Citizen CLU048. Es un buen led?

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Hola gente, soy nuevo en el foro y ante todo quería agradecerles por toda la info y ayuda que me brindaron.

Estoy cultivando en 80x80 y en estos momento tengo un panel led hecho por mi de 300w con cobs full spectrum.

684672

Bueno investigando mucho llegue a la conclusión que si quiero obtener buenos resultadosdebería invertir en otra tecnología led.

compre dos leds citizen de 140w 3500k, con idea de usarlos a 42v (100w)



Quería saber experiencias con este led y si en realidad hacen la diferencia a la hora de producir..

Gracias y saludos!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola gente, soy nuevo en el foro y ante todo quería agradecerles por toda la info y ayuda que me brindaron.

Estoy cultivando en 80x80 y en estos momento tengo un panel led hecho por mi de 300w con cobs full spectrum.

Ver el adjunto 684672

Bueno investigando mucho llegue a la conclusión que si quiero obtener buenos resultadosdebería invertir en otra tecnología led.

compre dos leds citizen de 140w 3500k, con idea de usarlos a 42v (100w)



Quería saber experiencias con este led y si en realidad hacen la diferencia a la hora de producir..

Gracias y saludos!
Hola amigo. El citizen 1212 es mejor que los leds full spectrum.
Sobre lo voltajes no entiendo muy bien a qué os referís.
Los citizen van a 36v.
Y se hacen funcionar alrededor de 50w máximo ( cada uno)
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Buen día gente! graciad x las respuestas..

Para esos COBs necesitas unos 56V-57V si tu intencion es correrlos a 100w c/u.
Este led soporta una tensión max de 51v consumiendo 2,76 a (v. a=w) consumiria unos 140w max, si yo utilizo una fuente de 42v el consumo se reduce a 2,27a resultando 100w.

Hola amigo. El citizen 1212 es mejor que los leds full spectrum.
Sobre lo voltajes no entiendo muy bien a qué os referís.
Los citizen van a 36v.
Y se hacen funcionar alrededor de 50w máximo ( cada uno)
Exactamente los leds citizen de 50w corren a 36v pero el que yo les mostré es un led de 140w. Yo pienso usar dos corriendo a 100w.

Saludos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buen día gente! graciad x las respuestas..



Este led soporta una tensión max de 51v consumiendo 2,76 a (v. a=w) consumiria unos 140w max, si yo utilizo una fuente de 42v el consumo se reduce a 2,27a resultando 100w.



Exactamente los leds citizen de 50w corren a 36v pero el que yo les mostré es un led de 140w. Yo pienso usar dos corriendo a 100w.

Saludos
Amigo que equivoqué en el modelo.
El que tú mostraste es el 1812.
Yo pensé que decías 1212.
El 1812 funciona a 52v.
Obviamente puedes llevarlos a 100w.
Pero no es lo más recomendable.
Piensa como disipar 100w fácil no va a ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Amigo que equivoqué en el modelo.
El que tú mostraste es el 1812.
Yo pensé que decías 1212.
El 1812 funciona a 52v.
Obviamente puedes llevarlos a 100w.
Pero no es lo más recomendable.
Piensa como disipar 100w fácil no va a ser.
Pienso que con un cooler de pc bastante grande puede ir sin problemas, igualmente la potencia del led la voy a regular con un dimmer.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pienso que con un cooler de pc bastante grande puede ir sin problemas, igualmente la potencia del led la voy a regular con un dimmer.
Si aver, funcionar va a funcionar, pero si pierde eficiencia, de que vale?
Por muy bien que lo refrigeres.
El hecho de que le pasen casi 2 amperios lo va a desgastar más que si le pasas 1,4...
La prueba está hecha sobre 1,080mAh
Tú le quieres doblar el amperaje sin perder eficiencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Si aver, funcionar va a funcionar, pero si pierde eficiencia, de que vale?
Por muy bien que lo refrigeres.
El hecho de que le pasen casi 2 amperios lo va a desgastar más que si le pasas 1,4...
La prueba está hecha sobre 1,080mAh
Tú le quieres doblar el amperaje sin perder eficiencia?
Gracias por el dato, por el desgaste del led podria usarlo a 50 w en vegetación y elevarlo en la floración. Vi en muchos lados que los llevan hasta 100w e incluso más, pero bueno si falla tendré que adquirir otros de mejor calidad.

De cualquier forma voy a sumarle tmb 200w de led cob full spectrum..

Saludos!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias por el dato, por el desgaste del led podria usarlo a 50 w en vegetación y elevarlo en la floración. Vi en muchos lados que los llevan hasta 100w e incluso más, pero bueno si falla tendré que adquirir otros de mejor calidad.

De cualquier forma voy a sumarle tmb 200w de led cob full spectrum..

Saludos!
Aver mala calidad no es.
Es muy buen led.
Pero en vez de 100, llévalos a 80
No?
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Buen día gente! graciad x las respuestas..



Este led soporta una tensión max de 51v consumiendo 2,76 a (v. a=w) consumiria unos 140w max, si yo utilizo una fuente de 42v
Primero que todo esta formula no existe en electricidad "w=v•a". La formula de Potencia es P=V•I(Potencia es igual al Voltaje por la Intensidad de Corriente)
Los 1812 en modo Corriente constante tienen una tension maxima cercana a los 59V y una minima de 47V aproximados, menos Voltaje que ese y el COB no va a encender.
El test arroja 52V typ. a 1080mA.(56.16w), si quieres mas Potencia debes aumentar la Intensidad o el Voltage dependiendo del modo en que quieras trabajarlo, si te fijas en la curva caracteristica del LED puedes ver que a 1750mA este necesita un Voltaje inicial cercano a los 56-57V que te dije antes, 56V•1.75A=98W - 57V•1.75A=99.75W
 

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Aver mala calidad no es.
Es muy buen led.
Pero en vez de 100, llévalos a 80
No?
grax x el consejo amigo

Primero que todo esta formula no existe en electricidad "w=v•a". La formula de Potencia es P=V•I(Potencia es igual al Voltaje por la Intensidad de Corriente)
Los 1812 en modo Corriente constante tienen una tension maxima cercana a los 59V y una minima de 47V aproximados, menos Voltaje que ese y el COB no va a encender.
El test arroja 52V typ. a 1080mA.(56.16w), si quieres mas Potencia debes aumentar la Intensidad o el Voltage dependiendo del modo en que quieras trabajarlo, si te fijas en la curva caracteristica del LED puedes ver que a 1750mA este necesita un Voltaje inicial cercano a los 56-57V que te dije antes, 56V•1.75A=98W - 57V•1.75A=99.75W
muchas gracias por la info hermano me aclaraste el panorama. Disculpá mi ignorancia sobre las fórmulas electricas ya pasó tiempo que terminé la secundaria que fue cuando aprendí algo de eso...

Que tengo que usar para subir el voltaje? compré una fuente switching de 42v 360w.. tengo que conseguirme un modulo step up no?? o le erré en eso tmb??
 
Última edición:

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si claro, con un step up lo resuelves, el asunto es encontrar uno que tenga esos rangos de entrada y salida. Ademas si encuentras uno lo ideal seria que tuviera la funcion de Corriente Constante.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Si claro, con un step up lo resuelves, el asunto es encontrar uno que tenga esos rangos de entrada y salida. Ademas si encuentras uno lo ideal seria que tuviera la funcion de Corriente Constante.
bien ahora me está quedando la cosa mas clara, voy a necesitar elevar el voltaje de mi fuente. Tengo que regularle tmb la corriente que le van a entrar a los leds? yo tenía entendio que solo hacía falta proporcionar el voltaje..

Se puede regular la corriente y el voltaje desde un modulo step up o tengo que agregar algun otro componente a la conexion?? saludos y gracias x la ayuda.
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Se puede regular la corriente y el voltaje desde un modulo step up o tengo que agregar algun otro componente a la conexion?? saludos y gracias x la ayuda.
Si se puede, el modulo con Corriente Constante trae dos potenciometros, con uno ajustas el Voltaje y con el otro la Corriente, no funcionan los dos al mismo tiempo, si ajustas el Voltaje opera en Voltaje Constante y entrega Corriente de acuerdo al Voltaje seleccionado con la particularidad que a medida que el COB se calienta la Corriente tambien aumenta un poco.
Si ajustas la Corriente trabaja en Corriente Constante y entrega el Voltaje necesario para la Corriente que hayas ajustado. A medida que el COB se calienta el Voltaje tiende a caer un poco.
Ese modulo que colocaste no sirve, en la entrada esta bien pero a la salida va corto.
Este te sirve
 

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Si se puede, el modulo con Corriente Constante trae dos potenciometros, con uno ajustas el Voltaje y con el otro la Corriente, no funcionan los dos al mismo tiempo, si ajustas el Voltaje opera en Voltaje Constante y entrega Corriente de acuerdo al Voltaje seleccionado con la particularidad que a medida que el COB se calienta la Corriente tambien aumenta un poco.
Si ajustas la Corriente trabaja en Corriente Constante y entrega el Voltaje necesario para la Corriente que hayas ajustado. A medida que el COB se calienta el Voltaje tiende a caer un poco.
Ese modulo que colocaste no sirve, en la entrada esta bien pero a la salida va corto.
Este te sirve
Fuiste la luz en tanta obscuridad, gracias hermano. Ahora a esperar las cosas y armar ese panel :D
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Primero que todo esta formula no existe en electricidad "w=v•a". La formula de Potencia es P=V•I(Potencia es igual al Voltaje por la Intensidad de Corriente)
Paso un poco de colgado por aquí, solo quería comentar que lo que estas comparando es equivalente. La potencia se mide en Watts, el voltaje en Volts y la intensidad en Amperios (generalmente en mA), entonces sería correcto -aunque no formalmente- decir W = V * A.

Me llevo conmigo algunos datos sobre los LEDs que mencionan ?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y leo_10

ledsgo

Semilla
20 Abril 2019
19
17
3
33
muy buenas... he estado mirando la ficha tecnica del led
lo primero
684968

segun esto, si tienes el led a 50 grados lo maximo que te va a admitir es 52.5V que equivale a 1A.... osea 52W.
De nada te sirve meterle una fuente que te entregue 200W si no los puedes aprovechar, esto es porque el led directamente se proteje contra altas temperaturas.
Yo directamente meteria una fuente de 56 que es su V nominal que directamente sea regulable y ve jugando en que punto coinciden consumo y rendimiento.
Y me dedicaria directamente a pensar mas en la refrigeracion...
ya estoy pensando mi nuevo proyecto...un scrog en anillo vertical con un cilindro led interior refrigerado por agua...
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
muy buenas... he estado mirando la ficha tecnica del led
lo primero
Ver el adjunto 684968

segun esto, si tienes el led a 50 grados lo maximo que te va a admitir es 52.5V que equivale a 1A.... osea 52W.
De nada te sirve meterle una fuente que te entregue 200W si no los puedes aprovechar, esto es porque el led directamente se proteje contra altas temperaturas.
Yo directamente meteria una fuente de 56 que es su V nominal que directamente sea regulable y ve jugando en que punto coinciden consumo y rendimiento.
Y me dedicaria directamente a pensar mas en la refrigeracion...
ya estoy pensando mi nuevo proyecto...un scrog en anillo vertical con un cilindro led interior refrigerado por agua...
Habría alguna manera de refrigerar el led con disipadores de pc? En la descripción el vendedor dice que se puede llevar hasta 100w con un disipador pasivo.
 

ledsgo

Semilla
20 Abril 2019
19
17
3
33
Habría alguna manera de refrigerar el led con disipadores de pc? En la descripción el vendedor dice que se puede llevar hasta 100w con un disipador pasivo.
Claro, Ahi ya la maña e inventiva de cada cual, la historia es que el disipa vaya en consecuencia. La historia es que disipe lo suficiente



Esto obviamente no te valdria para una mierda.



esto, pues supongo que si
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Che, buenas, que complicado esto de las fuentes cuando no van a 220 V directo, quiero comprar unos leds de china y no me decido.
Claro amigo no se nace sabiendo todo, hay que estudiarlo bien.

Voy a subir el resultado de los leds, ya de a poco me voy haciendo cn las cosas y empiezo a armar??
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Claro amigo no se nace sabiendo todo, hay que estudiarlo bien.

Voy a subir el resultado de los leds, ya de a poco me voy haciendo cn las cosas y empiezo a armar??
Me interesa, sobre todo ahora que se puede aprovechar y hacer pequeñas importaciones de max. 50 dolares desde China. Por lo que te cobran un led bueno acá te comprás 4 allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Si, hay una ley del impresentable de Macri, un decreto más bien que habilita a particulares a realizar 12 importaciones anuales, tiene algunas restricciones, la más importante es que no se puede superar el monto de 50 dolares por cada una (para que no te cobren tasas)

Importación por menos de 50 dólares
Si tengo entendido que hay que ir a Afip y generar una clave fiscal de nivel 4.

A parte de eso tenes que hablar con visa para que te permita comprar internacionalmente y decirles lo que vas a gastar (por lo menos eso tuve que hacer yo)

 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Si tengo entendido que hay que ir a Afip y generar una clave fiscal de nivel 4.

A parte de eso tenes que hablar con visa para que te permita comprar internacionalmente y decirles lo que vas a gastar (por lo menos eso tuve que hacer yo)

Buen día, por lo que pude averiguar no es necesario ningun nivel de clave fiscal (yo pensé eso al principio) . Para estas "minicompras" no es necesario. Lo de la tarjeta ni idea. Yo voy a intentar comprar algo. Le tengo ganas a un vaporizador pero no encontré a nadie que envie a la Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Buenas gente, paso a mostrarles como quedó la versión 1.0 de este panel.

Pasando en limpio los materiales.
  • Citizen clu048 140w
  • Disipadores de prec. intel.
  • Fuente 360w 42v
  • booster step up dc dc 400w
  • fuente 12v dc
Nada monté todo, hice las mediciones según me indicó @Sinfor y encendieron de diez.

686681

Gracias a todos x la ayuda!

IMG_20190504_200136.jpgIMG_20190504_200153.jpgIMG_20190504_200143.jpg
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buenas gente, paso a mostrarles como quedó la versión 1.0 de este panel.

Pasando en limpio los materiales.
  • Citizen clu048 140w
  • Disipadores de prec. intel.
  • Fuente 360w 42v
  • booster step up dc dc 400w
  • fuente 12v dc
Nada monté todo, hice las mediciones según me indicó @Sinfor y encendieron de diez.

Ver el adjunto 686681

Gracias a todos x la ayuda!

Ver el adjunto 686682Ver el adjunto 686683Ver el adjunto 686684
Buenisimo loco o_O, no te pierdas, yo quiero armar algo así de cara al futuro. Por ahí te consulto algunas cosas. Otro que estaba interesado en esto es @Pipokush que es "casi" ingeniero electrónico :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipokush y leo_10
-