Carencias y excesos de macro nutrientes en la marihuana

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
Colaborador
8 Abril 2014
201
255
53
www.philosopherseeds.com
Las plantas de cannabis necesitan una nutrición completa y equilibrada para desarrollarse con todo su potencial. La mayoría de fertilizantes para marihuana están compuestos por una serie de macro y microelementos necesarios para un correcto crecimiento y formación de racimos florales. La ausencia o exceso de alguno de estos elementos conllevará que pronto la planta muestre síntomas de un desarrollo pobre, ya se trate de la fase de crecimiento como la de floración.

Normalmente, al adquirir un fertilizante, vemos las letras N-P-K acompañadas de unos números. Esto nos indica la cantidad de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) presente en el fertilizante, los tres elementos principales de los que se nutren las plantas (macro nutrientes). No obstante, la clasificación de macro y micro nutrientes varía de una fuente a otra, por lo que algunas también incluyen el Calcio (Ca), el Magnesio (Mg) y el Azufre (S) como macro nutrientes.

En este artículo veremos cuales son los síntomas en la planta del exceso o carencia de cada uno de estos 6 elementos, que consideraremos macronutrientes. Recordad también que las variedades de marihuana tiene distintos grados tanto de demanda de estos nutrientes como de resistencia a excesos de éstos, por lo que pueden encontrarse plantas particularmente sensibles, por ejemplo, a un exceso de nitrógeno, o bien que tiendan a demandar más cantidad de este elemento que otras.


Una planta bien alimentada crecerá sana y exuberante​
upload_2017-7-14_11-24-32.gif

Quieres leer más? Te lo contamos todo aquí: https://www.philosopherseeds.com/blog/carencias-excesos-macro-nutrientes-marihuana/

Felices cultivos!
 
Última edición:

rubenortix

Semilla
27 Julio 2017
3
0
1
30
Buen día, quisiera saber qué puedo hacer con mi planta, está en época de floración y ha crecido muy bien, pero últimamente le han salido hojas amarillas, todas en la parte de abajo de la planta. Alguien que me ayude por favor. La riego cada dos días o cada día, según el clima, ni mucho, ni poco, le da el sol como unas 5 horas directo, al día y en la tarde le cae sol indirecto.


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
Colaborador
8 Abril 2014
201
255
53
www.philosopherseeds.com
Buenos días compañero.

Es difícil dar un diagnostico a través de internet con certeza pero tiene toda la pinta de ser una carencia de nitrógeno (N). Es decir de abono de crecimiento. Para remediarlo, te aconsejamos comprar un abono liquido de absorción rápida, tipo: BAC Grow, Biocanna Vega o Biotech Grow.

De todas formas, 5 horas de luz directa son demasiado pocas para conseguir una buena cosecha. Aún así, se puede cultivar pero el resultado será limitado.

Saludos.
 
-