Chile pide asesoría a Uruguay sobre regulación de la marihuana

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com


Chile se ha mostrado interesada en la regulación del mercado de la marihuana como medida para disminuir el consumo y combatir el narcotráfico. Por ello, ha pedido asesoramiento a Uruguay, país que encabeza en el mundo proyecto de legalización de esta yerba

El viernes durante una breve visita oficial a Uruguay, la presidenta de Chile, Michel Bachelet, consultó a su homólogo José Mujica sobre la inédita regulación del mercado de la marihuana.

“Estamos en un proceso de revisión de nuestro marco legal”, dijo Bachelet indicando que la normativa vigente no ha logrado sus objetivos de disminuir el consumo ni ha sido una herramienta eficaz para combatir el narcotráfico.
En marzo, un informe del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), estipuló que la marihuana debería dejar de aparecer en la lista I de la Ley de Drogas (2000) que prohibe su consumo en el territorio nacional.

El documento señala que la marihuana debería ser colocada en la lista II que estipula “puede ser producida o importada bajo ciertas normas de control”.

Inédito plan de Uruguay

El presidente uruguayo José Mujica encabeza el ambicioso plan de Uruguay de ser la primera nación del mundo en legalizar la marihuana, recibiendo duras críticas del sector opositor que apuesta por derogar la ley.

El estatuto que daría carácter legal a la marihuana se sancionó en diciembre de 2013 y se reglamentó en mayo de 2014, cuando entró en vigencia. Sin embargo,la yerba aún no se ha sembrado, ni se concretó un llamado a concurso entre los interesados a plantarla.

Fuente. http://www.telesurtv.net/news/Chile-muestra-interes-por-regular-la-marihuana-20140913-0019.html
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Esto es tema complejo, una cuchilla de doble filo. En primer lugar, lo que pretende hacer Chile y lo que ya han encaminado países como Uruguay o Holanda, es la búsqueda de regulación, es decir de ejercer un control. Y ahí va el tema, en como se construye ese control, cual es su objetivo, su lógica hacia donde apunta. En el caso de Chile es claro, "...la normativa vigente no ha logrado sus objetivos de Disminuir el consumo ni ha sido una herramienta eficaz para combatir el narcotráfico..." Es aquí cuando el cielo se transforma en infierno. Lo que pensábamos que era la salvación termino convirtiéndose en nuestra condena, por que ahí nos damos cuenta del génesis de todo, de que el objetivo era solo controlar, es el ejercicio de poder de grupos pequeños por sobre todo el resto. Por que yo les pregunto a todos los fumetas que participan de una u otra forma en este mundo canábico, alguno de ustedes cree que se tomara en cuenta lo que pensamos de nuestra relación con las marías? Seremos parte activa en la conformación de las nuevas leyes? O solo miraremos como un grupo de sujetos que nada tienen de experiencia con estas plantas nos digan como relacionarnos con ellas?, cuantas plantas puedo cultivar, cuantos pitos puedo fumar. Imagínense como piensan los pechoños de derecha con respecto a la marihuana, atroz!!!!!! chucha ahora tengo que aguantar que esas personas, con una mentalidad de puta madre me vengan a decir que debo hacer.
Al carajo!!!!! Fumo marihuana desde los orígenes, y voy a seguir haciéndolo hasta mi muerte, de echo las personas con las que empece haciéndolo, no solo siguen igual, sino se han ido sumando muchos más, y esta comunidad es fiel reflejo de lo que les digo. Bueno, les cuento que no se necesito ninguna ley para que se produjera esto. Allá ellos con sus reglas, a mi no me interesan yo no participo, mientras ellos siguen posando pa la foto alegando en el congreso, yo sigo acá listo y dispuesto a encender un pitito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mosiah

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Yo tengo fé de que las cosas van a mejorar. Partiendo por la despenalización en nuestro Chile querido, y de la mano creo firmemente que se viene la legalización. Creo que nosotros los fumetas, somos los principales interesados de que los pensamientos y miradas de la sociedad en que vivimos, cambien su visión respecto de esta planta, y a pesar de la regulación que se les ocurra a los "deshonorables", creo que ganaremos esta batalla si la sociedad nos apoya. Vamos a las marchas, regalemos semillas, instemos a que nuestros amigos cultiven sus propias matas, sembremos semillas en parques, jardines y plazas, que las plantas salgan a la calle y que sea normal tener una planta de marihuana, más allá de que si a los tarados del congreso se les ocurre legislar o no. Creo firmemente que esta pelea la tenemos que dar en la calle, y no en el congreso.

Un abrazo compatriotas, a no rendirse.

;)
 
-