¿Carencia o exeso? (Finalizado)

M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Información: foco a 60 cm
18 días de flora
Sustrato canna terra profesional , viene poco abonado así que pienso que pueda ser carencia de nitrógeno corregirme si me equivoco, de ante mano gracias .
Riego intercalando agua y abonos, con 6,5 litros para todas
Midiendo EC y PH
Tengo un problema Lo primero es que tengo un agua muy blanda y aquí va la duda,en el riego de solo agua se necesita subir la ec con calmag hasta 1.2? (mi agua de grifo sale 0,02)
Y lo otro era que mis niñas llevan ya unas 3 semanas que las hojas de abanico se ponen amarillas con muchas manchas marrones secan y caen y otras con solo manchas amarillas y los tallos de las hojas morados.
20201115_210623.jpg
20201115_210613.jpg
20201115_213528.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1 y Mime777

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Siempre he tenido una duda en los SCROG que haces cuando necesitas sacar una planta para medir EC o PH ? Y como riegas ?
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Siempre he tenido una duda en los SOG que haces cuando necesitas sacar una planta para medir EC o PH ? Y como riegas ?
Sog o scrog ? Yo tengo una faena grande cuando voy a regar quito la malla y las riego y el tema del ec y el pH no entendi
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Coincido en lo del nitrogeno, creo que le falta un pelin si no a todas alguna que otra si. Lo de medir PH y EC supongo que se refiere al de drenaje para saber como esta la tierra. Saludos.
 
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Coincido en lo del nitrogeno, creo que le falta un pelin si no a todas alguna que otra si. Lo de medir PH y EC supongo que se refiere al de drenaje para saber como esta la tierra. Saludos.
Le voy a dar un riego con un pequeño aporte de nitro y los abonos de flora subiendole la ec a 0,45 con calmag y con los abonos hasta 1,3 aber si si levantan estas niñas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Después de este riego,riego con agua sola hasta que drene y veo cuanto me da la ec. gracias !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Después de este riego,riego con agua sola hasta que drene y veo cuanto me da la ec. gracias !!
Si las demás van bien, sigue con esos rangos

Si tienes agua blanda (menos de 0.4ec) debes añadir calmag hasta llegar a 0.3/0.4. En floración avanzada añade la mitad (0.2)

Las hojas dañadas ya no se recuperan, si añades N se debería de solucionar, de lo contrario el problema seguirá y se propagará a las siguientes hojas de arriba.

Nunca quites hojas dañadas


Sobre la hoja amarilla, si empieza en la punta es por deficiencia de nitrógeno, siempre en las hojas mas bajas.
 
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Si las demás van bien, sigue con esos rangos

Si tienes agua blanda (menos de 0.4ec) debes añadir calmag hasta llegar a 0.3/0.4. En floración avanzada añade la mitad (0.2)

Las hojas dañadas ya no se recuperan, si añades N se debería de solucionar, de lo contrario el problema seguirá y se propagará a las siguientes hojas de arriba.

Nunca quites hojas dañadas


Sobre la hoja amarilla, si empieza en la punta es por deficiencia de nitrógeno, siempre en las hojas mas bajas.
Bueno Yo estoy regando 1 con agua e enzimas e 1 com abonos , ayer hice un riego que dreno y el drenaje me dio 0.77 o sea muy bajo , pero la verdad que mejoraron despues de la comida.... sigue amarilleando pero de a poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-