Citizen clu 048 vs cree

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
Hola colegas

Estoy queriendo cambiar mi viejo y confiado sodio 400w de la carpa de 80x80x160.
De los paneles led que encontré en Argentina, los que más me convencen son estos dos productos que rondan los 415 USD, alguien con experiencia en el tema me pueda dar su opinión y explicarme un poco.


El primer panel Led son 4 citizen clu 048 3500k corriendo a 75w (300w).

El segundo panel utiliza chip cree, que desconozco el modelo, pero tengo sus descripciones.


Espero sus comentarios, con BH.
Saludos


719466
 

Adjuntos

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
Yo te recomiendo el panel de Citizen,yo los uso y van perfectos,del otro no te puedo dar referencias pero el de Citizen distribuye mucho mejor la luz tal y como vienen los dos montados.

Gracias brother

He visto que también arman los citizen 048, en disipadores de aluminio de 40x13, con una placa driver para regular el amperaje y una fuente 30v 12a, corriendo cada led a 100w.
Como no entiendo mucho del tema me preocupa hacer una mala comprar y dañar la vida útil del led.Que opinás de ese montaje?
 

Adjuntos

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
A mi me parece demasiado llevar los clu48 a 75w pero bueno....
Hola Brother

A mi sin entender mucho también me hace ruido, entiendo que aumentarle los W, es una forma mas fácil de venderlos.
Pero explayate un poco más, tal vez pueda hacer un arreglo con el vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Hola Brother

A mi sin entender mucho también me hace ruido, entiendo que aumentarle los W, es una forma mas fácil de venderlos.
Pero explayate un poco más, tal vez pueda hacer un arreglo con el vendedor.
Basicamente porque pierden mucha eficiencia, para llevarlos 75w habria que poner disipadores mas grande con disipacion activa para no perder tanta eficiencia.
 

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
Basicamente porque pierden mucha eficiencia, para llevarlos 75w habria que poner disipadores mas grande con disipacion activa para no perder tanta eficiencia.
Claro, leí que en estos led la prueba están basadas en 1,080 mah, a cuantos w me recomendás correrlos para no perder eficiencia?
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola Brother

A mi sin entender mucho también me hace ruido, entiendo que aumentarle los W, es una forma mas fácil de venderlos.
Pero explayate un poco más, tal vez pueda hacer un arreglo con el vendedor.
Buenas @Jonatann89 ! No soy ningun entendido en Led pero creo que lo que quiere decir @Zintxo es que 300w para un 80x80 llevandolos a 75w cada uno puede ser demasiado, si los llevaras a 50w c/u irian más fresquitos y serian mas eficientes y si lo necesitas segun la etapa de la planta siempre puedes aumentarle un poco, ya te digo que me corrijan si estoy diciendo alguna barbaridad pero para un 80x80 300w 4 puntos de luz puede ser pasarse un poco!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Yo recomendaria esos leds maximo a 50w. Yo los llevo a 25w para ke vayan mas frescos y sean mas efcientes, pero claro, esto es poniendo el doble de puntos. Un led recibe electricidad y da luz y calor. A mas luz menos calor y a mas calor menos luz. 2 led a 25w son mejor ke 1 de 50w. Porke? Lo mas importante es por la distribucion de la luz ke es mejor y luego porke al ir mas frescos son mas eficientes. Si es por pasta, compra el driver de la potencia ke kieras, vamos a decir 200w por ejemplo, pues compras 4 leds para ponerlos a 50w y cuando tengas pasta compras alguno mas pero ya no necesitas el driver, si compras otros 4 pues los correrias a 25w
Ejemplo de muchos puntos a menos w
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias brother

He visto que también arman los citizen 048, en disipadores de aluminio de 40x13, con una placa driver para regular el amperaje y una fuente 30v 12a, corriendo cada led a 100w.
Como no entiendo mucho del tema me preocupa hacer una mala comprar y dañar la vida útil del led.Que opinás de ese montaje?
A 100w es una burrada
 

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
Yo recomendaria esos leds maximo a 50w. Yo los llevo a 25w para ke vayan mas frescos y sean mas efcientes, pero claro, esto es poniendo el doble de puntos. Un led recibe electricidad y da luz y calor. A mas luz menos calor y a mas calor menos luz. 2 led a 25w son mejor ke 1 de 50w. Porke? Lo mas importante es por la distribucion de la luz ke es mejor y luego porke al ir mas frescos son mas eficientes. Si es por pasta, compra el driver de la potencia ke kieras, vamos a decir 200w por ejemplo, pues compras 4 leds para ponerlos a 50w y cuando tengas pasta compras alguno mas pero ya no necesitas el driver, si compras otros 4 pues los correrias a 25w
Ejemplo de muchos puntos a menos w
Que maestro, bien cargado ese cultivo.
OK, a menor calor, mayor eficiencia en la luz ?

Voy hacer esa de correrlos a 50 hasta que consiga otros e ir agregando.
En este tipo de montaje que utilizan una placa reguladora en vez de los drivers, es viable?
 

Adjuntos

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Hola colegas

Estoy queriendo cambiar mi viejo y confiado sodio 400w de la carpa de 80x80x160.
De los paneles led que encontré en Argentina, los que más me convencen son estos dos productos que rondan los 415 USD, alguien con experiencia en el tema me pueda dar su opinión y explicarme un poco.


El primer panel Led son 4 citizen clu 048 3500k corriendo a 75w (300w).

El segundo panel utiliza chip cree, que desconozco el modelo, pero tengo sus descripciones.


Espero sus comentarios, con BH.
Saludos


Ver el adjunto 719466
Son páginas argentinas ? Sabes cuanto tardarían los envíos y si tienen garantías? Me interesa para más adelante ahora voy con un sodio que estas dejando jaja (hasta que ahorre) no me lograron convencer los led chinos. Saludos me quedo por aca por la info
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
los clu48-1212 a 75w es mucho. Con disipación activa como los que llevan en la foto no habrá problemas de temperatura, yo los he visto a 100w y aguantan bien. Pero pierden mucha eficiencia. Para 75w sin perder efiencia tendrían que poner un clu48-1812
 

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
Son páginas argentinas ? Sabes cuanto tardarían los envíos y si tienen garantías? Me interesa para más adelante ahora voy con un sodio que estas dejando jaja (hasta que ahorre) no me lograron convencer los led chinos. Saludos me quedo por aca por la info
Hola

Son de Bs As, no se sobre los envios, y el de la estructura de Citizen con 4 clu048 ofrece 90 días de garantía.
Sodio en verano paso, ya hice mi experiencia otros años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
los clu48-1212 a 75w es mucho. Con disipación activa como los que llevan en la foto no habrá problemas de temperatura, yo los he visto a 100w y aguantan bien. Pero pierden mucha eficiencia. Para 75w sin perder efiencia tendrían que poner un clu48-1812
Hola bro

Son 1812, que diferencia hay con el 1212?
Mi objetivo es que no pierdan eficiencia, como me recomendaron los colegas ??
BH
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Hola

Son de Bs As, no se sobre los envios, y el de la estructura de Citizen con 4 clu048 ofrece 90 días de garantía.
Sodio en verano paso, ya hice mi experiencia otros años.
Son alrededor de 26.000 pesos no me alcanza para esas luces, por ahora ahora iré con el sodio igual tengo el aire acondicionado en la habitación y el medidor se rompió viene re poco la factura ???
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo estoy por joder a un amigo que vive en España para que me los mande..Es una lotería pero son bastante "disimulables".. Ya me compré un driver de 150 W para cubrirme. Si necesito más drivers @casi guapo los regala (mensajes por privado?) porque tienen muchos
A ver si se lo van a creer y me van a fusilar con mensajes privados ? Hablando de drivers,hoy me han dado otro jajajaja
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
A ver si se lo van a creer y me van a fusilar con mensajes privados ? Hablando de drivers,hoy me han dado otro jajajaja
A ver si se lo van a creer y me van a fusilar con mensajes privados ? Hablando de drivers,hoy me han dado otro jajajaja
Pero hombre, en el primer tramo de tu respuesta lo desmientes y cuatro palabras después nos dices que te has a apuntado un driver más a la media centena que tienes apalancada?? ??
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
Llegue de trabajar esta noche y ya estaba el paquete en casa, así que sin perder tiempo monte los Led a la estructura, y ya los estoy probando.
No venían los tornillos tirafondo en el bulto, le puse unos que tenia dando vueltas, me quedaron bastante largos, mañana comprare unas tuercas y arandelas para ver si la puedo fijar bien, al igual que otro juego de poleas porq esta bastante pesado.

La empresa te manda los 4 led con el driver philips 300w 1.5 a programado a 1300 mP, 75 w cada led.
Lo puedo solucionar poniendo un dimmer en el driver? Pará intentar regularlo a 40-50.

Se nota que trabajan exigido porque emiten bastante calor, el disipador se calienta, y estoy con 30° indoor siendo que en el exterior hay unos 17°.

Dejó una foto del driver, para que opinen lo de dimmer.
 

Adjuntos

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Me encontré con el problema, no consigo dimmer de 300w.
Lo máximo que encontré en Internet o me ofrecieron en las casas de electrónica son de 1.0A 200w
También se puede colocar una resistencia a la salida del driver para bajar lo que tira , es la solución más barata y eficaz pero hay que saber hacerlo, fijate de que te lo haga alguien que sepa. LA otra es ver bien esos disipadores. Son huecos o tienen el centro "macizo". Tecnofrisa es muy trucho
Suerte
 
-