Carencias y Excesos

Davilon

Semilla
3 Noviembre 2011
2
0
0
Hola,
Me están empezando a salir estas manchas, en mis critical+, a 3 semanas de cortar. La hoja de la izquierda son las primeras manchas y la de la derecha es la hoja mas afectada.
 

BGpunch

Semilla
26 Diciembre 2011
4
0
0
38
Daños por Ozono

Los daños del ozono se encuentran típicamente cerca del generador. Aunque es un problema raro, los síntomas aparecen generalmente como una deficiencia del magnesio, pero los síntomas se localizan a inmediatamente alrededor del generador.Si no se usa Ozonizador es imposible tener este tipo de daños.
Hola,tengo un problema y me parece que viene del ozonador......a 2-3 plantas le salen como puntos no muy grandes de color marron,parecen quemados esos puntos......salen a las hojas en el parte del medio de la planta y en el parte superrior de la planta.....con el tiempo las hojas se queman enteras y mueren!
Si algen puede ayudar me con unpoco mas informacion sobre este problema y decir me que se puede hacer,no hay mucha informacion sobre esto.
Gracias:-?
 

BGpunch

Semilla
26 Diciembre 2011
4
0
0
38
Hola,tengo un problema y me parece que viene del ozonador......a 2-3 plantas le salen como puntos no muy grandes de color marron,parecen quemados esos puntos......salen a las hojas en el parte del medio de la planta y en el parte superrior de la planta.....con el tiempo las hojas se queman enteras y mueren!
Si algen puede ayudar me con unpoco mas informacion sobre este problema y decir me que se puede hacer,no hay mucha informacion sobre esto.
Gracias:-?
Aqui dejo una foto para que veis,cuando puedo voy a poner mas,epero que alguen me ayudarra con esto.
Ver el adjunto 224026
 

Sefirot_dani

Semilla
11 Diciembre 2011
23
0
1
Ayuda, nose que le pasa.

Hola muy buenas, tengo un problemilla y es que miren como tengo la planta (es critical jack), he ido al grow shop y me a dicho que es por un PH muy alto, es cierto que e regao como 3 veces con un ph de 8, 8.5 y por eso ayer me compre el medidor y el reductor del PH, y ayer rege con crecimiento a un ph del 6. Pero las hojas, aparte de ser muy finas muy finas, hay algunas con un color oscuro muy feo.

aqui va la foto:

Ver el adjunto 224054
Ver el adjunto 224055

ustedes que piensan, cualquier comentario es bienvenido.
 

BGpunch

Semilla
26 Diciembre 2011
4
0
0
38
Hola muy buenas, tengo un problemilla y es que miren como tengo la planta (es critical jack), he ido al grow shop y me a dicho que es por un PH muy alto, es cierto que e regao como 3 veces con un ph de 8, 8.5 y por eso ayer me compre el medidor y el reductor del PH, y ayer rege con crecimiento a un ph del 6. Pero las hojas, aparte de ser muy finas muy finas, hay algunas con un color oscuro muy feo.

aqui va la foto:

Ver el adjunto 224054
Ver el adjunto 224055

ustedes que piensan, cualquier comentario es bienvenido.
Hola amigo,pues yo no creo que esto sale del PH(alto),yo tenia 2-3 plantas Super silver haze igual como las tuyas....eso fue cuando estaban en crecimiento,no creo que es problema grande porque ahora estan normales pero te voy a decir que no es de PH alto el porque yo lo bajo siempre a 5,7/6!
Me parece que es falta de algo y por eso crecen asi....
Si queres prueba con Green Doctor de Bio Hemp,es muy buen producto y ami me ayudo con este problema!
 

Sefirot_dani

Semilla
11 Diciembre 2011
23
0
1
Hola amigo,pues yo no creo que esto sale del PH(alto),yo tenia 2-3 plantas Super silver haze igual como las tuyas....eso fue cuando estaban en crecimiento,no creo que es problema grande porque ahora estan normales pero te voy a decir que no es de PH alto el porque yo lo bajo siempre a 5,7/6!
Me parece que es falta de algo y por eso crecen asi....
Si queres prueba con Green Doctor de Bio Hemp,es muy buen producto y ami me ayudo con este problema!

Muchas gracias por su respuesta, pero ese producto pone que lo heche a partir de la 3º semana de crecimiento y yo solo las voy a tener 1 semana y pocos dias mas =S
 

BGpunch

Semilla
26 Diciembre 2011
4
0
0
38
Muchas gracias por su respuesta, pero ese producto pone que lo heche a partir de la 3º semana de crecimiento y yo solo las voy a tener 1 semana y pocos dias mas =S
Hola,pues asi pone pero no creo que alguen lo mira......
No creo que alguen deja en interior 3 semanas plantas a crecimiento,van a crecer hasta el techo.
Yo pongo Green doctor cuando tienen 10-12 dias,empiezo con una dosis mas pequenia en el principio(de 1ml por litro o menos) y despues ya hecho normal(1.5 ml/L) eso cada 10 dias desde el principio hasta el fin.....ago lo mismo con todos productos,es una locura lo que escriben a los botes!
 

Sefirot_dani

Semilla
11 Diciembre 2011
23
0
1
Hola,pues asi pone pero no creo que alguen lo mira......
No creo que alguen deja en interior 3 semanas plantas a crecimiento,van a crecer hasta el techo.
Yo pongo Green doctor cuando tienen 10-12 dias,empiezo con una dosis mas pequenia en el principio(de 1ml por litro o menos) y despues ya hecho normal(1.5 ml/L) eso cada 10 dias desde el principio hasta el fin.....ago lo mismo con todos productos,es una locura lo que escriben a los botes!
Muchas gracias por la informacion me pille un producto como el tuyo y ya estan hay a to trapo :lol:jejeje
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Un aporte excelente cerberos , solo echo en falta la carencia de manganeso, no confundamos con magnesio xD, con carencias de manganeso (Mn) las hojas empiezan a amarillear entre los nervios , y su siguiente sintoma son manchas parecidas a la carencia de potasio (k) e hierro (F) hasta que la hoja termina retorciendose hacia arriba y posteriormente secandose y cayendo de la planta.
Suele producirse por un ph demasiado alto
En estos casos hay varios correctores aplicables foliarmente o quelatos para el riego_Otro producto es el Sulfato de Manganeso, 3g por 100 litros de agua. Empapar el substrato. O bien, un pulverizado foliar con Sulfato de Manganeso en dosis de 12 gramos por 100 litros de agua.
Espero que no te moleste este pequeño aporte cerberos .Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Buenas, mi nena esta creciendo pero la coloración de las hojas tiene un particular descoloramiento.

En mi seguimiento explico mas detalladamente lo que sucede. Hoy voy a medir el pH del agua. Y el lunes traigo una muestra del agua y de la tierra que hay phmetros con graduación de 0.01.
Por lo que pude ver, aparentemente es el principio de falta de K o de Fe, por un supuesto pH alto.
Acá les dejo una foto y el link de mi seguimiento. Gracias!

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/111521-1-seg-250w-x-4-bigbang-auto-novato.html

 

cannabico20

Semilla
29 Junio 2011
5
0
0
alguien me podria ayudar

que pasa gente :
entraba para ver si alguien me podria ayudar con una de mis niñas que esta muy mal no se si es fluctuasion de ph el agua de riego que le echo esta en un 6.5 o creo que puede ser falta de aire (co2) ya que es en interior o le faltara algun nutriente?tengo esa duda espero me puedan ayudar les dejo una foto y ya me dicen k puede ser se agradeceria mucho.saludos y buenos humos:







[/URL][/IMG]
 

Laury

Semilla
19 Junio 2012
4
0
0
Necesito vuestra ayuda

Consejos generales para solucionar carencias

Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra.

Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra.

Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra.

A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. El cannabis es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si cultivamos en macetas, será necesario abonar una vez por semana con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evitaremos que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ).

El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios.

En las tiendas especializadas en cultivo de cannabis también se pueden encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido o una base, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante.

Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta tus plantas una o dos veces por semana con abono líquido.

Hola a tod@s!

Tengo un problemilla que no consiguo resolver, a ver si me podeis ayudar.

La planta está con las hojas un poco caídas, se retuercen y tiene algunas puntas quemadas. En medio de la hoja también tiene como unos puntitos quemados. La pulverizo una vez a la semana con jabón potàsico, pero no creo que sea por eso, ya que lo suelo hacer a la tarde noche.

Os adjunto unas fotos para que las veais. Por más que miro el cuadro de los indicadores no consigo saber que le pasa (si tiene algun tipo de carencia o exceso). Lo que si sé es que bichos no tiene porque la observo cada dia.

Os agradeceria algún consejo.
 

cortesito

Semilla
12 Julio 2012
5
0
0
hola

hola mira soy nuebo en esto de la hierba mira no se ke pasa con una planta ke tengo por ke resulta ke coji unos eskejes i las ojas nuebas de la oarte superior me amarillean pero solo de uno y no se si es ke por agua por muxa por poca o por ke o pòr ke son nuebas pero en el resto de las plantas no esta pasando esosi no ke salen verdes bien tienen la misma tierra i estan en tiestos iguales
 

vecina

Semilla
16 Agosto 2012
8
0
0
33
fase terminal...

tiene todas las carencias k he visto en este post.. si le exo abono sobrevivira¿ la riego con agua de jarra purificadora
 

cortesito

Semilla
12 Julio 2012
5
0
0
hola

hola a todos tengo una nena ke se le estan como enrrollando las puntas de las hojas centrales mas ke nada si la hoja tiene 5 puntas pues la central se estan como enrrollando de laterales para adentro eso por ke puede ser? gracias
 
17 Septiembre 2012
7
0
1
hola buenaaas alguien me podria decir que les pasa a mis plantas?? no se distinguir la carencia..o exceso, las riego con pk 13-14 y Soil Supermix de bio nova ademas de las hojas con ese color amarillo tiene un tacto rugoso, y los nuevos cogollos salen con los pelos rojos y muy cortos y creo que estan dejando de crecerrrr que hago???!!
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
Fluctuación del PH

mis plantas tiene esos sintomas pero tiene las manchas mas grandes, como lo suluciono ?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con el tema de las carencias,al ser tan complejas y no dar exactamente con la sustancia que le falta a nuestra planta en concreto.Lo mas útil a usar,son las enzimas de diferentes casas de grows o de tiendas agrícolas,a partir de usarlas medir siempre el ph de los riegos,y antes de aplicarlas hacer un buen lavado con ph regulado a 6.,o te compras un ph - para acidificar el agua y lo corriges o lo haces con vinagre antes de usar el agua y previamente reposada 48h.EN las tiendas agrícolas también venden unos polvos que se llaman correctores de carencias,y aplicándolos pueden salvarnos una mala situación,pues regulan los nutrientes que les faltan y cubren esa carencia por norma general,al traer muchos elementos juntos.Las casas Compo,Fertiberia o Massó las tienen.
Por cierto pedazo de Post Cerberos,un manual a recurrir por todos/as.
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Manchas amarillas/marrones

Hola buenas a todos,soy nuevo en el foro y nuevo cultivador,perdonadme de antemano si este no es el lugar para exponer mi problema.Estoy preocupado porque las manchas esas amarillas/marrones
estan en todas las plantas en mayor o menor medida,no estoy seguro pero podria ser
exceso?Por lo que he visto podria ser carencia de mg.A ver si me podeis ayudar esta es la tercera semana y se han estancado bastante en el creciemiento,seria otra semana mas o menos y a floracion,no me gustaria llevar excesos
o carencias a esta fase.La temperatura/humedad siempre esta entre los valores correctos,por la noche no
bajan de 17º siendo 19º humedad 60% y 75% la media y por el dia la maxima es 25º/24º y unos 22º cuando estan
el extractor/intractor en marcha,riego solo cuando veo que la tierra esta bastante seca y las
macetas pesan poco con ph 5'9/6'0 y ec 0'4(la ec de mi agua es 0'1 y en los dos ultimos riegos la he subido a 0'4 con calcio/magnesio de canna en la proporcion doble de calcio que de magnesio.Tambien tuve el foco muy cerca la segunda semana y pulverizaba
cuando se apagaba el foco con agua,pensaba que era de eso,gotas de agua que hacian lupa y del foco bajo,pero deje de hacerlo y subi el
foco y siguen apareciendo.A ver si alguien por aqui me abre el camino para que mi primer cultivo sea lo mas satisfactorio posible!

Muchas gracias y saludos!
 
-