Cepellón verde

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Buenas , tengo un par de plantillas que trasplante ayer de unos vasos de plástico ( creo que eran de 0’2 l ) a unos maceteros de 11’5 l . El caso es que al sacar el cepellón del vaso , en ambos casos , me encontré con algo de color verde en algunas partes del vaso y del cepellón . Parecía musgo , pero ni idea . El cepellón se veía bien formado , las raíces se veían blancas salvo las que “ tenían musgo “ ( que estaban verdes o el sustrato de alrededor estaba verde ) . Las plantas se ven bien , solo tienen alguna que otra carencia . Por lo que he estado buscando puede ser musgo que haya salido porque la luz haya pasado a través de los vasos y se hayan dado otras corcunstancias idóneas como la humedad , etc . En cualquier caso si alguien puede arrojas algo más de luz al tema , valga la redundancia , gracias de antemano .
Buenos humos .
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si la luz traspasa en suficiente cantidad las paredes del recipiente, es lo que pasa, cualquier organismo vegetal se habrá instalado ahí ya que puede hacer la fotosíntesis y tiene buenas condiciones para vivir.

Si el nuevo tiesto y la tierra añadida no dejan pasar la luz, ese organismo vegetal acabará muriendo por no poder hacer la fotosíntesis.No debería ser un problema, creo, como muy mal saldría a la superficie, y si es un musgo por lo que veo no es nocivo y es fácil de quitar, aunque podría ser señal de que la tierra tiene demasiada humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26
-