Clanador casero 100% efec sin gastar un P

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Hola gente cannabica como va? .Aca les voy a dejar un paso a paso de como hacer esquenes y un clonador , es muy sencillo no se necesita hormonas ni ningun tipo de agregado solo Agua .Ovbiamente si añadis algun estimilante o hormona acelera el proceso de enrraizado , pero aca solo vamos a usar los siguientes elementos que esta en tu casa o facilmente conseguis ..osea si gastas es por que QUERES !!

*Tijera o cutter bien afilado y desinfectado

*Pote de helado , tapper o algun recipinte que pueda contener agua y que tenga tapa que cierre bien ( preferentemente negro o oscuro ya que el paso de la luz destruye las raices PUNTO CLAVE ) yo enmasacare con cinta aisladora negra y chau

* Agua. Que se de la mejor calidad posible . Puede ser de lluvia , canilla o envasaba NO MINERAL ! la soda tmb va jajajaja

* Un pedasito de goma espuma limpia que no sea la de tu vieja de la cocina JjajJa

Asi que bueno eso son los elementos que vamos a necesitar , a demas de un buen ejemplar de esqueje . Que eso lo voy a estar contando a en el proximo capitulo jajaj les dejo unas fotos de como queda el clonador y los resultados super eficientes. tanto sigan bien los pasos y le den las condiciones ideales, para que el clon enraice bien y rapido, que mas o menos ronda los 7 0 9 dias, dependiendo la gene del clon y de que parte de la planta se extrae el clon .. asi que les dejo saludos y su consulta no molesta para eso me la estoy volando con esto jajaja buenos humoooosssss
20171205_212625.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Hola cannabicultures como va ?? . Como comentaba en la post anterior , para que un clon tire raices rapidamente hay que fijarce las condiciones hambiental ( las mias rondan en 26°-27° y 65 a 70 % de humedad 18 horas de luz ) En estas condiciones yo tengo 100% de eficacia .Algunas geneticas son mas dificil sobretodas las indicas pero salen igual .Hay un punto importante que genera siempre polemica de que parte de la planta , se escoje para cortar el esqueje .Segun mi experiencia la parte superior se lleva la mejor parte ya que reciben mayor cantidad de luz por ello son mas saludables y contienen menos tejidos leñoso que eso a veces dificulta mas la salidas de raices igualmente saco de todos lados de la planta pero lo mejores resultados son de la parte superior. La hice re larga jajajjaa espero q les ayude en algo su preunta no jode ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Bueno dsp de esa introducion .les dejo un paso a paso del corte del clon

Clon de clon de clon de clon jajaja
Ahora vas a ser mamá.Como veran uso un sistema de moldeado muy croto pero eficAs esto me permite orientar mejor las ramas y estimular el crecimiento de otra partes
20171209_212854.jpg
Una vez que tenemos todos los elementos necesarios hay q proceder a la seleccion de la madre que sea saludable (buen color, ramas sanas ,la q ramifique mas compacto eso va a gusto y por ultimo dnd vamos hacer el corte . Yo recomiendo q mida mas de 10 cm el esqueje y q tenga un minimo de 3 nudosientra mas grande sea el esquejes mas chances tenes q salgan ya que contienen nutrientes de reserva para generar raices y soportar el stres q esto genera​
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
SEGUNDO paso hacer corte lo mas al ras posible de tallo y sumerguir el esqueje inmediatamente en el agua MUY IMPORTANTE ya q si te colgas , ingresa aire el el tallito nuevo y muere por embolia este es el error que se suele cometer y es mortal asi q OJO!!! CORTAS Y AL TOQ AL AGUA
20171209_213418.jpg
Cortas y al clonador con agua
20171209_213425.jpg
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Alguno les practican una peluqueria de hojas yo las dejos tal cual . Ya q cortan las hojas le estas sacando las reservas de nutrientes y su capacidad para hacer su fotosintesis asi q se los dejo a su criterio.20171209_213613.jpg la goma espuma sirve para sujetar el tallo del clon a la tapita del resipiente .podes usar lo q quieras a mi me resulta la goma espuma porq deja crecer bien la raices y no deja pasar la luz QUE ES FUNDAMENTAL!!! generalmente emparejo el corte y lo dejo bien a 45° asi puede absorver sin dificultad el agua del clonador 20171209_213520.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Asi q bueno no es una ciencia .basta de semillas de la espera , si es macho o hembra chau . Una vez q tira raices ya esta listo para la etapa de flora
LA CLAVE DEL EXITO ES CERO LUZ A LA PARTE INFERIOR ( DND VAN A SALIR LA RAICES ) SEGUNDO EL CORTE ( CORTAS Y AL TOQ AL AGUA) Y LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA Y HUMEDAD . SI MAS O MENOS PIFIAS EN ALGUNA DE ESTAS SE HACHICAN LAS POSIBILIDADES PERO CON PRACTICA Y PRUEBA Y ERROR LO VAN A SACAR ES RE FACIL . BASTA DE HORMONAS LES VAN A SALIR TETAS JAJAJJAJAJAJA ACA DEJO UNA LISTA Q LA CORTE EL MARTES OSEA HACE 5 DIAS
20171209_202339.jpg
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buneas guevara hace mil q no veia q andabas x aca.. (sera que yo no ando hace tiempo tmb jajaj) buen aporte.. el tema del corte de las hojas es un poco porque si bien es verdad "que conservan los nutrientes" al ser un tallo con hojas y sin raiz la planta tiene que "mantener" esas hojas y a veces eso perjudica que prospere el clon.. yo x mi parte le corto algunas hojas grandes o las puntas de los foliolos
 
-