Clases de poda Apical

mayO

Semilla
19 Febrero 2007
34
0
0
Hola a todos. Bien, tengo un planta que medira como 50 cm y no me importaria que llegase al metro, pero mas ya seria un problema y preferiria que creciese a lo ancho. He leido bastante en el foro sobre la poda apical y lo basico me lo se, pero me gustaria, si no es mucho pedir, una explicacion mas detallada ya que pegarle un corte a mi plantita me da mas que miedo jeje, cuando acerlo, a que altura, si cortar mucho o poco, en fin.. soy un ignorante, iluminadme por favor! muchas gracias por adelantado! un SALUDO.

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
A partir del 4º nudo se puede practicar la poda apical. No te de miedo que no se van a morir.
Yo no soy partidario de cortar la mejor parte de la planta.
El corte, pues que sea limpio, sin hebras. No entiendo que quieres decir con cortar mucho o poco... Cortas la punta y listo.
Practica con esparragos trigueros... :mrgreen:

Un saludo

AriStoY

Semilla
28 Julio 2006
35
0
0
Pero bueno, por la punta se entiende que es el brote más nuevo que haya no? el más interior quiero decir....

Y esto no le causará ningun tipo de estres ni nada a la juana?? que solo tengo una, y como me salga machoo :'(

S2

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
ola fumaos...me presento soi miguel y es mi primer año ke planto y ya la emos kagao creo y gorda.... expliko mi situacion:
tengo 6 plantitas, de las kuales 1 de ellas puede alcanzar el metro, y otra un pokito menos. el resto pueden ser de altas como *tu brazo* seguramente( o un poko menos..nolose con exactitud, " mirad la foto". el caso esq en una konversacion ajena a nosotros eskuchamos algo sobre podar marihuana, para ke la planta crezka mas robusta y tal.... y una ingeniosa xo mala idea paso x nuestra kabeza.( descripcion de idea) "vamos a kortar la 2 ojas ke abren la planta y de las kuales salen las ramifikaciones, xa ke asi no gaste energia en crecer esas ojas y si en ke krezka las ramificaciones." Y ASI KORTAMOS 1 X 1 LA 2 OJAS KE ABREN LAS RAMIFICACIONES A LO LARGO DEL TAYO DE LA PLANTIKA.(dejamos unicamente las 2 ke abrian arriva ke eran todavia xikititas).y hoy llega un kolega y me dice ke las e kagao y bien kagao. me a informado enke las 2 plantas de metro , no les aga nada , xo a las demas ke son komo *vuestro brazo*, ke les kortemos la yema.yo nose ke va a pasar con mis niñas alguien podia explikarme mejor ke yo me expliko y de forma mas sencilla , ke pasara con mis planatas , komo afectara a su crcimiento? las e delimitado o aun puedn crecer las ramifikacones sin necesidad de esas 2 ojas??

pd:al kortar dichas ojas no fue a ras de la ramifikacion sino dejando 0`5 cm mas o menos. cnt lo ante sposible gracias
pd2: en la foto aun no abiamos kortado las ojas de las ke os e ablado.

• 👍
Reacciones: EzeCjs

mayO

Semilla
19 Febrero 2007
34
0
0
Gracias por las respuestas chicos.. bien, entonces entiendo que he e coger unas tijeras y cortar la punta de la planta nO? IGUAL PAREzco medio tonto pero no acabo de cmprender por dnd e de cortar ni cuanto

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
A ver si con una foto te vale.... :D

[attachment=0:164ca]22062007(003).jpg[/attachment:164ca]

Instrucciones:

Paso 1: cogemos unas tijeras que corten bien y las desinfectamos con alcohol
Paso 2: Nos acercamos a la planta cual enfermera con una inyeccion en las manos
Paso 3: le decimos a la planta que no va a doler. La tiramos un besito y esbozamos una sonrisa sincera
Paso 4: con una mano cogemos la punta que vayamos a cortar. Con la otra, colocamos las tijeras en el punto donde queramos realizar el corte
Paso 5: Con firmeza y con destreza, CORTAMOS!
paso 6: Retiramos de nuestra cara esa faz de nerviosismo que teníamos. Nos secamos el sudor y nos tomamos una tila (si tienes pa fumar, fuma)

Consejo: Evita cortar otra cosa que no sea el propio tronco. Si puedes, compra hormonas de enraizamiento y con lo que has cortado, te haces otra planta. Practica con los esparrágos. Luego puedes ir más allá y te vas al jardín de la calle y cortas unas cuantas ramitas, sobre todo para comprobar el buen afilado de las tijeras. Si estas no cortan, te compras unas nuevas.

Y hasta aquí. Si no lo has entendido, háztelo ver :D

Un saludo :wink:

• 🤣
Reacciones: nicolasp21

mayO

Semilla
19 Febrero 2007
34
0
0
jajaja perfecto! me ha quedado clarisimo y ademas me he reido! Muchas gracias por la paciencia canduterio! ya comentare como ha ido la poda! hasta pronto! un saludo

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
x favor necesito urgentemente una respuesta ami duda e smuy urgente, alguien ke entienda es tan amable de prestarme atencion.son mis niñas y necesitan ser fumadas como toda niña una ayuda tanto x ellas komo xmi!!

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
amibola dijo:
x favor necesito urgentemente una respuesta ami duda e smuy urgente, alguien ke entienda es tan amable de prestarme atencion.son mis niñas y necesitan ser fumadas como toda niña una ayuda tanto x ellas komo xmi!!

¿cual es tu duda? (resumida, plis... :D )

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
mis dudas son muhas tio...y nose komo funciona el foro ni nada asike te dejo aki mi mesenger y agregame tio...
mailto:teachece100@hotmail.com, asi te lo expliko mas klaramente,xq mi duda no es sobre loke debo acer sino de loke e echo.weno tio espero ke me agreges rapido.ablamos

HankSchrader

Semilla
12 Noviembre 2013
4
0
1
41
Buenas estoy apenas a mes y medio de haber iniciado mi primer autocultivo pero creo que ya la he cagado, mi primera planta ya tenia 6 nudos pero guiándome de un foro de aquí la corte unos milímetros por encima del 3er nudo pero veo en todos los foros fotos y videos que se debe cortar es en la punta de la planta, por favor quisiera que me ayuden con la respuesta de si la he cagado o esta bien, la verdad en el foro que lei decía que para tener 2 cogollos ppales había que cortar por encima del 1er nudo y para 4 cogollos ppales había que cortar por encima del 2ndo nudo por eso realice mi poda como mencione.
gracias!!

-