carencia o exceso? AYUDA URGENTE PORFAVOR

kmellofloyd

Semilla
8 Julio 2014
13
5
3
43
Stgo Chile
Amigos muy buenas.... tengo estas white rhino desde hace un tiempo, y esta es la tercera vez que esquejo 35 a 40 unidades pero no de la misma madre. La priemra madre dejo otras madres y asi fue sucesivamente. El tema es que es la segunda ocacion que me pasa lo mismo con estas y no he podido identificar a que se debe. La vez anterior las plantas se estancaron y las hojas fueron poniéndose mas feas, encurvandose, secandose y cayendo desde las mas antiguas hasta las mas nuevas en la parte superior. RESULTADO: "hierba de mala calidad y una produccion muy baja".
Este problema se me presenta mas menos durante la 4ta semana de floracion. Aunque ahora es muy bajo el problema, si no logro repararlo, en 3 semanas no habra nada que hacer.

Estas niñas pasaron a floración el dia 4 de noviembre y a la fecha ha abonado segun el programa de GROTEK solo hasta la 3ra semana de la carta de fertilización. El ph lo manejo entre 6.5 y 7.0 (Iniciando 5.5 desde los esquejes) La fertilizacion en vegetativo ha sido tbn segun la carta de grotek solo las ultimas dos semanas debido a que una vez que enraizaron los esquejes los deje 2 semanas sin fertilizar, solo con la tierra y enraizante foliar, y luego aplique la carta de grotek de vegetativo. desde el primer trasplante estan en maceta de 3 lts.

El dia 6 de noviembre realize medicion del ec en sustrato por medio de la saturacion con agua y juntandola en un recipiente, lo que arrojo ph normal 6.5 y ec entre 4500 - 8600 ppm. Realize el lavado de raices dejando el ph en el mismo valor y el EC entre los 1500 - 2000 ppm. El dia 8 de diciembre aplique media dosis de CALMAX ( Luego explico porque ) y el dia 10 volvi a aplicar final flush en dosis normal.

PORQUE APLIQUE CALMAX...? hasta donde he podido averiguar, podria ser talvez una carencia de magnesio que afecta la absorcion de hierro y calcio lo que deriba en bloqueo en la absorcion de potasio o fosforo. (no recuerdo cual de los dos) Este es un corrector de carencias, el problema es que no he aprendido a aplicarlo correctamente.


No se que datos mas podrian necesitar es por eso que estare atento a lo que puedan decir

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIENES SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER LOS PERGAMINOS QUE LOS APROBLEMADOS ESCRIBIMOS XXXDDDDD
 

Adjuntos

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
653
198
53
hojas en forma de garra !! exceso de fertilizante, y probable carencia de nitrógeno, haz un aclarado con el doble de cantidad de agua de riego que usas normalmente, ( lixiviar el substrato ) tus plantas te lo agradecerán, ten en cuenta que muchas variedades indicas provenientes de cepas afganas son muy poco comedoras, y con una ec de 700-800 ms a 12/12 es mas que suficiente, espero te aya sido de ayuda, un saludo
 

kmellofloyd

Semilla
8 Julio 2014
13
5
3
43
Stgo Chile
Gracias por la apreciacion adri. La duda que me surge con lo que me dices es que hasta donde se, la carencia de nitrogeno se caracteriza por el amarilleamiento de las hojas enteras, incluyendo las venas de las hojas, como puedo ver en estas plantas, aparecen manchas como necrosis en la parte media de las hojas, manchas cafe y amarillas sin decolorar las hojas. Estas mueren cuando esta necrosis avanza por la hoja tomando la forma de garra.
Lo de la lixiviacion ya lo he hecho el dia 6 de noviembre. Sera recomendable hacerlo de nuevo??
 

kmellofloyd

Semilla
8 Julio 2014
13
5
3
43
Stgo Chile
por favor ... alguien con otro aporte para mis hijas...
 

kmellofloyd

Semilla
8 Julio 2014
13
5
3
43
Stgo Chile
up... ayuda por favor
 

kmellofloyd

Semilla
8 Julio 2014
13
5
3
43
Stgo Chile
esto esta dificil parece... ajajajaja muchos ven , pero nadie comenta.,. jaajaja
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Los macroelementos NPK son moviles, asi que si tienen una carencia amarillean porque pasan a las partes jovenes, y con un exceso son expulsados por las partes viejas y mas que amarillear progresivamente parecen mas como las tuyas quemadas, tambien puede ser por el substrato o por la mezcla de sustrato rico con alta cantidad de nutrientes.
Las tablas de nutrientes nunca te van a poner el minimo admitido, y no siempre la combinacion que pone el fabricante es la ideal para las plantas.

Tampoco se ven tan mal tus plantas, he visto de peores.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmellofloyd

kmellofloyd

Semilla
8 Julio 2014
13
5
3
43
Stgo Chile
Gracias por los comentarios amigos....

Les comento que estoy a soo 10 dias de casechar estas maravillas y gracias al lavado de raices que habia hecho antes de postear aqui y a que no fertilize mas, alcance a salvarlas. Ahora, claro que muestran carencia, pero como ya estan en las ultimas tal vez no vuelva a fertilizar.

Les pondre las fotitos cuando las coseche... UN ABRAZO GRANDE A TODOS Y GRACIAS NUEVAMENTE
 
-