medio secas?

RastaLord

Semilla
15 Agosto 2018
13
0
1
41
la regaba con nutriente y fue regarla con agua y al dia siguiente se puso asi y lleva 2 dias y a cada dia peor,estoy esperando que seque la tierra para darle denuevo sus nutrientes .Aqui la temperatura rondaran unos 35º.
Gracias por el interes

RastaLord

Semilla
15 Agosto 2018
13
0
1
41
le quedan 3 semanas y si la riego solo con agua sola, no le faltaran nutrientes?llevo 1 semana sin ponerle nutrientes...
y queria ponerle nutrientes y floracion Pk.Me lo recomendais?
Quitariais las Hojas debiles y descoloridas?

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Parecen estresadas del calor (temperatura +40º).
Pon la maceta a la sombra que no sufran las raíces pero que las hojas reciban sol y déjala sin regar hasta que el sustrato este completamente seco.Luego le riegas con agua sola y a los dos días le metes algo de PK solamente sin N. Y que no excedan de 40 grados.

• ¡Vaya!
Reacciones: RastaLord

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Puedes poner algo que contenga un poco de nitrato pero la planta misma desechara las hojas inútiles y se autoalimentará del N que contienen éstas para sobrevivir, dándole más fuerza a los cogollos, ya que no tiene que alimentar a las hojas también.
Normalmente si ya has puesto N , el sustrato lo retiene porque es lo más complicado de eliminar y a la planta le va a sobrar ese complemento.
También hay que tener en cuenta otros complementos como el hierrro calcio y magnesio claro que estos ya en muy pequeñas dosis.

• ¡Vaya!
Reacciones: RastaLord

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Pos no sé que es STAR, uso purín de ortigas que es mano de santo y ademas ecológico. Yo esperaría a ver como reacciona haciendo lo que he comentado antes.
También puedes usar una cucharadita de las del café con amoniaco disuelta en 5 litros de agua.

-