Carencia o plaga?

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Buenas, hace unos 5 dias encontre unas moscas revoloteando por el armario, supongo que son las "moscas del sustrato" que vi en la guia de plagas, mañana mismo voy a comprar el jabon potasico para sacarlas. Pero lo que me llamo la atencion son unas manchas en las hojas, por lo que vi parece deficiencia de magnesio pero no estoy seguro, lo dejo al criterio de un ojo experto en esto, agradeceria que me digan como tratar la planta. Gracias!
20180906_155243.jpg 20180906_155258.jpg
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Es raro ver una planta tan pequeña con carencias, lo cual hace más difícil el diagnóstico.
De apariencia no me parece a simple vista que sea carencia de magnesio porque por lo general se ve un amarilleo intervenial antes de aparecer las manchitas.
Me llama negativamente la atención el color verde pálido que tiene la planta en general y lo oscuro que se ven los tallos y la vena principal de esas hojas.
Cuáles son los demás detalles de tu cultivo:
-Composición del sustrato?
-Con qué agua riegas? Cada cuánto tiempo? Qué cantidad?
-Qué fertilizantes usas? Qué dosis?
-Regulas PH/EC?
-Qué edad tiene la planta? Cuánto mide? Foto de la planta completa?
-Es la única planta? Hay otras? Están igual de afectadas?
-Etcétera.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Buenas, el color palido se debe al flash, es un poco mas oscuro pero igual me parece que sigue medio raro
El sustrato es tierra negra y compost, ph +- 6.5 a 7
Riego con agua filtrada cada 3-4 dias, cuando veo que la superficie esta seca, aprox. medio vaso o un poco mas, hasta donde absorba la tierra.
Uso el top crop veg a 2ml/l
El ph del agua filtrada es de 7, lo bajo a 6.5 con limon que me recomendaron.
2-3 semanas de edad
Si, es la unica que tengo, estoy probando :p
Ilumino con 150w led cob fullspectrum
intraccion y extraccion
Foto no puedo, estan las luces apagadas, mañana subo si es necesario
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
A qué agua filtrada te refieres?
Todo lo que detallas me suena más o menos bien, excepto lo del agua filtrada y el limón.
Si estás usando agua filtrada, eso puede provocar carencia de calcio y también coincide con las manchas de ese tipo.
El limón sirve para bajar el PH, pero el problema es que su efecto no es duradero, lo cual lo hace poco confiable, es mejor usar un producto comercial o bien una solución de ácido nítrico en crecimiento (o ácido fosfórico en floración).
El color raro de los peciolos puede atribuirse a una carencia de fósforo.
Mira estas guías, son muy útiles para identificar problemas de nutrientes:

http://www.mundocannabico.es/wp-content/uploads/2015/10/cannabisposter4000.jpg

https://tecnocultivo.es/blog/wp-content/uploads/2016/12/Tabla-absorcion-nutrientes-marihuana-segun-el-ph-del-agua.jpg

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Brian Orselli

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Primero que nada, perdon por la demora.
El agua filtrada es de un filtro de estos de la casa que se ponen tipicamente en la canilla de la cocina, al menos aca en argentina se ven bastante.
Puede ser un problema de esto por que no se cambia el material de filtrado hace tiempo pero lo dudo.
Aca estan las fotos completas:
La planta a su semana 3 mide unos 10cm, no se que tal va, no tengo idea.



20180907_172251.jpg
Y en esta foto se aprecia bien la curvatura que tomaron las hojas con el problema este:
20180907_172407.jpg
Y para agregar, en una de las primeras hojas de 5 puntas, en las puntas mas chiquitas, se estan volviendo amarillentas. No tengo idea que puede ser.
Gracias por la ayuda!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Primero que nada, perdon por la demora.
El agua filtrada es de un filtro de estos de la casa que se ponen tipicamente en la canilla de la cocina, al menos aca en argentina se ven bastante.
Puede ser un problema de esto por que no se cambia el material de filtrado hace tiempo pero lo dudo.
Aca estan las fotos completas:
La planta a su semana 3 mide unos 10cm, no se que tal va, no tengo idea.



Ver el adjunto 640432
Y en esta foto se aprecia bien la curvatura que tomaron las hojas con el problema este:
Ver el adjunto 640433
Y para agregar, en una de las primeras hojas de 5 puntas, en las puntas mas chiquitas, se estan volviendo amarillentas. No tengo idea que puede ser.
Gracias por la ayuda!
Está pequeña para 3 semanas y el sustrato no se ve bueno, yo le echaría la culpa a eso.
Cómo has comprobado el PH en el sustrato?
Has medido el PH del agua que escurre?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
No lo comprobe, confie en lo que decia la bolsa, pero lo unico que puede ser es el sustrato por lo que se, tiene pinta de ser muy malo, hay manera de cambiarlo todo? cual me recomendas?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Ese sustrato es lo peor...
Mucho que te estan viviendo...

Yo empezaria de nuevo con buen sutrato.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Brian Orselli

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No lo comprobe, confie en lo que decia la bolsa, pero lo unico que puede ser es el sustrato por lo que se, tiene pinta de ser muy malo, hay manera de cambiarlo todo? cual me recomendas?
Cambiarlo por completo es imposible, sin embargo tú maceta es pequeñita y podrías hacer un buen lavado de raíz para eliminar las sales y nutrientes del sustrato. Después que se seque la tierra podrías hacer un transplante a una maceta más grande con un mejor sustrato, tratando de quitar lo más posible del sustrato malo sin dañar la raíz.
Recomiendo cualquier sustrato de los que venden para cannabis, hay unos que vienen abonados para las primeras semanas (por ejemplo All Mix) y otros que no traen abonos (por ejemplo Light Mix). Creo que deberías ir por uno sin abonos para tener mayor control sobre la fertilización.
También es bueno armar tu propio sustrato, pero eso requiere de experiencia y suerte para encontrar buenos componentes.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Brian Orselli

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Otra cosa para agregar, es que las manchas y la curvatura se dieron en las hojas de 3 puntas, las abajo nada y arriba tampoco, es normal?
Las hojas de un solo folíolo son prácticamente un adorno, casi nunca muestran síntomas y la planta por lo general se deshace luego de ellas.
Es normal que los síntomas de carencias de nutrientes móviles se manifiesten en las hojas más bajas, como las de 3 folíolos, ya que la planta se come los nutrientes de las hojas más viejas para alimentar a los nuevos brotes cuando por algún motivo no pude tomar nutrientes del sustrato (por carencia o exceso/bloqueo de nutrientes).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Cambiarlo por completo es imposible, sin embargo tú maceta es pequeñita y podrías hacer un buen lavado de raíz para eliminar las sales y nutrientes del sustrato. Después que se seque la tierra podrías hacer un transplante a una maceta más grande con un mejor sustrato, tratando de quitar lo más posible del sustrato malo sin dañar la raíz.
Recomiendo cualquier sustrato de los que venden para cannabis, hay unos que vienen abonados para las primeras semanas (por ejemplo All Mix) y otros que no traen abonos (por ejemplo Light Mix). Creo que deberías ir por uno sin abonos para tener mayor control sobre la fertilización.
También es bueno armar tu propio sustrato, pero eso requiere de experiencia y suerte para encontrar buenos componentes.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Eso voy a hacer entonces, muchisimas gracias!
 
-