Chico nuevo en la oficina

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues en mi afán por encontrar leds con mayor eficiencia a los que solemos utilizar, traigo novedades, ov manda información un comercial de una empresa de iluminación de ámbito internacional.
Estos son los leds líderes en rendimiento líder en en sector referente métricas de PPF (Flujo de fotón fotosintético) y PPF/w), que la proporción de rojo es aún mayor y me manda esta foto comparativa IMG_20181014_151635.jpg y las diferencias son notables a simple vista, a la izquierda un 1212 de Citizen, en el centro tenemos un PRB también de Citizen, el led de la derecha es el otro modelo y a simple vista ya se ve la alta proporción de rojos, parece que han bajado a la mitad azul y destina casi todos sus recursos a rojo, osea, que es un led centrado en la etapa de floración :D pero tienen un precio elevado y son bastante exclusivos, aquí ni se encuentran :mad:
 
Última edición:

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pillo sitio:D pintaza el ultimo con el color ya destaca bastante mas en rojos:rolleyes: a la espera de nuevas noticias:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Los ultimos Led con mayorPPF y especiales tambien para Horticultura (similares o superiores a los Citizen Horticob) con unos rangos muy buenos, ya estan en el mercado son la linea SunPlus Luxeon Lumileds, con diferentes tamaños y potencias, si necesitais informacion de ellos, precios o lo que querais decirmelo yo ya los hemos montando y van muy bien.
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Los ultimos Led con mayorPPF y especiales tambien para Horticultura (similares o superiores a los Citizen Horticob) con unos rangos muy buenos, ya estan en el mercado son la linea SunPlus Luxeon Lumileds, con diferentes tamaños y potencias, si necesitais informacion de ellos, precios o lo que querais decirmelo yo ya los hemos montando y van muy bien.Led Luxeon.jpg
 

bueso

Semilla
31 Mayo 2016
26
2
3
37
Los ultimos Led con mayorPPF y especiales tambien para Horticultura (similares o superiores a los Citizen Horticob) con unos rangos muy buenos, ya estan en el mercado son la linea SunPlus Luxeon Lumileds, con diferentes tamaños y potencias, si necesitais informacion de ellos, precios o lo que querais decirmelo yo ya los hemos montando y van muy bien.Ver el adjunto 646779
cuenta mas. comparativa con los prb, potencias, precios, etc
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los ultimos Led con mayorPPF y especiales tambien para Horticultura (similares o superiores a los Citizen Horticob) con unos rangos muy buenos, ya estan en el mercado son la linea SunPlus Luxeon Lumileds, con diferentes tamaños y potencias, si necesitais informacion de ellos, precios o lo que querais decirmelo yo ya los hemos montando y van muy bien.Ver el adjunto 646779
Podrías por lo menos poner datos, no vale soltar la perla y no poner ni un enlace o unos datasheets, por haber, no hay "naica" de información por ningún lado.
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Podrías por lo menos poner datos, no vale soltar la perla y no poner ni un enlace o unos datasheets, por haber, no hay "naica" de información por ningún lado.
Hombre Fran la perla la has soltado tu primeramente al crear el post y poner fotos de unos led que un comecial de empresa internacional y no poner ningun data sheet tampoco, ni marca, ademas que ya ha preguntado la gente por la marca, yo si he puesto la marca.
Pero bueno informacion hay muchisima y articulos hablando sobre estos led.
Lo que no se si se pueden poner enlaces o no pero aqui lo tienes.

https://www.lumileds.com/uploads/696/DS195-pdf

Aqui teneis un enlace tambien de un articulo de una pagina bastante buena sobre iluminacion led

https://www.led-professional.com/products/leds_led_modules/copy_of_new-additions-to-luxeon-sunplus-series-for-horticulture
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hombre Fran la perla la has soltado tu primeramente al crear el post y poner fotos de unos led que un comecial de empresa internacional y no poner ningun data sheet tampoco, ni marca, ademas que ya ha preguntado la gente por la marca, yo si he puesto la marca.
Pero bueno informacion hay muchisima y articulos hablando sobre estos led.
Lo que no se si se pueden poner enlaces o no pero aqui lo tienes.

https://www.lumileds.com/uploads/696/DS195-pdf

Aqui teneis un enlace tambien de un articulo de una pagina bastante buena sobre iluminacion led

https://www.led-professional.com/products/leds_led_modules/copy_of_new-additions-to-luxeon-sunplus-series-for-horticulture
No hombre, de ese led ya se a hablado en otro hilo, son los hortícob de Luminux, por eso no me e explayado en las explicaciones https://www.luminus.com/products/horticulture IMG_20181018_153839.jpg por lo que veo tiene unos valores muy similares a los Citizen PRB
 

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Disculpa Fran podrías decirme el titulo del hilo donde se habla de estos leds? es que no doy con el y me gustaría leerlo, Gracias :)
Creo que era en "el club del cob", los Luminux arrojan un 20% más de PPF y tienen un modelo con la mitad de azules expecifico para floración, yo creo que van a ser bombas. Los Lumileds son idénticos por no decir un poco menos eficientes que los PRB
 
  • Me gusta
Reacciones: necro-88

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Creo que era en "el club del cob", los Luminux arrojan un 20% más de PPF y tienen un modelo con la mitad de azules expecifico para floración, yo creo que van a ser bombas. Los Lumileds son idénticos por no decir un poco menos eficientes que los PRB
Muchas gracias Fran voy a echarles un ojo :)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Creo que era en "el club del cob", los Luminux arrojan un 20% más de PPF y tienen un modelo con la mitad de azules expecifico para floración, yo creo que van a ser bombas. Los Lumileds son idénticos por no decir un poco menos eficientes que los PRB
Me pica la curiosidad y no soy cqpaz de encontrar estos leds que nombras, sobre que precio sale la unidad?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me pica la curiosidad y no soy cqpaz de encontrar estos leds que nombras, sobre que precio sale la unidad?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La semana que viene supongo que ya me llegan, me dieron un mes de plazo de entrega, supongo que podré aportar más información cuando me lleguen.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Du puta madre, yo creia que serían mas baratos que los prb, entonces donde esta la gracia de estos cobs?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Son proyectores de 80w los de espectro de horticultura y de 100w los de amplio espectro. Depende con que leds los compraremos, los TGL de 100w están ya a ese precio, los PRB-40/85 a 80w estarían trabajando prácticamente a su máxima potencia y nos deberíamos ir al modelo 85/200 trabajando a 100w que está también por ese precio, y a 80w este foco de espectro modificado está dando sobre los mismos umols/s que el PRB, estamos ahorrando un 20% en consumo eléctrico, esa es una de las gracias que le vi a ese led, pero lo que más me llamó la atención es que ese led está enfocado prácticamente a floración y quería comprobar cómo afecta a las plantas ese led IMG_20180924_144117.jpg los de tipo 12 apenas dará un 15% de azules, eso fue lo que me llamó más la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Son proyectores de 80w los de espectro de horticultura y de 100w los de amplio espectro. Depende con que leds los compraremos, los TGL de 100w están ya a ese precio, los PRB-40/85 a 80w estarían trabajando prácticamente a su máxima potencia y nos deberíamos ir al modelo 85/200 trabajando a 100w que está también por ese precio, y a 80w este foco de espectro modificado está dando sobre los mismos umols/s que el PRB, estamos ahorrando un 20% en consumo eléctrico, esa es una de las gracias que le vi a ese led, pero lo que más me llamó la atención es que ese led está enfocado prácticamente a floración y quería comprobar cómo afecta a las plantas ese led Ver el adjunto 647009 los de tipo 12 apenas dará un 15% de azules, eso fue lo que me llamó más la atención.
Ostia pues ya nos contaras que tal, me quedo a la espera pero seguro que no me gastare 200€ por led ni de coña xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Son proyectores de 80w los de espectro de horticultura y de 100w los de amplio espectro. Depende con que leds los compraremos, los TGL de 100w están ya a ese precio, los PRB-40/85 a 80w estarían trabajando prácticamente a su máxima potencia y nos deberíamos ir al modelo 85/200 trabajando a 100w que está también por ese precio, y a 80w este foco de espectro modificado está dando sobre los mismos umols/s que el PRB, estamos ahorrando un 20% en consumo eléctrico, esa es una de las gracias que le vi a ese led, pero lo que más me llamó la atención es que ese led está enfocado prácticamente a floración y quería comprobar cómo afecta a las plantas ese led Ver el adjunto 647009 los de tipo 12 apenas dará un 15% de azules, eso fue lo que me llamó más la atención.
Hola,

Yo cada día me asombro más contigo por el trabajo I+D que haces en este campo de los leds, acojonante compañero.

Queria preguntar sobre la relación entre puntos de luz y distribución de la misma en referencia al los w de cada punto de luz, se cubre la misma superficie con 2x50w que 1x100w ? entiendo lo del reparto de luz en el tema leds por lo que e leído en los foros como que es mejor más puntos de luz, entonces si trabajamos con puntos de 1x100w seria lo misma superficie cubierta que con 2x50w ?

Pd, en relación a estos leds que estas probando

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola,

Yo cada día me asombro más contigo por el trabajo I+D que haces en este campo de los leds, acojonante compañero.

Queria preguntar sobre la relación entre puntos de luz y distribución de la misma en referencia al los w de cada punto de luz, se cubre la misma superficie con 2x50w que 1x100w ? entiendo lo del reparto de luz en el tema leds por lo que e leído en los foros como que es mejor más puntos de luz, entonces si trabajamos con puntos de 1x100w seria lo misma superficie cubierta que con 2x50w ?

Pd, en relación a estos leds que estas probando

Saludos
Ves? Ese era otro punto que querįa averiguar, yo también pienso que cuantos más puntos de luz, mejor, el reparto es mejor y no sé cómo funcionará con solo 4 o 5 leds en un armario de 1'20x1'20m, quizás acabe tirándo estos nuevos leds por la ventana :mad: jajajajajaja, que pena no tener un medidor cuántico para comprobar mediciones y ver cuenta luz llega a las esquinas del armario. Con 9 leds me está funcionando genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Esos luminus mejoran muy poco a los PRB. Si hablamos sólo del PRB 40/85 y del luminus CLM-22-HS-11-36-AC30 que sería su homologo están igualados en casi todo. El espectro es muy parecido y el luminus da 5 mmoles más solamente, uno da 67 y el otro 72, una diferencia de 6.7% más. Si el precio se dispara no parece ser mejor opción.

Saludos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esos luminus mejoran muy poco a los PRB. Si hablamos sólo del PRB 40/85 y del luminus CLM-22-HS-11-36-AC30 que sería su homologo están igualados en casi todo. El espectro es muy parecido y el luminus da 5 mmoles más solamente, uno da 67 y el otro 72, una diferencia de 6.7% más. Si el precio se dispara no parece ser mejor opción.

Saludos
También debes mirar la proporción de rojos, fíjate en el modelo tipo 12, yo no hablaba del tipo 11 ya que son muy similares a los PRB, los tipo 12 tienen la mitad de azules y van claramente destinados solo a flora, no es lo mismo un kilo de chocolate que un kilo de alfalfa si hablamos de alimentar caballos, hablamos de la parte del espectro fotosintetico aprovechable por la planta en floración.
De todas maneras, se estaba hablando del modelo cxm-22, no del clm, mejoran mínimo un 20% a los PRB.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esos luminus mejoran muy poco a los PRB. Si hablamos sólo del PRB 40/85 y del luminus CLM-22-HS-11-36-AC30 que sería su homologo están igualados en casi todo. El espectro es muy parecido y el luminus da 5 mmoles más solamente, uno da 67 y el otro 72, una diferencia de 6.7% más. Si el precio se dispara no parece ser mejor opción.

Saludos
La resistencia térmica es de 0.19 del CLM (0.17 en el CXM) frente a más de 0.50 del PRB, no es que este sea un led malo, pero el Luminux es superior...y mira que yo soy un enamorado de los PRB.
 
-