CARENCIAS Y EXCESOS DE NUTRIENTES

nastia.

Semilla
17 Diciembre 2018
94
11
8
23
Tengo 2 dudas, como hago para limpiar las raíces con agua de la canilla si la misma esta a 7.8 de ph, no se supone que voy a dejar la tierra recontra alcalina despues de eso.
Otra duda es, escuche que si se humedece mucho el agua puedo pudrir las raices, por lo menos en las primeras etapas de vida.

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
14
8
Colombia
Adjunto imágenes de las carencias y defectos extraidas del libro de Jorge Cervantes por si pueden servir de ayudat. Más que nada porque creo que los dibujos junto a la descripción pueden ayudar mejor a identificar el problema y porque según la primera imagen de este hilo parece que @scrasfi se basó en el mismo autor.

Ver el adjunto 630199
Gracias @tahita por compartir, me ayudó bastante. Si más adelante pudieras compartir el libro completo sería genial. Saludos y buenos humos.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
102
82
33
31
Una pregunta me deveria de alarmar por las puntas quemadas? estan en el final de la 3ra semana de flora, ultimo riego ec 1.85 hoy por la noche antes de darme cuenta de que estan asi.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Don Nachote

Cotiledon
2 Septiembre 2019
20
26
18
26
buenas! aprovechando este tema me gustaría compartir una foto.
la primera opinión que me dieron fue falta de hierro.
Que dicen ustedes?
711508

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
961
527
118
Pongo unas fotos, hace unos días me empezaron a salir estas manchas. Al principio no le si importancia porque fueron algunas puntas de hojas y las tenía muy apretadas en el armario de crecimiento y pensé que había sido eso. Yo diría que es carencia fósforo, pero nunca me había pasado y quería preguntar opiniones. Son esquejes en crecimiento. Hará 8 días pulverizé con Spruzit, por algún trip que vi, pero no creo que sea eso.
Hace dos días se transplantaron todas.
Riego con ph corregido, abono con bio vega.
La primera foto, es como empieza a aparecer. Sin fotos de distintas plantas.
Lo leído me hace creer que es fósforo, pero no estoy seguro, no se a que se debe.
Alguna opinión?
Saludos

Última edición:

Jack Harvest

Cotiledon
30 Agosto 2019
27
26
18
Pongo unas fotos, hace unos días me empezaron a salir estas manchas. Al principio no le si importancia porque fueron algunas puntas de hojas y las tenía muy apretadas en el armario de crecimiento y pensé que había sido eso. Yo diría que es carencia fósforo, pero nunca me había pasado y quería preguntar opiniones. Son esquejes en crecimiento. Hará 8 días pulverizé con Spruzit, por algún trip que vi, pero no creo que sea eso.
Hace dos días se transplantaron todas.
Riego con ph corregido, abono con bio vega.
La primera foto, es como empieza a aparecer. Sin fotos de distintas plantas.
Lo leído me hace creer que es fósforo, pero no estoy seguro, no se a que se debe.
Alguna opinión?
Saludos
Buenas

Reggae1402

Gran cogollo
14 Julio 2008
961
527
118
Compañero, yo tengo el mismo problema y también rociee con spruzit, parece que en las zonas donde se acumuló el líquido se quemaron las hojas. A ver si alguien con más experiencia nos ayuda
Hola, gracias por tu respuesta. Te ha pasado lo mismo? Podrías poner foto?
Es que me estoy volviendo loco por saber a que se debe.

Edito:
Pues parece ser del insecticida por lo visto, he estado buscando y encontré un hilo del café de hace 5 años, con una persona que le pasó igual, dejo imagen de la planta de esa persona.
Pues estoy por ir al grow y pedir explicaciones, utilice la dosis recomendada, lo aplique sin luz lógicamente.... En fin, para matarlos, vete hoy de rociar con agua sola, a ver si ya no va a más.

Última edición:

Jack Harvest

Cotiledon
30 Agosto 2019
27
26
18

Edito:
Pues parece ser del insecticida por lo visto, he estado buscando y encontré un hilo del café de hace 5 años, con una persona que le pasó igual, dejo imagen de la planta de esa persona.
Pues estoy por ir al grow y pedir explicaciones, utilice la dosis recomendada, lo aplique sin luz lógicamente.... En fin, para matarlos, vete hoy de rociar con agua sola, a ver si ya no va a más.

[/QUOTQU

Edito:
Tenía mosca blanca y para prevenir que se extendiera más la plaga rocié hará algo más fe una semana .. Y ahora tienen este Estado las hojas
Screenshot_2019-09-12-20-23-25-805_com.google.android.apps.photos.png

• 👍
Reacciones: Reggae1402

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
102
82
33
31
Hola una pregunta, mis plantas estan en la 5ta semana de floracion, no veo que engorden mucho y las hojas se estan poniendo amarillas, y claro direis pues le falta fertilizante, pero hara cuestion de 15 dias les di un riego con ec 1.8 y se rayaron empezaron las puntas a quemarse y los siguientes dos riegos se los di solo con agua por aquello de sobredertilizar, el siguiente se lo di con ec 1.5 otro con agua y el de ayer con ec 1.7.... no se que hacer quiero que engorden.....la foto que os paso no es de ayer es de hace dos dias que estaban menos amarillas las hojas... son 3 cheese 5 critical

Última edición:

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
14
8
Colombia
Hola una pregunta, mis plantas estan en la 5ta semana de floracion, no veo que engorden mucho y las hojas se estan poniendo amarillas, y claro direis pues le falta fertilizante, pero hara cuestion de 15 dias les di un riego con ec 1.8 y se rayaron empezaron las puntas a quemarse y los siguientes dos riegos se los di solo con agua por aquello de sobredertilizar, el siguiente se lo di con ec 1.5 otro con agua y el de ayer con ec 1.7.... no se que hacer quiero que engorden.....la foto que os paso nones de ater es de hace dos dias que estaban menos amarillas las hojas... son 3 cheese 5 critical

Vaya. Tengo el mismo problema. Me quedo por aquí.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Mime777

Cogollo
25 Julio 2018
574
361
83
60
Mide la EC del drenaje, cuando a pesar de abonar amarillean hojas altas casi siempre es bloqueo por demasiada EC o PH fuera de rango. No veo los bajos bien pero parece que hay hojas verdes por debajo de las amarillas y el amarilleamiento tiene que ser de las hojas grandes de abajo primero, tampoco se ve como mueren las hojas viejas si amarillas o con necrosis, lo normal con buena alimentacion es amarillo sin necrosis, si se queman foliolos parcialmente en una misma hoja, o sea si tiene foliolos verdes y otros amarillean y necrosean en la misma hoja es por demasiada comida o acumulacion de sales que casi siempre alteran el PH de la tierra. Saludos.
P.D.: Cabe la posibilidad que los abonos aporten poco nitrogeno.

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
102
82
33
31
Mide la EC del drenaje, cuando a pesar de abonar amarillean hojas altas casi siempre es bloqueo por demasiada EC o PH fuera de rango. No veo los bajos bien pero parece que hay hojas verdes por debajo de las amarillas y el amarilleamiento tiene que ser de las hojas grandes de abajo primero, tampoco se ve como mueren las hojas viejas si amarillas o con necrosis, lo normal con buena alimentacion es amarillo sin necrosis, si se queman foliolos parcialmente en una misma hoja, o sea si tiene foliolos verdes y otros amarillean y necrosean en la misma hoja es por demasiada comida o acumulacion de sales que casi siempre alteran el PH de la tierra. Saludos.
P.D.: Cabe la posibilidad que los abonos aporten poco nitrogeno.
Hola gracias por contestar, a las plantas les he hecho lst quiza las hojas bajas no se quedaran tan bajas? el ph hace bastante que no lo mido de la bandeja de drenaje ahora la ec si hace una semana o por ahi que se la medi y algunas tenian 1.2 otras 0.8 en ese rango, cuanto mas o menos seria lo ideal? contando que el agua solo recogera una parte de los nutrientes? o deveria de ser una medida como la del riego? no se si me explico bien, el proximo riego con agua se lo medire tambien.

• 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Cogollo
25 Julio 2018
574
361
83
60
Si de drenaje te da 0.8 o 1.2ms falta comida, deberia rondar 1.8ms o 2ms con plantas mas glotonas, el PH mientras este entre 6 y 7 va bien, mas cerca de 7 en floracion mejor. Saludos.

Mime777

Cogollo
25 Julio 2018
574
361
83
60
Riega muy despacio para que no salga el agua por abajo muy rapido, asi la medida de EC sera mas exacta aunque no del todo, casi siempre el valor es un pelin mayor al resultado pero de 0.8ms a 1.8ms no va a subir, como mucho a 1ms y la de 1.2ms alrededor de 1.4ms. Saludos.