Cascara de Platano para floracion

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
Hola a Tod@s, he visto que hay por ahi tambien un tema parecido a este, voy a explicaros como se hace este abono que, prove el año pasado y no me fue mal del todo, mal no hizo a la plantita y algo se notó.

Ingredientes para 1 L de agua:

7 cáscaras de platano
1 Hoya
Media horita mas o menos

Cojes las cáscaras 7 para hacer un litro de agua, se pone en la oya un litro de agua, algo mas ya que cuando se ponga a hervir se evaporará.

Pones las cáscaras mientras se va calentando el agua, una vez haya comenzado a hervir esperas media hora removiendo las cascaras.

Cuelas el agua para que las cascaras se queden separadas del agua, posteriormente las pones a secar al sol 1 dia o 2, con el agua se puede regar sin ningun problema.

Una vez estén bien secas las cáscaras, las machacas hasta hacerlas polvo con un mortero, repito hasta hacerlas polvo, cuando ya estén echas polvo se lo hechas a tus plantikas el polvito alrrededor del tronco, y ya esta.

Espero que os guste

Saludoss

Pd: No herváis eso dentro de casa porque se lia un olor malo malo malo yo lo hago como las brujas cojo el caldero y hago una hoguera en el paellero

Buenos humos
 
  • Jaja
Reacciones: Danielsktorres

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Menda_lerenda! Yo eso lo hago con menos cascaras, con unas 3 o 4 y con un pelin menos de agua para que este concentrado pero solo lo justo. Y hoy innovare con cascaras de melon y de platano, a ver que tal esta. A mi me va de lujo. :smile:

Saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Es una abono casero y ecologico, rico en potasio con una pizca de fosforo. Ideal para la etapa de flora (formacion de buenas flores).
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Q dosis se les echa¿? tanto en líquido como en polvo...¿?
En líquido añadimos el te al agua de riego y medimos ph?¿
Y q me decis del purin te ortigas, ¿para estas alturas de la película es apropiado?
Saludos.
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
El liquido es o como pone al principio o como dice el compañero, i el polvo con las cascaras trituradas todo el que salga lo pones encima de la tierra pegado al tronco i lo remueves un poco con la tierra
El purin de ortigas no tngo ni idea como se usa..

Saludoss
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Q dosis se les echa¿? tanto en líquido como en polvo...¿?
En líquido añadimos el te al agua de riego y medimos ph?¿
Y q me decis del purin te ortigas, ¿para estas alturas de la película es apropiado?
Saludos.
Con el te de ortiga, lo que hago yo es guardar el te (ya colado) concentrado, sin diluir. Y despues en una botella de litro y medio, añado un litro de agua con medio litro de te de ortiga, o sea por cada litro de te de ortiga van dos litros de agua; a partir de aqui... sabiendo que la proporcion de te es del 50% pues segun la necesidad disminuyes o aumentas la proporcion. A mi ya me va bien asi, y por lo menos se cuanto le echo (aunque muchas otras veces lo hago a ojo...).
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Este fin de semana haré un purin de ortigas de nuevo Estupidelavida, yo creo que dejando macerar 24 o 48 más que suficiente, la primera vez q lo hice me fué muy bien, eso sí lo heché muy prontito cuando no tenian a penas medio metro, ahora creo q le ira muy bien... pq...
q aportamos a la planta con el purín de ortigas?
puedo tb combinarlo con el te de plátanos?
Saludos.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Aquí elaboran el preparado de plátano de otra forma:

[video=youtube;yLf8e7Kup7I]http://www.youtube.com/watch?v=yLf8e7Kup7I[/video]

[video=youtube;S7l-6c3n6Kw]http://www.youtube.com/watch?v=S7l-6c3n6Kw&NR=1[/video]
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
La maceracion depende de lo concentrado que quieras el purin. Yo he llegado a dejar macerando ortigas dos semanas. Este purin se utiliza como abono de crecimiento ya que tiene una cantidad relativa de nitrogeno. Tambien el año pasado se me paso por la cabeza mezclarlo, pero no me convencio hasta hace dos semanas que estoy abonando con ambos, te de ortiga y de banana a mis dos plantas que estan empezando a florecer. A mi me funciona bastante bien.

Un saludo
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Gracias Estupidelavida, voy a probarlo yo tb combinando estos dos preparados. Con respecto a las ortigas... comentaron por aquí que es facil sobrefertilizar con ellas, ¿es cierto?, ¿q dosis las das?
Saludos.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Con el te de ortiga, lo que hago yo es guardar el te (ya colado) concentrado, sin diluir. Y despues en una botella de litro y medio, añado un litro de agua con medio litro de te de ortiga, o sea por cada litro de te de ortiga van dos litros de agua; a partir de aqui... sabiendo que la proporcion de te es del 50% pues segun la necesidad disminuyes o aumentas la proporcion. A mi ya me va bien asi, y por lo menos se cuanto le echo (aunque muchas otras veces lo hago a ojo...).
Te lo puse aqui, pero te lo pongo otra vez por si no lo has visto. En una botella de un litro y media, lleno un litro de agua por medio de te de ortiga, casi siempre suelo echar un litro de ortiga por dos de agua, o sea, la mitad de la cantidad de agua que tenga el recipiento se la echo de purin de ortigas, hasta el momento es lo maximo que puse de te de ortiga (en cuanto a la proporcion de agua) y no he sobrefertilizado. Yo suelo regar dos veces con agua e intercalar un riego con te de ortiga entremedio de los dos con agua.
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
Yo tenia las cascaras q les estaba saliendo un poco de moho... pasa algo si se las pongo a la plantuki¿¿
Esque he visto el video y m a dao por hacerlo jejeje

Saludosss
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Esta muy bien explicado tio, en un año ya lejano lo probe y la verdad es que va bien, no es nada exagerado pero para salir del paso que mas se quiere jejeje

Sludos!
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
¿no sería más fácil batir las cascaras con una batidora y un poco de agua? mucha parafernalia...
Haha es exactamente lo que hago yo, el mio es menos concentrado porque tengo miedo ya que solo tengo una planta.

4 cascaras con 1 litro de agua las trituro con la batidora, lo cuelo y hecho el agua con todo el platano después todo lo que a filtrado lo meto bajo la tierra.
 

almeria

Semilla
26 Enero 2012
21
0
1
44
Pues yo la verdad que es lo que hago y la verdad que bastante bien..pero bueno al margen de solo las cascaras de platano..yo me preparo lo siguiente: en una garrafa de 5 litros, la lleno y conforme vamos comiendo platano las pongo, tambien le pongo manzanas un poco de miel y azucar moreno..y todo a macerar. A la hora de regar pues a ojo lo mezclo con el agua de riego como un cuarto por litro de agua..y os aseguro que hay diferencia..sale mucha mas resina. Yo tengo un amigo que la verdad que conmigo flipa jajaja al ver los resultados con mis potingues:-D pero bueno es una ayudita barata en estos tiempo de crisis.
Saludos
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola una pregunta cuantas dosis son es decir hago el polvo se lo pongo a la maceta y al cabo de cuanto tiempo he de volver a hacer lo mismo¿
cuando ya desaparezca?
 
-