carta de colores de ph

comema

Semilla
2 Marzo 2005
71
0
0
40
xo tambien la e perdiopero te dire ke el ph taba en 6 cuando era amarixo verde 7 mao menos azul xa era 8 creo naranja 5 y 4 rojo mas o menos jeje si la encuentro la escaneo y tela paso
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Tengo el mismo bote. 4 rojo, 5 naranja, 6 amarillo, 6,5 verde clarito, 7.5 verde mas oscuro y con esto creo q ya te vale. Si el color es oscuro echale un poco de vinagre o limón, el ph bajara por subir la acidez. En cambio si el color es clarito o vivo, habria que añadirle un BASE. En este caso lo que yo ago es añadirle mas agua a la disolucion ya que el ph del agua de riego de esta zona es de 7-7,5 mas o menos
 
holas a todos/as.
mucha gracias colegas, si, yo lo llevo asta el verde amarillento q viene a ser un 6,5 ¿no? :wink: y xq este test me lo dio un conocido q ya no planta y como me estaba montando el indoor me dio unas cositas, pero la carta de colores puff......suerte. weno ahora estoi en interior con un segimiento de K2 y Blue Mystic. repito muchas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros no ubiese podido medir el PH ya q mi colega no se acordaba bien y me decia q verde oscuro o algo asi (te cagas).

saludos y buen verano 8)
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos garmaran,


A ver si te vale esta foto, .... comentarte que el 8.5 ya es de color azul oscuro y el 8 de un verde tan oscuro que que se distingue poco del azul oscuro del 8.5.

Me ha costado un huevo encontrarla, pero entre que hoy es domingo y .... que algún día .... yo también la perderé, .... mejor tenerla a mano.

Saludos y feliz cultivo!

Editado después:

Por cierto, Garmarán, ... Yo uso el mismo medidor de ph de GH. En las instrucciones dice que hay llenar el tubito a la mitad con el líquido a medir y echarle 3 gotitas cada vez que se mide el ph. Curiosamente tengo comprobado que si le echas 2 gotas y lo agitas te saldrá el mismo color que si le echas 3 gotas (hacer la prueba cuesta poco, jejeje), ...... así que yo sólo le echo 2 gotas del líquido colorante y en el tubito de medir le echo un poco menos de la mitad de líquido a medir (por debajo de la marca del tubito). .... y así me ahorro una gota por cada vez que mido ph. Mido el ph 3 ó 4 veces diarias en mi hidro para tenerlo siempre a 6 clavado que, además, al ser el color amarillo es el más fácil de distinguir. En cuanto veo un tono verdoso en el amarillo del test (6.5), unas gotitas de ácido nítrico puro y al 6 otra vez.

:cry: En Barcelona a mí me sale un agua de grifo de ph de 8.5. .... y lo llaman potable

Saludos y felices mediciones!
 
holas a todos.
WUUAAAAAAAAAAAAAA.... ya te digo, se la estaba metiendo a 7 8O muchas gracias Berto Berto , ahora ya se q lo staba aciendo mal, y vaya el agua del grifo reposada me sale a 8/8,5. si xq Valencia tiene un agua muy dura y llena de kal. muchas gracias de nuevo, no sabes el peso q mas kitado de encima al no saber si staba bien o no .

saludos y buen verano :fumador1:

PD. una imagen vale mas q mil palabras. gracias a todos por ayudarme :wink:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Garmaran, .... y muchas gracias, jejejeje

Ya guardé "tu" carta de colores, .... que tiene los colores mucho mejor definidos que la foto que había encontrado en internet.

Es curioso que los cultivadores en tierra lo tienen mejor que los de hidro con este medidor,... a los del hidro nos vendría mucho mejor que hubiese un color para el ph 5.5, ... ya ves que del 5 se salta al 6, no hay 5.5. Mientras que los de tierra fíjate que bien lo tienen, hay color para el 6, 6.5 y 7, .... mucho mejor definido el ph para tierra que para hidro.

Enfín, sigo con mi ph a 6, el color más fácil para tirar de hidro, .... religiosamente 6 clavado, ... y ¡qué contentas que están mis niñas!, ... que prisa se están dando por florecer, si siguen así mi primera floración en hidro va a durar menos de 40 días. Muy importante un ph estable por lo que voy experimentando, ... claro que las palizas que le doy al medidor son de órdago, si sigo así me voy a comer un bote de medidor para una sola cosecha .... y eso que le echo 2 gotitas en lugar de 3 (y un poco menos de agua), ... si llego a usar las 3 gotitas ya me habría terminado el bote, jejeje.

Contentas mis niñas y contento yo. Empecé la floración el 21 de junio, primer día de verano (ya me vale), ... y tiran p'alante como campeonas, Yujuu!!!! ¡Qué contento estoyyyyyy!.

Saludos, muchas gracias garmaran, y muy feliz cultivo!! :fumador1: :mrgreen:
 
holas a todos/as.
pues si Berto Berto, tienes razon ¿porque no ponen el color 5,5? si resulta q tambien se usa. ¿2 gotitas? , pues no lo habia pensado, ya e gastado un bote(weno medio largo) y solo hace 30 dias q las germine(si ya te vale a ti imaginate a mi), pero con este calor, asta 35 grados en el indoor, me piden agua cada 2 dias. joer tio 40 dias en floracion y casi a punto,asi ya se puede estar tan contento, eres un as.

saludos y buen verano :fumador1:

PD.buscare aver si encuentro el color 5,5 y lo cuelgo aki :wink:
 
-