Cazador de fenotipos

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
43
Que tal camaradas hace tiempo que no me meto a los foros y no me comunico por estos lados pero ahora bueno nos damos una vuelta para mostrar un poco lo que se ha venido trabajando en esta ausencia en el internet y también bueno que Facebook ha ido desplazando a los foros en cuanto a la dinámica no así que los foros siempre guardarán más información. Aún que no entiendo bien porque mis temas algunos ya no aparecen quizá por viejos o que se yo, pero les adjunto ahora una de las genéticas que hemos venido trabajando hasta ahora en el club que montamos acá en este pais lega.

Comenzamos un cuarto con 6 lamparas de 1000w y en ese cuarto ahora mantenemos 15 variedades distintas de las cuales estamos haciendo selección fenotipica de los mejores genes para quedarnos para madres, mantenemos 4 variedades de padres también distintos de los cuales partiremos para reproducción de la siguiente generación. En esta logramos sacar 5 cruces con un macho Where's My Bike Red Congo cruce realizado con una hembra Where's My Bike de Karma Genetics y un Macho Red Congo de Joe Pietri.

Hemos venido selecionando genéticas a la cual dimos con algunas que mantenemos de clon como lo son

Master Kush x Bangi Haze feno 2 y 3 (Master Congo #2 y #3)
Pakistan Chitral Kush x Candy Haze (Candy PCK #1)
Lemonet Haze CBD
Where's My Bike
Gorilla Glue #4
Platinum Girl Scout Cookies

Partiendo de esas germinamos las siguientes genéticas de semilla, algunas directas de California, otras de mis amigos de Michigan y otras de otros camaradas de España como Miguel o El Negris.

Californianas
Blue Cookies
Platinum Cookies
Diamond OG

Michigan
Trinity x Vanilla OG f1
(Hurkle x Vanilla OG) x Hurkle

España
Destroyer
Jack Herrer (clon seleccionado) x Blueberry

Cruces caseros
Where's My Bike x Red Congo
California Orange x Red Congo
Lemon Skunk x Master Congo #2

Mencionar que tenemos vegetando lo siguiente:

Hazelnut Cookies x Double Platinum
Tangie
White Berry
Platinum GSC

Bueno adjunto unas imágenes de lo que hay ahora en floración.
 

Adjuntos

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
43
Nivel nivel!! Veo que estamos a años luz de vosotros! K envidia joder, aquí soy un puto delincuente. Por aquí me quedo! Vaya pintaza!!

Eso de ser delincuente es algo que lo he vivido desde hace muchos años pero uno a veces decide migrar por temas de trabajo y de exactamente esto. Si es que lo tuyo es la plantada te sugeriría que buscases la manera de salir de un sitio donde se te va a juzgar como un criminal por plantar, si no sería la contraria, luchar porque en donde estes el plantar sea un tema que sea legal.
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
43
Ahora les traigo una actualización de como van las nenas por ahi de la semana sexta de floración.

Quiero traer dos temas a discusión, uno que me hace demasiado ruido en cuanto a todos los cultivos. ¿Es realmente necesaria 12 horas completas de luz para que la planta florezca? Sabemos bien que la cannabis es una planta fotodependiente y también sabemos que es una planta de días cortos, esto último quiere decir que cuando la luz del día va disminuyendo ellas se estimulan para comenzar a formar los cúmulos y racimos florales. En el caso del interior se dice que se debería de usar un fotoperiodo de 12 horas luz 12 oscuridad y a lo largo de los años y leyendo algunos autores he caido en la conclusión que el fotoperiodo 12/12 es un tanto estúpido.

Nos vamos a las condiciones que presentan las plantas en sus medios naturales para florar y tenemos que muchas de las plantas que se encuentran alejadas del ecuador apenas si reciben estímulos de 10hrs luz al entrar otoño y no se diga en algunos sitios que hasta 9 horas luz y 15 de oscuridad reciben ya entradas en invierno. Entonces ¿Porque tratamos de simular el exterior con un fotoperiodo del ecuador?

Particularmente uso un fotoperiodo de vegetativo dos semanas previas a la floración donde uso 12 hrs de luz 5 de oscuridad 2 de luz y 5 de oscuridad y entro directo a floración con un fotoperiodo de 10/14 independientemente si son genéticas sativas o indicas. Mantengo ese fotoperiodo hasta el final de la floración no teniendo ningún problema en la producción y el desarrollo de las plantas, inclusive me atrevo a decir que generan una mayor maduración y rapidez en cuanto al periodo floral.

Como segundo tema quisiera abordar el controversial hecho de podar las hojas en floración, mucho se dice que la planta cuando entra a flora hay que dejarla así hasta cosecha, sin tocarla, tratando de darle el menor estress posible pero yo he visto también que muchas de las veces las plantas responden sumamente bien al estímulo de poda de hojas, eso sí, tiene mucho que ver la temporalidad específica en la que se realiza dicha poda. En interior he observado que muchas de las plantas al finalizar la segunda semana y terminar el stretch les encanta que le realicen una poda de bajos y una limpia de hojas abanico, más no todas. Ya entrada bien la flora y empezando la sexta semana realizo otra poda, una más intensa de arriba hacia abajo, donde elimino casi por completo todas las hojas de abanico de muchos cogollos para permitir tanto la aereación del espacio, como la penetración de luz.

Esto último lo hago siempre y cuando tengo bien controlado el tema de la alimentación, cuando tengo medidos los niveles de ppm del sustrato y del riego y cuando mido el PH.

Bueno sin más adjunto fotos de las genéticas que estan entre el día 33-39 de floración.


Primero esta ejemplificación de la poda que menciono al incio de la sexta semana de floración

IMG_20180224_002835.JPG

IMG_20180224_003055.JPG


Ahora les adjunto imágenes de las genéticas más representativas e ilustrativas y de las que alcanzo a tomarles foto por que hay sitios del cultivo que ahora ya no alcanzo a acceder...


Platinum Girl Scout Cookies fenotipo resina loca Berner California Cookies Autofecundada (de semilla)


IMG_20180226_213727.JPG


Llimonet Haze CBD Elite Seeds clon seleccionado

IMG_20180224_012930.JPG


Gorilla Glue #4 fenotipo llorón Expert Seeds clon seleccionado


IMG_20180224_013006.JPG



(Hurkle x Vanilla OG) x Hurkle un strain indicón con alto contenido de CBD cruce de amigo, desde semilla.


IMG_20180220_213016_HDR.JPG





Bueno, por ahora estamos así. Espero opiniones y una sana discusión...
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
Buenas! se ven de lujo esas plantas!!!
Conforme a lo de el 1º tema la verdad no sabria decirte, respecto al 2º, yo no soy muy partidario de quitar hojas, pero en este cultivo por ejemplo, me he visto obligado a tener que quitar las hojas de abajo(ya de paso, quite toda ramita pequeña de cogollo, que luego no valdra), me refiero a hojas que tenia desde que germino y del tamaño de mi mano, hasta que he realizado la poda a todas las plantas, por dias he tenido la humedad al 60%, desde que la hice, volvio al 45%, creo que hay plantas que cuando cambian el fotoperiodo, se lian a producir hojas, que despues, lo unico que nos puede traer nos problemas de humedad, pero como te digo, no soy muy partidario de las podas, si se pueden evitar
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Esto es otro nivel :cool:
Por aqui me quedo a ver que hay por ahí !
Muy interesante todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Psilocybo

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Bueno, la verdad es que los que vivimos de la agricultura lo tenemos un poco mas dificil para llevarnos las tierras con nosotros, no digo que no pueda mandar todo a tomar por culo y volar, pero es que luego esta la familia, hipoteca y demás, a parte de la incertidumbre que todos tenemos. No digo que tu lo hayas tenido fácil, al contrario, eres un valiente por perseguir tus sueños y te envidio por eso, yo soy un cobarde en ese sentido y tendré que seguir regateando con la injusta justicia española, por que el tema de cambiar la legislación, por el momento y mientras siga siendo PP como mayoría de botantes, es como creer en adas y nomos.

Sobre el tema del fotoperiodo, te puedo decir que hice la prueba con Melon Gum de Dr Underground y si que hubo notables diferencias tanto en producción como en tiempo de floración. Ya había leído mucho sobre el tema y la curiosidad me pudo, con lo que baje las horas de luz a 10. La producción mermo y la floración se acortó. Al suceder esto SUPUSE que de hacerlo al revés y darle 14 horas de luz aumentaría la producción y la floracións e heternizaría. Pero ya la curiosidad no fue tan fuerte y eso se quedo en suposición.

En una ocasión le quité las hojas más grandes a una Anesthesia de Piramid después de la primera floración y la producción mermo mucho. Lo lógico sería pensar que al estresarla por la poda, la floración se alargaría, lejos de ser así la floración se acorto en mas de una semana respecto a las que no toqué.

Y esas han sido las experiencias que puedo recordar respecto a los temas que has sugerido, muy interesantes por cierto. Lo suyo sería hacer un experimento en vivo entre 3 cultivadores del foro con los mismos vatios y cultivos similares, y todos con el mismo clon, uno cultivar a 12/12, otro a 10/14 y el último a 14/10. Y comparar resultados. :p:p:p
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
43
Buenas! se ven de lujo esas plantas!!!
Conforme a lo de el 1º tema la verdad no sabria decirte, respecto al 2º, yo no soy muy partidario de quitar hojas, pero en este cultivo por ejemplo, me he visto obligado a tener que quitar las hojas de abajo(ya de paso, quite toda ramita pequeña de cogollo, que luego no valdra), me refiero a hojas que tenia desde que germino y del tamaño de mi mano, hasta que he realizado la poda a todas las plantas, por dias he tenido la humedad al 60%, desde que la hice, volvio al 45%, creo que hay plantas que cuando cambian el fotoperiodo, se lian a producir hojas, que despues, lo unico que nos puede traer nos problemas de humedad, pero como te digo, no soy muy partidario de las podas, si se pueden evitar
Esa poda que le hiciste es la poda de bajeros que normalmente se le aplica a todas las genéticas entrando flora ya que muchas de las nenas tendrán ramas a las cuales por la carencia de luz no alcanzarán a desarrollar cálices e inclusive muchas de ellas permanecen en estado vegetativo, curioso no? Lo que si como mencionas es que la humedad disminuye considerablemente, en exterior inclusive realizo la poda de bajos para entrada de una mayor cantidad de aire y evitar que los hongos pentren ya que siempre es de abajo de donde se tiene mayor problemática. Ahora luego estuve leyendo sobre la producción de azucares que se genera en las hojas y que estas son las que alimentan a las plantas y a sus frutos, aún que yo tengo la teoría que si sigues alimentando regularmente a la planta y con nutriente de bote, nada debería de pasar.


Bueno, la verdad es que los que vivimos de la agricultura lo tenemos un poco mas dificil para llevarnos las tierras con nosotros, no digo que no pueda mandar todo a tomar por culo y volar, pero es que luego esta la familia, hipoteca y demás, a parte de la incertidumbre que todos tenemos. No digo que tu lo hayas tenido fácil, al contrario, eres un valiente por perseguir tus sueños y te envidio por eso, yo soy un cobarde en ese sentido y tendré que seguir regateando con la injusta justicia española, por que el tema de cambiar la legislación, por el momento y mientras siga siendo PP como mayoría de botantes, es como creer en adas y nomos.

Sobre el tema del fotoperiodo, te puedo decir que hice la prueba con Melon Gum de Dr Underground y si que hubo notables diferencias tanto en producción como en tiempo de floración. Ya había leído mucho sobre el tema y la curiosidad me pudo, con lo que baje las horas de luz a 10. La producción mermo y la floración se acortó. Al suceder esto SUPUSE que de hacerlo al revés y darle 14 horas de luz aumentaría la producción y la floracións e heternizaría. Pero ya la curiosidad no fue tan fuerte y eso se quedo en suposición.

En una ocasión le quité las hojas más grandes a una Anesthesia de Piramid después de la primera floración y la producción mermo mucho. Lo lógico sería pensar que al estresarla por la poda, la floración se alargaría, lejos de ser así la floración se acorto en mas de una semana respecto a las que no toqué.

Y esas han sido las experiencias que puedo recordar respecto a los temas que has sugerido, muy interesantes por cierto. Lo suyo sería hacer un experimento en vivo entre 3 cultivadores del foro con los mismos vatios y cultivos similares, y todos con el mismo clon, uno cultivar a 12/12, otro a 10/14 y el último a 14/10. Y comparar resultados. :p:p:p
Ufff y es que no fue facil, menos irte a otro pais donde las cosas tampoco son faciles para los extranjeros. Llega uno y si parece que la cosa va bien pero de una te das cuenta de que la aceptación de un extranjero no es la misma en un pais tan pequeño y menos en un mundo cannabico más pequeño donde a demás el hecho de saber un pelín más es causante de complicaciones. Que se yo, los egos estan muy grandes, pero no solo aca si no en todos lados y en todos los aspectos.

La Melon Gum ya la habías probado o por que es que dices que te bajó la producción, partiste de clon o de semilla? Es totalmente distinto este fotoperiodo y a demás la planta se comporta distinto en estos temas. Ahora que subir a 14/10 no es bueno porque revegetarían las plantas, recuerda que la cannabis es una planta de días cortos, donde es así cuando flora.

Que curioso lo que mencionas de la Anesthesia, cuentame más, interior, exterior, cuantas semanas de flora tiene y a que semana le hiciste la poda. Tienes alguna fotito?

Y ahora si que también estaría buena una comparativa entre varios sin embargo te digo por seguridad he logrado que gente de California aferrados al 12/12 comiencen ya siempre flora a 11/13 y a media bajen a 10/14 y te digo que allá se está sacando una producción de 2-3 libras por luz y algunos con Double Enden hidroponico un poco más...

Ahora dejo una foto de una Platinum Cookies al día 39 de floración


IMG_20180228_005121.jpg




Y esta BlueCookies al mismo día de flora



IMG_20180228_004152.jpg
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Eres grande Psilocybo y un ejemplo a seguir!
Pues la Melon Gum es un clon seleccionado que aun conservo, y se que produjó menos por que lo he cultivado muchas veces y se los botes que tiene que llenar:D:D y un bote de difernéncia es mucha diferéncia;). También te digo que no empecé a 13/11 y fuí bajando, si no que empecé a 10/14 desde el principio de la floración.

La Anesthesia fué en interior bajo 600W y fueron 9 clones obtenidos de la misma madre, madre que ya no conservo. La poda la realicé en la 5ª semana y acabó en la 7ª. Sus hermanas sin tocar acabaron en la semana 9. Tampoco conservo fotos ni pruebas, solo mi recuerdo, y se me quedó grabado en el archivo que no debía volver a hacerlo, por que en esa ocasión no me fue bien. Quiero creer que cada genética recibe de manera distinta los diferentes cambios que se produzcan en el cultivo, y no solo me refiero a la poda, si no también al fotoperiodo que comentas. No te has tropezado con alguna genética que le iría mejor las 12/12 o no podar? Para saberlo tendríamos que cultivar cada genética nueva que nos encontraramos de las dos maneras, y así estar seguros. Te lo digo por que estaría dispuesto a jugarme un buen chuletón con tigo a que si te mando un Melon Gum no le sacas mas rendimiento que yo con mis 12/12. En igualdad de condiciones claro;), no vale que vengas con tu Ferrari y me des pal pelo! jajaja! Estoy de cachondeo no te enfades:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
bienvenido de nuevo master!!!
como le he platicado, ojala que en nuestro tristemente celebre pais la ley sea cada ves mas tolerante con quienes cultivamos para autoconsumir... y sobre todo, que las carceles se limpien de consumidores, y se llene de banqueros defraudadores, malversadores y traidores a la patria... ojala.

me intriga un poco lo que menciona usted sobre el fotoperiodo... hace muchos años lei algo que aquel celebre Mel Frank escribia (no recuerdo el nombre del libro.. pero es uno de los clasicos) respecto, precisamente al fotoperiodo y la latitud... o sea, sobre los climas-ecosistemas en donde se encontraban las variedades de cannabis mas pssicoactivo y donde estaban las mas narcoticas... pero el decia que, por ejemplo una sativa ecuatorial, que se cultivara en una latitud diferente... digamos que me llevo una colombiana a crecer a afganistan.... segun ese autor, las generaciones posteriores de esa colombiana tenderian a cañamizarse.... usted cree eso???
me gustaria hacer un experimento asi algun dia... aunque fuera bajo las condiciones artificiales del cultivo de interior.

respecto a lo que usted comenta del "feisbuk" pues.... me agrada que haya mas comunicacion-interaccion, lo que no me gusta es que hay muchisimos timadores, o mejor dicho y hablando en terminos propios, cabrones!!! jejejeje... ojala que en un futuro muy proximo eso cambie... estoy seguro que usted sera uno de los grandes "impulsores" en esto del cannabis medicinal que viene con bastante fuerza, y que estoy seguro que mas de uno, al igual que yo, lo hemos pensado y usado como medicina desde hace años... desde que empezo el saqueo al sistema de salud de nuestro pais y no dan mas que paracetamol y acido acetilsalicilico en las clinicas... puro quimico que jode el higado.

y pues que puedo decir de sus variedades... se ven deliciosas... puro eye candy!!!

enhorabuena master, y por aki (y por alla) seguimos en contak.
salud y suerte!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Luz420
-