Clases de historia

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a tod@s

Puede que resulte interesante, puede que no, en este post tratare(mos) un poco la historia reciente del perejil o el boom cannábico de los bancos de semillas, desde los pioneros hasta la llegada de las feminizadas que a muchos les ahorró 30 años de trabajo. Me sorprendió el otro día hablando con unos colegas que llevan fumando décadas, que no conocían a Nevil, sacando la conversación de que había muerto. Continuando, se pensaban que Jack Herer era tan sólo el nombre de una variedad. Al que sólo le guste fumar, poco le importará quien fue Nevil, Old Ed, Jack Herer o Howard Marks. A otros quizá les entretenga. Así que se trata un poco de conocer a grandes rasgos personajes, bancos de semillas, fechas u orígenes de las genéticas más relevantes.

Y cómo no, quien quiera puede aportar lo que quiera. Igual no va el tema tan fluido como me gustaría, pero tampoco anda uno muy sobrado de tiempo. Sin más, empezamos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
El tío Sam

Todo lo que vas a leer puede no ser más que producto de la imaginación. La historia la conocen sólo los protagonistas, y alguno ya está fumando junto a Shiva. Con la movida hippie de los 60 y 70, muchos yankis recorrieron el mundo con sus mensajes de paz y amor. Y buscando geranios también, tenemos a Katmandú que durante unos años pasó de ser un lugar de tranqui para tomar unas tapas, a ser una invasión de hippiosos tras buena hierba. Ya el gobierno después la ilegalizó y se tuvieron que ir con sus habichuelas a otra parte. Cosas de la DEA, no soportaban que sus críos se fuesen a fumar porros fuera de Estados Unidos. Mejor que fumen en casa para detenerlos.

Cuando se les terminó la hierba, o vieron que estaban haciendo el gilipichi por el mundo adelante y que sus mamás estaban preocupadas, no había whatsapp recordemos, pues se volvieron cada uno para sus casa. Y muchos consigo se llevaron de recuerdo semillas. Así, se comenzaron a cultivar en yankilandia variedades de Tailandia, India, Sudáfrica, Nepal, Paraguay, Malawi, Nigeria, Camboya o Laos. Casi todas sativas tropicales, tampoco eran tontos y buscaban el calorcete. No se iban a Siberia o Groelandia, no. Alguna índica afgana o pakistaní también importaron. Y lógica e irremediablemente, unas se fueron cruzando con otras y naciendo nuevos híbridos que hasta ese momento no había. Tan contentísimos estaban que la fiebre verde casi fue comparable a la fiebre del oro. En el 74 nace la revista High Times que ronda en su primera tirada los 300.000 ejemplares al mes. Ni el ABC, vamos. Fue el primer referente cannábico impreso.

Bue, el caso es que ya empiezan algunos nombres a hacer cosiñas relevantes. Aparece Sacred Seeds, un colectivo de cultivadores de California, donde coinciden Mapple Leaf, Mendocino Joe y David Watson alias Sam el Skunkman. Sam era vecino de unos tipos que se hacían llamar los Haze Brothers. Eran conocidos por vender buena hierba colombiana a buen precio. Se conocían y le dieron a Sam un puñado de esas semillas, que según ellos eran un cruce de 3 landraces colombianas que eran Santa Marta Colombian Gold, Punto Rojo y Colombian Green. Le dieron permiso para conseguir reproducirlas y preservarlas, y también el usar el nombre por el que eran conocidas. Ésta es la base de la Original Haze.

También se cuenta que uno de los primeros híbridos índica/sativa yankis, o al menos del que se tiene constancia porque tántos habría que se perdieron en la historia, lo hizo un pollo que se hacía llamar Jingles, que allá por finales de los 60 cruzó una Colombian Gold con un macho afgano. Tenía bastante fama, y Sacred Seeds y especialmente Sam se propusieron estabilizarla. Ésta es la base de la Skunk. Ya sabéis por qué a Sam le pusieron el nombre de "hombre mofeta". Por ser el artista protagonista de la gran obra Skunk.

Continuará
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aterrizando en... 3... 2... 1...
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Sitio por aquí! Esta muy entretenido, muy currado compi!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Interesante el saber de donde viene todo?!! Yo leí el libro de Mr. Nice hace años!!
Quiero conocer más!!
 
-