Catalogos Gratis para #GrowShop

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
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Canarias
ClubGrow.es
Si tienes un GrowShop o quieres montar uno, aquí tienes los catalogos con todo el contenido separado por fabricantes para crear tu tienda online, compatibles con todos los sistemas de comercio electronico PrestaShop, OsCommerce, Magento etc..

http://foro.patrocine.es/viewforum.php?f=11

Este es el primer proyecto de catalogo abierto para GrowShop sin animo de lucro.

Espero os sirva de mucha ayuda para crear vuestro propio empleo o mejorar el servicio de vuestra empresa montando vuestra propia Tienda Online.

Instalar Empresa 3.0 OsCommerce #GrowShop

Aquí tenéis un tutorial de como actualizar los catálogos growshop

Diseños o mascaras para OsCommerce (Solo v.2.3.1)
http://www.algozone.com/oscommerce-templates.php?manufacturers_id=10&sort=3a&page=1

Cualquier pregunta o duda me comentáis.

Si alguien necesita un catalogo que no esta todavía, que me lo pida y le doy prioridad.

Información Importante
"Si esta información le sirve a su grow nuevo o vigente, ya sea para importar información de los productos en su tpv o para crear su pagina web puede agradecernos esta aportación haciendo publicidad en este foro donde gracias a ellos accedio a esta información de lo contrario nunca ubierá conocido este catalogo de codigo abierto"
 
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Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Los precios son de mayorista?
Un saludo.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
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Una recomendación a fabricantes

Los grows necesitamos que los productos de grows tengan un PartNumber o Código de Barras para poder facturar y controlar stock con TPV, este tiene que viajar también en los catálogos de los proveedores.

El partnumber también se utiliza como referencia y un programa puede utilizarlo para que no se dupliquen los productos cuando sean de 2 proveedores diferentes.

Actualmente la mayoría de los productos no tienen Ni código de barras ni partnumber.

Si la tienda quiere controlar el stock y facturar tiene que pegarle una etiqueta identificativa y esto conlleva un gasto innecesario.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
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Los catalogos solo pueden ser modificados por mi o por su fabricante, ¡haber si alguno se siente por aludido¡ seria genial que ellos se encargarán de su contenido y que todos los que estemos utilizando los catalogos nos actulalicemos.

¡Mientras mas contenido mejor¡
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
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Yo para estar hablando con proveedores pues lo cuento por aqui y haber que os parece lo que voy a explicar que nos afecta a todos.

Segun mis observaciónes si una contribución dentro de mi programa de facturación, me permite llevar los stock de forma automatica de los productos que me interesan, me permite pedir a mi proveedor las unidades justas que necesito para nunca quedarme sin stock pero sin almacenar para demasiado tiempo.

Un proveedor me ofrece.

(Producto A), si compras 16un tienes un 20% de descuento que tardaré en vender 30 a 60 días, y hago un pedido al proveedor cada 7 días. ¿no se si me entienden?

¿Y por que no me hacen el descuento comprando 1 unid?

Una tienda pude tener una eficiencia de stock del 100% con los menos recursos posibles posibilita la rentabilidad a medio y largo plazo, con esto las empresas facturan mas, ganan mas y compran mas a los PROVEEDORES.
 
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clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
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¿Has oído hablar de los gastos de transporte?

¿De que no solo tu has de ganar pastaca?

;)

Haz el pedido cada más...
En mi umilde opinión decirle que una tienda de las de hoy es como una vaca que tiene tetas, boca y se pueden morir muy facilmente, los proveedores se agarran bien a esas tetas y chupan chupan y chupan, pero el dueño de la baca tiene que darle de comer, dinero dinero dinero
¿Con que?
con su tiempo, alquilando, invirtiendo, contratando a un empleado etc...
Lo que tienen que hacer los proveedores y a los que viven de las tiendas, es aparte de chupar también darle de comer, asi que darles el mejor precio posible también es darle de comer.

Tienen que darse cuenta que una tienda no es un cliente cualquiera es uno con el que tratas a cada momento desde el punto de vista de los proveedores.

Lo de ganar pastaca toda la razon para eso estamos ¿NO?:D
Ojala ubieran muchos mas como yo por la españa ganando pastaca. para eso es este hilo.

Los gastos de envio claro que se pagan, ¡el tema que yo hablo es el de las ofertas x cantidades¡.

¿Porque me tienen que premiar un proveedor por comprar + unidades si no me hacen falta cuando puedo utilizar ese dinero para otra mercancia mas importante?
¡Es que eso le hace daño a la empresa¡ El dinero no sobra

Los gastos de envios son 160€ x palet y sube a 240€ 2 palet de turba 1600kg a canarias.

Yo lo veo mal y no caigo en esa trampa.
 
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noquipat

Gran cogollo
23 Diciembre 2012
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www.cannabiscafe.net
Tu buscas un proveedor con maneras de detalle...

Y el señor distribuidor tiene una nave, vosotros sois los clientes y tiene que sacar también su mercancía.

Sin distribuidores apañados iban a estar los detallistas...
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Un negocio de distribución de mercancía se basa en el volumen que puede manejar, mas volumen o inversión mas beneficio, eso es lo que diferencia a un mayorista de un vendedor al detalle, la inversión.

pd, si tienes billetes puedes tocar todos los palos, eso es lo que diferencia a unas empresas de otras, el poder de capital del que disponen.

pd, Un distribuidor sabe perfectamente con que cliente esta tratando y así le ofrece, el billete da billetes no hay mas historia.

Un saludo.
 

clubgrowes

Cotiledon
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Hola,
Un negocio de distribución de mercancía se basa en el volumen que puede manejar, mas volumen o inversión mas beneficio, eso es lo que diferencia a un mayorista de un vendedor al detalle, la inversión.

pd, si tienes billetes puedes tocar todos los palos, eso es lo que diferencia a unas empresas de otras, el poder de capital del que disponen.

pd, Un distribuidor sabe perfectamente con que cliente esta tratando y así le ofrece, el billete da billetes no hay mas historia.

Un saludo.
Lo que una tienda hace con 7000€ yo lo manejo con 3000€ o menos y puedo ofrecer la misma mercancía que una tienda sin que falte de mis vitrinas cada vez que me la pidan.

Lo mas valioso que hay en una empresa es el dinero, ni la mercancía, ni propiedades ni nada, ¡Efectivo¡

¿Y los que no tienen billetes?
A llorar al barranco¡:(

Mi tesis es que los exseso de stock perjudica gravemente a las tiendas

Y que no me engañen que los proveedores del sector tienen buenos sistemas de facturación y controlan pedidos de 40 u 80 productos diferentes por factura casi igual que si fueran 10.

1º Les haces el pedido por una web
2º lo pasan a facturación por ccv
4º llega la orden almacén
5º se prepara como un reloj y se envía.

Tienen su programa de facturación bien sincronizado con su web.
 
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clubgrowes

Cotiledon
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se me olvidaba decir que el descuento que me hace el proveedor, la diferencia es mi presupuesto de publicidad y creeanme ni me lo gasto en facebook, google, twitter o sitios donde no produzcan valor a mi empresa.
 

clubgrowes

Cotiledon
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ClubGrow.es
Quiero ofrecer una cosa y necesito a gente que ya este dentro del mundo growshop.

Si utilizan el programa empresa 3.0 que esta en los catálogos este tiene una opción que permiten ver los stock en tiendas diferentes es decir

Cliente de Burgos entra en mi web y ve "producto A".
En la ficha podemos Ver
Stock Tenerife 1pcs
Stock Burgos 2Pcs.
el cliente entra en Burgos y contacta con los responsables.

Yo solo vendo en Tenerife y con reparto no vendo por correos me interesa mas hacer yo mismo los repartos y atender a mis clientes en persona para asesorarlos y darles consejos, visitar sus cultivos, etc...

Yo solo comparto publicidad con tiendas fuera de mi provincia después cada uno puede compartir con quien quiera.

Por el tema del manejo de la web no hay problema lo que no entiendan yo me encargo, es un sistema que trabaja muy automatizado.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
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ClubGrow.es
Quiero ofrecer una cosa y necesito a gente que ya este dentro del mundo growshop.

Si utilizan el programa empresa 3.0 que esta en los catálogos este tiene una opción que permiten ver los stock en tiendas diferentes es decir

Cliente de Burgos entra en mi web y ve "producto A".
En la ficha podemos Ver
Stock Tenerife 1pcs
Stock Burgos 2Pcs.
el cliente entra en Burgos y contacta con los responsables.

Yo solo vendo en Tenerife y con reparto no vendo por correos me interesa mas hacer yo mismo los repartos y atender a mis clientes en persona para asesorarlos y darles consejos, visitar sus cultivos, etc...

Yo solo comparto publicidad con tiendas fuera de mi provincia después cada uno puede compartir con quien quiera.

Por el tema del manejo de la web no hay problema lo que no entiendan yo me encargo, es un sistema que trabaja muy automatizado.
Yo necesito un compañero en las palmas urgentemente¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
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planasi

Gran cogollo
12 Septiembre 2014
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Hola.
Yo te voy a dar mi opinión personal, al tener hace años un negocio de venta al por menor, en este caso era de otros productos que no tiene nada que ver con el cannabis.
Y la conclusión es muy sencilla.
Si quieres vender a un precio competitivo, lo primero que tienes que hacer es saltarte al distribuidor de turno ya que estos venden a todos al mismo precio.
Pasa a fabricante, la única diferencia que hay es la cantidad de comprar que es mayor que la de un distribuidor.
De esa forma te puedes desmarcar un poco más.
Claro todo esto va en función al capital de inversión que tengas.
Además de tener una serie de productos gancho en la tienda, vamos que apenas le saques nada.
Un ejemplo, que es lo que más se demanda en los cultivos, el sustrato déjalo barato casi al costo, eso te garantiza que el cliente empiece el boca a boca.
Y será el mejor marketing que puedes tener.
Otra cosa sin duda importantísima es una página web y sacar ofertas.
Y lo principal de todo búscale la vida al negocio, no solo te centres en lo que todos, busca algún tipo de producto que te desmarque del resto que tú solo lo vendas, eso da exclusividad a un negocio.

Además claro está del trato personal con cada cliente.

Un detalle que parece una tontería, pero que fomenta que la gente compre una y otra vez es tener siempre algún detalle con el cliente final.
Aunque a corto plazo eso ocasione una perdida final de mes, con el tiempo dará sus frutos.

Un saludo.
 

clubgrowes

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Hola.
Yo te voy a dar mi opinión personal, al tener hace años un negocio de venta al por menor, en este caso era de otros productos que no tiene nada que ver con el cannabis.
Y la conclusión es muy sencilla.
Si quieres vender a un precio competitivo, lo primero que tienes que hacer es saltarte al distribuidor de turno ya que estos venden a todos al mismo precio.
Pasa a fabricante, la única diferencia que hay es la cantidad de comprar que es mayor que la de un distribuidor.
De esa forma te puedes desmarcar un poco más.
Claro todo esto va en función al capital de inversión que tengas.
Además de tener una serie de productos gancho en la tienda, vamos que apenas le saques nada.
Un ejemplo, que es lo que más se demanda en los cultivos, el sustrato déjalo barato casi al costo, eso te garantiza que el cliente empiece el boca a boca.
Y será el mejor marketing que puedes tener.
Otra cosa sin duda importantísima es una página web y sacar ofertas.
Y lo principal de todo búscale la vida al negocio, no solo te centres en lo que todos, busca algún tipo de producto que te desmarque del resto que tú solo lo vendas, eso da exclusividad a un negocio.

Además claro está del trato personal con cada cliente.

Un detalle que parece una tontería, pero que fomenta que la gente compre una y otra vez es tener siempre algún detalle con el cliente final.
Aunque a corto plazo eso ocasione una perdida final de mes, con el tiempo dará sus frutos.

Un saludo.
Joder lo que dices es una verdad como un templo, eso mismo está pasando en el sector de la informática hoy.

Márgenes míseros
Competencia desleal por todos lados
Tiendas que abren sin mercancias
Escaparates podridos
Sueldos míseros
Tus proveedores vendiendo a clientes finales esperando al lado tuyo y encima lo atienden primero que a ti que tienes prisa para abrir la tienda a su hora.

En cualquier sector el fabricante y los proveedores tienen que cuidar el jardín que sus productos alimentan, tiene que decidir cuál es el precio final del producto.

Si soy un fabricante y permito que haya un árbol en el jardín que tapa la luz y nutrientes
Lo podarias?
Por mucha genética que tenga una flor sin luz ni agua pueden vivir y sabes lo que pasaría
! Que se irían afeando hasta morir, las que nacen lo hacen mal y mueren!

Todo es cuestión de cuidar el jardín entre todos.

Eso no quiere decir que tu de forma privada decidas hacer mejor precio a una cartera de clientes simplemente porque te proporcionan un ingreso seguro, que en verdad es lo que busca la tienda "su supervivencia"

Pero nunca hacerlo públicamente esto jodes a los demás y a la larga el margen que te dejas es el fracaso de tu tienda que viene caminando.

Os voy a dar un ejemplo y así avalo mis conocimientos dado que no tengo titulación de ningún tipo por que soy autodidacta.

Fijarse en este portal www.TiDp.es (Es un proyecto dormido)
Es un sistema de tiendas online que se automatizan con los productos del proveedor automáticamente.
¿Que podemos ver?
Sincroniza stock con proveedores 100%
Descarga las images de los productos automaticamente.
Busca las fichas de ICECAT o la del proveedor.
Ordena los productos automaticamente en su categoría.
Un sistema de ofertas automatico que se crea con el historial de precios del producto para calcular si el producto baja o sube de precio.

EL FRACASO DE ESTE PROYECTO ES LA RAZON DE SU EVOLUCIÓN.
actualmente es el sistema mas avanzado de sincronización de catalogos que existe gracias a la necesidad de avanzar o fracasar.
 
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clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
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ClubGrow.es
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Aquí tenéis un tutorial de como actualizar los catálogos growshop

Cualquier pregunta o duda me comentáis.
 
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nikolandia

Gran cogollo
24 Marzo 2016
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La aplicación esa es tuya?? En el ámbito de la informática, esta claro que hay infinita competencia, pero porque la clave esta en darle valor al producto.. si solo vendes pc, te moris de hambre, ahora si vendes un software + equipo, la cosa cambia.. pero claro.. a día de hoy el "pasa manos" ya a dejado de ser negocio, o le agregas valor, o vas listo...

Al fin y al cabo, la tendencia es a comprar online, y la verdad que las tiendas "fisicas" para ciertos productos son un atraso...

Saludos