Citizen CLU048. Es un buen led?

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
LA conexión en este orden?
220V>>>>fuente 12v dc (amperaje??)>>> booster step up dc dc 400w>>> Fuente 360w 42v>>>> Citizen clu048 140w con sus Disipadores de prec. intel.
Gracias de antemano
Primero lo que necesitas es una fuente switching que pueda bancarse el consumo de los leds, va conectada a 220v.

Yo le conecté una placa step up xq mi fuente era de 42v y necesitas 50 como mínimo. Con esto le regulo el voltaje y la corriente para mantener un consumo estable xq estos leds al levantar temperura suben el consumo.

De la placa va a los leds (en paralelo! ), que estan en coolers de los micros intel, los tengo andando a 50w cada uno y no levantan casi nada de temp.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Enji

Semilla
17 Diciembre 2018
24
14
3
26
muy buenas... he estado mirando la ficha tecnica del led
lo primero
Ver el adjunto 684968

segun esto, si tienes el led a 50 grados lo maximo que te va a admitir es 52.5V que equivale a 1A.... osea 52W.
De nada te sirve meterle una fuente que te entregue 200W si no los puedes aprovechar, esto es porque el led directamente se proteje contra altas temperaturas.
Yo directamente meteria una fuente de 56 que es su V nominal que directamente sea regulable y ve jugando en que punto coinciden consumo y rendimiento.
Y me dedicaria directamente a pensar mas en la refrigeracion...
ya estoy pensando mi nuevo proyecto...un scrog en anillo vertical con un cilindro led interior refrigerado por agua...
Wow espera, yo tengo 4 leds 1216 y los corro a 2.1A dando 75W con disipación pasiva de 75W. Si pasara eso que dices al mover el potenciometro habría un punto máximo en que aún subiendo el amperaje, no subiría él voltaje pero realmente no es así. De dónde sacaste que se “protegen”?
 

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
Wow espera, yo tengo 4 leds 1216 y los corro a 2.1A dando 75W con disipación pasiva de 75W. Si pasara eso que dices al mover el potenciometro habría un punto máximo en que aún subiendo el amperaje, no subiría él voltaje pero realmente no es así. De dónde sacaste que se “protegen”?
A ver amigo perdoname pero no soy un experto jaja, solo me apaño con lo que aprendo en el camino.

Por lo q tengo entendido estos leds tienen un voltaje min y max para q encienda. La corriente la va consumiendo el led a medidia q calienta aunenta x eso la placa booster limita la corriente (yo la tengo en 1,70 a a 52v. los dos en paralelo)

Si subo el voltaje va subiendo la corriente de a poco, eso es lo pude observar hasta ahora. El presset de corriente lo giré pero la intensidad no varió en nada, pero si con voltaje. Saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Wow espera, yo tengo 4 leds 1216 y los corro a 2.1A dando 75W con disipación pasiva de 75W. Si pasara eso que dices al mover el potenciometro habría un punto máximo en que aún subiendo el amperaje, no subiría él voltaje pero realmente no es así. De dónde sacaste que se “protegen”?
Que driver y ke disipador usas?
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Wow espera, yo tengo 4 leds 1216 y los corro a 2.1A dando 75W con disipación pasiva de 75W. Si pasara eso que dices al mover el potenciometro habría un punto máximo en que aún subiendo el amperaje, no subiría él voltaje pero realmente no es así. De dónde sacaste que se “protegen”?
Qué sería la "disipación pasiva de 75w"?
 

Enji

Semilla
17 Diciembre 2018
24
14
3
26
Que driver y ke disipador usas?
Uso un meanwell hlg320 2100B y disipadores redondos de como 15cm de diámetro y como 10cm de largo

70322346-C6F8-4437-ABA8-426F3746B87F.jpeg

Qué sería la "disipación pasiva de 75w"?
Disipadores de metal, junto con la disipación activa del ventilador de la carpa se calientan pero no al punto de quemarse, sólo se siente calentito (no tengo idea de cuantos grados son, mañana trato de averiguar)
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Uso un meanwell hlg320 2100B y disipadores redondos de como 15cm de diámetro y como 10cm de largo

Ver el adjunto 687511



Disipadores de metal, junto con la disipación activa del ventilador de la carpa se calientan pero no al punto de quemarse, sólo se siente calentito (no tengo idea de cuantos grados son, mañana trato de averiguar)
amigo, se dobla la estructura?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si AJSJAJAJ las manualidades no se me dieron tan bien conocer fumar

Para él próximo cultivo lo arreglaré y haré una base decente
Jajajajajaja No pasa nada amigo.
Ala próxima yo los pondría alas inversa. Es decir uno a cada esquina. Y arreglao
 

ledsgo

Semilla
20 Abril 2019
19
17
3
33
Si AJSJAJAJ las manualidades no se me dieron tan bien como fumar

Para él próximo cultivo lo arreglaré y haré una base decente
jajajajajaja me pasa lo mismo, yo lo tengo con un lio de cables...

a lo que yo me refiria, es que es mucho mas sensato invertir en refrigerar bien y meter mas focos a una potencia adecuada, que liarte a mertele watts y que al final el led te dure mucho menos y sea menos eficiente, yo los tengo a 92.5 Watts cada 1 con ventiladores, tambien porque me los saco de gratis en la oficina ?, y no creo que este a mas de 40 grados, el disipador al tacto esta frio y el led lo puedes tocar sin quemarte

687864
 
Última edición:

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
jajajajajaja me pasa lo mismo, yo lo tengo con un lio de cables...

a lo que yo me refiria, es que es mucho mas sensato invertir en refrigerar bien y meter mas focos a una potencia adecuada, que liarte a mertele watts y que al final el led te dure mucho menos y sea menos eficiente, yo los tengo a 92.5 Watts cada 1 con ventiladores, tambien porque me los saco de gratis en la oficina ?, y no creo que este a mas de 40 grados, el disipador al tacto esta frio y el led lo puedes tocar sin quemarte

Ver el adjunto 687864
Ahi tenes un solo led a 92w?? te pregunto xq tengo un disipador igual y no me confié a usarlo con los leds citizen.

Ak va una foto de otro que no entiende mucho de prolijidad ?

687883
 
  • Me gusta
Reacciones: ledsgo

ledsgo

Semilla
20 Abril 2019
19
17
3
33
Ahi tenes un solo led a 92w?? te pregunto xq tengo un disipador igual y no me confié a usarlo con los leds citizen.

Ak va una foto de otro que no entiende mucho de prolijidad ?

Ver el adjunto 687883
tengo 2 a 92W cada uno en un disipador diferente, uno de 2700K y otro de 4000K, yo al principio dudaba del disipador tambien, no lo veia muy alla asique probe uno con disipa de PC y otro con este, con el de pc se me llegaron a fundir las soldaduras, con el otro que me costo como 15 euros que es de 220X100 mm creo, esta literalmente frio el disipador (con ventilador eso si)

prometo que ahora le tengo mas bonito no me hagas levantarme a hecharle fotos XD

687884
 

leo_10

Semilla
9 Mayo 2015
31
19
8
31
tengo 2 a 92W cada uno en un disipador diferente, uno de 2700K y otro de 4000K, yo al principio dudaba del disipador tambien, no lo veia muy alla asique probe uno con disipa de PC y otro con este, con el de pc se me llegaron a fundir las soldaduras, con el otro que me costo como 15 euros que es de 220X100 mm creo, esta literalmente frio el disipador (con ventilador eso si)

prometo que ahora le tengo mas bonito no me hagas levantarme a hecharle fotos XD

Ver el adjunto 687884
Jajajaja? Si yo pase una foto vieja tmb, le agregué dos cobs más a 220 diecto. Ahora tengo peor desastre jeje.

Yo pretendo llevarlos a 70w cada uno, ahora los tengo a 62w y están frios los disipadores. Pero voy a hacer como decís, agregar otro led va a render mucho más
 
  • Me gusta
Reacciones: ledsgo

ledsgo

Semilla
20 Abril 2019
19
17
3
33
Jajajaja? Si yo pase una foto vieja tmb, le agregué dos cobs más a 220 diecto. Ahora tengo peor desastre jeje.

Yo pretendo llevarlos a 70w cada uno, ahora los tengo a 62w y están frios los disipadores. Pero voy a hacer como decís, agregar otro led va a render mucho más
no se xk lo dices, si esta de debuti ahi con la fuente integrada y todo, la mia la tengo colgando arriba con 2 bridas ?

yo le meti un par tambien, de estos de 50w chinorros que dan la luz morada esa XD

sobretodo porque asi puedes distribuir mucho mejor la luz, evitar mas sombras y... lo que a mi me parece mas divertido del led, jugar con diferentes espectros e ir probando combinaciones :), porque ademas no son tan caros...a unos 16E el chip...

yo le he metido hace nada el de 2700, justo cuando estan empezando a florar que es el que mas gama de rojos tiene...veremos a ver..pero la espera me esta consumiendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10

Enji

Semilla
17 Diciembre 2018
24
14
3
26
jajajajajaja me pasa lo mismo, yo lo tengo con un lio de cables...

a lo que yo me refiria, es que es mucho mas sensato invertir en refrigerar bien y meter mas focos a una potencia adecuada, que liarte a mertele watts y que al final el led te dure mucho menos y sea menos eficiente, yo los tengo a 92.5 Watts cada 1 con ventiladores, tambien porque me los saco de gratis en la oficina ?, y no creo que este a mas de 40 grados, el disipador al tacto esta frio y el led lo puedes tocar sin quemarte

Ver el adjunto 687864
Si pensé en la durabilidad pero con esas 50.000 horas que prometen y mis ganas de empezar a plantar hicieron que valiera verga por este cultivo ajajajaja no creo que afecte tanto

La temperatura a la que llega el disipador al lado de los leds es como tocar una taza de té caliente
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas gente, paso a mostrarles como quedó la versión 1.0 de este panel.

Pasando en limpio los materiales.
  • Citizen clu048 140w
  • Disipadores de prec. intel.
  • Fuente 360w 42v
  • booster step up dc dc 400w
  • fuente 12v dc
Nada monté todo, hice las mediciones según me indicó @Sinfor y encendieron de diez.

Ver el adjunto 686681

Gracias a todos x la ayuda!

Ver el adjunto 686682Ver el adjunto 686683Ver el adjunto 686684
a puro huevo, me encanta la gente que se las apaña, por estos lares del mundo sino te apañas esta muerto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_10 y El Sapo

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Buenas tardes, estoy a punto de comprar los citrizen clu048 al leer este grupo quede un poco confunzo con el voltaje que utilizan estos, ya que tengo entendido que utilizan 36 volt. Se les puede dar más que eso ? La fuente de poder que tengo es una meando well esa tiene un viaje regulable de los 41volt. hasta los 58volt con un amperaje ajustable de 2A a 4a aprox quiero instalar 3 citrizen clib048 en paralelo así todos quedan con el mismo voltaje y el amperaje se divide en los 3 alguien que me pueda orientar ?
 

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Buenas gente, paso a mostrarles como quedó la versión 1.0 de este panel.

Pasando en limpio los materiales.
  • Citizen clu048 140w
  • Disipadores de prec. intel.
  • Fuente 360w 42v
  • booster step up dc dc 400w
  • fuente 12v dc
Nada monté todo, hice las mediciones según me indicó @Sinfor y encendieron de diez.

Ver el adjunto 686681

Gracias a todos x la ayuda!

Ver el adjunto 686682Ver el adjunto 686683Ver el adjunto 686684
Genial, yo estoy apunto de hacerme uno similar al tuyo pero tengo algunas dudas quizas me puedas ayudar, de cuántos volts es la fuente que le pusiste a estos citizen048? Lo que pasa que tengo un driver de que me da 41 volt pero nose si el chip lo aguante :( cuántos volt le diste a los chip ?
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Buenas tardes, estoy a punto de comprar los citrizen clu048 al leer este grupo quede un poco confunzo con el voltaje que utilizan estos, ya que tengo entendido que utilizan 36 volt. Se les puede dar más que eso ? La fuente de poder que tengo es una meando well esa tiene un viaje regulable de los 41volt. hasta los 58volt con un amperaje ajustable de 2A a 4a aprox quiero instalar 3 citrizen clib048 en paralelo así todos quedan con el mismo voltaje y el amperaje se divide en los 3 alguien que me pueda orientar ?
Los 36V es una clasificacion de Voltaje y no necesariamente tengas que aplicarle ese Voltaje.
Las Meanwell que se puede regular Voltaje y Corriente son las tipo A que traen dos potenciometros, trabajan en Corriente constante o Voltaje constante, si le conectas 3 Clu048 de 36V en paralelo la fuente entra en modo CC asi que no habria problema, si tienes el potenciometro de la Corriente al maximo en teoria te va a entregar la Corriente nominal maxima y el Voltage se ajustara dependiendo de la T° y la Corriente que reciban los COBs, digo en teoria porque estas fuentes generalmente entregan mas Corriente de la que aparece nominal. Yo tengo una 185H-48A a la que le he sacado como 220W, con LEDs de 48V eso si.
En tu caso si le conectas los de 36V te va a entregar unos 150-160W maximo.
Lo ideal seria que tuvieras un multimetro para trabajar con ese tipo de fuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: TroyanoMadrid

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Los 36V es una clasificacion de Voltaje y no necesariamente tengas que aplicarle ese Voltaje.
Las Meanwell que se puede regular Voltaje y Corriente son las tipo A que traen dos potenciometros, trabajan en Corriente constante o Voltaje constante, si le conectas 3 Clu048 de 36V en paralelo la fuente entra en modo CC asi que no habria problema, si tienes el potenciometro de la Corriente al maximo en teoria te va a entregar la Corriente nominal maxima y el Voltage se ajustara dependiendo de la T° y la Corriente que reciban los COBs, digo en teoria porque estas fuentes generalmente entregan mas Corriente de la que aparece nominal. Yo tengo una 185H-48A a la que le he sacado como 220W, con LEDs de 48V eso si.
En tu caso si le conectas los de 36V te va a entregar unos 150-160W maximo.
Lo ideal seria que tuvieras un multimetro para trabajar con ese tipo de fuentes.
Gracias por tu respuesta, yo tengo el mismo driver que tienes tú lo puse al mínimo de voltaje y medi con el tester y me dan 41volt. Y lo máximo son 51volt. Este drivers es ajustable trae 2 tapones uno es para ajustar el voltaje y el otro creo que es para ajustar el amperaje (no estoy muy seguro nose si me podrías orientar en eso) por lo que leí me comentas que no tendría problema en conectar 3 citizen clu048 en paralelo con este drivers ? Ya que he leído que trabajan a 36volt estos chip te adjunto foto del drivers
 

Adjuntos

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Gracias por tu respuesta, yo tengo el mismo driver que tienes tú lo puse al mínimo de voltaje y medi con el tester y me dan 41volt. Y lo máximo son 51volt. Este drivers es ajustable trae 2 tapones uno es para ajustar el voltaje y el otro creo que es para ajustar el amperaje (no estoy muy seguro nose si me podrías orientar en eso) por lo que leí me comentas que no tendría problema en conectar 3 citizen clu048 en paralelo con este drivers ? Ya que he leído que trabajan a 36volt estos chip te adjunto foto del drivers
Si es el mismo, los Voltios que mides se llama Voltaje en circuito abierto(sin carga) y es mas o menos el rango en el cual tu podrias hacer funcionar el driver en uno de los dos modos. Los tapones son los potenciometros del Voltage y la Corriente, con esos limitas V ó I.
Este driver tiene la particularidad que si conectas una carga que necesita menos que esos 41V que mediste, entra automaticamente en modo Corriente constante y no importa si mueves el potenciometro del Voltaje este no variara. En este modo te va a entregar el Voltaje que necesitan los COBs que en tu caso serian alrededor de 36V. Aqui necesitas medir la Corriente para limitarla ya que como te decia antes entrega mas Corriente de la nominal. El que tengo yo entrega 4.8A con el potenciometro al maximo y como 900mA al minimo, lo que no es bueno para el driver en ninguno de los dos casos.
Yo la limitaria a 4.2A lo que serian poco menos de 150W entre los 3 COBs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseeeds

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Si es el mismo, los Voltios que mides se llama Voltaje en circuito abierto(sin carga) y es mas o menos el rango en el cual tu podrias hacer funcionar el driver en uno de los dos modos. Los tapones son los potenciometros del Voltage y la Corriente, con esos limitas V ó I.
Este driver tiene la particularidad que si conectas una carga que necesita menos que esos 41V que mediste, entra automaticamente en modo Corriente constante y no importa si mueves el potenciometro del Voltaje este no variara. En este modo te va a entregar el Voltaje que necesitan los COBs que en tu caso serian alrededor de 36V. Aqui necesitas medir la Corriente para limitarla ya que como te decia antes entrega mas Corriente de la nominal. El que tengo yo entrega 4.8A con el potenciometro al maximo y como 900mA al minimo, lo que no es bueno para el driver en ninguno de los dos casos.
Yo la limitaria a 4.2A lo que serian poco menos de 150W entre los 3 COBs.
Muchas gracias por la información me quedo más que claro todo, apenas tenga los 3 COBs los conéctate en paralelo así el amperaje se divide en 3 y mi idea es que cada COBs trabaje a unos 50w y como decías limitar los a unos 4.2A ya que darían unos 150w aprox y dividido en los 3 me quedaría en unos 50w cada COBs. Entonces por la explicación que me diste este drivers si me sirviria para los 3 citizen clu048 conectados en paralelo?
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Muchas gracias por la información me quedo más que claro todo, apenas tenga los 3 COBs los conéctate en paralelo así el amperaje se divide en 3 y mi idea es que cada COBs trabaje a unos 50w y como decías limitar los a unos 4.2A ya que darían unos 150w aprox y dividido en los 3 me quedaría en unos 50w cada COBs. Entonces por la explicación que me diste este drivers si me sirviria para los 3 citizen clu048 conectados en paralelo?
100% seguro que te servira.
 

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
100% seguro que te servira.
Lo otro que tengo dudas, según tus conocimientos sabes si con esos 50w por COBs se calentarán mucho los disipadores donde van montado los COBs? Ya que he visto que algunos le pones unos pasivos pero yo le quiero poner unos con un ventilador
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Lo otro que tengo dudas, según tus conocimientos sabes si con esos 50w por COBs se calentarán mucho los disipadores donde van montado los COBs? Ya que he visto que algunos le pones unos pasivos pero yo le quiero poner unos con un ventilador
De los 50W electricos solo se disipa un porcentaje, en el caso de los 1212 son como 28W. Los disipadores de PC para socket 775 disipan cerca de 65°C.
Por ahi tengo un 1212 y disipador de PC, lo voy a medir para que tengas una referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y Joseeeds

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
De los 50W electricos solo se disipa un porcentaje, en el caso de los 1212 son como 28W. Los disipadores de PC para socket 775 disipan cerca de 65°C.
Por ahi tengo un 1212 y disipador de PC, lo voy a medir para que tengas una referencia.
Genial, yo tengo pensado montar los COBs en unos sucio adores de PC te adjunto foto tengo 3 de esos. Tú qué COBs utilizas con el driver ?
 

Adjuntos

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Genial, yo tengo pensado montar los COBs en unos sucio adores de PC te adjunto foto tengo 3 de esos. Tú qué COBs utilizas con el driver ?
Tengo unos CMA3090, los disipadores esos creo que son socket 478, dependiendo de la resistencia termica del disipador se puede calcular la temperatura a la cual trabajara el COB.
Para los 50W a que trabajarias los COBs, si la temperatura del indoor no supera los 30°C y quisieras el COB a unos 65°C max la RTh del disipador debiera andar por 0.37-0.47C°/W
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Tengo unos CMA3090, los disipadores esos creo que son socket 478, dependiendo de la resistencia termica del disipador se puede calcular la temperatura a la cual trabajara el COB.
Para los 50W a que trabajarias los COBs, si la temperatura del indoor no supera los 30°C y quisieras el COB a unos 65°C max la RTh del disipador debiera andar por 0.37-0.47C°/W
Hola, perdona
a) no es 65°C mucho acaso?
b) qué es la RTh del disipador en 0.37-0.47C°/W?
Saludos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola, perdona
a) no es 65°C mucho acaso?
b) qué es la RTh del disipador en 0.37-0.47C°/W?
Saludos
El maximo de trabajo es 85° a partir de hay para abajo. Es mejor mas bajo de 65° esta claro pero no deberia pasar nada. Es una de las cosas que quiero comprobar donde esta el limite de disipacion y su eficiencia.

RTh es "resistencia termica" seria el valor que dan los disipadores para calcular su disipacion, yo no lo he llegado a entender exactamente coml es el calculo eso te podra ayudar mejor @Sinfor
 
-