Carencia? Exceso? No se lo que le pasa! AYUDA.

Nahuelation

Semilla
4 Junio 2013
4
0
1
29
Buenas tardes! Es la primera vez que publico en el foro, tengo como primer cultivo una Fruit de Dinafem autofloreciente con un led y la verdad que no se lo que le sucede, carencia no creo que sea porque vengo aplicando fertilizante de BioBizz... Ya de flora porque comenzo hace un poco tiempo... Les dejo una imagen para que la vean, la segunda foto es de una Moby Dick tambien autofloreciente IMG-20180813-WA0014.jpg IMG_20180810_180203086.jpg que esta en flora hace un poco mas de tiempo y tambien tiene algun exceso o carencia, no se cual de las dos sera... Desde ya muchas gracias! IMG-20180813-WA0014.jpg IMG_20180810_180203086.jpg IMG_20180810_180203086.jpg
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
La segunada o está durmiendo o parece que está con demasiada humedad.
La primera no sabría decirte pero quizá se esté autoalimentando de las hojas sobrantes.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Buenas tardes! Es la primera vez que publico en el foro, tengo como primer cultivo una Fruit de Dinafem autofloreciente con un led y la verdad que no se lo que le sucede, carencia no creo que sea porque vengo aplicando fertilizante de BioBizz... Ya de flora porque comenzo hace un poco tiempo... Les dejo una imagen para que la vean, la segunda foto es de una Moby Dick tambien autofloreciente Ver el adjunto 637094 Ver el adjunto 637095 que esta en flora hace un poco mas de tiempo y tambien tiene algun exceso o carencia, no se cual de las dos sera... Desde ya muchas gracias! Ver el adjunto 637094 Ver el adjunto 637095 Ver el adjunto 637095
Eso es exceso de fertilizante tío me pasó lo mismo lavar raíces y esperar al segundo riego para volver al fertilizante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Estás regulando PH?
Qué fertilizantes Biobizz estás usando? Te guías por el calendario de fertilización? Regulas EC?
La primera foto (con luz blanca) muestra hojas medias con carencia de magnesio (y quizás calcio) y hojas inferiores con carencia de potasio (y quizás fósforo), lo cual no debería suceder si la planta está recibiendo lo que necesita.
En la foto con luz morada no se pueden ver bien los colores de las hojas, por lo cual no es posible hacer un diagnóstico, pero de todas maneras se ve que las hojas superiores se están curvando y podría haber exceso de fertilizante.
Si respondes las preguntas que te hice al principio recibirás mejor orientación.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Nahuelation

Semilla
4 Junio 2013
4
0
1
29
Estás regulando PH?
Qué fertilizantes Biobizz estás usando? Te guías por el calendario de fertilización? Regulas EC?
La primera foto (con luz blanca) muestra hojas medias con carencia de magnesio (y quizás calcio) y hojas inferiores con carencia de potasio (y quizás fósforo), lo cual no debería suceder si la planta está recibiendo lo que necesita.
En la foto con luz morada no se pueden ver bien los colores de las hojas, por lo cual no es posible hacer un diagnóstico, pero de todas maneras se ve que las hojas superiores se están curvando y podría haber exceso de fertilizante.
Si respondes las preguntas que te hice al principio recibirás mejor orientación.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Hola DeMon_Cl, Estoy usando el tripack de BioBizz (Bio Grow - Bio Bloom - Top Max) La verdad que no me guio por el calendario, trato de echarle siempre el minimo para evitar sobrefertilizacion, y no entendi a lo que te refieres si regulo EC jeje, asi que no, no estoy regulando nada, desconozco el PH de agua y tierra. Es mi primer cultivo y pense que era un poco mas sencillo... Pero al parecer me he equivocado, si puedes orientarme desde ya te agradezco!

Muchas gracias por responder
 

Nahuelation

Semilla
4 Junio 2013
4
0
1
29
Hola DeMon_Cl, Estoy usando el tripack de BioBizz (Bio Grow - Bio Bloom - Top Max) La verdad que no me guio por el calendario, trato de echarle siempre el minimo para evitar sobrefertilizacion, y no entendi a lo que te refieres si regulo EC jeje, asi que no, no estoy regulando nada, desconozco el PH de agua y tierra. Es mi primer cultivo y pense que era un poco mas sencillo... Pero al parecer me he equivocado, si puedes orientarme desde ya te agradezco!

Muchas gracias por responder
IMG_20180814_142049832_HDR.jpg
 

RastaLord

Semilla
15 Agosto 2018
13
0
1
43
me esta pando lo mismo en exterior,las ojas se van marchitando,que debo hacer?debo quitar las hojas debiles y medio secas?
 

RastaLord

Semilla
15 Agosto 2018
13
0
1
43
la regaba con nutriente y fue regarla con agua y al dia siguiente se puso asi y lleva 2 dias y a cada dia peor,estoy esperando que seque la tierra para darle denuevo sus nutrientes .Aqui la temperatura rondaran unos 35º.
Gracias por el interes
 

RastaLord

Semilla
15 Agosto 2018
13
0
1
43
le quedan 3 semanas y si la riego solo con agua sola, no le faltaran nutrientes?llevo 1 semana sin ponerle nutrientes...
y queria ponerle nutrientes y floracion Pk.Me lo recomendais?
Quitariais las Hojas debiles y descoloridas?
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Parecen estresadas del calor (temperatura +40º).
Pon la maceta a la sombra que no sufran las raíces pero que las hojas reciban sol y déjala sin regar hasta que el sustrato este completamente seco.Luego le riegas con agua sola y a los dos días le metes algo de PK solamente sin N. Y que no excedan de 40 grados.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: RastaLord

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Puedes poner algo que contenga un poco de nitrato pero la planta misma desechara las hojas inútiles y se autoalimentará del N que contienen éstas para sobrevivir, dándole más fuerza a los cogollos, ya que no tiene que alimentar a las hojas también.
Normalmente si ya has puesto N , el sustrato lo retiene porque es lo más complicado de eliminar y a la planta le va a sobrar ese complemento.
También hay que tener en cuenta otros complementos como el hierrro calcio y magnesio claro que estos ya en muy pequeñas dosis.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: RastaLord

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Pos no sé que es STAR, uso purín de ortigas que es mano de santo y ademas ecológico. Yo esperaría a ver como reacciona haciendo lo que he comentado antes.
También puedes usar una cucharadita de las del café con amoniaco disuelta en 5 litros de agua.
 

Yungxtti

Semilla
7 Agosto 2018
25
16
3
27
Yo diria que es un poco de todo. Para empezar diria q no son quenaduras q es un hongo x exceso de humedad y calor. Y q tienen un sobrefertilizacion x las hojas agarrotadas. Para el hongo la solucion es un lavado de raices cn agua en cantidad y fitofortificante (pulverizar el fitofortificante tambn para tratarlo correctamente) yo te recomiendo el B+ de Jumus q es una pasada. Justo seguido del repite un riego cn NPK pero en menor cantidad. Ya solo te quedará dejar secar el sustrato y apartie de ahi controlarlo para mantener una humedad adecuada y q no vuelva el hongo. Espero haberte sido de ayuda.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
@RastaLord debió hacerse su propio hilo para hacer las consultas sobre lo que le pasa a su planta, ya que se confunde con lo que estaba preguntando @Nahuelation.
Dicho eso, me parece que solamente tiene estrés por exceso de calor (hojas curvadas como canoa) y unos leves problemas nutricionales (colores y manchas en las hojas).
Te aconsejo que la coloques en un lugar más fresco, pero dónde le siga llegando buena luz. Para proteger la raíz del calor puedes poner otra maceta más grande vacía por fuera para que quede un espacio con aire y sombra.
Esa planta está al inicio de su floración y para formar cogollos necesita un poco de nitrógeno y algo más de fósforo y potasio. Si no se lo aportas en el riego, la planta comienza a "comerse" sus propias hojas para utilizar los nutrientes móviles almacenados en ellas, por eso se ponen feas y se caen. Es importante que le estés dando un fertilizante específico para floración por esa razón.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola DeMon_Cl, Estoy usando el tripack de BioBizz (Bio Grow - Bio Bloom - Top Max) La verdad que no me guio por el calendario, trato de echarle siempre el minimo para evitar sobrefertilizacion, y no entendi a lo que te refieres si regulo EC jeje, asi que no, no estoy regulando nada, desconozco el PH de agua y tierra. Es mi primer cultivo y pense que era un poco mas sencillo... Pero al parecer me he equivocado, si puedes orientarme desde ya te agradezco!

Muchas gracias por responder
@Nahuelation, a veces resulta muy simple cultivar y otras surgen algunas complicaciones. No te desanimes, ya que casi todo es solucionable.
Tu planta Fruit muestra carencia de magnesio/calcio en las hojas medias y carencia de fósforo/potasio en las hojas bajas.
La planta Moby Dick se ve en una etapa más avanzada de floración y tiene las hojas superiores curvadas, lo cual es típico de una sobre fertilización, aunque también podría tratarse de que la maceta le quedó pequeña, ya que el síntoma es solo en la parte superior y no en toda la planta. Además el color amarillo de las hojas y tus indicaciones de que les has dado el mínimo de fertilizante, dan para pensar que quizás no se trata de sobre fertilización.
Ante la incertidumbre lo mejor es ir descartando cada factor negativo que pueda influir.
Hay que revisar el PH para asegurar que esté en el rango apropiado (agua de riego y escurrimiento), ya que de lo contrario la planta no podrá tomar los nutrientes del sustrato que necesita.
El fertilizante debe ser aplicado de acuerdo al calendario de fertilización que te proporciona el fabricante para prevenir carencias y excesos (más o menos). Un medidor de EC te puede ayudar a controlar mejor aún la concentración de nutrientes en el sustrato.
Qué cantidades de los fertilizantes estás usando?
Has visto este calendario?
http://www.biobizz.com/es/download/try•pack-indoor-programa-de-cultivo/


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Nahuelation

Semilla
4 Junio 2013
4
0
1
29
@Nahuelation, a veces resulta muy simple cultivar y otras surgen algunas complicaciones. No te desanimes, ya que casi todo es solucionable.
Tu planta Fruit muestra carencia de magnesio/calcio en las hojas medias y carencia de fósforo/potasio en las hojas bajas.
La planta Moby Dick se ve en una etapa más avanzada de floración y tiene las hojas superiores curvadas, lo cual es típico de una sobre fertilización, aunque también podría tratarse de que la maceta le quedó pequeña, ya que el síntoma es solo en la parte superior y no en toda la planta. Además el color amarillo de las hojas y tus indicaciones de que les has dado el mínimo de fertilizante, dan para pensar que quizás no se trata de sobre fertilización.
Ante la incertidumbre lo mejor es ir descartando cada factor negativo que pueda influir.
Hay que revisar el PH para asegurar que esté en el rango apropiado (agua de riego y escurrimiento), ya que de lo contrario la planta no podrá tomar los nutrientes del sustrato que necesita.
El fertilizante debe ser aplicado de acuerdo al calendario de fertilización que te proporciona el fabricante para prevenir carencias y excesos (más o menos). Un medidor de EC te puede ayudar a controlar mejor aún la concentración de nutrientes en el sustrato.
Qué cantidades de los fertilizantes estás usando?
Has visto este calendario?
http://www.biobizz.com/es/download/try•pack-indoor-programa-de-cultivo/


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Desanimado nunca! Ya que me estoy alejando de negocio negro jeje, estoy feliz que aunque sea la moby me va a dar un coquito para fumar, estas plantas la vienen sufriendo desde que nacieron, ya que en el indoor que le habiamos creado al principio era en una casita del arbol (Si una casita del arbol) Y la temperatura maxima llegaba a 22° y luego bajaba a casi 5°!! (Vivo en la patagonia Argentina) Creo que a la moby lo que le paso es lo de la maceta, son una maceta de 7 litros si no me equivoco y si, me han quedado chicas, debo cambiarlas, pero no se que tipo de maceta comrpar, el sustrato que he creado fue con Perlita - Vermiculita - Humus de lombriz y tierra negra, pero lo mismo, el sustrato lo he echo a lo que se dice "ojo" jajaja asi que puede que la planta no este reteniendo el agua lo suficiente... Pero bueno, son cosas que supongo que se ganan con la experiencia! A la moby no le queda mucho (Si no me equivoco) para el corte, lo raro es que la punta esta mas oxidada que los cocos secundarios, estoy pesando en cortar la punta para que no se me pase y dejar que siga florando el resto que aun tiene pelos y blancos. Bueno muchachos, estoy agradecido a todos por la ayuda, vere que solucion le encuentro a la fruit, ya que esta por empezar a florar y veo que necesita ayuda pronto! Tal vez la transplante a una maceta mas grande por las dudas, pero no estoy del todo seguro ya que esta grande y se me puede estresar! Asi que veremos que sale de estas hermosas niñas, tambien tenemos una Think Diferent de dutch passion, y otra Shark de Pyramid ahi le van unas fotitos! Estas ya vienen mas bonitas jeje, muchas gracias a todos y excelentes humos!! IMG_20180810_180152884_HDR.jpg IMG_20180810_180158916.jpg
 

Adjuntos

-