Carencia? Exceso? PH?

Nano1711

Semilla
12 Febrero 2020
10
0
1
28
Buenas, hace 1 semana que vengo viendo una "manchas" amarillas en las puntas de estás auto. Tienen 3 semanas.
Me dijeron en un growshop que era exceso de fertilizante, entonces dejé de fertilizar e hice lavado de raíces, pero el problema no paro. Luego pregunté en otro, y me dijeron que era carencia de NPK, por lo que ayer le puse un poco de guano de murciélago al sustrato.
También me dijeron que puede que el PH este alto, algo que lamentablemente no puedo medir con ningún instrumento, por lo que también compré un productor y baje el PH.

Me parece normal que no note cambios, ya que pasó poco tiempo, pero de todas formas quería saber sus opiniones. Gracias
 

Adjuntos

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Has bajado el ph a ojo? Sin saber a cuánto ph sale tu agua? sin un medidor estas tirando el dinero del corrector de Ph y seguramente estés generando bloqueo de nutrientes por dejarlo muy bajo... ojalá tengas suerte y se ajuste bien... de cuantos litros es la maceta? Con trasplante lo solucionarías pero perderás cosecha al ser una auto... a mi me paso algo similar y con un trasplante y dándole calcio y magnesio se corrigió todo.... pero antes de gastarte más dinero te recomiendo un medidor o tiras , que no son muy fiables pero puede hacer el apaño...
 
  • 👍
Reacciones: Nano1711 y Original 1

Nano1711

Semilla
12 Febrero 2020
10
0
1
28
Has bajado el ph a ojo? Sin saber a cuánto ph sale tu agua? sin un medidor estas tirando el dinero del corrector de Ph y seguramente estés generando bloqueo de nutrientes por dejarlo muy bajo... ojalá tengas suerte y se ajuste bien... de cuantos litros es la maceta? Con trasplante lo solucionarías pero perderás cosecha al ser una auto... a mi me paso algo similar y con un trasplante y dándole calcio y magnesio se corrigió todo.... pero antes de gastarte más dinero te recomiendo un medidor o tiras , que no son muy fiables pero puede hacer el apaño...
Gracias por responder, si lamentablemente no cuento con un medidor, la maceta es de 10L. Por suerte el producto para bajar el PH no fue muy caro, por lo que no me molesta.

Crees que comprando productos de calcio y magnesio se solucionaría?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Gracias por responder, si lamentablemente no cuento con un medidor, la maceta es de 10L. Por suerte el producto para bajar el PH no fue muy caro, por lo que no me molesta.

Crees que comprando productos de calcio y magnesio se solucionaría?
Pilla el medidor de gotas de ph hazme caso...... Que no es caro
 
  • 👍
Reacciones: Sinsentidos

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Gracias por responder, si lamentablemente no cuento con un medidor, la maceta es de 10L. Por suerte el producto para bajar el PH no fue muy caro, por lo que no me molesta.

Crees que comprando productos de calcio y magnesio se solucionaría?
Por mucho abono que compres y eches si no mides el Ph la harás más mal que bien... mide el ph , regulalo y espera a ver cómo va evolucionando , seguramente si está en crecimiento las nuevas hojas saldrán mejor , pero si creas un bloqueo de algún nutriente por culpa del Ph por mucho que eches abono seguirá sin cogerlo... así que mira el medidor lo primero y cuanto antes si quieres que el tiempo que estas echando en ella sea de provecho
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-