Casi todas la hojas caidas

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Hola gente hace 3 días vengo notando 2 o 3 hojas amarillas y medias caídas hace un rato fui a la terraza a ver a la nena y le vi todas las hojas caídas, como débiles sinceramente no se que hacer ni a que se debe, Estoy en Argentina buenos aires, ultima mente estuvo haciendo al rededor de 30 grados y mas. La nena esta en la terraza todo el día al sol puede ser por exceso de calor? y si es así es recomendable ponerla al mediodía a la sombra cosa que no le de el sol de lleno? A continuación les dejo unas imágenes para que vean bien de que hablo:

Imágenes de hace 1 semana:





Imágenes de hoy:






2 hojas que se cayeron ayer:






Bueno hermanos espero que me puedan dar una mano porque no me gusta nada ver a mi nena con las hojas así. Desde ya muchas gracias y buena vibra
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Las mías eran más chiquitas ( 25 días aprox) cuando las mande a sol directo haciendo 30 grados y se la re aguantaron, debe ser por que son paraguayas... proba armándole un techito con una mediasombra verde o blanca, así disminuyen los rayos del sol y no les pega tanto..

Esperemos que con la lluvia vayan bajando las temperaturas... hoy, Domingo, no quemo tanto el sol, estuvo pesado, pero lindo para las plantas.

Como venís regando? Algún fertilizante usas? Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: devour y SmockWeed
4 Noviembre 2013
44
19
8
17
Hola , yo creo que es un shock termico pero no por el sol, sino por la maceta y el terreno.
si hay 30 grados afuera imaginate cuantos hay dentro de la maceta. Te recomendaria envolver la maceta en papel de aluminio para aislarla un poco, en exterior es mejor usar macetas blancas a marrones y jamas negras, se calientan mucho. ademas podrías poner unas tablas o unos ladrillos entre el piso y la maceta, que no esten en contacto directo, asi no se transmiten tanta temperatura ( el suelo caliente puede irradiar calor hacia cosas cercanas, solo depende de cuan caliente este ) igual podrias aportar más info como riegos y horas de luz. Una planta de marihuana aguanta hasta 45 º C sin verse afectada. Saludos y ojala mejore tu nena
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Las mías eran más chiquitas ( 25 días aprox) cuando las mande a sol directo haciendo 30 grados y se la re aguantaron, debe ser por que son paraguayas... proba armándole un techito con una mediasombra verde o blanca, así disminuyen los rayos del sol y no les pega tanto..

Esperemos que con la lluvia vayan bajando las temperaturas... hoy, Domingo, no quemo tanto el sol, estuvo pesado, pero lindo para las plantas.

Como venís regando? Algún fertilizante usas? Saludos!
Eze no es una paraguaya la compro me tío hace un tiempo y no se acuerda el nombre pero la compro en España
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Hola , yo creo que es un shock termico pero no por el sol, sino por la maceta y el terreno.
si hay 30 grados afuera imaginate cuantos hay dentro de la maceta. Te recomendaria envolver la maceta en papel de aluminio para aislarla un poco, en exterior es mejor usar macetas blancas a marrones y jamas negras, se calientan mucho. ademas podrías poner unas tablas o unos ladrillos entre el piso y la maceta, que no esten en contacto directo, asi no se transmiten tanta temperatura ( el suelo caliente puede irradiar calor hacia cosas cercanas, solo depende de cuan caliente este ) igual podrias aportar más info como riegos y horas de luz. Una planta de marihuana aguanta hasta 45 º C sin verse afectada. Saludos y ojala mejore tu nena
Hola Miguel mira la maceta no esta en el piso directo esta elevada unos 2 cm mas o menos. Para regarla meto el dedo en la tierra 2 cm y si no esta húmeda la riego, si esta húmeda espero al otro día y me vuelvo a fijar. El sol le da desde las 7am hasta las 7 pm aproximadamente.
 
4 Noviembre 2013
44
19
8
17
Entonces separala más del suelo, y envuelve la maceta en papel de aluminio y sobre la tierra igual, asi dura más humeda y la proteges de bichitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SmockWeed

santiblack

Semilla
1 Noviembre 2013
46
16
8
38
hola!!mira yo estoy en mendoza y aca ha llegado a hacer 42 grados...la mia cuando muestra las hojas para abajo es xq esta re cagada de sed!la riego y al toque se recupera..es verdad lo que dicen los demas...hace algo que aisle el sol un poco..por ahi lei que la cabeza de la planta tiene que estar caliente pero el cuerpo (las raices) siempre fresquitas!!las hojas mas viejas es normal que empiezen a secarse y caerse..mientras las nuevas salgan bien y con fuerza no hay de que preocuparse..saludos!!ahhh..en paraguay hace mas calor que aca lejos!!!y sin embargo se las re bancan las planta en ese pais!!
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
hola!!mira yo estoy en mendoza y aca ha llegado a hacer 42 grados...la mia cuando muestra las hojas para abajo es xq esta re cagada de sed!la riego y al toque se recupera..es verdad lo que dicen los demas...hace algo que aisle el sol un poco..por ahi lei que la cabeza de la planta tiene que estar caliente pero el cuerpo (las raices) siempre fresquitas!!las hojas mas viejas es normal que empiezen a secarse y caerse..mientras las nuevas salgan bien y con fuerza no hay de que preocuparse..saludos!!ahhh..en paraguay hace mas calor que aca lejos!!!y sin embargo se las re bancan las planta en ese pais!!
Hola santi, hoy note que las nuevas hojas tambien estan creciendo amarillas :S
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Hola amigos recién eh cubierto la maceta con papel de aluminio :) (y la dejare arriba de una mesa para que no absorba el calor del piso) . Quería saber si me quedo bien o si necesita mas, la verdad no lo se es la primera ves que lo hago. Acá les dejo unas fotitos, muchas gracias hermanos !!!











PD: Espero que mañana se aguante bien el sol sin tirar las hojas para abajo y sin que la parte superior del tallo se debilite :)
 
4 Noviembre 2013
44
19
8
17
Podrias abonarla con Humus de lombriz, le quitas un poco de tierra encima (sin llegar ala raices ) le pones una capa de humus de unos 2 cm y luego la tierra denuevo y riegas. eso le vendria de puta madre y es natural!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Y si tienes un rato y un poco de pintura acrílica....pinta el tiesto ,no le pongas gabardina para evitar el calor...o al menos no ceñido a la maceta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yumpe

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Gracias MonteCa :). Hermanos sinceramente ya no se que hacer, cubrí toda la maceta con papel aluminio y la apoye sobre una mesa blanca bien separada del piso. Recién subí a la terraza y vi todas las hojas caídas de nuevo y la tierra muy muy muy caliente :(
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Con una caja de fruta la aparta del suelo .;)..yo utilizo cajas de pollo que son mas pequeñas y mas resistentes y no le metes mas altura ala planta .......saludos....:)..
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Pd: Le acabo de poner papel de auliminio arriba de la tierra tambien. YA NO SE QUE HACER!. Las 2 cosas que me dijeron las hice y sigue igual :(. Estoy desesperado no puedo vivir sabiendo que mi nena esta mal y tampoco la se curar :S por favor ayúdenme !
 

polictm

Semilla
26 Enero 2014
10
1
3
39
esta es la solución que encontré hace como 5 años para macetas y que la tierra este entre 24 y 27 grados, la idea es que el sol toque la planta y parte de la tierra sin que toque la maceta ni la tierra que toca la maceta. es un simple cartón blanco que no atrae calor el mismo que botan en las industrias. Haber si hago un tutorial el finde
 

Adjuntos

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Es malo que este arriba de una mesa blanca?
No creo que sea malo que la pongas en lo alto de la mesa ...pero la planta pegada al suelo están mas segura de cualquier accidente o aire que la tire al suelo ....no tapes la tierra con el aluminio que eso no es bueno ..pintala como te han dicho...y riegas por la mañana temprano todo ira mejor .Yo por las fotos que veo o riegas mucho o demasiado poco....:)..saludos..
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Como va la planta??? q carrito mas molon t hechaste para moverla xd
Jajaja gracias :). La planta sigue igual de mal opte por ponerla en la sombra y esperar haber si mejora. (Cuando es de noche o cuando esta a la sombra se le paran un poco las hojas pero cuando esta al sol se le bajan todas hasta q la parte superior del tallo se debilita). Sinceramente ya no se que hacer por el momento quedara a la sombra ;(
 

andoni85

Floración
4 Enero 2014
297
116
33
38
Pues si tas seguro q la tierra q tienes es buena la planta deberia aguantar la.explicacion es q sea mala tierra drena demasiado y esa planta esta falta d agua en el.sentido de que drena demasiado.
Si no es eso la planta deberia aguantar el chaparron quizas pulverizando las hojas con agua te ayude.
No es bueno que le de cambios bruscos de temperatura en el sentido q la.metas y la saques dentro de casa con el carrito molon xdddd
Ojala se recupere
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Pues si tas seguro q la tierra q tienes es buena la planta deberia aguantar la.explicacion es q sea mala tierra drena demasiado y esa planta esta falta d agua en el.sentido de que drena demasiado.
Si no es eso la planta deberia aguantar el chaparron quizas pulverizando las hojas con agua te ayude
De agua esta perfecta, ni le falta ni le sobra. Eh rociado varias veces con agua las hojas y no paso nada. Despues compre un producyo llamado biovege para rociarlo en las hojas y dsp regar la tierra con este producto tambien. Los del grow que me lo recomendaron me dijieron que con esto tendria que levantar en 3 o 4 dias ya pasaron 10 y nada -.- ya no se que hacer estoy desesperado
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Tiene q ser la tierra el problema son las raices...
Nose que decirte hrrmano, el jueves a la noche la rege y hoy (viernes) meti el dedo 2cm en la tierra y estaba húmedo. (Eso si hoy revolvi un poco la tierra y vi que en la parte donde el tallo entra a la tierra y tambien en la parte de las raíces la tierra esta dura, nose si es normal eso)
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Ah y otra cosa ya puedo ver los pelitos blancos en donde se forman los cogollos, eso quiere decir que esta en floracion
 
-